Renault SCALA

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero siendo el motor nissan ya conocido..esta mas q comprobado que anda bien.

Y el aire si se ve si sirve en cartagena.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Este carro esta genial para el mercado de clase media en colombia que no exige mas que un carro 4 puertas espacioso, basico y bastante probado (mecanica del Nissan Almera viejo) para llevar a la suegra, los ninos, el perro, el mercado dominguero y llevarlo una q otra vez a melgar. En ese sentido Sofasa ha sabido interpretar muy bien las necesidades del mercado pq costoso no es y si muy util.

En mi opinion el punto de sofasa con este carro es dar una solucion (q es lo q busca en realidad el colombiano promedio a la hora de comprar carro) antes que ofrecer performance, gadgets y tecnologia. Este Scala me parece un buen anti Optra Advance aunq este ultimo me parece mas bonito.

En base a comentarios q lei por ahi no creo que se vea en Colombia lo mejor de Renault en el corto-mediano plazo pues sofasa a lo largo de su existencia ha ofrecido carros baratos y populares al mercado y ese es su core business y lo que sabe hacer bien. De ponerse sofasa a traer carros como el Megane GT, el Modus, Clio III o Twingo II seria un negocio muy caro y nada rentable ademas la imagen de renault en colombia ha sido siempre de carros populares por lo que la gente no pagaria mas caro por ellos asi estos sean muy avanzados. Eso me recuerda el caso de un clio 2 litros coupe (muy lindo) q costaba unos 70 y pico y resulto un fracaso a pesar de que eran unas unidades limitadas.

Creo que sofasa va por el buen camino "zapatero a tus zapatos"

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Hablando del 2 Litros Clio II, hoy vi uno en Pereira, se estacionó justo al pié del mió, que carrazo, y pasa bastante desapercibido.

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Buenas apreciaciones.

Una aclaracion: Todas las unidades que llegaron del Clio 2.0 Sport se vendieron casi sin llegar a vitrina a un precio cercano a los 80 millones... Segun tengo entendido, se dejo de vender en causa gracias a su alta relacion de compresion (Necesitaba gasolina mayor a los 95 octanos).

NO DESVIRTUO MAS.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Buenas Noches....

En realidad no conozco el Clio II, Si algunos tienen imagenes agradeceria que las colgaran....

Gracias

El Clio II es el que se comercializa actualmente en el país. Le dicen en el "Fase II" para diferenciarlo del modelo anterior (que también se comercializó aquí) y el "Fase III", que no lo tenemos.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Así como el Clio II Sport, con motor de 2 litros, se vendió como pan caliente (a pesar del precio no fue ningún fracaso), otras versiones especiales de los Renault recientes podrían venderse en Colombia, con un target muy especializado, serían carros de nicho.

El Renault Scala no tiene nada que ver con eso. Es para venta masiva, un carro familiar válido para la atender las necesidades generales de la mayoría de los compradores.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Es posible q se hayan vendido las pocas unidades q trajo sofasa pero me cuesta creer q se haya dejado de vender por el octanaje de la gasolina como alguen dijo atras (ninguna empresa de carros se atreve a lanzar productos que no funcionen al mercado) a mi me huele q el asunto fue mas de mercado y poca rentabilidad, ademas por esa epoca tambien estaba el Laguna II frances (sin unidades limitadas a diferencia del clio 2) q costaba 76 (Malo en ventas y perverso tecnicamente) no tenia nada q hacer SOFASA con esas gamas de precios y como de las lecciones se aprende esta empresa no creo q volvera a aventurarse NI EN EL CORTO NI MEDIANO PLAZO en mercados donde sabe la tiene perdida....

El unico producto que ha traido Sofasa que funciona y esta bien posicionado (con fuertes fundamentos tecnicos y de producto) en la gama de precios 75 y 95 es la Koleos q compite en un nicho de carros 4x4 corssover que no es extrano para nadie tiene una fuerte demanda y crecimiento en el pais.

las empresas automotrices a la larga son un negocio de generar dinero y la rentabilidad es lo primordial antes q los caprichos!!

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Es posible q se hayan vendido las pocas unidades q trajo sofasa pero me cuesta creer q se haya dejado de vender por el octanaje de la gasolina como alguen dijo atras (ninguna empresa de carros se atreve a lanzar productos que no funcionen al mercado) a mi me huele q el asunto fue mas de mercado y poca rentabilidad, ademas por esa epoca tambien estaba el Laguna II frances (sin unidades limitadas a diferencia del clio 2) q costaba 76 (Desastroso en ventas y perverso tecnicamente) no tenia nada q hacer SOFASA con esas gamas de precios y como de las lecciones se aprenden esta empresa no volvera a aventurarse de nuevo en mercados donde sabe la tiene perdida....

las empresas automotrices a la larga son un negocio de generar dinero y la rentabilidad es lo primordial antes q los caprichos!!

Creo que la serie de Clio Sport se trajo pensada para unas pocas unidades, independiente de si se vendían o no. Algo asi como una edición limitada

Y destaco esta última frase que pone AM Vantage, para que dejemos de soñar con mensajes del tipo "deberían traer el Vel satis, o el Laguna III o la Espace, o el Zoe, o el Avantime, o el Clio noseque...."

Esto no es jugando ni las empresas están para perder, tienen muy bine identificado su nicho y su mercado y asi les funciona. No es hora de ponerse a inventar la rueda a estas alturas

davidbss

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
2
El Scala NO es el primer producto de RenaultSamsung Motors que llega a Colombia, es el segundo; el primero fue la Renault KOLEOS.

Personalmente ante el Optra 1.6, el VW Jetta (con el anciano motor 2.0 115hp 8v) y el Renault Scala prefiero un Nissan Tiida Comfort sedan que cuenta con un motor 1.8 de 124hp 16v de ultima tecnologia.

-----

Yo se que no les gusta mucho, pero por 39 millones me parece mil veces mejor un Jetta Europa (que según la pg de VW Colombia trae ABS) que un Scala.

Además el Scala es el primer producto Samsung que nos llega... Habrá que ver que tal resulta su calidad de fabricación y como envejece.

Alguien sabe cuando se lanza el Chevrolet Spark M300? Si es en dos meses????

Alguien sabe cuando SOFASA lanza el nuevo Twingo??

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Me parece estar escuchando a "Nohemí presidenta", con palabras de austeridad, amor, esperanza....
Es un carro feo que vale poco por eso, por feo, si no, estaría en los 55 millones con toda la supuesta tecnología que le inyectaron.
He ahí el asunto extraño, si le implementaron tanto, ¿por que diablos es tan barato además de ser tan feo por dentro y por fuera?
Ese cuento de carro p'a viejito porque te lo mereces y lo puedes comprar porque no necesitas más no me cala. En alguna parte estará la comba del palo, pero yo si les digo de una vez, podrá ser un éxito en ventas, pero me reiré al último cuando se den cuenta de su inversión en carro viejo al quererlo vender como usado. Si lo compró como un carro obsoleto, no espere que se le mire luego como la maravilla.
Para aquellos incautos que miran otras cosas no olviden mirar que lo actual es lo que se vende y si ya no es actual, pues no se compra y punto, no seamos tan g..... de meter nuestra platica en refritos, porque terminaremos del mismo modo "refritos".
No quiere decir que salgan corriendo a comprar un Aveo, no se les vaya a ocurrir, pero por lo menos hagan un mayor esfuercito y estírense hasta algo como de 45 o 50 que realmente respalde en actualidad su millonaria inversión.
Saludos
Edito el mensaje con una cuña al estilo Nohemí. "POR EL RESPETO" no compremos refritos.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Me parece estar escuchando a "Nohemí presidenta", con palabras de austeridad, amor, esperanza....
Es un carro feo que vale poco por eso, por feo, si no, estaría en los 55 millones con toda la supuesta tecnología que le inyectaron.
He ahí el asunto extraño, si le implementaron tanto, ¿por que diablos es tan barato además de ser tan feo por dentro y por fuera?
Ese cuento de carro p'a viejito porque te lo mereces y lo puedes comprar porque no necesitas más no me cala. En alguna parte estará la comba del palo, pero yo si les digo de una vez, podrá ser un éxito en ventas, pero me reiré al último cuando se den cuenta de su inversión en carro viejo al quererlo vender como usado. Si lo compró como un carro obsoleto, no espere que se le mire luego como la maravilla.
Para aquellos incautos que miran otras cosas no olviden mirar que lo actual es lo que se vende y si ya no es actual, pues no se compra y punto, no seamos tan g..... de meter nuestra platica en refritos, porque terminaremos del mismo modo "refritos".
No quiere decir que salgan corriendo a comprar un Aveo, no se les vaya a ocurrir, pero por lo menos hagan un mayor esfuercito y estírense hasta algo como de 45 o 50 que realmente respalde en actualidad su millonaria inversión.
Saludos
Edito el mensaje con una cuña al estilo Nohemí. "POR EL RESPETO" no compremos refritos.

de acuerdo con esa actitud; eso se llama "poner los pies en la tierra"; ademas el cuentico de que no me alcanza para mas no aplica; hasta en la misma renault es mas sensato comprarse un sandero o un stepway......buehh...aunque si la idea es olvidarnos de vejetes es mejor tener paciencia y como dice, gastarse bien 50.....y no quemar 40 en un Stupid Scala.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
hasta el día de hoy mayo 18 de 2010 el logan que es un carro FEO y barato no ha presentado un solo problema ni comba ni problema...\
completamente ridiculo el argumento de gastarse 50 en vez de 43... puro comentario de niño que lo ha tenido todo en la vida...

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ahhh.....los comentarios estan bien y son totalmente profesionales y neutros.

pero en la ultima frase en negrita reemplazaria la palabra "promedio" por "mediocre".

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es posible q se hayan vendido las pocas unidades q trajo sofasa pero me cuesta creer q se haya dejado de vender por el octanaje de la gasolina como alguien dijo atras (ninguna empresa de carros se atreve a lanzar productos que no funcionen al mercado) a mi me huele q el asunto fue mas de mercado y poca rentabilidad, ademas por esa epoca tambien estaba el Laguna II frances (sin unidades limitadas a diferencia del clio 2) q costaba 76 (Malo en ventas y perverso tecnicamente) no tenia nada q hacer SOFASA con esas gamas de precios y como de las lecciones se aprende esta empresa no creo q volvera a aventurarse NI EN EL CORTO NI MEDIANO PLAZO en mercados donde sabe la tiene perdida....

El unico producto que ha traido Sofasa que funciona y esta bien posicionado (con fuertes fundamentos tecnicos y de producto) en la gama de precios 75 y 95 es la Koleos q compite en un nicho de carros 4x4 corssover que no es extrano para nadie tiene una fuerte demanda y crecimiento en el pais.

Interesante y respetable apreciacion pero quiero aclarar lo siguiente:

Una cosa fueron las ventas del Clio Sport y otras fueron las del Laguna II las cuales sumadas todas durante los años de su venta en el pais, llegan casi a ser igual que las del Clio Sport vendidas en unos pocos meses. Son mercados totalmente diferentes.

La fuente por la cual tuve dicha informacion siempre ha sido de confianza (Hablando de la relacion de compresion del Clio Sport y de la finalizacion en su ventas para el pais)... :arrow:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Saludos

Cada quien tendra una opinion sobre este vehiculo y eso es respetable pero si se van a poner a criticar al producto haganlo con buenos argumentos pq aqui hay fosristas q conocen del tema y no comen cuento barato como decir q no se deberia comprar el Scala o el Aveo pq son unos "refritos viejos". Con todo respeto, en mi opinion sus conclusiones sobre el Scala no son muy acertadas y no tienen mayor fundamento.

A nivel comercial el Scala sin ser un "boom" esta muy bien pensado para satisfacer las necesidades de un gran segmento detectado que busca este tipo de carros y ese negocio lo conoce mejor Sofasa que ud.

Por lo general el segmento q busca estos carros ve en ellos una solucion de espacio y confort cosa que el Scala cumple muy bien. La gran mayoria de personas q comparan estos carros tienen un presupuesto muy limitado y a muchos les toca financiarlo, por lo tanto "estirarse mas del presupuesto" es algo q muchos no comparten con ud.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
ahhh.....los comentarios estan bien y son totalmente profesionales y neutros.

pero en la ultima frase en negrita reemplazaria la palabra "promedio" por "mediocre".

Según eso debe decir "un carro mediocre para la familia mediocre colombiana"

No estoy de acuerdo con eso.

Mediocres hoy en día vienen a ser los carros sin ABS o sin Airbags y muchos los compran porque les gustan, les sirven o simplemente no pueden pagar más. ¿Ellos también son compradores mediocres? No creo que sea correcto calificarlos así.

Los conceptos sobre la estética son subjetivos y por lo mismo tienen muy poco valor. Logan y Scala son carros que cumplen perfectamente con su función. No serán los más agraciados, pero solo por eso tampoco son carros que se puedan calificar como mediocres. Son carros que, con un precio razonable, cumplen segura y perfectamente con su función.

Eso de descalificar o apreciar un carro solo por la estética o la edad del diseño es tanto como decir que se debe descartar la compra de un Mazda 2 porque es un carro con diseño propio para las niñas. Sos conceptos ridículos y sin valor.