Renault Koleos (2008-2016)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
me prestaron Una Koleos 2013 con 7.000 kms como vehiculo de reemplazo, aca mis impresiones:
esteticamente me parece muy pero muy fea, era mejor la version anterior, tengo el modelo mas basico creioq ue vale casi $60 millones, es una 2.5 de 170 cabaloos y 23 kgm de torque, anda bien, los cambios son cortos y la caja es de 6 velocidades, se revoluciona muy rapido como buen Renault que es pero el motor suena feo, no me inspira confianza revolucionarlo mucho, en el interior no me parecio muy agardable, es un carro costoso y la cojineria es de tela, la consola central se ve de un plastico barato,, la parte de arriba si es abullonadita, no tiene sensores de luz ni de lluvia ni comandos de radio en el volante, la direccion es muy suave y el ajuste del carro me ha parecido bueno.
como vengo de un Mazda 3 me siento que estoy super alto del piso y siento cierta inestabilidad asi no de curvas muy pronunciadas.
nunca compraria este carro pero fue un buen gesto de la aseguradora habermelo prestado pues cumple con su funcion.
me parece que traga bastantico, reporta 13 litros cada 100 kms.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Una duda, es malo usar mucho la velocidad de crucero o es bueno? me he dado cuenta que si la uso mucho osea en ciudad vias rapidas, el consumo baja muchisimooo, saludos!
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
me prestaron Una Koleos 2013 con 7.000 kms como vehiculo de reemplazo, aca mis impresiones:
esteticamente me parece muy pero muy fea, era mejor la version anterior, tengo el modelo mas basico creioq ue vale casi $60 millones, es una 2.5 de 170 cabaloos y 23 kgm de torque, anda bien, los cambios son cortos y la caja es de 6 velocidades, se revoluciona muy rapido como buen Renault que es pero el motor suena feo, no me inspira confianza revolucionarlo mucho, en el interior no me parecio muy agardable, es un carro costoso y la cojineria es de tela, la consola central se ve de un plastico barato,, la parte de arriba si es abullonadita, no tiene sensores de luz ni de lluvia ni comandos de radio en el volante, la direccion es muy suave y el ajuste del carro me ha parecido bueno.
como vengo de un Mazda 3 me siento que estoy super alto del piso y siento cierta inestabilidad asi no de curvas muy pronunciadas.
nunca compraria este carro pero fue un buen gesto de la aseguradora habermelo prestado pues cumple con su funcion.
me parece que traga bastantico, reporta 13 litros cada 100 kms.

Lastima que la aseguradora no haya tenido la gentileza de prestarle la koleos privilege o una bosé porque así usted no tendría las impresiones subrayadas;). creelo que que la gran mayoria de casos las versiones de entrada de los carros vendidos en colombia carecen muchas cositas, además un automovil del segmento del m3 es muy equipado comparado con una suv de entrada; sin embargo esta koleos expresion es mas completa que las otras suv equivalentes en precio(cuesta 57490.000) por ejemplo las koreanas y exceptuando la captiva que por su origen cuenta con ventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioRSi

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Bueno, por fin vamos a recibir la Koleos después de tanta espera.
Es la expression. Alguna recomendación sobre esta ?
Hola pipe.... al fin donde la compraste? cuanto se demoraron las vueltas? de que color es? Hace 1.5 semanas llegó el buque con todas ellas, y supuestamente la mia, una expression también, llega este viernes a Medellin y me la entregan la otra semana!!!

Siguiendo el tema del hilo, uno tiene que ser muy consecuente con las cosas y ser realista al momento de cambiar del carro. Estoy seguro que voy a sentir la misma sensación que TomasV, porque es salir de un carro Full equipo, con material blando por todo lado, que tiene una buena sensación de calidad y está muy muy equipado (Fluence), y luego pagar 4.5 millones mas y "subirme" a una Koleos Expression. Tengo mucho susto con esta sensación, pero tampoco me parece cascara de huevo la consola (depronto me dió esa sensación la Kia Sportage Revolution 4x2, siendo de plásticos muy duros pero muy bien dispuestos). En cuanto a las sillas, pues es la versión de entrada, no le iban a poner cuero pues...

Con el sonido del motor, a mi no me preocupa y eso pues que en españa dicen que está muy bien insonorizada y si diera desconfianza el sonido, entonces no podriamos salir en un Twingo o en un Sandero (que despues de los 3.000 hacen buen ruido), y mucho menos podria yo salir en el mazda2 de la novia, que por la palmas hay que subirlo a 5.500 rpms y ahi se siente realmente ese 1.5 sonando como debe.... Bueno, no tiene comandos en el volante, pero si tiene el comando satelital común en todos los Renault, y que su ubicación es ahi por una simple conclusión de seguridad para ellos.

Sobre el consumo, sigo estando confiando en lo que le da a mi tio una 2009 con 58.000kms, que es 44km/gal en carretera. Nunca ha entrado al taller diferente al mantenimiento lo que definitivamente sugiere confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Hola Pilotico.

La compre en auto stok de la morato.
Se supone que la mia tambien venia en ese buque, pero como mi papá tenia un amigo en ese concesionario me van a entregar una la proxima semana por que la dueña no la queria ya que se la gano en una rifa si no estoy mal.
La camioneta esta nueva, no la entregaron (ni mucho menos andado) pero ya la habían matriculado, asi que solo falta ir a dar el optra mañana y hacer las vueltas del traspaso.
Menos mal salio esto, por que como yo la compre bien tarde esa estaba para entrega hasta finales de febrero y el optra tocaba darlo a principios de dicho mes.

La camioneta salio en 56 millones con todos los papeles y el optra lo recibieron en 24 (increible pero cierto).
Es de color gris mate.

Yo estoy muy entusiasmado, es mi primer carro. La voy a tratar como mi juguete favorito jajaja.

Ojala le entreguen la suya rapido y sin problema para empezar a disfrutarla de una vez y olvidar tooodos esos inconvenientes malucos que tuvo en el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Kota y Viclio

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
No se eso lo dice en los manuales

Bueno Algun Experto Como Pilotico o TomasBeagle que nos aclaren esta duda??? pq es malo antes de los 3000km?

Acabo de enviar mi queja renault por medio de la pagina, sera que responden rapido y me salen con algo???

Espero sus opiniones!

Saludos...




Buenos Dias:

El motivo de este mensaje es por que con mi mamá adquirimos una renault koleos privilege, la toma de esta decision fue basada en que mi padre tiene una koleos dynamique, resulta que en la epoca que mi padre la compro, compramos un Body Kit para la camioneta, el cual le instalamos y quedo espectacular, esto fue en septiembre de 2011, ahora compramos la privilege en diciembre y no la entregaron la segunda semana de enero, en el momento de la compra solicite el body kit respectivo, pues la verdad me encanta como se ve la camioneta, y cuando fui a recogerla quede desinflado, fue una decepcion muy grande, pues no se que paso, toda la espectativa que tenia por recibir mi koleos con un look mas deportivo se fue al piso, pues sentia que todo estaba a medias, el por que de mi queja es... Cuando recibi mi koleos privilege con el body kit resulta que solo venia con el embellecedor lateral, y pues no se si sentirme tumbado o que, pero yo pense, solo la pedi igual que la de mi padre, con body kit, y para cualquier persona en el mundo de los carros se sobreentiende que body kit son todas las piezas del carro, no las laterales solas! Pues yo no compre los embellecedores laterales, yo compre el body kit!!.
Luego cuando hable con mi asesora oh sorpresa, ella no sabia como era lo del body kit, fui al almacen que es donde lo venden y estan los catalogos y todo eso, el muchacho no sabia que decirme, pues el sabia que yo tenia razon! Ademas que en las fotos del catalago de accesorios, se muestra completa como se la entregaron a mi padre y por eso fue por que lo que yo pague no por menos, despues de eso llamaron al muchacho de pintura y al analisis que llegaron el y el del almacen es que a partir de ahora solo venia asi, la verdad si alguien me hubiera dicho que solo venia asi, no hubiera comprado ni la camioneta, pues como les comente yo queria era una igual que la de mi padre, y versiones deportivas tenia otras opciones, la cosa es que tengo la camioneta parqueada en mi casa pq tuve que salir de viaje a la ciudad de bogota, y de nuevo Ohhh Sorpresa, ya he visto en las calles como unas 5 koleos privilege fase II con el body kit completo y en varios colores, les cuento que al ver estas camionetas en las calles, me siento totalmente decepcionado, la verdad veo que a mi camioneta le faltan cosas se ve desprocporcionada, y bueno espero me den una solucion, pues la verdad soy fan de la marca renault, desde el año 2009 hemos adquirido a sanautos bucaramanga 1 Sandero GT, 1 Koleos 4x4 Dynamique, 1 Renault Clio AT y 1 Koleos Privilege CON BODY KIT INCOMPLETO, justo cuando fue mi carro y no el de mis papas me toco a mi algo incompleto, algo que no es como lo queria y algo que no es como sale en las fotos del catalogo de accesorios, la verdad en el concesionario ya me conoce varia gente, no tengo ninguna queja de la parte comercial ni la parte mecanica pues me a ido de maravilla, pero por favor necesito me solucionen mi queja, por que la verdad no me gusta ver algo incompleto, menos un carro!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Acabo de enviar mi queja renault por medio de la pagina, sera que responden rapido y me salen con algo???

Espero sus opiniones!

Saludos...

Bienvenido al mundo de la atención postventa de Renault-Sofasa y su red postventa.
La respuesta a su mail seguro se demora unos cuantos días. Lo que si casi puedo garantizarle es que le van a salir con una excusa floja, soluciones parciales o con demoras para cumplirle con la solución de su problema.
Le sugiero y como experiencia personal que recolecte pruebas, la factura donde cancelo el body kit, los catalogos de venta y de taller donde especifican de que consta dicho kit y con todo eso de una para la Superintendencia de Industria y Comercio para poner iniciar una reclamación contra el concesionario y contra sofasa.
Yo tuve que hacerlo, fallarón en primera instancia a mi favor, apelarón la sentencia ante el tribunal superior de manizales en segunda instancia, ratificarón la sentencia de primera instancia desde el Jueves pasado y no han sido capaces ni de ponerme la cara para darle cumplimiento a dicha providencia.
Por lo pronto estoy esperando hasta mañana que se comuniquen conmigo sino lo hacen ire con abogado y testigos a dejarles el carro en sus talleres de servicio y cumplir con mi parte. Espero de verdad no tener que llegar hasta alla pero algo muy en el fonde me dice que la pelea con ellos no ha terminado y quedeben estar buscando como evadir el cumplimiento de dicha sentencia y esta vez no se los voy a permitir.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Bienvenido al mundo de la atención postventa de Renault-Sofasa y su red postventa.
La respuesta a su mail seguro se demora unos cuantos días. Lo que si casi puedo garantizarle es que le van a salir con una excusa floja, soluciones parciales o con demoras para cumplirle con la solución de su problema.
Le sugiero y como experiencia personal que recolecte pruebas, la factura donde cancelo el body kit, los catalogos de venta y de taller donde especifican de que consta dicho kit y con todo eso de una para la Superintendencia de Industria y Comercio para poner iniciar una reclamación contra el concesionario y contra sofasa.
Yo tuve que hacerlo, fallarón en primera instancia a mi favor, apelarón la sentencia ante el tribunal superior de manizales en segunda instancia, ratificarón la sentencia de primera instancia desde el Jueves pasado y no han sido capaces ni de ponerme la cara para darle cumplimiento a dicha providencia.
Por lo pronto estoy esperando hasta mañana que se comuniquen conmigo sino lo hacen ire con abogado y testigos a dejarles el carro en sus talleres de servicio y cumplir con mi parte. Espero de verdad no tener que llegar hasta alla pero algo muy en el fonde me dice que la pelea con ellos no ha terminado y quedeben estar buscando como evadir el cumplimiento de dicha sentencia y esta vez no se los voy a permitir.


Gracias tomas, una duda, y que le debe dar el concesionario? osea que es lo que no quieren cumplirle?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola Julian.

Tiene fotos del dia de la entrega? Ojala si... porque se le pueden pegar en el concesionario diciendo que le robaron o usted las quitó y está tirando la "avionada".
Tome unas fotos inmediatamente llegue a la casa, vaya por un catalogo del Body kit en la boutique donde lo puso, igualmente metase a la pagina de accesorios de Renault-Sofasa y tome unos pantallazos de eso... De esa manera comprueba que su carro el dia de la entrega estaba incompleto basado en el kit ofrecido por catalogos en el momento de la entrega, todo esto para no darles tiempo que por deshonestidad cambien el catalogo solo para que usted quede como pendejo.

Muy bueno que puso la queja, tienen 24 horas hábiles para responder por internet, y veo que esto es un problema netamente del consecionario.
Si empiezan a molestar porque actualmente solo se ofrece el kit asi, entonces pida la devolución de su dinero, pida cotizaciones en otros puntos renault para tumbar el argumento del suyo, y hable sobre el tema contractual, es decir, usted eligió un kit ofrecido en un catalogo y ahi estaba completo.... con eso gana esta vaina de una!
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Los embellecedore delantero y trasero ya que solo le entregaron los laterales

jajajajaja no, que que es lo que le el juez ordeno de compensacion para tomar por tantas cosas que le han pasado????

La devolución del dinero pagado por la Koleos junto con la matricula, impuestos y seguros debidamente indexados.

Uyyyy se les fue hondo y para ud, valio la pena la espera no? Y ahora que va comprar?

Hola Julian.

Tiene fotos del dia de la entrega? Ojala si... porque se le pueden pegar en el concesionario diciendo que le robaron o usted las quitó y está tirando la "avionada".
Tome unas fotos inmediatamente llegue a la casa, vaya por un catalogo del Body kit en la boutique donde lo puso, igualmente metase a la pagina de accesorios de Renault-Sofasa y tome unos pantallazos de eso... De esa manera comprueba que su carro el dia de la entrega estaba incompleto basado en el kit ofrecido por catalogos en el momento de la entrega, todo esto para no darles tiempo que por deshonestidad cambien el catalogo solo para que usted quede como pendejo.

Muy bueno que puso la queja, tienen 24 horas hábiles para responder por internet, y veo que esto es un problema netamente del consecionario.
Si empiezan a molestar porque actualmente solo se ofrece el kit asi, entonces pida la devolución de su dinero, pida cotizaciones en otros puntos renault para tumbar el argumento del suyo, y hable sobre el tema contractual, es decir, usted eligió un kit ofrecido en un catalogo y ahi estaba completo.... con eso gana esta vaina de una!

Hoy mismo voy a ir en la tarde a dos concesionarios aca en bogota, a pedir el catalogo jejejeje, me pueden indicar aparte de calle 72 donde mas ahi boutique? o a donde voy?

Muy raro, en el de el Fiat 500 solo dice que no funciona a menos de 40km/h pero no dice nada de no usarlo antes de los 3000km

Si muy raro es la primera vez que oigo ese cuento de no usar la velocidad de crucero los primeros 3000km, alguien sabe algo?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Uyyyy se les fue hondo y para ud, valio la pena la espera no? Y ahora que va comprar?

Sigo plenamente convencido que para ambas partes hubiera sido muchisimo mejor conciliar, buscar una solución alternativa pues eso nos habria evitado la mala publicidad para la marca y la red postventa como la perdida de tiempo y dinero (ellos).
Eso sin tener en cuenta que esto le envia un mensaje muy claro a ellos, cumple y respetan al usuario cumpliendo las normas vigentes o los mismos usuarios logran obligarlos a cumplirlas.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si muy raro es la primera vez que oigo ese cuento de no usar la velocidad de crucero los primeros 3000km, alguien sabe algo?

Se trata de una conclusión a la que se llega después de verificar que en casi todos los manuales de los carros se recomienda que los primeros kilómetros de rodaje (1000, 2000, según la marca) no se mantenga por periodos prolongados un régimen de revoluciones estable. La idea es que en esos primeros kilómetros haya muchas variaciones en el giro del motor.

Por esa razón el control de crucero se debe evitar, al menos los primeros km.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM