Estoy de acuerdo con todos ustedes, pero ojo, que comparar el mismo vehiculo y el mismo fabricante en diferentes paises, no tiene lugar como argumento para la durabilidad.
1. Nada mejor que un carro en carretera. Cuando la gente vende un carro por ahi, dice "excelente estado, nunca salio de bogota".... peor señores!!!! nunca salio de los huecos, nunca salio de los trancones, por ende el motor siempre forzado, caliente, asistido por los sistemas alternos de refrigeración(ventilador y sensores a la lata). Cuando hay carretera hay un carro que siempre trabaja descansado, sin excesos y posiblemente nunca tiene posibilidad de recalentarse.
2. El gringo es muy pata dura, pero ser pata dura en un carro automatico, en autopistas planas sin topografia brusca en realidad no es dificil que el carro dure años y años, lo unico que en EEUU puede influir para un carro malo es el mantenimiento.
3. La durabilidad de los vehiculos en colombia es la mitad que en otros paises. Estamos en cuidades sumidas en los trancones (casi que el 60% del tiempo de recorrido el carro es parado y prendido), y tenemos una geografia muy dificil, acompañada de carreteras destapadas en un regular estado. En este sentido hablo de mazda es porque por error de concepcion de mercado, nos mandan un vehiculo que hay que subirlo a 5500rpms para que por lo menos camine en carretera de montaña y es obvio que por esta razon ese motor va a durar menos (lo invito a que haga eso con un renault a diario y creo que se anilla en el mismo tiempo que el mazda, pero la configuracion le ayuda mucho y quizas esa es la razon por la que se muestra mas fino.
4. En cuanto a valorar la CCA como empresa e intentar descubrir la calidad de sus productos es algo muy aparte uno de lo otro. Aun no conozco mazda2 con mas de 100.000kms, por eso no puedo hablar mucho de el, pero sé que para esa edad no va a estar como nuevo, y si bien no ha pedido correa de distribución porque no la tiene, minimo ha pedido los soportes, el termostato y algunas cosas mas(como ejemplo el mazda3, que ya conozco varios con mas de 50.000kms y ya empiezan a pedir), y a esta conclusión llego porque es un carro que toca tallarlo mucho, tiene una suspension muy muy dura que por mas calidad que tenga en los materiales se va a desajustar prematuramente (no me salgan con ejemplos de "hay tengo uno con 25.000kms y aun no le suena nada... tranquilos, el megane tiene 32.000kms y lo puedo comparar muy facil con el mazda2 de la novia que tiene 10.300 y el ajuste es el mismo).
Entonces, a que me refiero yo con toda esta discusión, a que es muy facil decirle a alguien --No compres clio, porque es jodon--... Muy bien, por lo menos tenes los argumentos para decirlo, tenes 8 años de recorrido del carro para sacar tus conclusiones, conocemos todos (creo yo) clios con mas de 150.000kms y despues de ese recorrido ya tiene uno un producto que puede valorar nuevamente para ver como se comporta en cierto porcentaje de su vida util, pero me choca mucho recomendar carros que nisiquiera hay llegado a un cambio de aceite, que nisiquiera llevan mas de 2 años en el mercado y por ende no tenemos un recorrido justo para decir "es bueno", y eso de recomendar mazda porque es mazda, o hyundai porque es hyundai, me parece antes que arriesgado, absurdo.
Y ahora si, volviendo con el Scala, yo creo que les esta chocando es la carroceria. El interior no promete ni cinco eso lo sabemos todos, es que hay que ser honestos y sensatos (tampoco es feo, feo un chino), es simplemente básico y tradicional(yo no sabia que comprar basico y tradicional es ser mediocre, osea que si a mis padres solo les gusta el EXITO, una empresa tradicional y basica son mediocres?). La carroceria es vieja y la estetica tambien (hombre, para mi es mas bonito mi Megane Classic) pero siendo sinceros, para mi que tengo renault, me babeo por un Megane II con ese Motor de Scala.
Yo de lejos sabia que le iban a poner peros, pero repito nuevamente, el motor esta a la altura que todos los mazda (menciono a mazda, porque siempre es el referente de tecnologia y confiabilidad del foro) entonces yo no entiendo porque el carro no es bueno. En fin, yo no quiero seguir repitiendo conceptos ya acordados, pero si les pido el favor que sean mas honestos y humildes en su opinion, es absurdo venir a hablar de un carro solo por tener un almera de referencia y que con eso logren decir que es un desastre. Sigamos con el Scala entonces.