Renault Koleos (2008-2016)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Una cosa es que el motor pueda funcionar "aparentemente" bien con gasolina corriente, otra muy diferente que sea lo adecuado. recuerdo que el forista turbochips decía que ningún motor moderno en colombia debía funcionar con gasolina menor a la extra según pruebas que el había hecho en su negocio o algo asi, muy sensato si se tiene en cuenta que el cocinol que nos venden es de calidad inferior a precio de internacional.

si esa etiqueta fuera innecesaria seguro se la quitarían, hasta algo de dinero ahorrarían, yo creo que mas bien se la ponen para curarse en salud en caso de algún reclamo por garantia.

Créame que yo sí siento la diferencia entre tanquear el Logan con extra o hacerlo con corriente. Sin duda, me quedo con la extra (en más de una ocasión no pareciera un carro de apenas 90 HP).
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
volviendo al tema del combustible ya tengo el primero reporte de mi koleos 23,40 km/gl con EXTRA 100% ciudad y 80% aire, ya que ppgsm toca el tema del logan, pues amigo la verdad yo tuve Sandero GT ósea 1.600 8V y tengo clio 1.600 16V y sólo usan corriente por que una vez los probé con extra en carretera y sentía la misma vaina, lo que sucede es que la koleos como es la consentida es pura extra, pero déjenme el lunes salgo de una duda y aclaramos este tema.
 

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Hola compañeros.

Ya esta todo listo para la entrega de mi camioneta. Me enviaron via internet la matricula y los papeles para asegurarla. Tengo una duda y ojala me puedan ayudar.

Originalmente según SOFASA, el color del carro es GRIS MARTE, en algunas paginas de concesionarios en Bogotá aparece GRIS MATE, y en los de medellin hablan de MARTE. Algunos compañeros del foro tambien han presentado a su camioneta como GRIS MATE, y en renault.com.co, en mis contactos con post-venta y en mi factura de compra es muy claro el GRIS MARTE. Veo que mi matricula, sin importar todo lo anterior dice que es una GRIS MATE, y no sé si vaya a tener problemas con este incidente.

Quisiera por favor, quienes tengan este color, me confirmen que color (MATE O MARTE) aparece en la matricula..... Muchas Gracias!!!

En la tarjeta de propiedad de mi koleos dice gris marte, lo que pasa es que en algunas partes(lo he escuchado en los concesionarios de Bogotá) la gente dice: gris "mate", pero es el mismo color no te preocupes:D
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Créame que yo sí siento la diferencia entre tanquear el Logan con extra o hacerlo con corriente. Sin duda, me quedo con la extra (en más de una ocasión no pareciera un carro de apenas 90 HP).

volviendo al tema del combustible ya tengo el primero reporte de mi koleos 23,40 km/gl con EXTRA 100% ciudad y 80% aire, ya que ppgsm toca el tema del logan, pues amigo la verdad yo tuve Sandero GT ósea 1.600 8V y tengo clio 1.600 16V y sólo usan corriente por que una vez los probé con extra en carretera y sentía la misma vaina, lo que sucede es que la koleos como es la consentida es pura extra, pero déjenme el lunes salgo de una duda y aclaramos este tema.

En mi otro carro, Twingo 16V que tengo hace 5 años tambien uso extra, y no es porque me sobre el dinero, es que se siente la diferencia, pero no en carretera, alli se puede usar corriente, la diferencia la siento es principalmente en las primeras marchas, con extra casi que no tengo que poner 1ra marcha, porque con 2da pega el arrancon, en la Koleos al ser automatica y al haberla manejado relativamente poco - 1300KM hasta ahora - todavia no le siento el cambio, la primera tanqueada fue corriente y sali a carretera, despues mezcla con extra pero uso principal ciudad, tengo que hacer la prueba solo corriente, y luego solo extra a ver que diferencia le siento.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
esa cambiadera de tipo degasolina no enloquece la computadora? no creo que de un entienda que le echaron de la otra.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola compañeros.

Ya esta todo listo para la entrega de mi camioneta. Me enviaron via internet la matricula y los papeles para asegurarla. Tengo una duda y ojala me puedan ayudar.

Originalmente según SOFASA, el color del carro es GRIS MARTE, en algunas paginas de concesionarios en Bogotá aparece GRIS MATE, y en los de medellin hablan de MARTE. Algunos compañeros del foro tambien han presentado a su camioneta como GRIS MATE, y en renault.com.co, en mis contactos con post-venta y en mi factura de compra es muy claro el GRIS MARTE. Veo que mi matricula, sin importar todo lo anterior dice que es una GRIS MATE, y no sé si vaya a tener problemas con este incidente.

Quisiera por favor, quienes tengan este color, me confirmen que color (MATE O MARTE) aparece en la matricula..... Muchas Gracias!!!
Si mal no me parece recordar, ese color de Renault es el maRte, no mate.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Gracias FF.

Ya en la pagina de Renault Colombia aparece como MATE.... mi factura dice MARTE y la matricula dice MATE. Ojala y sea un error de registro en el ministerio de Transporte y se pueda dejar así. Que joda que se equivoquen hasta en eso pues los del tránsito.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
jajaajja, y yo te re-re-re muestro en la página de Renault Colombia.... es que con razón tengo dudas!

color.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
jajaajja, y yo te re-re-re muestro en la página de Renault Colombia.... es que con razón tengo dudas!

Ver el archivos adjunto 56009
Jajaja, que vaina tan jodida, el poder de una simple letra. AL menos en el concesionario local lo tienen exhibido como gris MARTE. Qué tiene que ver el color gris con el planeta, no se. También me pongo a pensar en que muy probablemente no es un color mate, como tal, pues mate significa "sin brillo", y dudo que ese color adolezca de él. Igual, no creo que por un simple lapsus cálami pueda tener problemas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel, con ese detalle uno puede tener problemas a futuro? es que eso es lo que me preocupa....

Nosotros una vez tuvimos uno más complicado con el primer Fabia... y es que el seguro no puso placa "BYZ" sino "BYS". Duró un año en resolverse y no pasó nada mientras tanto. Creo que en el caso de una "r" que falta en el color es menos grave. Averigüe pero, al menos en mi caso, no me preocuparía tanto con eso.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
jajaajja, y yo te re-re-re muestro en la página de Renault Colombia.... es que con razón tengo dudas!

Mire en la pagina de Renault Francia en el configurador de Koleos, alli ese color se llama Gris Mars , creo que en frances ese "mars" equivale a marte, el planeta, asi que aqui al español la traduccion seria Gris marte. ;) . No sobra un correo a Renault COlombia para que arreglen ese dato en la Pagina Web, porque en el catalogo impreso si esta bien Gris Marte.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo siempre he visto en la carta de colores de Renault el término Gris Marte. No sé que tenga que ver el pobre planeta rojo con el color gris, pero eso sacan las empresas por inventarse nombres tan rebuscados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pilotico, lo felicito por su perseverancia con la marca del rombo, yo hace años la hubiera abandonado, es que no ha tenido sino incovenientes usted con ellos, yo tomaria eso como una señal divina y me cambiaria, es que ni el nombre del color del carro sale bien.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Manuel, con ese detalle uno puede tener problemas a futuro? es que eso es lo que me preocupa....

Finalmente la carta de colores a nivel talleres y distribuidores de pinturas se maneja con un código numérico no? por lo menos en términos de arreglos de latonería y pintura no habría problema...

quien sabe si en los papeles figure "gris marte", "gris mate" o solamente "gris", y que por ahí pongan pereque...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Pilotico, lo felicito por su perseverancia con la marca del rombo, yo hace años la hubiera abandonado, es que no ha tenido sino incovenientes usted con ellos, yo tomaria eso como una señal divina y me cambiaria, es que ni nombre del color del carro sale bien.
Hombre no... tampoco... que tiene que ver SOFASA o Renault en que en el transito de envigado se equivoquen... nada!

En cuanto al color, los 3 concesionarios de Medellin ofrecen en sus web, GRIS MATE. De esta duda nos sacará JuandJ, el cual tiene una hace dias comprada en Agenciauto, y estoy esperando que el llegue a su casa para ver la matricula de su carro y confirmar con que nombre se la matricularon.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hombre no... tampoco... que tiene que ver SOFASA o Renault en que en el transito de envigado se equivoquen... nada!

En cuanto al color, los 3 concesionarios de Medellin ofrecen en sus web, GRIS MATE. De esta duda nos sacará JuandJ, el cual tiene una hace dias comprada en Agenciauto, y estoy esperando que el llegue a su casa para ver la matricula de su carro y confirmar con que nombre se la matricularon.

Pilotico, dice GRIS MARTE.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Gracias Juan!

Basado en todo esto, entonces mañana llamaré a las 8am a la persona encargada de entregarme el carro para que efectue la corrección lo antes posible y me confirme si de todas formas se puede aspirar a la entrega del carro mañana a las 2:00pm como estaba planeado. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394