Renault Koleos (2008-2016)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La gente cree que la marca Bose es lo maximo pero para mi BOSE son altavoces caros para oidos pobres. Quiero decir, que para lo que cuestan dan una calidad de sonido muy mediocre, cualquier marca que se mueva en el mismo rango de precio le supera... Si no me creen metanse en varios foros de sonido en internet..
Y una empresa que niega a publicar las especificaciones técnicas de sus altavoces deja mucho que desear

http://www.head-fi.org/t/586015/bos...le-community-are-the-products-really-that-bad
http://forums.cnet.com/7723-7596_102-165323/the-honest-to-god-truth-about-bose-speakers-amen/
http://takerna.blogspot.com/2010/01/el-misterio-del-sonido-bose.html

Hace tiempo quería decirlo...

Eso pasa con TODOS los equipos "audio-car" de marcas reconocidas. Bang & Olufsen, Harman Kardon (Infinity, JBL), BOSE...

Ud desbarata esos carros y encuentra cableado de calibres ridículos, parlantes con membranas de papel (fuera cartón corrugado ahí si "ooohhh!!" pero no!), destapa los supuestos amplificadores OEM y encuentra capacitores que parecen de juguete... etc!

Entonces no es mal de la Koleos y su equipo BOSE. Ocurre con cuanto Mercedes Benz, BMW, y afines que ostentan sonidos 'caros', pero que realmente son un montón de parlantes de mediana a baja manufactura... el Sony de su Ford tampoco escapa a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: indecisa y Viclio

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por mí lado el equipo de sonido es lo de menos, pero me pregunto si esa edición especial Bose de la Koleos 4x2 sigue teniendo cuatro airbags menos que su equivalente "No-Bose". Ahí sí habría un gran problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por mí lado el equipo de sonido es lo de menos, pero me pregunto si esa edición especial Bose de la Koleos 4x2 sigue teniendo cuatro airbags menos que su equivalente "No-Bose". Ahí sí habría un gran problema.
Por mi parte, tendré el peor oído del mundo (y estoy seguro que no es así), pero a mi casi todos los parlantes de marcas al menos conocidas, me suenan muy parecido. O será, como dice M89, que no es que esté tan pendiente de ese detalle. Aclaro que no concibo manejar sin buena música. Lo que no me gusta es que se pierda la posibilidad de escuchar los pitos de los carros y la voz de los acompañantes.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Por mí lado el equipo de sonido es lo de menos, pero me pregunto si esa edición especial Bose de la Koleos 4x2 sigue teniendo cuatro airbags menos que su equivalente "No-Bose". Ahí sí habría un gran problema.
si se cambia equipo por 4 airbags... desastroso... pero la camioneta camina delicioso...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por mi parte, tendré el peor oído del mundo (y estoy seguro que no es así), pero a mi casi todos los parlantes de marcas al menos conocidas, me suenan muy parecido. O será, como dice M89, que no es que esté tan pendiente de ese detalle. Aclaro que no concibo manejar sin buena música. Lo que no me gusta es que se pierda la posibilidad de escuchar los pitos de los carros y la voz de los acompañantes.

Y yo no es que me conforme con un radio de pilas, pero me parece que hay cosas más importantes para mirarle primero a un carro, más si la versión con el sonido chévere es al parecer la peor equipada en seguridad.

Sobre el volumen, yo tampoco le subo al punto que deje de oir el carro o lo que pasa por fuera, aunque la calidad no creo que esté asociada solo al volumen, la verdad es que de eso no sé y prefiero darle paso a los que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Y yo no es que me conforme con un radio de pilas, pero me parece que hay cosas más importantes para mirarle primero a un carro, más si la versión con el sonido chévere es al parecer la peor equipada en seguridad.
lo, que mas me gusta de esa Suv es esa caja CVT, yo no le creía hasta que la maneje, que suavidad y acelera... y acelera... nada que ver con las cajas automáticas viejas...(como la de mi antigua Silverado) pero lo que dices en seguridad es lo mismo que la de entrada, es decir la expression pero con barras de techo y sunroof...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Koleos de entrada, la Expression 4x2 mecánica, cuesta 59,9 millones, la edición especial 4x2 CVT Bose es una Dynamique que se sube hasta 68,5 millones. ¿Y cuánto viene costando la Dynamique 4x2 CVT sin Bose pero con seis airbags? 64,9 millones.

Si la edición especial Bose sigue teniendo dos airbags, entonces estaríamos pagando casi cuatro millones más por un carro claramente inferior en seguridad. Todo a cambio de un equipo de sonido y algún accesorio que no tendrá la misma relevancia. Y de acelerar, todas las Koleos aceleran porque todas tienen el mismo motor y la mayoría la misma caja (salvo la Diesel), es el último punto para preocuparse.

Y todos son precios a enero de 2013 enviados por Sofasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
La gente cree que la marca Bose es lo maximo pero para mi BOSE son altavoces caros para oidos pobres. Quiero decir, que para lo que cuestan dan una calidad de sonido muy mediocre, cualquier marca que se mueva en el mismo rango de precio le supera... Si no me creen metanse en varios foros de sonido en internet..
Y una empresa que niega a publicar las especificaciones técnicas de sus altavoces deja mucho que desear

http://www.head-fi.org/t/586015/bos...le-community-are-the-products-really-that-bad
http://forums.cnet.com/7723-7596_102-165323/the-honest-to-god-truth-about-bose-speakers-amen/
http://takerna.blogspot.com/2010/01/el-misterio-del-sonido-bose.html

Hace tiempo quería decirlo...
mmm, yo no me atreveria a decir que es para Oidos pobres, mas bien, para la MAYORIA de los oidos...
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoacústica
 

JAVIER80

Usuario
Ene 8, 2013
5
La gente cree que la marca Bose es lo maximo pero para mi BOSE son altavoces caros para oidos pobres. Quiero decir, que para lo que cuestan dan una calidad de sonido muy mediocre, cualquier marca que se mueva en el mismo rango de precio le supera... Si no me creen metanse en varios foros de sonido en internet..
Y una empresa que niega a publicar las especificaciones técnicas de sus altavoces deja mucho que desear

http://www.head-fi.org/t/586015/bos...le-community-are-the-products-really-that-bad
http://forums.cnet.com/7723-7596_102-165323/the-honest-to-god-truth-about-bose-speakers-amen/
http://takerna.blogspot.com/2010/01/el-misterio-del-sonido-bose.html

Hace tiempo quería decirlo...

Felicitaciones a todos los expertos en sonido, muy enriquecedores sus comentarios, de pronto para próximas oportunidades, sugiero moderar un poco los comentarios emitidos, ya que podrían parecer un poco ofensivos, ya que calificar aquel que se siente satisfecho con parlantes BOSE, de odio pobre, es algo irrespetuoso, sin embargo valoro sus conocimientos en el tema.

Por lo pronto continuaré disfrutando del vehículo, ya que hasta el momento no tengo queja alguna, sin embargo en el momento que encuentre algún detalle, estaré utilizando el foro, para sugerencias y/o recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: indecisa

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y yo no es que me conforme con un radio de pilas, pero me parece que hay cosas más importantes para mirarle primero a un carro, más si la versión con el sonido chévere es al parecer la peor equipada en seguridad.

Sobre el volumen, yo tampoco le subo al punto que deje de oir el carro o lo que pasa por fuera, aunque la calidad no creo que esté asociada solo al volumen, la verdad es que de eso no sé y prefiero darle paso a los que sí.

Así por encima, su creencia es acertada M89, calidad no está asociada a los decibeles... pero SI a la potencia.

Para no extenderme mucho: lograr altos niveles de calidad en la reproducción de sonido depende en gran medida de entregarle una potencia igual o superior a la que un parlante puede manejar, controlando la "ganancia", asumiendo que está correctamente ecualizado el sonido y correctamente filtradas las frecuencias que se le entregan. Por eso resulta tan agradable escuchar los carros de SQ (Calidad de Sonido, de competencia), a niveles bajos y medios de db's el sonido en un auto de estos es sencillamente exquisito. Y en esos montajes se suele 'sobrealimentar' los parlantes con potencias 1.5 y hasta 2 veces superiores a las nominales soportadas.

Para hablar largo y tendido del tema más bien luego me remito al thread correspondiente :D
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Buenos dias queridos colegas, les cuento que ando estrenando koleos privilege, hasta ahora me siento muy satisfecho con todo, el sonido es de muy buena calidad, no se si sean de papel o no, pero tengo un clio y si suena muchisimo mejor la koleos, y mi papa tiene la 4x4 dynamique y tambien suena mucho mejor, el techo de cristal es espectacular, por ahora va todo bien tengo 83km apenas lol, pero bueno la compre pq habia manejado la de mi papa como por 6 meses y me gusto mucho, pero sentia que le hacia falta lujo, asi que me fui por la privilege y la verdad quede sorprendido de tantos pero tantos detalles, mi suegro tiene una q5 luxury y la verdad que no tengo nada que envidiarle, antes creo que la koleos tiene algunos jugueticos que la otra no, detalles malos solo uno, me suena mucho la pasta externa de color gris de la caja suena como si se fuera a partir jajajaja en la mecanica como viene con una bolsita de cuero no le suena nada, y tengo una duda para todos, pero creo que TOMASBEAGLE me puede sacar de la duda, quiero cambiarle las llantas, estuve a punto de comprar unas geolandar ATR menos mal no las compre pq al ser de taco me quedaria zumbando jajajaja, lei y averigue y lo mejor es una Pirelli Scorpion ATR o unas Geolandar AT-S, o no se si las HANKOOK que usa TOMASBEAGLE, el cuento es que es el distribuidor de llantas me recibe las originales por 600mil pesos, que me aconsejan, las cambio? espero 25mil KM para cambiarlas?, Otra duda es que no se si hecharle extra o corriente, mi papa le hecha solo corriente, pero la misma vendedora de siempre (SANDERO GT-KOLEOS 4x4 Dynamique-Clio AT-Koleos FII Privilege) me dijo que si me recomendaba mucho el uso de gasolina extra, :/ la verdad no se por que salio con esas, de nuevo muchas gracias por este espacio, me lei las 90 hojas del foro y todo el manual y la verdad la koleos es mucho carro por tan poca plata, yo la comparo todos los dias con las Q5 jajajajajaja, otra duda conocen de alguien en colombia con los rines 18 austral gloss? La verdad me tienen escurriendo babas jajajajaja los quiero :( saludos mis amigos renoleros y no renoleros expertos!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenos dias queridos colegas, les cuento que ando estrenando koleos privilege, hasta ahora me siento muy satisfecho con todo, el sonido es de muy buena calidad, no se si sean de papel o no, pero tengo un clio y si suena muchisimo mejor la koleos, y mi papa tiene la 4x4 dynamique y tambien suena mucho mejor, el techo de cristal es espectacular, por ahora va todo bien tengo 83km apenas lol, pero bueno la compre pq habia manejado la de mi papa como por 6 meses y me gusto mucho, pero sentia que le hacia falta lujo, asi que me fui por la privilege y la verdad quede sorprendido de tantos pero tantos detalles, mi suegro tiene una q5 luxury y la verdad que no tengo nada que envidiarle, antes creo que la koleos tiene algunos jugueticos que la otra no, detalles malos solo uno, me suena mucho la pasta externa de color gris de la caja suena como si se fuera a partir jajajaja en la mecanica como viene con una bolsita de cuero no le suena nada, y tengo una duda para todos, pero creo que TOMASBEAGLE me puede sacar de la duda, quiero cambiarle las llantas, estuve a punto de comprar unas geolandar ATR menos mal no las compre pq al ser de taco me quedaria zumbando jajajaja, lei y averigue y lo mejor es una Pirelli Scorpion ATR o unas Geolandar AT-S, o no se si las HANKOOK que usa TOMASBEAGLE, el cuento es que es el distribuidor de llantas me recibe las originales por 600mil pesos, que me aconsejan, las cambio? espero 25mil KM para cambiarlas?, Otra duda es que no se si hecharle extra o corriente, mi papa le hecha solo corriente, pero la misma vendedora de siempre (SANDERO GT-KOLEOS 4x4 Dynamique-Clio AT-Koleos FII Privilege) me dijo que si me recomendaba mucho el uso de gasolina extra, :/ la verdad no se por que salio con esas, de nuevo muchas gracias por este espacio, me lei las 90 hojas del foro y todo el manual y la verdad la koleos es mucho carro por tan poca plata, yo la comparo todos los dias con las Q5 jajajajajaja, otra duda conocen de alguien en colombia con los rines 18 austral gloss? La verdad me tienen escurriendo babas jajajajaja los quiero :( saludos mis amigos renoleros y no renoleros expertos!

Depende del uso que requieras, las llantas que estas mirando se denominan 50-50, quiere decir que el uso es mixto pavimento-fuera de carretera. No se las aconsejaria a menos que de verdad hagas mucho recorrido en offroad. Yo tengo unas 90-10, siendo el 90% uso en paviemento, me han parecido excelentes, muy buen agarre y muy buena duración, el cambio respecto a las de fabrica es ENORME. Lo que pasa es que te toca cambiar la medida pues las originales son 225/60R17 y la Hankook Ventus ST 235/60R17, son perfectamente compatibles. Si quieres conservar la medida estan las Michelin Lattitude Tour HP pero valen $720.000 cada una, las Ventus son a $460.000.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Hola,,,,,,el oído de pobre y al que no le interesa la seguridad (x haber comprado una bose) reporta su consumo 70% trafico bogotano y 30% carretera.......28.5 km x galón
Manejo liberal y abundante uso de aire acondicionado
Ya tiene 2000 km
La caja cvt es sensacional

En la revisión de 1000 km encontraron la presión de las llantas 10 libras x encima......error del consecionario que me la entregó
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Depende del uso que requieras, las llantas que estas mirando se denominan 50-50, quiere decir que el uso es mixto pavimento-fuera de carretera. No se las aconsejaria a menos que de verdad hagas mucho recorrido en offroad. Yo tengo unas 90-10, siendo el 90% uso en paviemento, me han parecido excelentes, muy buen agarre y muy buena duración, el cambio respecto a las de fabrica es ENORME. Lo que pasa es que te toca cambiar la medida pues las originales son 225/60R17 y la Hankook Ventus ST 235/60R17, son perfectamente compatibles. Si quieres conservar la medida estan las Michelin Lattitude Tour HP pero valen $720.000 cada una, las Ventus son a $460.000.

TOMASBEAGLE la verdad no me convence su respuesta jajajaja, pues eso que ud me dijo yo ya lo sabia todo, yo hago 90 pavimento 10 destapado y de ese 10 el 5% es agreste y lo hago por ahi cada mes y medio, obvio las michelien "supuestamente" son una belleza, pero quiero algo que no sea solo pavimento, agradezco la colaboracion de todos! pues tengo la camioneta parqueada y si la uso mas, ya no me reciben las llantas en parte de pago!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola,,,,,,el oído de pobre y al que no le interesa la seguridad (x haber comprado una bose) reporta su consumo 70% trafico bogotano y 30% carretera.......28.5 km x galón
Manejo liberal y abundante uso de aire acondicionado
Ya tiene 2000 km
La caja cvt es sensacional

En la revisión de 1000 km encontraron la presión de las llantas 10 libras x encima......error del consecionario que me la entregó

De verdad que sobra lo del principio.... Si usted está contento con lo que compró, felicitaciones, eso es lo primordial de hacer una inversión tan grande.

La nuestra en términos de consumo está mas por los lados de 23-25km/gal con extra. La verdad no le veo mucho futuro en la casa.
 
A

Alcaravan04

Guest
TOMASBEAGLE la verdad no me convence su respuesta jajajaja, pues eso que ud me dijo yo ya lo sabia todo, yo hago 90 pavimento 10 destapado y de ese 10 el 5% es agreste y lo hago por ahi cada mes y medio, obvio las michelien "supuestamente" son una belleza, pero quiero algo que no sea solo pavimento, agradezco la colaboracion de todos! pues tengo la camioneta parqueada y si la uso mas, ya no me reciben las llantas en parte de pago!
En la medida exacta 225/60/17 no hay mucha oferta AT, hay otras medidas compatibles en las que encuentra mas oferta, yo hice algo parecido cuando compre la X-trail hace un poco mas de un año cambie las HT originales por unas AT compatibles, no tengo referencia del manejo en este carro porque lo realizaron en la misma agencia en las que la compré. Las llantas, para que se defiendan en superficies de baja adherencia necesariamente son te "tacos" como les dicen, casi todas las AT tienen ese diseño porque es el que mas traccion da en superficies no pavimentadas y porque ese diseño tambien facilita que salgan las piedras que se incrustan en las entalladuras de la llanta.
Asi salga poco fuera de carretera pero si esa salida tiene algo de exigencia, prefiero aguantarme el ruido a que en la trocha me supere un R-12 como el paso a un amigo de una Captiva en una invitacion a la finca.
La mejor opcion en su caso es tener otro juego de llantas y ponerlo solo cuando va a hacer ese 5% exigente, como hacen en los paises con estaciones, el tema es que esta solucion es poco práctica y algo costosa, pero si tiene con que y la paciencia para el cambio de vez en cuando, pienselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
De verdad que sobra lo del principio.... Si usted está contento con lo que compró, felicitaciones, eso es lo primordial de hacer una inversión tan grande.

La nuestra en términos de consumo está mas por los lados de 23-25km/gal con extra. La verdad no le veo mucho futuro en la casa.

hace mucho tiempo creo que la compra de un carro no es ningún tipo de inversion, ni pequeña ni grande. solo nos satisface necesidades de transporte con comodidad

Si la koleos de su casa le dá ese consumo seguramente no està funcionando bien. Se lo digo porque acabo de hacer un viaje Cali- Medellín y me puse en la tarea de medirle el consumo, teniendo en cuenta que no había hecho viajes largos en el carro y quería probar su respuesta en montaña le dí bastante fuerte por no decir que le saque lo que daba el carro, y con todo y eso el consumo fué de 35 kilometros por galon. en vias del valle y con el control de crucero facilmente arroja 48 kilometros por galon, en ciudad con trancones me dá 28 kilometros por galon. basado en mi experiencia diaria con la koleos y 8700 kilometros recorridos le puedo decir que la de su casa no está normal. saludos.;)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Siguiendo con su orden de ideas, de que manera se satisface la necesidad? Pagando, invirtiendo un dinero...

Afirmar que algo anda mal con el carro, tampoco. Apenas va como por los mil kilómetros, y las condiciones a la que se enfrenta cada día (loma del escobero, tráfico pesado, aire casi todo el día) no son de mucha ayuda para el consumo.

La Koleos es una excelente maquina, y de verdad que la recomiendo a ojo cerrado (pero en su versión Diesel o con transmisión mecánica, por lo menos para Medellín). Ayer determinamos que la camioneta estará con nosotros hasta el día que nos hagan entrega de la Escape. Mi tía ya mostró su disposición para quedarse con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM