Renault Koleos (2008-2016)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pero el control de crucero no necesariamente mantiene las rpm constantes.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola Julian.

Tiene fotos del dia de la entrega? Ojala si... porque se le pueden pegar en el concesionario diciendo que le robaron o usted las quitó y está tirando la "avionada".
Tome unas fotos inmediatamente llegue a la casa, vaya por un catalogo del Body kit en la boutique donde lo puso, igualmente metase a la pagina de accesorios de Renault-Sofasa y tome unos pantallazos de eso... De esa manera comprueba que su carro el dia de la entrega estaba incompleto basado en el kit ofrecido por catalogos en el momento de la entrega, todo esto para no darles tiempo que por deshonestidad cambien el catalogo solo para que usted quede como pendejo.

Muy bueno que puso la queja, tienen 24 horas hábiles para responder por internet, y veo que esto es un problema netamente del consecionario.
Si empiezan a molestar porque actualmente solo se ofrece el kit asi, entonces pida la devolución de su dinero, pida cotizaciones en otros puntos renault para tumbar el argumento del suyo, y hable sobre el tema contractual, es decir, usted eligió un kit ofrecido en un catalogo y ahi estaba completo.... con eso gana esta vaina de una!
ay Sanautos Bucaramanga!!....Defintivamente, les falta es competenciaa !!!
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Sigo plenamente convencido que para ambas partes hubiera sido muchisimo mejor conciliar, buscar una solución alternativa pues eso nos habria evitado la mala publicidad para la marca y la red postventa como la perdida de tiempo y dinero (ellos).
Eso sin tener en cuenta que esto le envia un mensaje muy claro a ellos, cumple y respetan al usuario cumpliendo las normas vigentes o los mismos usuarios logran obligarlos a cumplirlas.

Si claro tiene toda la razon, por eso mismo le pregunto y ahora que va a hacer si le cumplen??? Que va comprar??? No esta muy feliz con su carro? Bueno sin hablar de los problemas que le causo post-venta?
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Sigo plenamente convencido que para ambas partes hubiera sido muchisimo mejor conciliar, buscar una solución alternativa pues eso nos habria evitado la mala publicidad para la marca y la red postventa como la perdida de tiempo y dinero (ellos).
Eso sin tener en cuenta que esto le envia un mensaje muy claro a ellos, cumple y respetan al usuario cumpliendo las normas vigentes o los mismos usuarios logran obligarlos a cumplirlas.
y se le fue mucha platica en la reclamacion???
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si claro tiene toda la razon, por eso mismo le pregunto y ahora que va a hacer si le cumplen??? Que va comprar??? No esta muy feliz con su carro? Bueno sin hablar de los problemas que le causo post-venta?
Primero ellos tienen que cumplir si o si, es la orden no solo de un juez de la republica sino de una sala de decisión de un Tribunal Superior (tres magistrados).
La Koleos me parece un buen producto (tan asi que la no lo pudierón acabar haciendo su mayor esfuerzo jajaja), pero la red postventa y la actitud de Sofasa de tratar de solucionar todo poniendo lo menos posible termina por perjudicarlo a uno.
Y que hacer, realmente todavia no se. Tengo dos opciones pero quiero esperar primero a cerrar este capitulo.

y se le fue mucha platica en la reclamacion???

A mi no. Realmente y aunque suene increible me costo menos de $20.000 todo el proceso. El tiempo si dificilmente se puede tasar.
A ellos si. Abogado para atender el caso en primera instancia ante la SIC. Abogado para Apelar ante el tribunal Superior de Manizales. Viaticos y otros diversos. Mejor dicho se gastarón más tratando de evitar esta sentencia de lo que les va a tocar pagar ahora.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Primero ellos tienen que cumplir si o si, es la orden no solo de un juez de la republica sino de una sala de decisión de un Tribunal Superior (tres magistrados).
La Koleos me parece un buen producto (tan asi que la no lo pudierón acabar haciendo su mayor esfuerzo jajaja), pero la red postventa y la actitud de Sofasa de tratar de solucionar todo poniendo lo menos posible termina por perjudicarlo a uno.
Y que hacer, realmente todavia no se. Tengo dos opciones pero quiero esperar primero a cerrar este capitulo.

Lo cierto es que no va seguir con una koleos? ni va esperar la captur?

Yo no se, es mi opinion me iria por la nueva Grand Vitara SZ... creo que esta bueno el precio y para su uso me parece perfecta!



A mi no. Realmente y aunque suene increible me costo menos de $20.000 todo el proceso. El tiempo si dificilmente se puede tasar.
A ellos si. Abogado para atender el caso en primera instancia ante la SIC. Abogado para Apelar ante el tribunal Superior de Manizales. Viaticos y otros diversos. Mejor dicho se gastarón más tratando de evitar esta sentencia de lo que les va a tocar pagar ahora.

Si a ellos les salio mas cara la cabuya que el perro!
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno pues este post es para felicitar a TomasBeagle y a Pilotico...por hacer valer los derechos de los usuarios..seria bueno, que pusieran en un post los pasos que hicieron y pues algunos consejos, algo asi como un resumen, para que algunas personas con problemas parecidos puedan hacer algo..porque muchos dicen "acuda a la SIC" pero pues la mayoria como yo, pensamos que es un proceso tedioso y a veces caro..pues uno no sabe ni por donde empezar...
De antemano Gracias, y nuevamente los feliicito, TomasBeagle entiendo que tienen que devolver el dinero por tu vehiculo??
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Hola, para molestarlos, a un familiar le están ofreciendo cambiar la koleos 4x4 dynamique mecánica por un symbol 2008, el negocio sería pelo a pelo precio de revistas motor, que opinan, buena idea? Mala idea? Que tal la reventa del symbol? Y qué habría que revisarle al symbol aparte de ver si ya le cambiaron la correa.

Cabe aclarar que mi familiar esta vendiendo la koleos

Saludos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, para molestarlos, a un familiar le están ofreciendo cambiar la koleos 4x4 dynamique mecánica por un symbol 2008, el negocio sería pelo a pelo precio de revistas motor, que opinan, buena idea? Mala idea? Que tal la reventa del symbol? Y qué habría que revisarle al symbol aparte de ver si ya le cambiaron la correa.

Cabe aclarar que mi familiar esta vendiendo la koleos

Saludos

omg, en serio su familiar esta pensando hacer ese cambio????? mejor me quedo con la koleos por mucha mas tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Bienvenido al mundo de la atención postventa de Renault-Sofasa y su red postventa.
La respuesta a su mail seguro se demora unos cuantos días. Lo que si casi puedo garantizarle es que le van a salir con una excusa floja, soluciones parciales o con demoras para cumplirle con la solución de su problema.
Le sugiero y como experiencia personal que recolecte pruebas, la factura donde cancelo el body kit, los catalogos de venta y de taller donde especifican de que consta dicho kit y con todo eso de una para la Superintendencia de Industria y Comercio para poner iniciar una reclamación contra el concesionario y contra sofasa.
Yo tuve que hacerlo, fallarón en primera instancia a mi favor, apelarón la sentencia ante el tribunal superior de manizales en segunda instancia, ratificarón la sentencia de primera instancia desde el Jueves pasado y no han sido capaces ni de ponerme la cara para darle cumplimiento a dicha providencia.
Por lo pronto estoy esperando hasta mañana que se comuniquen conmigo sino lo hacen ire con abogado y testigos a dejarles el carro en sus talleres de servicio y cumplir con mi parte. Espero de verdad no tener que llegar hasta alla pero algo muy en el fonde me dice que la pelea con ellos no ha terminado y quedeben estar buscando como evadir el cumplimiento de dicha sentencia y esta vez no se los voy a permitir.

Pues en primera medida hay que esperar la firmeza de la decisión, es decir que regrese a primera instancia para que pueda proceder legalmente, pues si bien es cierto no ha quedado ejecutoriada ya puede ir adelantando los trámites correspondientes... sería genial que compartiera copias de la decisiones para futuros casos de otros foristas.

Cuando regrese la camioneta al concesionario dejar claro quien la recibe, y una nota de recibo, si no la quieren recibir va con sus testigos a una notaria y hace una declaración extra juicio firmada por ambos donde conste tal situación, solo para efectos probatorios ya que si se hacen los de las gafas la sentencia se convierte en una letra de cambio susceptible de ser cobrada por vía judicial, no se si se me escapa algo más que se a de utilidad para estos tramites legales que se le aproximan
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Estuve revisando la sentencia de primera instancia y debe tener cuidado con el tema de libre de gravámenes y saneado, así que le aconsejo que pida aclaración de la sentencia respecto a que se refiere el juez en este sentido (antes que quede ejecutoriada la sentencia) por que en principio si la camioneta se encuentra con prenda activa, la debe levantar primero con las implicaciones que significa pagar el crédito para obtener el levantamiento de la prenda, espero haber sido de ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno Actualizo.
Hoy a las 4.30 p.m según cita programada telefónicamente a las 2.00 p.m, me recibieron finalmente la Koleos.
En cinco días me llaman para entregarme el cheque. O sea que oficialmente estoy a pie jajaja pues no me queda bien bajar a mi esposa y a mi hija de su carro.
Pensé que iban a hacerme algún ofrecimiento para continuar con la marca pero al parecer no me quieren ver ni en pintura.
Ahora a buscar el remplazo, en este momento voy a iniciar el tema para recibir sugerencia.
He intentado subir la decisión de segunda instancia pero pesa 2.5 MB y la pagina no me deja, de pronto alguno de los administradores me pueden orientar la manera de hacerlo. Y muchísimas gracias a todos quienes estuvieron pendientes del proceso, por sus consejos y apoyo.

Hadez, por fortuna la camioneta se encuentra libre de prenda y gravámenes.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Bueno Actualizo.
Hoy a las 4.30 p.m según cita programada telefónicamente a las 2.00 p.m, me recibieron finalmente la Koleos.
En cinco días me llaman para entregarme el cheque. O sea que oficialmente estoy a pie jajaja pues no me queda bien bajar a mi esposa y a mi hija de su carro.
Pensé que iban a hacerme algún ofrecimiento para continuar con la marca pero al parecer no me quieren ver ni en pintura.
Ahora a buscar el remplazo, en este momento voy a iniciar el tema para recibir sugerencia.
He intentado subir la decisión de segunda instancia pero pesa 2.5 MB y la pagina no me deja, de pronto alguno de los administradores me pueden orientar la manera de hacerlo. Y muchísimas gracias a todos quienes estuvieron pendientes del proceso, por sus consejos y apoyo.

Hadez, por fortuna la camioneta se encuentra libre de prenda y gravámenes.

Quye bien y me alegra mucho que las cosas hayan salido conforme a sus intereses, liquide el valor antes de pasar por el dinero por si las
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No le veo futuro a la Captur en Colombia. Para eso están los Stepway / Duster 1.6

Siempre y cuando no la posicionen de manera similar que una Qashqai (aunque a menor precio)... yo no la descartaría tan fácilmente.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
omg, en serio su familiar esta pensando hacer ese cambio????? mejor me quedo con la koleos por mucha mas tiempo

Amigo es por cuestiones economicas....

La necesidad tiene cara de perro....

De nuevo para molestarlos, alguien tiene thule instaldo en la camioneta?? Si es asi que barras compraron? y que cofre? y si tienen canasta pues cual? que precios y en donde? o si tienen los accesorios originales de renault....saludos