RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
JavierArias, que buena información y experiencias nos puede dar sobre sobre Megane. En nuestra familia hubo Megane SW 2001 y el 1.6 2004, ademas del actual sin problemas.

Pues el Megane lo lleve hoy a su respectiva revisión de 70000 Kilómetros y hace una semana se le cambio la bateria. Dentro de la revisión tendrá cambio de correa del alternador, revisión de frenos, cambio de aceite, filtros y dos pequeños detalles.

Me lo entregan el Viernes.

kinkon

Nuevo usuario
Dic 10, 2010
1
Renault Mégane Unique aut.

saludos a todos, deseo que alguien me asesore bien me estan bendiendo un megane unique modelo 2008 automatico full en todo rines de lujo, full equipo,cojineria en cuero, con un recorido de 75.000 km. al dia en todo. primer dueño, por un valor de $19.000.000. esta bien o no.
o puedo con esa platica con seguir algo mejor.
favor responder en el menor tiempo posible.
diganme si o no.

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Finalmente... usted sera el que tome la desicion final; nosotros aca solo podemos comentar y dar nuestros diferentes puntos de vista.

A mi, personalmente, me parece que seria un buen negocio siempre y cuando el carro se encuentre en buen estado y con un mantenimiento optimo comprobable. Si se fija en las diferentes tablas de avaluos se dara cuenta que el valor por el cual se lo estan ofreciendo es mucho menor al valor comercial del carro, razon por la que se me ocurren dos posibles causas: la primera, por el alto recorrido (casi 40 mil kms al año :???:)... y la segunda, por que algo no anda bien... Confirme que el estado general del carro sea bueno; que los casi 40 mil kms por año hayan sido bien andados y que el carro este bien tenido, que no tenga ningun problema legal ni siniestros ni nada por el estilo.

El carro como tal es una nave!

En estos casos es mejor ser desconfiado!

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
saludos a todos, deseo que alguien me asesore bien me estan bendiendo un megane unique modelo 2008 automatico full en todo rines de lujo, full equipo,cojineria en cuero, con un recorido de 75.000 km. al dia en todo. primer dueño, por un valor de $19.000.000. esta bien o no.
o puedo con esa platica con seguir algo mejor.
favor responder en el menor tiempo posible.
diganme si o no.

Está sospechosamente barato. Efectúe una revisión en un sitio reconocido (ej: Colserauto) para descartar daños ocultos.
x2

Si, muy sospechoso puesto que en revista motor esta en 29´8M. Por ese precio conseguiria un 2003-2004.

http://www.carroya.com/contenido/cl...s/precios_motor/ARCHIVO/ARCHIVO-8338242-0.pdf

Salu2

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas Tardes, soy nuevo en este foro y espero su ayuda...

Quisiera contar con la asesoria de uds acerca de estecarro, estoy en el proceso de comprar un megane Unique mod 2008 full equipo(4 vidrios electricos, espejos electricos, 2 airbags, rines de lujo, frenos ABS, AA, sillas semicuero, exploradoras, bloqueo central... etc), con 45mil kilometros. $27millones.

Es de aclarar que el carro se encuentra en muy buen estado, quisiera saber sus opiniones en cuanto a repuestos, consumo, repuestos, seguridad, reventa, comodidad, en fin... todo lo bueno y malo que me puedan decir de este carro y si me lo recomiendan.

Muchas Gracias por su ayuda!!

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas noches

Requiero mas informacion en cuanto al precio, se que es un buen carro pero es un poco costoso, ahora bn me interesa el tema de la reventa...

Muchas gracias por su valiosa colaboracion.

Bueno... hace mucho que no entraba al foro por que me tenia un poco mareado el mismo cuento y la repetidera de la repetidera por todo lado y en todo momento.... ojala esto ya se haya solucionado por que convertia un excelente foro de discusion en un stand de ventas para dos o tres vehiculos.

Entrando en materia, me parece que el Megane es un gran auto, lo costoso es apenas logico si lo compara con los carros de ahora ya que es un carro de mayor y mejor calidad en su construccion y acabados, con muchos mas gadgets, mas lujoso y esteticamente mas agradable (opinion personal), se pude decir que hoy en dia se optimiza la produccion de carros en grandes masas pero se han dejado de lado detalles que para algunos nos son mas importantes que la practicidad. la simpleza y la economia. El carro que le estan ofreciendo es un carro excelente aunque me parece que el precio podria bajar un poco mas. El Megane es un carro basicamente familiar, sus virtudes radican en comodidad, comfort y especio de sobra. No es un tote aunque la version 1.4 no es para nada quedada (si hace calculos... la relacion peso potencia de un Megane Unique 1.4 es similar o un poco mejor que la de un Impreza 1.5 o que la de un VW jetta tredline 2.0 o un M3 1.6 por citar algunos ejemplos), la version 1.6 se mueve un poco mejor pero todo se debe al torque que en general es muy bueno en los motores e Renault. A mi personalmente me parece economico ya que hace, conduciendo normalmente con papas e hijos abordo, unos 50km/galon y uso gasolina corriente.

Lo malo... el costo del mantenimiento dentro de la red Renault, no se si es solo para Megane-Scenic-Clio... pero es costoso! lo bueno es que es cada 10.000 kilometros. Las bobinas son muy delicadas (no se puede lavar el motor con agua a presion ni por el carajo). El alto indice de robo de las partes como boceles, espejos, tapas, rines, antenas etc etc... no permite arreglos artesanales ni funciona bien al momento de alterar o sustituir indebidamente alguno de sus componentes electricos o mecanicos originales (no es un carro para remendar)... se habla del desajuste pero por lo menos mi unidad despues de tres años de uso combinado no presenta tal es mas... me parece bastante ajustado con relacion a otros vehiculos mas recientes... como se pude dar cuenta... aspectos casi ajenos a la naturaleza del carro como tal... es mas bien de correcta utilizacion, cuidado y mantenimiento del mismo.

SOAT relativamente economico, impuestos y seguros de acuerdo con le valor comercial... reventa normal de un carro comercial (no es como vender un citroen) pero la velocidad en la que se pueda vender un carro de estos depende de que tanto este dispusto a bajar en e precio final de venta.

Yo se lo recomiendo siempre y cuando considere su correcto mantenimiento y utilizacion... es un sedan comodo, juguetoso y agradable de uso familiar... si quiere un carro de combate que se pueda remendar en determinado momento depronto funciona mejor un suzuki de la vieja guardia, un sentra o los famosisimos y bien promocionados logan/sandero... si quiere un carro para correr un elentra, un m3 2.0 o un audi a3 1.8T que estan casi al mismo precio que va a pagar por el Megane.

Saludos.

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
Buen dia, es un excelente carro, el unique. Revisele el historial y aliste 1`400.000 para el cambio de correa de reparticion, bomba y demas cositas como el cambio de aceite y filtros a los 50.000 kmt. revise el precio porque de ser asi ud puede conseguir una rebaja sustancial al comprarlo porque este es el momento que el carro pide mas plata para mantenimiento, una vez realizado despreocupese porque cada 10.000 kmt es el cambio de aceite y filtros. Es un excelente carro y nunca le valla a lavar el motor, yo tengo un 2003 la version 1.4 classic y cumple ahora 100Kmts, cero problemas.

juankl23

Usuario
Feb 19, 2010
9
Hola,

Hace poco compre un Megane 2004 1.6 Automatico,
Me gustaria saber detalles de ese modelo en particular, la verdad desconozco totalmente la marca renault, tenia un Hyundai Vision 2007 y quede muy pero muy contento con el carro.
Ahora tengo este Megane y quiero saber sus considearaciones.

Tiene 33.000 km, huele a nuevo jeje.

Gracias y un saludo a todos.

Sep 30, 2011
4
Buenas Tardes

Estoy comprando un Renault Megane 1.4 2007 Clasic, el día que lo vi en el concesionario lo intentamos prender pero no lo hizo, me dijeron que era porque la batería se había descargado, el día de la prueba de ruta fui y el carro ya lo tenían encendido una vez termino la prueba lo apague y lo prendí y cero no luces no pito no encendido.

Mi pregunta es: Que debo mirar el día que me entreguen el carro pues me dicen que es porque la batería estaba descargada? Que me aconsejan. Concesionario Madiautos....

Agradezco sus recomendaciones.