Hola compañeros.
Después de 200kms de recorrido, me atrevo de una vez a dar algunas impresiones sobre KOLEOS 4X2 EXPRESSION MECANICA 2.5L 16V 170HP.
Voy a realizar una comparación con el Fluence y a dar impresiones aisladas. Lo haré en orden de aparición mental jajaja.
1. La carrocería es supremamente bien armada; no tiene escalas entre las puertas, ni en las tapas de motor o maletero. Los espacios son los mismos entre abrientes y entre lata y farolas. (El Fluence era un desastre en este sentido).
2. La pintura es de muy buena calidad, no hay contaminación, ni puntos blancos ni arrugas (que si tenia el Fluence).
3. Hay que aplicar mas fuerza para abrir las puertas, las "haladeras" son mas duras pero dan una sensación de solidez muy bacana.
4. Me vino con llantas 225/60R17 KUMHO Solus, hasta el momento muy buenas para carretera, y como era de esperarse (igual que el Fluence) llegaron bastante pasadas de presión. Ya las calibré con nitrogeno y quedó menos cajoneante.
5. Primer Renault que veo que las puertas se cierran con delicadeza, como una neverita al estilo de un buen japonés.
6. El detalle de abrir en dos el maletero es unico en su especie. Se puede llenar de mercado sin que riegue hacia afuera como en todas las SUV.
7. Las luces son suficientes, las exploradoras son mas eficientes que en la mayoria de carros que conozco.
8. Al contrario que el Fluence, las plumillas me llegaron muy buenas, no tengo ni una queja.
9. Tiene el mismo sistema del Sandero Dynamique para abrir el carro, es decir el Single Openning Door. Una pulsación del botón y solo abre puerta del conductor; doble pulsación y abre las demás puertas. Al igual que el Fluence tiene botón para abrir solo el maletero y otra para encender las luces medias (follow me home, según los franceses) que para mi es bastante util porque llegó por la noche a la casa, el garaje esta oscuro y me sirve para buscar las llaves correctas de las 3 cerraduras.
10. Las sillas son mas amplias y mas comodas, pero no me gustó mucho lo suave del espaldar en el Fluence uno no se hundia nada, aca un poco y yo con esta escoliosis.... Tambien hay graduación de altura en sillas (de mejor calidad la palanca que en el Fluence), el movimiento adelante/atras es muy suave y sencillo.
11. La dirección es un poco mas dura que la del Fluence, se me asemeja a la de un mazda2. Se me hace muy comoda y me parece que si transmite alguna cosita de la via. El angulo de giro es muy pequeño, el Fluence con 18cm mas de largo salia sobrado del mi casa a la Koleos toca reversarla porque no gira la maravilla pues.
13. La sensación de calidad del interior es mejor que el Fluence. Las haladeras para cerrar la puerta no crujen ni se estripan cuando uno hala la puerta. El mando de los vidrios es el mismo, solo tiene función touch en vidrio de conductor. El funcionamiento de los vidrios es mas rapido y silencioso que en el Fluence y los demas Renault.
14. La información del tablero es muy completa con su computador de abordo y las agujas tradicionales. Muestra una temperatura de funcionamiento por debajo de la mitad (unico renault que veo asi), y su nueva iluminación blanca es una nota. Muestra el nivel de aceite y como todos los que tienen Koleos, ya me asustó el bendito porque no es tan preciso como se quiere.
15. El tablero del conductor y el central del equipo pasaron a iluminar blanco, pero el tablero del A/A, radio y botones de vidrio continuaron color naranja... que payasada ajajjaja.
16. Por los espejos se ve muy bien, el del conductor tiene la vista angular y su gestión electronica es rapida y precisa.
17. Contradiciendo a TomasV, a mi me parece que la consola está muy bien armada, y estoy lejos de sentir que es de plástico barato. No cruje, es bien armada y posicionada y la textura es consecuente y bonita.
18. El tacto de las 3 perillas del A/A es espectacular. Suave, no produce ruido y uno no cree que va a quebrar la "ruedita" como si ocurre en los Megane/Clio/Symbol y poco menos en los Logan/Sandero. Igual es el tacto del equipo de sonido.....
17. Siguiendo con el equipo me parece que suena muy muy bien. No se ahoga, es nitido y coje muy bien las emisoras. Este nuevo lote de 4X2 no vino con las tomas RCA (blanca y roja) dentro de la consola, sino con salida para el AUX de siempre, es decir para un cable uno-a-uno.
18. Los frenos son espectaculares, frena mas que el Fluence que es un poco mas esponjoso.
19. El motor es silencioso en bajas revoluciones pero como dice TomasV, despues de las 3500rpms si hace mas ruido, pero no para asustarse de acelerarlo, mas bien lo veo a el muy acostumbrado a la excelente insonorización del mazda3
20. Siento brincona la camioneta y creo que es obvio despues de venir de un automovil. Cero ruidos en suspensión y obviamente carece de excelente estabilidad (no siendo mala), hasta el punto de que ayer iba por carretera al mismo ritmo del Fluence y casi me salgo en una curva....
21. Atras es muy comoda, la cojinería es muy bonita, tiene dos escotillas en el piso, se abaten facil las sillas y da un acceso fácil al maletero.
22. Tiene guantera refrigerada y es gigante....
23. Ese motor empuja demasiado. Basta con acelerar para uno estar pegado de la silla. Hoy llegue a la casa con un consumo de 10.5L/100kms.
24. Hoy tiene menos olor a quemado saliendo del motor.
25. El clutch me sigue aportando esa vibración que parece un cosquilleo como si el liquido de la bomba hidraulica fuera turbulento, me puse a averiguar por interner y en un foro de audi los dueños del A4, A5 se quejan de lo mismo y que en taller les dicen "es que no es de guaya, sino que es una bomba hidraulica". TomasV me dice que sintó algo parecido, estoy esperando a pipefrost, tomasbeagle y huang me dicen que nunca sintieron nada, y en un foro español la misma cosa; unos si y otros no. Ya maneje una 4x4 y está igual, ya le pregunte a otro vecino y dice sentir lo mismo, falta ensayar la 4x2 de mi tio e ir al concesionario a que me dejen prender otra nueva y ensayar para descansar en paz jajajaj. A todo esto, el embrague no da ruidos, no patina y no patea.
26. El A/A enfria impresionante y muy rapido. Recicla bien y la calefacción es perfecta.
27. La llanta de repuesto viene con el mismo rin y el maletero es muy comodo. El cubre maletero es una ridiculez jajajaj.
Hasta el momento eso he sentido, tengo la duda del embrague y no mas. De ahi para adelante estoy muy contento, tratando de acostumbrarme al sonido del motor (como no me suena igual al del Fluence, entonces me pongo a pensar maricadas, y definitivamente eso es demencia). Seguiré reportando. Gracias por leer.
Ahh bueno, se me olvidaba...
El Fluence quedo a nombre de SOFASA S.A. y va para SOFASA CHIA.
SOFASA me regaló tapetes (hermosos) y 40.000 de gasolina. La asesora que no se iba a ganar ni un peso me atendió como un rey. Todo fue en Caribe Motor de Medellin. La asesora, Ana Milena Rivera un amor total!