Renault Koleos (2008-2016)

eae69

Nuevo usuario
Ene 18, 2012
10
Hola eae69, con respecto a tus inquietudes te puedo decir que es recomendable dejar la camioneta en posicion N o P cuando estes estacionado esperando algo o un cambio de semaforo asi evitaras accidentes frecuentes como dejar de pisar el freno y que el vehiculo arranque, tambien ayudaras a que la caja dure mas, no es que sea malo dejarlo en D ese tiempo pero se desgasta a futuro, lo otro es que cuando dejes de utilizar la camioneta tienes que dejarla en P y apagarla, dejandola en D y al otro dia pasarla a P para prenderla sufre la caja por que no tiene la lubricacion suficiente y puedes causar daños a futuro. Espero te ayude estas recomendaciones.
PDT: La caja es CVT?

Manuel, gracias a tus indicaciones, ahora tengo más claridad sobre el tema. La caja si es CVT
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Dos preguntas sobre la transmisión CVT del Koleos: 1- Esta transmisión es la XTRONIC de Nissan o no es tan desarrollada?, 2- Alguien conoce malos comentarios o conoce de daños en estas transmisiones en los Koleos en Colombia? Gracias por sus aportes, ya que me interesa mucho adquirir una con la nueva cara, pero no me gusta la Expression porque me parece que le faltan cosas importantes y todas las demas versiones son CVT, excepto la Diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Olbramyar

Nuevo usuario
Mar 13, 2012
1
Hola ... primero felicitarlos por el foro, la verdad fue muy importante en la hora de decidir que vehículo comprar.
bueno ayer me entregaron la koleos dicel 4x4 face II del concesionario, y amigos estoy un poco dudoso en cuanto respecta al manejo del motor, pues como he leído en foros anteriores, dice que este motor necesita un tiempo prudente para arrancar y luego para apagarlo, por que de lo contrario podía estar causando un mal funcionamiento al turbo. La sorpresa fue cuando le pregunte al técnico de la Renault sobre este procedimiento, lo cual me respondió que no era necesario para este tipo de motores con esta tecnología.
Cuál sería la mejor velocidad para despegar un motor dicel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
sera diesel??

En cuanto a la privilege por lo que cuesta es un muy buen precio por todo lo que ofrece (el techo de cristal es simplemente espectacular.
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
sera diesel??

En cuanto a la privilege por lo que cuesta es un muy buen precio por todo lo que ofrece (el techo de cristal es simplemente espectacular.
Y que lo digas, una belleza.... yo quisiera una privilage pero diésel... :(


Hola ... primero felicitarlos por el foro, la verdad fue muy importante en la hora de decidir que vehículo comprar.
bueno ayer me entregaron la koleos dicel 4x4 face II del concesionario, y amigos estoy un poco dudoso en cuanto respecta al manejo del motor, pues como he leído en foros anteriores, dice que este motor necesita un tiempo prudente para arrancar y luego para apagarlo, por que de lo contrario podía estar causando un mal funcionamiento al turbo. La sorpresa fue cuando le pregunte al técnico de la Renault sobre este procedimiento, lo cual me respondió que no era necesario para este tipo de motores con esta tecnología.
Cuál sería la mejor velocidad para despegar un motor dicel.
Oye Olbramyar podrías regalarnos fotos de la koleos diésel? estoy interesado en una pero no ha llegado a mi ciudad, me interesa el interior, mejor dicho todo jejeje te recomiendo, gracias...
 

alejjade

Despegó motor
Jul 30, 2010
9
Cambiando un poco de tema, tengo dos inquietudes que seguramente son bastante ingenuas, pero por favor tengan en cuenta que soy totalmente neófito en la colectividad de usuarios de cajas automáticas. En las paradas cortas como semáforos, es más conveniente pasar el carro de drive a neutro? o da lo mismo dejarlo en drive? y la segunda es si para hacer cambios el carro debe estar encendido y si estando apagado la transmisión sufre al pasar la palanca por los diferentes cambios? Lo pregunto porque mientras me acostumbro, he apagado el vehículo en la posición D, y para encenderlo nuevamente es imperativo que la caja esté en P, lo que obliga a ejecutar el cambio.

Hola, la mejor practica es pasar en los semaforos o estacionadas cortas a N y si son largas a P. Si dejas el carro detenido en D hay más consumo de gasolina y el aceite de la caja automatica tiene a subir de temperatura. No hay ningún problema dejarlo en D pero si lo pasas a N es mucho mejor. Yo tengo un mazda2 automatico desde hace 4 años y siempre utilizo esta practica. La información la lei en un comentario de Clopatosfky en la revista motor. Saludos

Hola todos

Soy nuevo en el foro, soy muy honesto y sin ofender a nadie no me gustan los Renault pero por cosas de las sinergias empresariales esta koleos tiene mecanica Nissan por lo que me llama la atención y sobre todo mi señora me tiene loco. He leido buenos comentarios de la camioneta, que opinan del ajuste? Yo estoy mirando la opción de una 4x2 cvt 99% de uso en ciudad. He realizado el análisis con otras suv de la gama y la koleos va punteando. Me gusta la potencia de la koleos pero a su vez es la más pesada y revisando el factor relación peso potencia da mejores resultados la tucson y la sportage pero me llama la atención la caja cvt por su eficiencia en consumo. Agradezco sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Hola todos

Soy nuevo en el foro, soy muy honesto y sin ofender a nadie no me gustan los Renault pero por cosas de las sinergias empresariales esta koleos tiene mecanica Nissan por lo que me llama la atención y sobre todo mi señora me tiene loco. He leido buenos comentarios de la camioneta, que opinan del ajuste? Yo estoy mirando la opción de una 4x2 cvt 99% de uso en ciudad. He realizado el análisis con otras suv de la gama y la koleos va punteando. Me gusta la potencia de la koleos pero a su vez es la más pesada y revisando el factor relación peso potencia da mejores resultados la tucson y la sportage pero me llama la atención la caja cvt por su eficiencia en consumo. Agradezco sus comentarios
Hola alejjade, pues te cuento, soy propietario de una koleos 4x4 diésel a mi parecer es un vehículo muy bueno, lo único que no me gusta es que la suspencion es muy rígida, se siente mucho el destapado, los huecos resaltadores etc. Que dia maneje una Captiva, y una Sportage y se sentía mucho mejor la suspencion eso seria lo único desfavorable,. La caja CVT es muy buena veo que es una de las cajas que no tiene perdida de potencia ni de torque ya que no funciona como las secuenciales que a medida que cambia de disco pierde potencia esta funciona por poleas y ayuda tambien al consumo... si quieres agenda una cita en un concesionario para que le des una vuelta y puedas conocerla mejor... Saludos y espero te haya servido.
 

alejjade

Despegó motor
Jul 30, 2010
9
Hola alejjade, pues te cuento, soy propietario de una koleos 4x4 diésel a mi parecer es un vehículo muy bueno, lo único que no me gusta es que la suspencion es muy rígida, se siente mucho el destapado, los huecos resaltadores etc. Que dia maneje una Captiva, y una Sportage y se sentía mucho mejor la suspencion eso seria lo único desfavorable,. La caja CVT es muy buena veo que es una de las cajas que no tiene perdida de potencia ni de torque ya que no funciona como las secuenciales que a medida que cambia de disco pierde potencia esta funciona por poleas y ayuda tambien al consumo... si quieres agenda una cita en un concesionario para que le des una vuelta y puedas conocerla mejor... Saludos y espero te haya servido.

Hola Manuel

Gracias por la Info, buen dato que me das. No me imaginaba el tema de la suspensión ya que al ser una suv se da por hecho que es bastante confortable.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
alejjade otro factor entre las que ha visto es que la koleos mueve la distribucion por cadena tambien es que le puede poner gasolina corriente. Las otras dos es por correa y cuesta mucha plata ese mantenimiento. La suspension me parece que está bien calibrada, si fuera más "blanda" en carretera seria un desastre por las inclinaciones laterales.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola Manuel

Gracias por la Info, buen dato que me das. No me imaginaba el tema de la suspensión ya que al ser una suv se da por hecho que es bastante confortable.

A mi parecer la suspensión de la Koleos antes es de las más suaves sobretodo en destapado, lo que si he notado y muchas otros propietarios han comentado es que el funcionamiento sobretodo de la suspensión trasera es ruidoso y más aun en destapados.

La que si tiene la suspensión muy firme y el tren trasero más propenso a desacomodarse es la iX35, y te lo digo con conocimiento de causa y con más de 1000 kms de carretera conduciendo la Hyundai.