Renault Koleos (2008-2016)

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Casatoro es un ROBO! Yo coticé la revisión de los 30 mil en practicamente todos los talleres oficiales y allá era el sitio mas caro. Costaba 700 y pico mientras en otro lado costó 350 para hacerle lo mismo! En la misma red oficial.
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Yo hice la revisión en enero en Lumovil de los 20.000 y me costo $420.000; mi Koleos es una Dinamique 4x4 mecanica gasolina; que puedo decir feliz como una lombris con esta maquina...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Curiosamente, Lumóvil no era el concesionario que tenía mejores comentarios en foros venezolanos (claro, en la época de apogeo del mercado vecino, antes de 2009)... pertenece a la misma organización de Lumosa (Ford) y otros concesionarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola compañeros.

Después de 200kms de recorrido, me atrevo de una vez a dar algunas impresiones sobre KOLEOS 4X2 EXPRESSION MECANICA 2.5L 16V 170HP.
Voy a realizar una comparación con el Fluence y a dar impresiones aisladas. Lo haré en orden de aparición mental jajaja.

1. La carrocería es supremamente bien armada; no tiene escalas entre las puertas, ni en las tapas de motor o maletero. Los espacios son los mismos entre abrientes y entre lata y farolas. (El Fluence era un desastre en este sentido).
2. La pintura es de muy buena calidad, no hay contaminación, ni puntos blancos ni arrugas (que si tenia el Fluence).
3. Hay que aplicar mas fuerza para abrir las puertas, las "haladeras" son mas duras pero dan una sensación de solidez muy bacana.
4. Me vino con llantas 225/60R17 KUMHO Solus, hasta el momento muy buenas para carretera, y como era de esperarse (igual que el Fluence) llegaron bastante pasadas de presión. Ya las calibré con nitrogeno y quedó menos cajoneante.
5. Primer Renault que veo que las puertas se cierran con delicadeza, como una neverita al estilo de un buen japonés.
6. El detalle de abrir en dos el maletero es unico en su especie. Se puede llenar de mercado sin que riegue hacia afuera como en todas las SUV.
7. Las luces son suficientes, las exploradoras son mas eficientes que en la mayoria de carros que conozco.
8. Al contrario que el Fluence, las plumillas me llegaron muy buenas, no tengo ni una queja.
9. Tiene el mismo sistema del Sandero Dynamique para abrir el carro, es decir el Single Openning Door. Una pulsación del botón y solo abre puerta del conductor; doble pulsación y abre las demás puertas. Al igual que el Fluence tiene botón para abrir solo el maletero y otra para encender las luces medias (follow me home, según los franceses) que para mi es bastante util porque llegó por la noche a la casa, el garaje esta oscuro y me sirve para buscar las llaves correctas de las 3 cerraduras.
10. Las sillas son mas amplias y mas comodas, pero no me gustó mucho lo suave del espaldar en el Fluence uno no se hundia nada, aca un poco y yo con esta escoliosis.... Tambien hay graduación de altura en sillas (de mejor calidad la palanca que en el Fluence), el movimiento adelante/atras es muy suave y sencillo.
11. La dirección es un poco mas dura que la del Fluence, se me asemeja a la de un mazda2. Se me hace muy comoda y me parece que si transmite alguna cosita de la via. El angulo de giro es muy pequeño, el Fluence con 18cm mas de largo salia sobrado del mi casa a la Koleos toca reversarla porque no gira la maravilla pues.
13. La sensación de calidad del interior es mejor que el Fluence. Las haladeras para cerrar la puerta no crujen ni se estripan cuando uno hala la puerta. El mando de los vidrios es el mismo, solo tiene función touch en vidrio de conductor. El funcionamiento de los vidrios es mas rapido y silencioso que en el Fluence y los demas Renault.
14. La información del tablero es muy completa con su computador de abordo y las agujas tradicionales. Muestra una temperatura de funcionamiento por debajo de la mitad (unico renault que veo asi), y su nueva iluminación blanca es una nota. Muestra el nivel de aceite y como todos los que tienen Koleos, ya me asustó el bendito porque no es tan preciso como se quiere.
15. El tablero del conductor y el central del equipo pasaron a iluminar blanco, pero el tablero del A/A, radio y botones de vidrio continuaron color naranja... que payasada ajajjaja.
16. Por los espejos se ve muy bien, el del conductor tiene la vista angular y su gestión electronica es rapida y precisa.
17. Contradiciendo a TomasV, a mi me parece que la consola está muy bien armada, y estoy lejos de sentir que es de plástico barato. No cruje, es bien armada y posicionada y la textura es consecuente y bonita.
18. El tacto de las 3 perillas del A/A es espectacular. Suave, no produce ruido y uno no cree que va a quebrar la "ruedita" como si ocurre en los Megane/Clio/Symbol y poco menos en los Logan/Sandero. Igual es el tacto del equipo de sonido.....
17. Siguiendo con el equipo me parece que suena muy muy bien. No se ahoga, es nitido y coje muy bien las emisoras. Este nuevo lote de 4X2 no vino con las tomas RCA (blanca y roja) dentro de la consola, sino con salida para el AUX de siempre, es decir para un cable uno-a-uno.
18. Los frenos son espectaculares, frena mas que el Fluence que es un poco mas esponjoso.
19. El motor es silencioso en bajas revoluciones pero como dice TomasV, despues de las 3500rpms si hace mas ruido, pero no para asustarse de acelerarlo, mas bien lo veo a el muy acostumbrado a la excelente insonorización del mazda3
20. Siento brincona la camioneta y creo que es obvio despues de venir de un automovil. Cero ruidos en suspensión y obviamente carece de excelente estabilidad (no siendo mala), hasta el punto de que ayer iba por carretera al mismo ritmo del Fluence y casi me salgo en una curva....
21. Atras es muy comoda, la cojinería es muy bonita, tiene dos escotillas en el piso, se abaten facil las sillas y da un acceso fácil al maletero.
22. Tiene guantera refrigerada y es gigante....
23. Ese motor empuja demasiado. Basta con acelerar para uno estar pegado de la silla. Hoy llegue a la casa con un consumo de 10.5L/100kms.
24. Hoy tiene menos olor a quemado saliendo del motor.
25. El clutch me sigue aportando esa vibración que parece un cosquilleo como si el liquido de la bomba hidraulica fuera turbulento, me puse a averiguar por interner y en un foro de audi los dueños del A4, A5 se quejan de lo mismo y que en taller les dicen "es que no es de guaya, sino que es una bomba hidraulica". TomasV me dice que sintó algo parecido, estoy esperando a pipefrost, tomasbeagle y huang me dicen que nunca sintieron nada, y en un foro español la misma cosa; unos si y otros no. Ya maneje una 4x4 y está igual, ya le pregunte a otro vecino y dice sentir lo mismo, falta ensayar la 4x2 de mi tio e ir al concesionario a que me dejen prender otra nueva y ensayar para descansar en paz jajajaj. A todo esto, el embrague no da ruidos, no patina y no patea.
26. El A/A enfria impresionante y muy rapido. Recicla bien y la calefacción es perfecta.
27. La llanta de repuesto viene con el mismo rin y el maletero es muy comodo. El cubre maletero es una ridiculez jajajaj.

Hasta el momento eso he sentido, tengo la duda del embrague y no mas. De ahi para adelante estoy muy contento, tratando de acostumbrarme al sonido del motor (como no me suena igual al del Fluence, entonces me pongo a pensar maricadas, y definitivamente eso es demencia). Seguiré reportando. Gracias por leer.

Ahh bueno, se me olvidaba...

El Fluence quedo a nombre de SOFASA S.A. y va para SOFASA CHIA.

SOFASA me regaló tapetes (hermosos) y 40.000 de gasolina. La asesora que no se iba a ganar ni un peso me atendió como un rey. Todo fue en Caribe Motor de Medellin. La asesora, Ana Milena Rivera un amor total!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Las Koleos como la suya Pilotico y las de los demás foristas donde están siendo ensambladas?

Porque en su relato de las cosas que más fácil se concluyen es que esa camioneta en general está ensamblada con mucho más amor que un Fluence.

¡y qué grato es leer ese reporte no solo detallado y ameno sino que lo muestra a ud por fin contento!
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Las Fluence como la suya Pilotico y las de los demás foristas donde están siendo ensambladas?

Porque en su relato de las cosas que más fácil se concluyen es que esa camioneta en general está ensamblada con mucho más amor que un Fluence.

¡y qué grato es leer ese reporte no solo detallado y ameno sino que lo muestra a ud por fin contento!
Creo que donde puso Fluence quiso poner Koleos? :rolleyes:

Felicitaciones a Pilotico, ya estoy antojado de SUV...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola compañeros.
16. Por los espejos se ve muy bien, el del conductor tiene la vista angular y su gestión electronica es rapida y precisa.

18. Los frenos son espectaculares, frena mas que el Fluence que es un poco mas esponjoso.

Con respecto a esos dos puntos, nunca me pude acostumbrar al espejo del conductor y a los frenos!. El espejo, aunque muy útil, alcanzaba a marearme, y los frenos eran como para sacar músculo de la dureza del pedal (no se si era solo la mía)
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
El único defecto que he encontrado en la Koleos es que me gano mucho enemigo en la carretera cuando hay montaña, porque subo cargado de pasajeros con maletero incluido y cuando miro el retrovisor mas de uno esta encabronado por haberlo sobrepasado,sobre todo suv de las mismas características, en la bajada me tratan de alcanzar, pero la Koleos tiene muchas cualidades bajando también, le revancha la tienen en plano, ya que cualquier Spark,Twingo,i 25 etc andan a 120,130 a veces mas...pero ahí si no me le mido, la Koleos es para viajar con comodidad y prestancia, no para hacer carreras. La única camioneta que me acuerdo me haya impresionado subiendo es la Subaru Forester y la Bmw x3.
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
El único defecto que he encontrado en la Koleos es que me gano mucho enemigo en la carretera cuando hay montaña, porque subo cargado de pasajeros con maletero incluido y cuando miro el retrovisor mas de uno esta encabronado por haberlo sobrepasado,sobre todo suv de las mismas características, en la bajada me tratan de alcanzar, pero la Koleos tiene muchas cualidades bajando también, le revancha la tienen en plano, ya que cualquier Spark,Twingo,i 25 etc andan a 120,130 a veces mas...pero ahí si no me le mido, la Koleos es para viajar con comodidad y prestancia, no para hacer carreras. La única camioneta que me acuerdo me haya impresionado subiendo es la Subaru Forester y la Bmw x3.
... y la X5 y la Audi Q5 y la Audi Q7 y la Cayenne y la Range Rover Sport y la VW Touareg y la Ford Edge y la ... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y jsrey

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Una q5 es 2.0T y es más pesada que la
Koleos que es 2.5 y más liviana, no sube mejor? Cuales son los torques de estas dos camionetas?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Con respecto a esos dos puntos, nunca me pude acostumbrar al espejo del conductor y a los frenos!. El espejo, aunque muy útil, alcanzaba a marearme, y los frenos eran como para sacar músculo de la dureza del pedal (no se si era solo la mía)
yo senti lo mismo cuando maneje una koleos privilige
 

FREDYROMEO

Despegó motor
Feb 21, 2012
20
Un familiar me dice que un buen carro se conoce subiendo y un buen conductor bajando; yo creo que la Koleos sube muy bien, y me he dado el gusto de subir a la par con camionetas de mas alta gama y potencia sin problemas, si recuerdo haber dejado en el camino alguna Edge,Rang Rover,Audi.. en fuerte subida, debe ser que les dio pereza acelerar, pero no falta el que no le gusta que lo pasen y lo tiene uno encima todo el tiempo. Mi pensar es que si viene mas rápido pase y sino sígame…si puede.
Pero en reglas generales creo que la Koleos cargada al tope y con su cupo completo de pasajeros va muy bien subiendo y baja una delicia cuanto esta pesadita , con lluvia fuerte es muy confiable y en terreno destapado es muy suave saca a relucir todas sus condiciones off road.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y alfonsogl

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Bueno pues es que no todo el mundo maneja a lo que le da el carro, es más, yo esperaría que la mayoría de la gente viajara a una velocidad prudente, sobre todo con esas 'súper carreteras' que tenemos en Colombia.

No quiero decir que la Koleos no suba bien, seguramente que sí lo hace. Y en su segmento de precio seguro le va bien. Realmente mi comentario era en tono de chiste, pero pues hay que ser realistas...

julianfm, la Q5 viene en varias versiones, pero la 2.0TFSI (4 en línea, gasolina) da 210hp y 260lb-ft de torque; la Koleos 170hp y 165lb-ft de torque (22.6Kg.m según la página de Renault). La Q5 pesa 1850Kg contra 1600Kg de la Koleos. Pero la diferencia en potencia y sobre todo en torque es enorme.

Estaba viendo que los números de la Ford Escape son bien interesantes también. En versión Ecoboost 2.0, da 240hp y 260lb-ft y pesa 1700Kg. Apuesto a que esa no sube nada mal tampoco!

saludos!

FCL
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
hasta ahora leo el reporte de Pilotico, hombre felicitaciones, y lo del pedal del embrague tambien lo siento en la mia que es 2011 pero me imagino que tiene el mismo sistema hidráulico, asi que creo que es normal y no creo que sea necesario profundizar ante el consecionario por ese tema, yo creo que lo ven entrar a usted y se esconden jejejeje
yo he llevado el motor a 5000 rpm en adelantamientos y tiene un rugido agradable he utilizado los tres tipos de gasolinas que se consiguen aca y con todas funciona bien sin cascabeleos.
Recomendados los tapetes orginales de goma, son caros pero creame que vale la pena hacer el gastico.
Que color es la suya?
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
Bueno pues es que no todo el mundo maneja a lo que le da el carro, es más, yo esperaría que la mayoría de la gente viajara a una velocidad prudente, sobre todo con esas 'súper carreteras' que tenemos en Colombia.

No quiero decir que la Koleos no suba bien, seguramente que sí lo hace. Y en su segmento de precio seguro le va bien. Realmente mi comentario era en tono de chiste, pero pues hay que ser realistas...

julianfm, la Q5 viene en varias versiones, pero la 2.0TFSI (4 en línea, gasolina) da 210hp y 260lb-ft de torque; la Koleos 170hp y 165lb-ft de torque (22.6Kg.m según la página de Renault). La Q5 pesa 1850Kg contra 1600Kg de la Koleos. Pero la diferencia en potencia y sobre todo en torque es enorme.

Estaba viendo que los números de la Ford Escape son bien interesantes también. En versión Ecoboost 2.0, da 240hp y 260lb-ft y pesa 1700Kg. Apuesto a que esa no sube nada mal tampoco!

saludos!

FCL


La ESCAPE sube mas bueno que la Koleos, pero en precio también sube!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ayer lei un articulo donde hablaban de la reducción del tamaño de los motores y ford no sale bien librada, la version turbo del fusion termina consumiendo lo mismo que la version atmosferica de 2,5 litros. Pero el precio de venta si es superior y el mantenimiento. No todo lo que brilla es oro.