Renault Koleos (2008-2016)

Primer 4x4

Nuevo usuario
Sep 6, 2012
2
Hola a todos, en mi caso no es la direccion, se siente un clic clac como en los amortiguadores o los rodamientos, cuando voy en linea recta pasando resaltos o terrenos risados o carretera destapada. No se que hacer, la red de servicio dice que es normal, pero para mi no lo es, ademas si fuera normal, no le hubieran cambiado dos veces el amortiguador delantero izquierdo.
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Yo tambien pensaba que a mi koleos le sonaba el amortiguador y despues de muchas pruebas y hasta pruebas de ruta con los de renault se llego a la conclusion que no es el amortiguador sino la silla... no se como sera el de ustedes pero el mio sonaba como una cama vieja
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Buenas Tardes: Mi Koleos es una fase I dinamique 2012 gasolina mecánica y la tengo en el concesionario por un ruido al girar el volante a la izquierda(tac,tac,tac); hoy me dijeron que era un desgaste prematuro del eje delantero y me lo van a cambiar,mañana es la prueba de ruta y espero quede bien. Por lo demás en el año de uso que la he tenido,solo puedo decir EXCELENTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Buenas Tardes: Mi Koleos es una fase I dinamique 2012 gasolina mecánica y la tengo en el concesionario por un ruido al girar el volante a la izquierda(tac,tac,tac); hoy me dijeron que era un desgaste prematuro del eje delantero y me lo van a cambiar,mañana es la prueba de ruta y espero quede bien. Por lo demás en el año de uso que la he tenido,solo puedo decir EXCELENTE.

Dios mio..... tercer caso que escucho en solo esta semana, entre ellas la Koleos 4x2 del tio de mi novia.... Ruidos raros en marcha y al girar dirección: el bendito eje delantero. El mecanico dijo que SOFASA ya tenia identificado el daño.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
pero que desgaste puede tener? si es 2012 cuantos km tiene recorridos? la mia tiene 2.000 kms y el mismo problema, yo creo que es un defecto de fabrica. Al cambiar el eje delantero que piezas exactamente son las que le van a reemplazar?. Personalmente no creo que sea el eje el que le van a cambiar sino una rotula de la dirección. Un eje es un diseño que lleva muchos años en perfecto funcionamiento en muchas marcas y diferentes carros y están hechos para durar malo malo 100.000 kms.
He estado buscando el manual de despiece para tratar de ubiar la tuerca que Pilotico habia reportado en el llamado a revisión del 2009 pero nada que encuentro ese archivo porque con la grafica podríamos ilustrar mejor a los de sofasa.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
pero que desgaste puede tener? si es 2012 cuantos km tiene recorridos? la mia tiene 2.000 kms y el mismo problema, yo creo que es un defecto de fabrica. Al cambiar el eje delantero que piezas exactamente son las que le van a reemplazar?. Personalmente no creo que sea el eje el que le van a cambiar sino una rotula de la dirección. Un eje es un diseño que lleva muchos años en perfecto funcionamiento en muchas marcas y diferentes carros y están hechos para durar malo malo 100.000 kms.
He estado buscando el manual de despiece para tratar de ubiar la tuerca que Pilotico habia reportado en el llamado a revisión del 2009 pero nada que encuentro ese archivo porque con la grafica podríamos ilustrar mejor a los de sofasa.
La mía tiene 44500 y cada vez se siente más el ruido y la vibración en la dirección sobretodo en rizado o destapada y cuando estoy frenando. Estoy a la espera de que en cualquier momento saque la mano y que se tengan los taller de servicio.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
recuerde cabrales que una cosa es el tiempo esperado de duración de pieza y otra es un lote defectuoso. Efectivamente el daño es de fabrica u es el eje que se está "cascando" en la parte donde va dentro de la caja.
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Buenos Dias:
Hoy me entregaron la Koleos; ya no presenta ningún ruido al girar el volante,me indicaron que el eje derecho sufrió un desgaste prematuro en los dientes y se cambio por una pieza nueva,ademas se le cambio el aceite de la caja para prevenir que alguna esquirla produzca daño al engranaje. El vehículo fue entregado lavado y con la recomendación de mantener la presión de las llantas en 34psi.
Después de un año y 15.000klm de uso debo admitir que me siento muy a gusto con este vehículo; destacaría muy positivamente el consumo,el confort,la conducción y la respuesta en carretera.
De parte del servicio postventa les daria un 10, realmente me senti muy bien atendido y me solucionaron pronto mi inconveniente.Espero no volver a tener problemas de esta índole.

Cualquier pregunta adicional con gusto sera atendida.

saludos.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La semana pasada le hicimos la revisión de los 30 mil kms a la Koleos de mi hermana. La revisión como tal salió como en 360 mil pesos y adicionalmente se le hizo cambio de pastillas delanteras y traseras pero seguimos el consejo de otro forista y las compramos en Nissan y nos ahorramos como 150 mil pesos.

Resulta que ayer estaba subiendo por un parqueadero y estaba en 4x2 y el piso estaba mojado entonces para evitar espiche el boton para que quedara en AUTO. Inicialmente quedó en 4WD LOCK pero eso fue un momentico porque apenas me di cuenta lo pase a AUTO. Subi 3 pisos de parqueadero y cuando parqueé y me baje estaba saliendo humo y olía como a clutch o pastillas no se, me parece que huelen igual. El caso es que no se a que se debió ese olor si tengan que ver las pastillas nuevas o haberle puesto el bloqueo. A alguien le ha pasado algo similar?

Tambien me ha pasado dos veces ultimamente que estoy en un semaforo y las revoluciones se bajan como si el carro se fuera a apagar y vibra pero pues vuelve y sube. Alguien ha sufrido de lo mismo?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
La semana pasada le hicimos la revisión de los 30 mil kms a la Koleos de mi hermana. La revisión como tal salió como en 360 mil pesos y adicionalmente se le hizo cambio de pastillas delanteras y traseras pero seguimos el consejo de otro forista y las compramos en Nissan y nos ahorramos como 150.000

Tambien me ha pasado dos veces ultimamente que estoy en un semaforo y las revoluciones se bajan como si el carro se fuera a apagar y vibra pero pues vuelve y sube. Alguien ha sufrido de lo mismo?

Que bueno que no les de la ganga a Renault con las pastillas. Jajaja

Vuelva a donde hizo la revisión y que le conecten el scanner, a mi me paso y o verificaron con el scanner y le solucionaron la falla. De todas formas no se preocupe que no es grave y en 10 minutos lo solucionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: DG2008

Calvin

Usuario
Sep 11, 2010
10
Quisiera hacer una pregunta que sé que no es muy usual. Quisiera comprar una Koleos de segunda (2011 - 2012) 4x2, pues no la usaría mucho en destapado. Lo que pasa es que mido 1,90 y en un concesionario me "medí" una y no tengo suficiente espacio, tengo las piernas muy largas. Saben si hay alguna opción de correr el asiento más para atrás, de pronto corriendo los rieles? lo que no quisiera es "desbaratarla" quisiera que el cambio se pudiera revertir cuando la venda. Ah, otra cosa, en general aconsejarían comprar la Koleos, he leido muchos ocmentarios y algunos realmente me hacen pensarlo. Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Quisiera hacer una pregunta que sé que no es muy usual. Quisiera comprar una Koleos de segunda (2011 - 2012) 4x2, pues no la usaría mucho en destapado. Lo que pasa es que mido 1,90 y en un concesionario me "medí" una y no tengo suficiente espacio, tengo las piernas muy largas. Saben si hay alguna opción de correr el asiento más para atrás, de pronto corriendo los rieles? lo que no quisiera es "desbaratarla" quisiera que el cambio se pudiera revertir cuando la venda. Ah, otra cosa, en general aconsejarían comprar la Koleos, he leido muchos ocmentarios y algunos realmente me hacen pensarlo. Gracias
Creo más que el inconveniente es porque la silla está en la posición más alta. Al lado izquierdo de la silla está la palanca para regular la altura.
Yo mido 1.80 u me queda muchísimo espacio para correr hacia atrás la silla.
Si le interesa le mandó por mp info de la mía es 2011 4x2.
 

Calvin

Usuario
Sep 11, 2010
10
Creo más que el inconveniente es porque la silla está en la posición más alta. Al lado izquierdo de la silla está la palanca para regular la altura.
Yo mido 1.80 u me queda muchísimo espacio para correr hacia atrás la silla.
Si le interesa le mandó por mp info de la mía es 2011 4x2.
Muchas gracias, lo voy a volver a intentar a ver. Gracias
 

koleos Bose.

Nuevo usuario
Jun 10, 2012
4
Señores del foro, donde puedo conseguir los guarda polvos o salpicaderas de la koleos, en concesionario valen 180 mil cada par, agradezco la información.
 

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
koleos Bose. dijo: ↑
Señores del foro, donde puedo conseguir los guarda polvos o salpicaderas de la koleos, en concesionario valen 180 mil cada par, agradezco la información.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Mira, yo creo que es bastante complicado que consigas por fuera de la red estas salpicaderas, además si las consigues asi sean de la misma medida los plásticos no serán de alta calidad lo que con el tiempo se notará. Y pues bueno ya que gastaste mucho más en la camioneta metele esa platica a los protectores... Saludos.
 

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
Puedes consultar la página www.koleos.es y en el apartado de guardabarros puedes encontrar varias posibilidades de compra de esos accesorios provenientes de China, con costo de 50-60 dólares.Yo adquirí un juego y me llegó en tres meses por 7/24.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, llevo dos semanas intentando llamar a Autostok para que me den el precio de los tapetes de caucho para la Koleos y nada, que rogadera, nadie sabe y nadie atiende, será que eso no da ganancia??? o es estamos condenados a comprar tapetes genericos en las tiendas de cadena????
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores, llevo dos semanas intentando llamar a Autostok para que me den el precio de los tapetes de caucho para la Koleos y nada, que rogadera, nadie sabe y nadie atiende, será que eso no da ganancia??? o es estamos condenados a comprar tapetes genericos en las tiendas de cadena????
Por si le interesa en Agenciauto el juego cuesta $197.500, salu2.