Renault Koleos (2008-2016)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para mí, hasta donde he podido detallarla, la Koleos presenta el mejor ajuste de materiales de cabina y la calidad más sobresaliente de la marca, independientemente del origen del modelo. Sobre el desempeño, ahí sí me mantengo al margen.
 

JAVIER80

Usuario
Ene 8, 2013
5
A todos, muchas gracias, este foro, mas la evaluacion que hice directamente sobre la camioneta, me permitieron el dia de ayer firmar los papeles de compra para la Koleos 4 x 2 Bose color negro, la verdad quede muy contento con esta decision, y espero pronto empezar a aportar sobre mi experiencia con este vehiculo.
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
¿Que versión de Koleos trae SunRoof? y frente a una Captiva ( ya leí la prueba) los que han podido ver de cerca, que recomiendan.
Saludos.
 

JAVIER80

Usuario
Ene 8, 2013
5
Olvide hacer una pregunta, vivo en Cartagena y como algunos sabran el tema aqui de la corrosion es bien complejo, por tal razon quisiera conocer si alguno tiene experiencia en el tema? pues no se, si debo aplicarle el tratamiento anticorrosivo que aplican aqui en Cartagena?, o simplemente lavar muy bien cada 8 dias?,
Agradezco cualquier comentario, Gracias
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Hay dos versiones. La Bose 4x2 CVT que esta en 67,5 y la Privilege en 79,9.
Y de lejos prefiero la Koleos. Eso si la red postventa de Sofasa es más bien muy regular.

Pro precio de las Koleos que menciona prefiero la Escape, si no le alcanza, ahí esta la Captiva Full rondando los 60M.

Igual es un excelente vehiculo.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Bueno muchas gracias por los aportes de todos, aunque la idea era koleos vs Korando. Jejeje
uy viejo, no, eso si es comparar como peras con manzanas, una Ssangyong, si le salió buena, vacano, pero si le salió mala, llorele al mono de la pila, porque el importador no responde por nada, es mi experiencia... como contaba en otro post, cuando compre mi Captiva quedo de 2do puesto la Koleos, me encanta la edición Bose, espectacular !!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Olvide hacer una pregunta, vivo en Cartagena y como algunos sabran el tema aqui de la corrosion es bien complejo, por tal razon quisiera conocer si alguno tiene experiencia en el tema? pues no se, si debo aplicarle el tratamiento anticorrosivo que aplican aqui en Cartagena?, o simplemente lavar muy bien cada 8 dias?,
Agradezco cualquier comentario, Gracias
Pida en el concesionario que le regalen por la compra la pintura anti corrosiva en la parte de abajo del carro. Si insiste, quizá se la den, como hicieron conmigo cuando compré el Twingo (claro que fue hace años). Creo que ese es el mejor tratamiento, aunque hoy en día los procedimientos de cataforesis aplicados de fábrica por las marcas a las latas de los carros las hacen muy resistentes a la oxidación. Al principio de mi vida de conducción, tenía la costumbre de lavar el carro en la parte de abajo una vez por semana, pero luego me dí cuenta que no vale la pena regalar la plata, ni perder el tiempo. Con hacerlo unas cuantas veces al año, luego de ciertas condiciones de uso del carro, está bien. Hay que recordar que es precisamente el exceso de agua uno de los factores que produce el fenómeno de la oxidación.
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
uy viejo, no, eso si es comparar como peras con manzanas, una Ssangyong, si le salió buena, vacano, pero si le salió mala, llorele al mono de la pila, porque el importador no responde por nada, es mi experiencia... como contaba en otro post, cuando compre mi Captiva quedo de 2do puesto la Koleos, me encanta la edición Bose, espectacular !!!
Ok de acuerdo muchas gracias por el aporte de todos. Saludos
 

JAVIER80

Usuario
Ene 8, 2013
5
Les cuento que hoy recibí mi Koleos Bosé, y estoy feliz es espectacular sin embargo tengo una pregunta, alguno de ustedes ha podido conectar un ipad normal vía Bluetooth, agradezco cualquieR comentario y o opciones para utilizar el a ipad.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y FFcolombiano

indecisa

Nuevo usuario
Ene 12, 2013
11
Les cuento que hoy recibí mi Koleos Bosé, y estoy feliz es espectacular sin embargo tengo una pregunta, alguno de ustedes ha podido conectar un ipad normal vía Bluetooth, agradezco cualquieR comentario y o opciones para utilizar el a ipad.

Gracias
Felicitaciones!!!!! Yo aun sigo "indecisa" si la koleos bose o la qashqai +2..pero antes de finalizar el mes debo tomar la decision. Que color compraste? Nos cuentas detalles please.....
 

JAVIER80

Usuario
Ene 8, 2013
5
La compre negra,
Quisiera ayudarte con algún comentario, que te permitiera elegir, pero la verdad, creo que no sería muy objetivó, pues la verdad estoy totalmente satisfecho con mi decisión, que te diría que no lo dudes al elegir la koleos Bosé, pero desconozco los detalles de la qashqai, lo único que puedo decirte es que esta versión de koleos Bosé es espectacular, la dirección, la transmisión, su motor, todos los juguetes que tiene, el sonido es alucinante, y sus terminados son muy buenos, en cuanto al diseño exterior se habla mucho de que no es bueno, pero la verdad a mi si me gusta mucho y no me parece para nada feo, lo único es que tiene tantas cosas que todavía no he aprendido a utilizarlas, por lo que tengo que estar leyendo el manual, pero es parte del proceso así que lo he disfrutado.

Estaré escribiendo cualquier detalle o inquietud, un saludo,
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
La compre negra,
Quisiera ayudarte con algún comentario, que te permitiera elegir, pero la verdad, creo que no sería muy objetivó, pues la verdad estoy totalmente satisfecho con mi decisión, que te diría que no lo dudes al elegir la koleos Bosé, pero desconozco los detalles de la qashqai, lo único que puedo decirte es que esta versión de koleos Bosé es espectacular, la dirección, la transmisión, su motor, todos los juguetes que tiene, el sonido es alucinante, y sus terminados son muy buenos, en cuanto al diseño exterior se habla mucho de que no es bueno, pero la verdad a mi si me gusta mucho y no me parece para nada feo, lo único es que tiene tantas cosas que todavía no he aprendido a utilizarlas, por lo que tengo que estar leyendo el manual, pero es parte del proceso así que lo he disfrutado.
Estaré escribiendo cualquier detalle o inquietud, un saludo,


La gente cree que la marca Bose es lo maximo pero para mi BOSE son altavoces caros para oidos pobres. Quiero decir, que para lo que cuestan dan una calidad de sonido muy mediocre, cualquier marca que se mueva en el mismo rango de precio le supera... Si no me creen metanse en varios foros de sonido en internet..
Y una empresa que niega a publicar las especificaciones técnicas de sus altavoces deja mucho que desear

http://www.head-fi.org/t/586015/bos...le-community-are-the-products-really-that-bad
http://forums.cnet.com/7723-7596_102-165323/the-honest-to-god-truth-about-bose-speakers-amen/
http://takerna.blogspot.com/2010/01/el-misterio-del-sonido-bose.html

Hace tiempo quería decirlo...
 

Gordini

Antiguo y Clásico
May 26, 2012
63
Gracias por tu información, pero como todo en la vida hay opiniones a favor y en contra, desde deportes, hasta religiones y ni que hablar de la política. El que tiene algo Bose, es feliz lo pagó con gusto y si es o no experto reconoce su gran fidelidad del sonido. Por otro lado Renault+Bose me ha parecido un súper combo que de hecho lo tengo en mis proyectos. Fin del offtopic. Saludos y felicitaciones al nuevo propietario de la Koleos.