Renault Koleos (2008-2016)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Es la luz antiniebla trasera... y quien la activó en esas condiciones de visibilidad (día soleado, cielo despejado) es una BESTIA.
creo que la activó como señal de posicionamiento (ojo que no se quien es ese cristiano) al igual que todos los "bestias" (me incluyo :p) que encendemos las exploradoras en las mismas condiciones

• Me gusta
Reacciones: JL24

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Es la luz antiniebla trasera... y quien la activó en esas condiciones de visibilidad (día soleado, cielo despejado) es una BESTIA.

:DPPGSM tiene toda la razón :D , yo pregunto es para enseñarle a mis padres ya que como les comento ellos viajan mucho y siempre salen madrugados y a veces hay niebla, entonces esa luz sirve de mucho en esas circunstancias.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
pero bueno la pregunta es ¿cómo se activa esa Luz roja de posición (es la luz antiniebla trasera) como la de la foto? gracias;).

En la misma palanca del lado izquierdo del timon donde se encienden las luces, si se gira hacia arriba enciende las exploradoras y hacia abajo enciende la antiniebla. Eso si debe tener encendidos al menos los cocuyos si quiere q funcionen.

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
:) muchas gracias por el dato Sergio, osea que es es el mismo mecanismo que tiene mi Clio para encender las antiniebla traseras:p, es muy sencillo.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Pero que pena aclararle a Sergio, Funciona como una posición adicional hacia arriba después de la exploradoras, puede ser esa la razón por la que le usuario de la foto las encendió probablemente sin intención de hacerlo.
Yo acostumbro viajar con luces de posición y exploradoras encendidas en carretera durante el día en carretera pues así conservo las luces bajas para la noche.

• Me gusta
Reacciones: Viclio

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Tengo pensado a futuro una SUV, y la Koleos repunta bastante en esto. Estoy buscando una automática 4x2. Sin embargo veo a la Ssangyong KorandoC una opción interesante, por precio, y motor diesel.
Para lo más conocedores de este tipo de vehículo, que me recomiendan. Gracias

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
ANDRES yo no soy muy conocedor del tema:p pero le comparto la experiencia que se tiene en la casa: mis padres tienen una Koleos Dynamique 4x4 mec. gasolina 2010, la compraron 0 km, en dos años han recorrido muchas partes del país en la camioneta y están felices, ya tiene 55.000 km (27.000 km por año:eek:) bajo consumo (en carretera la 6 marcha relaja mucho el motor y eso se traduce en bajo consumo), bien equipadita, los frenos son muy buenos, buen espacio tanto para pàsajeros como para carga, se viaja cómodamente, en los pocos:( viajes que los he acompañado me he sentido muy relajado y descansado, buena potencia (mi papá no maneja rápido pero cuando hay que hacer un sobrepaso o acelerar responde muy bien), los mantenimientos no me han parecido costosos (a diferencia mía él si la lleva al concesionario) no ha tenido ninguna entrada a revisión fuera de las programadas cada 10.000 km.

Pero lo que más me ha sorprendido de la Koleos es el ajuste, no se le escucha nada, yo tengo un buen oído para los ruidos, (tengo un Clio y siempre estoy pilas identificando donde están los ruiditos para silenciarlos:D), mi hermana tiene un Mazda 3 HB muy ajustado también, un día me subí y le escuche un ruidito en la puerta del baúl, nadie mas lo escuchaba, ni mi hermana, ni el esposo, ni mi papá... lo llevamos al concesionario y efectivamente tenía un cauchito suelto que generaba el ruido; pero en la Koleos siempre que me subo pongo cuidado por todo lado (adelante, atrás) y no escucho nada y se ha andado bastante por destapados.

Lo de la pinta de la camioneta pues es subjetivo (a mi me gusta mucho) con el FL que le hicieron pienso que quedo mejor lograda, bueno espero que sirvan de algo estas apreciaciones, repito no conozco mucho del tema pero es lo que se ha vivido en la casa con esta camioneta. Saludos:).

• Me gusta
Reacciones: indecisa y PipeFrost

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
En mi casa también tenemos una Koleos Dynamique 4x4 automática. el único "pero" que yo le he encontrado a ese carro es se queda mucho en las lomas (no en las normales de medellin sino en las que son mas fuertes, como por ejemplo Pajarito). Varias veces se ha reprogramado en el concecionario y ha mejorado, pero aun se quiere quedar en las lomas fuertes. Eso si, en plano el carro anda muy bien y por ejemplo para hacer sobrepasos en carretera el carro responde muy bien.

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
En mi casa también tenemos una Koleos Dynamique 4x4 automática. el único "pero" que yo le he encontrado a ese carro es se queda mucho en las lomas (no en las normales de medellin sino en las que son mas fuertes, como por ejemplo Pajarito). Varias veces se ha reprogramado en el concecionario y ha mejorado, pero aun se quiere quedar en las lomas fuertes. Eso si, en plano el carro anda muy bien y por ejemplo para hacer sobrepasos en carretera el carro responde muy bien.

:) Saludos, Julian, la de mis padres es Mecánica y en esta versión la primera es muy brava, sube lo que sea :D, muchas veces hemos ido a la finca de unos familiares, para llegar ahí es necesario hacer un ascenso bastante inclinado de casi 9 km de vía destapada arenosa (cuando llueve ni le cuento) y con cuatro personas que vamos mas equipaje no ha habido necesidad de accionar el 4x4 con la primera ha bastado:p.

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
:) Saludos, Julian, la de mis padres es Mecánica y en esta versión la primera es muy brava, sube lo que sea :D, muchas veces hemos ido a la finca de unos familiares, para llegar ahí es necesario hacer un ascenso bastante inclinado de casi 9 km de vía destapada arenosa (cuando llueve ni le cuento) y con cuatro personas que vamos mas equipaje no ha habido necesidad de accionar el 4x4 con la primera ha bastado:p.

Es que yo nunca he podido saber si el carro es asi o es que el de nosotros salio desforzado, y la verdad es que nunca he manejado otra koleos automatica por lo que no sabria decir si el problema es solo en la de mi casa. Segun los mecanicos de Agenciauto que le han hecho pruebas de ruta, dicen que el carro esta bien

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Ya cumplimos una semana con la Koleos de la casa (4x4 CVT) y hasta ahora muy contentos.

La habitabilidad del carro, la comodidad, la vocación familiar y el espacio interior es lo que mas nos ha gustado del carro.

El streaming bluetooth (la pantalla se demora hasta 5 minutos en mostrar la info adecuada de la canción) y la respuesta de la caja es lo que menos nos ha gustado.

La caja no es que sea mala, pues la respuesta en plano es deliciosa, pero en subida o en adelantos es bien perezosa (en casi todo Medellín...)

Consumo medio 16,2l/100km. (160km recorridos)

Mas adelante y con menos afán les hago un resumen mas extensivo del carro.

Juan Diego, ¿y cómo ha sentido la Koleos en comparación con la CX-5?

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
La caja no es que sea mala, pues la respuesta en plano es deliciosa, pero en subida o en adelantos es bien perezosa (en casi todo Medellín...)

En mi casa también tenemos una Koleos Dynamique 4x4 automática. el único "pero" que yo le he encontrado a ese carro es se queda mucho en las lomas (no en las normales de medellin sino en las que son mas fuertes, como por ejemplo Pajarito).
Señores, pero les pregunto, ustedes si le estan pisando el acelerador a fondo? pero hasta el fondo, despues de que pasa como un bloqueo un poquito duro en
el pedal del acelerador ? yo tengo la misma CVT 4X4 Fase 2 gasolina, y al principio no le pisaba hasta el fondo, solo hasta antes de la parte del bloqueo que
les digo, y ahora cuando se requiere, que son pocas veces, le piso hasta el fondo y sale disparada, prueben a ver.
Les estoy hablando en modo D automatico, porque en modo secuencial ni la he probado, pero en primera marcha se deberia sentir igual la fuerza.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Señores, pero les pregunto, ustedes si le estan pisando el acelerador a fondo? pero hasta el fondo, despues de que pasa como un bloqueo un poquito duro en
el pedal del acelerador ? yo tengo la misma CVT 4X4 Fase 2 gasolina, y al principio no le pisaba hasta el fondo, solo hasta antes de la parte del bloqueo que
les digo, y ahora cuando se requiere, que son pocas veces, le piso hasta el fondo y sale disparada, prueben a ver.
Les estoy hablando en modo D automatico, porque en modo secuencial ni la he probado, pero en primera marcha se deberia sentir igual la fuerza.
Claro, al pisar el acelerador hasta el fondo, obliga a hacer el kick down propio de los carros automáticos. Ver http://diccionario.motorgiga.com/di...efinicion-significado/gmx-niv15-con194589.htm

En efecto, las cajas automáticas hay que saber utilizarlas de acuerdo con las necesidades topográficas para aprovecharlas al máximo. Mi FF, por ejemplo, que no tiene opción secuencial, cuenta con un botón de asistente para subidas en el pomo de la palanca de cambios que al activarlo, hace que se mantengan los cambios adecuados de acuerdo con la inclinación del plano y por ende, las revoluciones adecuadas para la subida. Mezclando esa ayuda con la correcta utilización del pedal del acelerador, la experiencia resulta mejor que con un carro mecánico. Ese mismo asistente sirve para las bajadas, ayudando a mantener el cambio adecuado de acuerdo con la inclinación para que el carro no se desboque, como ocurriría si se pone en D normal. Yo supongo que los carros Automáticos que tienen opción secuencial, no traen el asistente que les mencioné, por que lo suple la posibilidad de manejo manual bajo esas circunstancias.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Juan Diego, ¿y cómo ha sentido la Koleos en comparación con la CX-5?

PP, resumo en una cosa: los 10 millones de diferencia los vale la Mazda definitivamente.

Ahora edito y doy mas detalles.

Confirmo que piso hasta el fondo (pasando el bloqueo), y aun así se siente lento.

La otra cosa que siento, es que la caja en modo manual utilizando primera, es insuficiente para "amarrar" bien el carro en bajada (Loma de los Balsos, el Escobero)

• Me gusta

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
PP, resumo en una cosa: los 10 millones de diferencia los vale la Mazda definitivamente.

Ahora edito y doy mas detalles.

Confirmo que piso hasta el fondo (pasando el bloqueo), y aun así se siente lento.

La otra cosa que siento, es que la caja en modo manual utilizando primera, es insuficiente para "amarrar" bien el carro en bajada (Loma de los Balsos, el Escobero)

Bueno, pero 160KM con el carro y los detalles que indica y ya seguro que valen la pena los 10M de mas para la Mazda ? exactamente en que cosas ? que "sube y baja" mejor la caja de la mazda? o por el detalle del Bluetooth ? yo creo que serian necesario mas de 160KM para afirmar eso, o no ? a no ser que los detalles que menciona y que no le gustaron los este comparando con algun otro automovil o SUV....

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Bueno, pero 160KM con el carro y los detalles que indica y ya seguro que valen la pena los 10M de mas para la Mazda ? exactamente en que cosas ? que "sube y baja" mejor la caja de la mazda? o por el detalle del Bluetooth ? yo creo que serian necesario mas de 160KM para afirmar eso, o no ? a no ser que los detalles que menciona y que no le gustaron los este comparando con algun otro automovil o SUV....

Usted tiene razón, aun es algo prematuro decirlo, pero de verdad que cuando uno se monta a la Mazda absolutamente TODO se siente de mejor calidad, bien terminado y con un ensamble casi que impecable.

En el comportamiento del carro siento que en la Mazda la caja y el motor se acoplan mejor, que responde bien en todas las condiciones (aunque del cual tengo algunas quejas de la caja que reporte en el tema) y que la manera como cruza, frena y transmite la vía no tiene comparación con la Koleos ni con otra camioneta similar.

La Renault no es un mal producto, antes me parece que es una delicia de camioneta, pero siento que a diferencia de la Mazda, el motor 2,5 junto a la caja CVT hace que se pierda la esencia del motor andador y la capacidad de respuesta, por lo menos aquí en Medellín.

Si estuviera hablando de la Koleos mecánica seria otro cuento, pues yo tuve la oportunidad de manejarla y el cambio en el comportamiento y en la respuesta es de cielo a tierra.

¿Que si yo volvería comprar una Koleos? Si, pero Diesel.

• Me gusta

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Usted tiene razón, aun es algo prematuro decirlo, pero de verdad que cuando uno se monta a la Mazda absolutamente TODO se siente de mejor calidad, bien terminado y con un ensamble casi que impecable.

La Renault no es un mal producto, antes me parece que es una delicia de camioneta, pero siento que a diferencia de la Mazda, el motor 2,5 junto a la caja CVT hace que se pierda la esencia del motor andador y la capacidad de respuesta, por lo menos aquí en Medellín.

Si estuviera hablando de la Koleos mecánica seria otro cuento, pues yo tuve la oportunidad de manejarla y el cambio en el comportamiento y en la respuesta es de cielo a tierra.

¿Que si yo volvería comprar una Koleos? Si, pero Diesel.

Insisto en que yo no conozco mucho del tema (no conozco la mazda cx5) pero si hay algo que me tiene sorprendido en la Koleos de mis padres es precisamente la calidad de los materiales y el buen ensamble, como indique en algún post anterior, ya tiene 55.000 km andados por destapados, carreteras colombianas...y no tiene ningún ruido, los materiales del interior no evidencian desgate, ni rayones, las partes cromadas siguen intactas, no hay decoloración en ningún panel, ni sillas etc... En cuanto al desempeño, como bien lo menciona, la mecánica tiene mucha fuerza, en todas las marchas se siente empuje (incluso en la 6), en fin me parece una muy buena camioneta. Además, pues 10´000.000 más por la Mazda, siempre es plata debe haber alguna diferencia, creo yo.

• Me gusta
Reacciones: indecisa

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Insisto en que yo no conozco mucho del tema (no conozco la mazda cx5) pero si hay algo que me tiene sorprendido en la Koleos de mis padres es precisamente la calidad de los materiales y el buen ensamble, como indique en algún post anterior, ya tiene 55.000 km andados por destapados, carreteras colombianas...y no tiene ningún ruido, los materiales del interior no evidencian desgate, ni rayones, las partes cromadas siguen intactas, no hay decoloración en ningún panel, ni sillas etc... En cuanto al desempeño, como bien lo menciona, la mecánica tiene mucha fuerza, en todas las marchas se siente empuje (incluso en la 6), en fin me parece una muy buena camioneta. Además, pues 10´000.000 más por la Mazda, siempre es plata debe haber alguna diferencia, creo yo.

También estoy de acuerdo, y le mencioné en las primeras impresiones del carro, pues se siente la calidad en todo lado, pero de verdad que hay que montarse en la Mazda para ver como está resuelto cada detalle, como todo en la cabina es agradable al tacto... en fin.

• Me gusta
Reacciones: Viclio