Renault SCALA

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con ricasavil; sensato un logan, y a medida que va amortizando su precio y bajando mas, se va volviendo mas sensato.

impresionante, como a algunos los hiere un comentario inocuo sobre un nuevo renault; tanto que terminaron salpicados los mazda sin tener nada que ver; parece que vivieran de esto. Tomense la vida relajados, que opinar en un foro ni quita ni pone.

la cosa es sencilla; a mi si me parece mediocre; como me parece mediocre comprar solo en el EXITO y como me parece mediocre la familia promedio colombiana. Peeeeero.......quizás el dia de mañana, con un scala amortizado y ubicado en el mercado, y ademas superior al logan (desde su concepción), cuando renault empiece a bajar precios será preferible el scala al sensato logan; y ese dia aplicará lo que RUBENGIMO dijo por allá al principio.....los que denigrabamos del logan ahora lo recomendamos; los que denigramos del scala lo recomendaremos; diremos que es sensato por no decir que es un feo básico, barato y cumplidor.

Ya lo han dicho; vender carros es un negocio y en sofasa no son unos principiantes; si el mercado les responde pues ellos llenan su bolsillo y listo. Yo no compraría uno, pero desde que la gente se altere por defenderlos es claro que tienen su público.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo estoy de acuerdo con ricasavil que los renault son feos...yo no veo coherencia entre defender un logan y criticar un scala "si son por el mismo lado"Yo creo que son buenos productos que yo no compraria...
Los dacia logan no tienen lineas actuales tampoco y aqui lo recomiendan de una...los logan siguen las lineas de los dacia,solo que un poquito mas decentes..no deja de ser un buen carro.
2002-dacia-super-nova_460x0w.jpg

dacia_logan_dci_85.jpg

creo tambien que tener refritos no es de mercados tercermundistas..bueno al menos brasil y mexico siendo paises de mejor economia y desarrollo que colombia los tienen...

si españa lo vende es por que hay un publico que los compra pesar de saber su origen...y les importa un

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
El punto es que en Colombia (y en otros países) no todas las familias tienen la posibilidad de adquirir el vehículo premium súper wow que quisieran (o no les interesa), y ahí es cuando carros como el Scala entran en juego. A mí tampoco me gusta, pero como bien dijo XJ6 en su artículo de Blogaraje:

"Si por algo se distingue el Renault Scala es por su honestidad. Es un carro que no pretende ser más de lo que aparenta [...] Su diseño no busca romper esquemas ni crear escuelas o tendencias. No tiene el particular “diseño deportivo” tan cacareado en las fichas técnicas y artículos periodísticos, es un sedán convencional, bien presentado y con acomodación suficiente para 4 pasajeros y 450 litros de equipaje".

Igual que el Logan, el Scala es "lo más aceptable" que se puede conseguir por esa plata (comodidad, seguridad, economía, etc). No todo el mundo necesita lo más lujoso ni lo último; así como para algunos un carro es pasión, para otros es un medio de transporte, una solución a la movilidad. Si para alguien eso cuenta como mediocre, hay que recordar también que para muchas personas un carro de por sí ya es estúpido, más aún si cuesta no-sé-cuánta-plata .

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Segun pilotico...

1. Nada mejor que un carro en carretera. Cuando la gente vende un carro por ahi, dice "excelente estado, nunca salio de bogota".... peor señores!!!! nunca salio de los huecos, nunca salio de los trancones, por ende el motor siempre forzado, caliente, asistido por los sistemas alternos de refrigeración(ventilador y sensores a la lata).

Aqui no habran huecos pero mi bmw 525i 2004 ya le he tenido q cambiar rotulas de suspension, rodamientos y discos delanteros por simple desgaste aparte de de los 3 juegos de llantas q se ha comido desde q lo tengo y eso haciendole religiosamente su balanceo, rotacion y alineacion.......lo mismo pasa con muchos carros aqui sin importar la marca y sin huecos todos sufren igual....quien le dijo q aqui no hay trancones maestro dejeme decirle ud no ha visto nada parecido en colombia.... q los motores aqui no sufren con altas temperaturas aun cuando se esta atrapado en monumentales trancones q se dan en las autopistas y en pleno verano q se pueden alcanzar temperaturas de mas 87 F?

2. El gringo es muy pata dura, pero ser pata dura en un carro automatico, en autopistas planas sin topografia brusca en realidad no es dificil que el carro dure años y años, lo unico que en EEUU puede influir para un carro malo es el mantenimiento.

aqui abunda el automatico pero tambien hay muho mecanico y se les da pata por igual.....no veo mayor diferencia de desgaste entre una y otra si acaso el clutch q sufre con los malos habitos de manejo....q sea plano o montanosa la topografia no infiere en la calidad o durabilidad de la maquina.....me perdona pero q cuento tan chimbo y bajo de fundamento aqui los carros en autopista son mas propensos a aceleraciones bruscas llevando los motores a alto regimen y frenadas fuertes ya q el promedio de velocidad es mas alto de lo q se puede andar en colombia....

3. La durabilidad de los vehiculos en colombia es la mitad que en otros paises. Estamos en cuidades sumidas en los trancones (casi que el 60% del tiempo de recorrido)

pffffff....entonces segun ud mi bmw o un mazda van a durar en colombia la mitad de lo q durarian aqui solo por los trancones y las carreteras regulares? q conclusion mas absurda....

Lo siento pero lo unico q cambia un carro de un pais en otro es puesta a punto y manufactura de resto es el mismo producto, mismos componentes mismo disenador y la calidad no debe variar bajo ninguna circunstancia es como las franquicias un Mcdonald's en colombia debe mantener el mismo standard de calidad q aqui sin importar q la carne de la amburguesa venga de un proveedor colombiano u argentino....

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Si Karl Benz viviera, al leer los comentarios de muchos de ustedes no le quedaría otra cosa que llorar.
Si el desarrollo del automóvil fuese tan dinámico como se desarrolló la electrónica y las telecomunicaciones, en estos momentos estaríamos manejando ovnis, pero identificados, jejeje.
La manera en que los señores de Renault manejan el mercado es deshonesta y simplemente el conformismo desmesurado del colombiano les ayuda.
Yo no soy un millonario, pero por eso mismo exijo que mi inversión sea lo más cercana a algo coherente al mercado actual, que me respalde en mi "inversión" aunque no lo sea, pero que no me lleve como consecuencia a un dolor de cabeza.
No quiero que me malinterpreten, los carros no son malos, son refritos que de segundaso ya parecen más feos que cuando se compraron ya feos y por eso nunca dejarán de ser un abuso contra el consumidor, que viéndose atraído por un precio "cómodo" lo comprarán y luego de usarle lo venderán con el gancho de "es feo pero buenísimo". Ojalá me consiguiera 10 novias al mes con esa filosofía sin invertir mal el dinero.
Saludos

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
sobretodo algunos que hay por ahí diciendo que un carro es una "basura" por el simple hecho que huele maluco...

Es correcto, los Hyundai huelen mal y se me olvidaba el comentario con respecto al Cruze, huele peor, como a quemado, pero mi olfato no me engaña, a quien le encante el pachulí, pues que se lo refriegue y salga a conseguir grillito.
Claro está que nunca dije basura, si se interpretó así, pues mis disculpas, pero no me pongan palabras adicionales malintencionadas a mis comentarios, debátanlos y respétenlos, pero déjenlos como estaban que no hacen daño cuando se dicen con la seriedad que se les expuso.
Seamos caballeros, el respeto es imperativo.
Saludos

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si Karl Benz viviera, al leer los comentarios de muchos de ustedes no le quedaría otra cosa que llorar.
Si el desarrollo del automóvil fuese tan dinámico como se desarrolló la electrónica y las telecomunicaciones, en estos momentos estaríamos manejando ovnis, pero identificados, jejeje.
La manera en que los señores de Renault manejan el mercado es deshonesta y simplemente el conformismo desmesurado del colombiano les ayuda.
Yo no soy un millonario, pero por eso mismo exijo que mi inversión sea lo más cercana a algo coherente al mercado actual, que me respalde en mi "inversión" aunque no lo sea, pero que no me lleve como consecuencia a un dolor de cabeza.
No quiero que me malinterpreten, los carros no son malos, son refritos que de segundaso ya parecen más feos que cuando se compraron ya feos y por eso nunca dejarán de ser un abuso contra el consumidor, que viéndose atraído por un precio "cómodo" lo comprarán y luego de usarle lo venderán con el gancho de "es feo pero buenísimo". Ojalá me consiguiera 10 novias al mes con esa filosofía sin invertir mal el dinero.
Saludos

totalmente de acuerdo con lo resaltado en negrilla. De hecho, asi pasa con el logan.

y respecto a lo otro.......jaja, yo no quisiera novia fea pero segura.:dead: aunque si me sale barata hasta de pronto y la saco a pasear en el scala.:twisted:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Es correcto, los Hyundai huelen mal y se me olvidaba el comentario con respecto al Cruze, huele peor, como a quemado, pero mi olfato no me engaña, a quien le encante el pachulí, pues que se lo refriegue y salga a conseguir grillito.
Claro está que nunca dije basura, si se interpretó así, pues mis disculpas, pero no me pongan palabras adicionales malintencionadas a mis comentarios, debátanlos y respétenlos, pero déjenlos como estaban que no hacen daño cuando se dicen con la seriedad que se les expuso.
Seamos caballeros, el respeto es imperativo.
Saludos

perdón pero ud el único carro que no critica es el m2.

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
perdón pero ud el único carro que no critica es el m2.

Es que yo en ningún momento he dicho que el M2 sea el mejor, solo por el hecho de yo tener uno no significa que no acepte sus contras, pero es muy actual, muy seguro, muy sensato, está muy bien posicionado en el mercado por aquello de haber ganado un trofeito a nivel mundial y un largo etc de ventajas que opacan las desventajas; es el carro que elegí por ser una familia de 3, más que suficiente y que con mucha seguridad al momento de venderle el comprador estará encantado en recibirlo a un precio igual o superior al de revista motor.
Pero no nos salgamos del tema y tampoco se si era para disculparse del último mensaje o para seguir ofendiéndose a si mismo con su falta de personalidad.
estamos en el Scala y eso es lo que se merece un refrito, punto.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Yo estoy de acuerdo en varios puntos expuestos por Ricasvil y JCV...
Básicamente, lo que tenemos que hacer es ascender y no quedarnos estancados con un carro de principio de siglo y con el pajazo mental, "es feo y viejo, pero es bueno...":roll: Una cosa no suple la otra y debe ser un conjunto integral de varios factores. 40 millones es un presupuesto ya considerable, hay que ser mas sensatos con la inversión (a mi si me parece una inversión).
saludos.

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
parece ser que el scala ya es todo un dinosaurio, que es mas moderno el troncomovil, que es mas feo que pegarle a la mamá. pero yo me pregunto que trae un carro "de ultima tecnologia" equivalente que no traiga el scala?
sabemos que el diseño es un intangible y que muchos lo aprecian, pero otros no y la gran mayoria no puede costear pues el diseño de un producto "novedoso" que a las empresas les cuesta millones de dolares y se traslada al precio final del producto, en el caso del sacala es ya se cubrio hace años por nissan.
en muchos apartados el carrito es igual o superor a muchos equivalentes (seguridad, motorizacion, respaldo, ensamblaje), pierde feamente en diseño pero no falta quie le guste. la cuestion es: vale la pena pagar 10 o 15 millones por algo equivalente pero mas bonito? o peor aun: puedo pagarlos o finaciarlos? para el que pueda y quera pagar diseño el mercado los recibe con las manos abiertas con miles de ofertas, pero para quienes no pueden o qiueren eso ahi tienen el sacla.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Investigando sobre el escala encontré que el modelo nissan fue lanzado en el 2000..luego en el 2002(solo dos años después comenzo su producción en samsung) lo comenzo a hacer la samsung...no es un refrito, mas bien nos llego tarde y con varios calendarios encima...con un linea que acusa mucho el paso de los años,mejor lo soporta un optra (lanzado en el 2002 y aun se ve atractivo) renault lo descontinuo en el 2005..y comenzo a surtir el modelo de la fabrica coreana.

Mas años de producción tienen el twingo(lanzado en 1991)
el jetta que nos venden (lanzado en 1998).
El mazd 3 fue lanzado en 2004-presente.

No es un refrito es un auto que nos llego tarde que ya tiene nuevo modelo...pero aun en korea se ofrece el modelo anterior como classic.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
La diferencia del Twingo, es que ha recibido profundos cambios de motorización y su motor actual es usado también en el TwingoII.
saludos.

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Los autos son como las mujeres, entre más lindas más las sacamos a bailar y si son quinceañeras pues están en toda la flor de lavida y son las más hermosas. Idem con un auto, el más actual es en la mayoría de las veces el más bonito y el mejor equipado.
Y haciendo el simil del refrito, pues a los 40 les mandamos a poner la silicona por todo lado y las estiramos y quedan como de 35, pero siguen con los mismos achaques de las de 40.
Conclusión, invierta 40 en una cosa actual, lo que sea, como se llame o lo que pinte, pero tenga la seguridad que aún después de 3 a 5 años será casi tan actual como cuando lo comprò. De esa manera no perderá dinero, de lo contrario es inevitable perder un gran porcentaje incluso al primer año como el caso del Logan que se vende ahora en 34 millones y el 2009 en 27, es decir, el 22% de su inversión ya no existe. Triste realidad para los refritos, por eso son el mejor negocio del fabricante pero el peor para el consumidor incauto.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Investigando sobre el escala encontré que el modelo nissan fue lanzado en el 2000..luego en el 2002(solo dos años después comenzo su producción en samsung) lo comenzo a hacer la samsung...no es un refrito, mas bien nos llego tarde y con varios calendarios encima...con un linea que acusa mucho el paso de los años,mejor lo soporta un optra (lanzado en el 2002 y aun se ve atractivo) renault lo descontinuo en el 2005..y comenzo a surtir el modelo de la fabrica coreana.

Mas años de producción tienen el twingo(lanzado en 1991)
el jetta que nos venden (lanzado en 1998).
El mazd 3 fue lanzado en 2004-presente.

No es un refrito es un auto que nos llego tarde que ya tiene nuevo modelo...pero aun en korea se ofrece el modelo anterior como classic.

Descubrió que el agua moja :whistle:

El Twingo salió originalmente en 1993 y el Mazda 3 en el segundo semestre de 2003.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Los autos son como las mujeres, entre más lindas más las sacamos a bailar y si son quinceañeras pues están en toda la flor de lavida y son las más hermosas. Idem con un auto, el más actual es en la mayoría de las veces el más bonito y el mejor equipado.
Y haciendo el simil del refrito, pues a los 40 les mandamos a poner la silicona por todo lado y las estiramos y quedan como de 35, pero siguen con los mismos achaques de las de 40.
Conclusión, invierta 40 en una cosa actual, lo que sea, como se llame o lo que pinte, pero tenga la seguridad que aún después de 3 a 5 años será casi tan actual como cuando lo comprò. De esa manera no perderá dinero, de lo contrario es inevitable perder un gran porcentaje incluso al primer año como el caso del Logan que se vende ahora en 34 millones y el 2009 en 27, es decir, el 22% de su inversión ya no existe. Triste realidad para los refritos, por eso son el mejor negocio del fabricante pero el peor para el consumidor incauto.

x2. De acuerdo con lo subrayado.
saludos.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
ajajaj el scala se desvaloriza mas por ser refrito!!! ajajjaja.... no hay mas desvalorizados que los mazda por dios!!!! (con acelerador electronico y todo jajajaja)