Renault Koleos (2008-2016)

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
He leido muchisimo sobre mi proxima compra. Primero queria la Tracker de Chevrolet pero para mi primer carro no quiero Chevrolet. Me ayudaron para estirarme un poco en presupuesto y vi la sportage revolution y la ix30. Estaba entre esas tres (no habia descartado la Tracker del todo)
Muchas gracias !

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Decidido, va a ser una Koleos, aun debo ver cual.

Alguien me puede decir algo sobre el consumo de esta con respecto a mi actual optra ? Gracias !
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Carretera, Koleos de mi tio: 44 km/gal Prueba del Foro 44.4km/gal.

Huuyyyy como logran ese consumo por encima de 40 kms/galon (gasolina? o diesel?), anteriormente cite un viaje a Girardot, el cual cancele por la muerte de mi suegro y el estrene de la Koleos Privilege me toco Bogotá - Yopal - Bogotá ,viaje redondo con ida a otra poblaciones del Casanare fueron 1.200 kms (aprox.) y el mejor consumo que medio fue de 33 kms/galon.

Como ya había señalado una semana antes hice cambio de aceite y filtros, porque a veces el filtro de aire en mal estado (demasiado sucio) aumenta el consumo de combustible.

Ya nuevamente 100% en la ciudad (Bogotá) el consumo ligeramente va subiendo (poco pero sube).

Incide mucho entre caja mecanica y automatica, pues manejo relativamente con prudencia en el acelerador y en semáforos no salgo como para clasificar para el cuarto de milla.

Cualquier consejo será bienvenido, gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En un motor grande (>2.0L) el consumo se aporrea mucho mucho en ciudad, y en carretera si no es un régimen tranquilo y evitando acelerones bruscos, dificil obtener una buena cifra.
Los automaticos por lo general consumen entre un 15 y un 20% mas que un mecanico bien manejado.
Ojo, los datos reportados por mi es de una 4X2 la cual pesa menos.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Buenas noches a todos, me gustaría preguntar si las Koleos pre-facelift tienen la funcionalidad de cerrar vidrios desde la tarjeta de encendido? También si se puede operar el carro sin tener que meter la llave en la ranura, solo llevandola en el bolsillo...He leído en varias partes que esto se puede hacer en el caso del Fluence, pero en la Koleos que tenemos en casa no he podido lograr, por ejemplo, luego de apagar el carro, cerrar los vidrios desde la tarjeta.

Saludos

La apertura y encendido manos libres al igual q el modulo elevavidrios original de fabrica solo viene en las Koleos Fase II. El modulo se puede instalar con operación desd la tarjeta en algunos concesionarios.

Tengo una Duda, un vendedor me dijo que las Koleos Fase II, traen el elevavidrios automatico includo, solo que lo trae desactivado y en el alistamiento no lo activan, se debe conectar el computador al carro y activarlo. AL modulo que me refiero es que al activar el bloqueo con la tarjeta del carro estando ya apagado, si uno dejó los vidrios abajo estos se suben automaticamente en el proceso de Bloqueo del carro, adicionalmente tengo la duda si tambien automaticamente los retrovisores electricos se deberian Abatir al hacer este bloqueo, pues en la demostracion que me hicieron del carro, estos se abaten electricamente pero se debe hacer antes de apagar el carro desde una palaca interna,
Sobre el modulo elevavidrios , sergioRSi comento algo , pero no le entendi si el modulo se tenia que comprar aparte o ya lo trae y solo es activarlo ?

gracias
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tengo una Duda, un vendedor me dijo que las Koleos Fase II, traen el elevavidrios automatico includo, solo que lo trae desactivado y en el alistamiento no lo activan, se debe conectar el computador al carro y activarlo. AL modulo que me refiero es que al activar el bloqueo con la tarjeta del carro estando ya apagado, si uno dejó los vidrios abajo estos se suben automaticamente en el proceso de Bloqueo del carro, adicionalmente tengo la duda si tambien automaticamente los retrovisores electricos se deberian Abatir al hacer este bloqueo, pues en la demostracion que me hicieron del carro, estos se abaten electricamente pero se debe hacer antes de apagar el carro desde una palaca interna,
Sobre el modulo elevavidrios , sergioRSi comento algo , pero no le entendi si el modulo se tenia que comprar aparte o ya lo trae y solo es activarlo ?

gracias


El modulo hay que comprarlo aparte y queda funcionando desde la tarjeta, pero solo lo hacen algunos concesionarios.
 

juanfer26

Usuario
Mar 16, 2011
4
El modulo hay que comprarlo aparte y queda funcionando desde la tarjeta, pero solo lo hacen algunos concesionarios.
s
Sres,

Yo tengo la versión Fase II Dynamique 4x4, y con solo hacerle dos veces rapidamente en el boton del control para bloquear las puertas, los cuatro vidrios suben automáticamente. No tuve que pedir que me activaran nada en la camioneta.

Prueba a ver como te va.

Saludos,
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
s
Sres,

Yo tengo la versión Fase II Dynamique 4x4, y con solo hacerle dos veces rapidamente en el boton del control para bloquear las puertas, los cuatro vidrios suben automáticamente. No tuve que pedir que me activaran nada en la camioneta.

Prueba a ver como te va.

Saludos,


Uy gracias, voy a probar apenas me la entreguen, es la misma version Dynamique 4x4 gasolina, donde me la vendieron juran que no trae ese detallito.
 

juanfer26

Usuario
Mar 16, 2011
4
Y referente a temas de consumo, mi carro tiene solo 300 Km, y el consumo esta en 14.1 L/100Km

Yo solo uso Extra, es buena decisión?

Otra pregunta, es bueno resetear los contadores de KM cada que lleno el carro?

Gracias,
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
Y referente a temas de consumo, mi carro tiene solo 300 Km, y el consumo esta en 14.1 L/100Km

Yo solo uso Extra, es buena decisión?

Otra pregunta, es bueno resetear los contadores de KM cada que lleno el carro?

Gracias,

14,1 L/100 km es igual a 26,84 kms/galón, tengo entendido que ese consumo se va disminuyendo y estabilizando luego de los primeros 2.000 o 3.000 kms.

Generalmente mantengo los datos del computador de abordo por períodos más largos para obtener cifras más reales, pues en algún caso una tanqueada se puede utilizar solo en ciudad y otra en solo carretera lo cual daría grandes diferencias entre uno y otro al ser reseteado en cada tanqueada.

En Bogotá y por la relacion de compresión del motor 2.5 lts de la Koleos, la tanqueo con solo gasolina corriente (y por economia) y en ningún caso se siente cascabeleo o perdida de fuerza, pero he escuchado que la gasolina extra da más autonomía.

Llegando hace unos días a Bogotá de viaje (3:20 a.m.) con vidrios ligeramente abajo y silencio total en la vía, noté que al accionar el sistema secuencial si es bastante sonóro, situación que en el día con todos los ruidos de la ciudad y generalmente por seguridad con los vidrios arriba se camufla y pasa desapersibido.
 

juanfer26

Usuario
Mar 16, 2011
4
Hola fcabrales, te cuento que yo compre también un GPS para mi koleos, es un Garmin y lo mande instalar con el eléctrico de la Renault el mando el cable directo a la caja de fusibles para que no se vea el cable volando te dejo unas fotos para que lo veas te lo recomiendo muy bueno... Saludos

Hola Manuel,

Donde mandaste instalar el gps con el cable por dentro? cuanto te costó?

Gracias!
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Eso iba a preguntar.
Utilizo extra o corriente ?


Que tan grave es que la Expression venga sin ESP ? Con el ABS es suficiente ?

Gracias
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Disculpen el doble post, pero es que he tenido un gran inconveniente: ayer fui a autonal a separar la Koleos y el vendedor dijo que no tenia mas expression en venta y que segun su conocimiento ningun otro concesionario en Bogota la tiene disponible y menos en el color que la quiero (Gris Mate). No se si alguno de ustedes sepa si esta informacion en cierta o en realidad ya no encuentro Koleos expression en ningun concecionario en este color y con los regalos que estaban dando este mes (matricula + seguro contra todo riesgo). La idea es dejarla separada, ya que me voy de viaje, y al volver (enero 19) me la puedan entregar.

El carro lo necesito obligatoriamente apenas llegue del viaje, ya que por ahora la va a utilizar mi mama en su trabajo mientras vendemos el optra y se compra otro vehiculo, asi que no podemos esperar.

Me gustaria saber su opinion, me espero, busco disponibilidad en otro concecionario o miro la GRAND VITARA 5P 2.4 2WD GLX SPORT la cual era mi segunda opcion ?

Muchas gracias por su ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola pipe.

Todo eso es verdad. Estoy esperando hace 2 meses mi Koleos Expression 4x2 con la cual me van a reemplazar el defectuoso Fluence, y ni siquiera SOFASA mediante su gerente de Post-venta logró conseguirme en todo el pais. La solución ya me la dieron, y es esperar hasta Enero. Me acaban de confirmar en correo electronico desde SOFASA que el 10 de Enero llega el barco desde Corea, el 17 quedan nacionalizadas las camionetas e inmediatamente comienza la repartición para todo el pais. La mia y seguramente la suya están ahi.

Me dicen en SOFASA que la acogida de las 4x2 facelift fue tal, que se acabaron hace mas de un mes. Yo ya estoy esperando, y SOFASA me dice que use mi Fluence sin ningun problema hasta enero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM