Renault Koleos (2008-2016)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola tengo una duda que todos podrían opinar y entre todos sacar una mejor conclusión:

Actualmente con los precios y calidades que están manejando los combustibles en Colombia, cual están usando??? Lo digo por que la corriente va para abajo que da miedo y la extra esta subiendo, mi papa desde que estreno su camioneta en sept de 2011 solo le a hechado corriente, yo la tengo hace 380km y comencé con extra, unos me dicen corriente sin mente, y otros me dicen extra porque cuida más el motor.

Espero opiniones amigo foreros!

Si tiene para la extra, pongale extra!

Ya se ha dicho buena cantidad de veces, con argumentos técnicos claros (por lo menos yo ya perdí la cuenta de cuantas veces lo he repetido) que la Extra es la que apenas alcanza a medio cumplir con los requerimientos de octanaje de los motores actuales...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
La relación de compresión de ese motor es 9.6:1, lo cual indica que se puede usar gasolina corriente. La ficha técnica de sofasa no especifica que tipo de gasolina y tengo en mis manos el "librito" que dan en el concesionario y no dice nada. A todos los que conozco, la usan con corriente.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En el "librito" que a mi me dieron si dice la gasolina que requiere.. Tengo que ver si todavía anda por aquí o lo entregamos con el carro.

EDITO: En este momento no pude encontrar el folleto, Mañana lo buscaré. Recuerdo que decía gasolina de 91 octanos o mas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
12.8 pero igual es alto no? 100% Ciudad.

Hola tengo una duda que todos podrían opinar y entre todos sacar una mejor conclusión:

Actualmente con los precios y calidades que están manejando los combustibles en Colombia, cual están usando??? Lo digo por que la corriente va para abajo que da miedo y la extra esta subiendo, mi papa desde que estreno su camioneta en sept de 2011 solo le a hechado corriente, yo la tengo hace 380km y comencé con extra, unos me dicen corriente sin mente, y otros me dicen extra porque cuida más el motor.

Espero opiniones amigo foreros!
mira lo que yo he analizado con mi aveito......yo por ejemplo....tanqueo 50.000 con extra, me dan menos galones vs cuando tanqueo con corriente......pero para la sorpresa....me dura casi lo mismo por no decir mas que si tuviera los galones de mas como en la corriente.....pero el plus que el carro se siente un poco mas sueltico.....y mejora un poco en general.....como sera que con extra me da 40km/g
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
a la que tuve que obviamente por ser un carro de reemplazo le aplican corriente, solo le senti un leve pistoneo una vez.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Por mi experiencia con corriente no funciona bien, se presenta cascabeleo leve pero esta presente y empeora cuando se desciende mucho de altura.
Yo empece usando corriente y rapidamente me cambie a extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
12.6 para un 80% ciudad y motor sin asentar...... Excelente consumo para un 2.5L

Ya hice bien las cuentas porque fuí muy optimista, el consumo en ciudad esta entre 12.9 y 13.1 o sea 28-29 kmxgalon en carretera 10.5 - 10.7 o sea 35-36kmxgalon, recorrido hasta ahora 1.280KM o sea motor
sin asentar, caja CVT motor gasolina. yo estoy usando mezcla corriente-extra 60-40 aprox. Para los que tengan alguna duda, inquetud, pregunta sobre la Koleos con mucho gusto como propietario de una Dynamique 4x4 CVT, les colaboro.
 

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
Por mi experiencia con corriente no funciona bien, se presenta cascabeleo leve pero esta presente y empeora cuando se desciende mucho de altura.
Yo empece usando corriente y rapidamente me cambie a extra.

Eso de usar extra en motores modernos basándose en la relación de compresión está muy revaluado. Mi experiencia con una Koleos mecánica 4x4 con 60.000 kilómetros recorridos y viajes hasta el Cabo de la Vela, costa, Bogotá, Medellín o nevado del Ruiz ha sido satisfactoria y no lo he oído cascabelear una sola vez. Alguna vez ensayé 1.000 kms con extra, pero no encontré ninguna mejora ni en rendimiento ni en consumo. El promedio de consumo en carretera andando entre 100 y 120 kms/hora es de 10 lts/100 kms y en cuidad entre 11,5 y 12,5 .Aproveche que el carro está nuevo y acostúmbrelo a corriente. La misma experiencia de gasolina tuve con un Mazda 3 y lo vendí con 90.000 kms sin problemas.El Koleos hasta el momento perfecto su funcionamiento, voy a cambiarle llantas y sólo le he tenido que reemplazar pastas de frenos y batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsrey y FFcolombiano

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Por mi experiencia con corriente no funciona bien, se presenta cascabeleo leve pero esta presente y empeora cuando se desciende mucho de altura.
Yo empece usando corriente y rapidamente me cambie a extra.
Eso de usar extra en motores modernos basándose en la relación de compresión está muy revaluado. Mi experiencia con una Koleos mecánica 4x4 con 60.000 kilómetros recorridos y viajes hasta el Cabo de la Vela, costa, Bogotá, Medellín o nevado del Ruiz ha sido satisfactoria y no lo he oído cascabelear una sola vez. Alguna vez ensayé 1.000 kms con extra, pero no encontré ninguna mejora ni en rendimiento ni en consumo. El promedio de consumo en carretera andando entre 100 y 120 kms/hora es de 10 lts/100 kms y en cuidad entre 11,5 y 12,5 .Aproveche que el carro está nuevo y acostúmbrelo a corriente. La misma experiencia de gasolina tuve con un Mazda 3 y lo vendí con 90.000 kms sin problemas.El Koleos hasta el momento perfecto su funcionamiento, voy a cambiarle llantas y sólo le he tenido que reemplazar pastas de frenos y batería.

En el "librito" que a mi me dieron si dice la gasolina que requiere.. Tengo que ver si todavía anda por aquí o lo entregamos con el carro.

EDITO: En este momento no pude encontrar el folleto, Mañana lo buscaré. Recuerdo que decía gasolina de 91 octanos o mas.

Ayer por fin me lei el manual completo, en una parte hablan sobre la gasolina que se debe usar y dice que en la tapa informan que gasolina usar, la verdad ni siquiera le habia visto esa tapa abierta, aqui esta la foto, "Use Gasolina sin Plomo de 95 Octanos, Extra Colombia", segun lei alguna vez la corriente tiene 81 Octanos y la extra 87 octanos (valores minimos), entonces ?

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ayer por fin me lei el manual completo, en una parte hablan sobre la gasolina que se debe usar y dice que en la tapa informan que gasolina usar, la verdad ni siquiera le habia visto esa tapa abierta, aqui esta la foto, "Use Gasolina sin Plomo de 95 Octanos, Extra Colombia", segun lei alguna vez la corriente tiene 81 Octanos y la extra 87 octanos (valores minimos), entonces ?

Entonces adivine!!!

Lo que he dicho en innumerables threads, ni la Extra alcanza a darle la talla completamente a muchos de nuestros carros. Más bien con la Extra es con la que menos correcciones de chispa tiene que hacer el sistema de inyección para que no cascabelee... si su motor hablara, diría que la Extra tampoco le gusta, pero como es lo "menos peorsito" que hay, es lo que en mi opinión hay que utilizar...
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Ese sticker lo montan incluso los sandero que si usan corriente como si nada. Esa información es pura formalidad.

Una cosa es que el motor pueda funcionar "aparentemente" bien con gasolina corriente, otra muy diferente que sea lo adecuado. recuerdo que el forista turbochips decía que ningún motor moderno en colombia debía funcionar con gasolina menor a la extra según pruebas que el había hecho en su negocio o algo asi, muy sensato si se tiene en cuenta que el cocinol que nos venden es de calidad inferior a precio de internacional.

si esa etiqueta fuera innecesaria seguro se la quitarían, hasta algo de dinero ahorrarían, yo creo que mas bien se la ponen para curarse en salud en caso de algún reclamo por garantia.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Hola compañeros.

Ya esta todo listo para la entrega de mi camioneta. Me enviaron via internet la matricula y los papeles para asegurarla. Tengo una duda y ojala me puedan ayudar.

Originalmente según SOFASA, el color del carro es GRIS MARTE, en algunas paginas de concesionarios en Bogotá aparece GRIS MATE, y en los de medellin hablan de MARTE. Algunos compañeros del foro tambien han presentado a su camioneta como GRIS MATE, y en renault.com.co, en mis contactos con post-venta y en mi factura de compra es muy claro el GRIS MARTE. Veo que mi matricula, sin importar todo lo anterior dice que es una GRIS MATE, y no sé si vaya a tener problemas con este incidente.

Quisiera por favor, quienes tengan este color, me confirmen que color (MATE O MARTE) aparece en la matricula..... Muchas Gracias!!!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hola compañeros.

Ya esta todo listo para la entrega de mi camioneta. Me enviaron via internet la matricula y los papeles para asegurarla. Tengo una duda y ojala me puedan ayudar.

Originalmente según SOFASA, el color del carro es GRIS MARTE, en algunas paginas de concesionarios en Bogotá aparece GRIS MATE, y en los de medellin hablan de MARTE. Algunos compañeros del foro tambien han presentado a su camioneta como GRIS MATE, y en renault.com.co, en mis contactos con post-venta y en mi factura de compra es muy claro el GRIS MARTE. Veo que mi matricula, sin importar todo lo anterior dice que es una GRIS MATE, y no sé si vaya a tener problemas con este incidente.

Quisiera por favor, quienes tengan este color, me confirmen que color (MATE O MARTE) aparece en la matricula..... Muchas Gracias!!!

Uy no jodás, no faltaría sino que le saliera otra pata al cojo... :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM