Renault SCALA

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Según eso debe decir "un carro mediocre para la familia mediocre colombiana"

No estoy de acuerdo con eso.

Mediocres hoy en día vienen a ser los carros sin ABS o sin Airbags y muchos los compran porque les gustan, les sirven o simplemente no pueden pagar más. ¿Ellos también son compradores mediocres? No creo que sea correcto calificarlos así.

Sos conceptos ridículos y sin valor.

respeto su comentario; afortunadamente es un foro y las opiniones, gustele a quien le guste, se pueden lanzar.

Que sea poco profesional, sin valor (para usted) o cualquier otro calificativo peyorativo me tiene sin cuidado; igualmente para mi, seguirá siendo un producto mediocre con el fin de salvar el pobre impacto del symbol II. ya veremos su gran impacto o buena reventa. Total, eso no lo salva de ser lo que es.

ahh, y en una cosa tiene razon : los que eligen (o elegimos) carros sin abs o airbags, tambien le estan siguiendo el cuento a comercializadores mediocres.

saludos.:razz:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Me parece estar escuchando a "Nohemí presidenta", con palabras de austeridad, amor, esperanza....
Es un carro feo que vale poco por eso, por feo, si no, estaría en los 55 millones con toda la supuesta tecnología que le inyectaron.
He ahí el asunto extraño, si le implementaron tanto, ¿por que diablos es tan barato además de ser tan feo por dentro y por fuera?
Ese cuento de carro p'a viejito porque te lo mereces y lo puedes comprar porque no necesitas más no me cala. En alguna parte estará la comba del palo, pero yo si les digo de una vez, podrá ser un éxito en ventas, pero me reiré al último cuando se den cuenta de su inversión en carro viejo al quererlo vender como usado. Si lo compró como un carro obsoleto, no espere que se le mire luego como la maravilla.
Para aquellos incautos que miran otras cosas no olviden mirar que lo actual es lo que se vende y si ya no es actual, pues no se compra y punto, no seamos tan g..... de meter nuestra platica en refritos, porque terminaremos del mismo modo "refritos".
No quiere decir que salgan corriendo a comprar un Aveo, no se les vaya a ocurrir, pero por lo menos hagan un mayor esfuercito y estírense hasta algo como de 45 o 50 que realmente respalde en actualidad su millonaria inversión.
Saludos
Edito el mensaje con una cuña al estilo Nohemí. "POR EL RESPETO" no compremos refritos.

Entonces el que me parece muy barato para lo que es, es claramente el Mazda2... que a ese si que le estan saliendo colitas y cositas y ruiditos... será que por barato es de mala calidad al final de su vida util (tipico mazda), si señor! eso creo.
Además, no veo viable y mucho menos logico, que alguien o algunos sean "mediocres" por hacer una compra normal, honesta. Mas bien me inclino por decirle mediocre al que no se ha montado aun en el carro y lo esta criticando y mas siendo tan osado de irse en contra de comentarios que no lo hacen sobresalir, pero si lo clasifican como un producto aceptable.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Mazda barato y de mala calidad al final de su vida útil...

Siento contradecirte, compañero, pero a mi Matsuri sólo le pasan los años en la tapicería de cuero.

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
pues lamento contradecirlo, pero esta es la fecha que no conozco el primer 323 en estado aceptable.. esos carros parece que se fueran desbaratando y los colores opacando... por cierto... desvirtuando un poco... no se si es solo a mi pero el m6 pasado se ve ya vieeeeeeeeeeeeeejo

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Según eso debe decir "un carro mediocre para la familia mediocre colombiana"

No estoy de acuerdo con eso.

Mediocres hoy en día vienen a ser los carros sin ABS o sin Airbags y muchos los compran porque les gustan, les sirven o simplemente no pueden pagar más. ¿Ellos también son compradores mediocres? No creo que sea correcto calificarlos así.

Los conceptos sobre la estética son subjetivos y por lo mismo tienen muy poco valor. Logan y Scala son carros que cumplen perfectamente con su función. No serán los más agraciados, pero solo por eso tampoco son carros que se puedan calificar como mediocres. Son carros que, con un precio razonable, cumplen segura y perfectamente con su función.

.

Mediocre la legislación colombiana. este pais le cobra a los aditamentos de seguridad impuestos..en otros paises no solo los exceptúan de aranceles si no que son obligatorios... recordemos que tenemos los carros mas caros de estos lares...carros como el Logan por ser mas baratos los pueden ofrecer...sin embargo los demas vendedores de carros que tienen precios mas altos tienen que hacer un esfuerzo para ofrecer un precio competitivo....

No es solo decir que un carro no tiene air bag, es que en colombia no se ofrece las facilidades para que los carros nos ofrecen en el panorama internacional, el aveo y logan los traen por que su precio FOB es inferior a otros...pero lo demás le recargan el precio mucho,si no que nos explique el proceso Mario Correa.

Mediocres fueran si de fabrica no los ofrecieran,pero si los ofrecen en otros mercados. ojala no se les considerara accesori el ABS y air bag.

¿Se imaginan si se rebajara tanto impuesto los carros?no solo iva si no todos los ganchos...claro que sera facil ofrecer los AirBag y Abs

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
pues lamento contradecirlo, pero esta es la fecha que no conozco el primer 323 en estado aceptable.. esos carros parece que se fueran desbaratando y los colores opacando... por cierto... desvirtuando un poco... no se si es solo a mi pero el m6 pasado se ve ya vieeeeeeeeeeeeeejo

Y ni hablemos de la reparación prematura que estan pidiendo... no no no...

Un amigo compró un mazda3 2005 con 55.000kms. Ya le toco reemplazar todo el juego de soportes y una parte de la suspension trasera. Tuvo un problema en una bobina y un chillido en la correa de accesorios que le implico reemplazarla. Le costo 35 millones y le ha metido 3millones mas... y yo que veo que el carro mas jodon en soportes es el twingo porque no pasan de los 50.000kms! descarados!
Para rematar, aburrido porque le toca subirlo a 5.500rpms, con razon hay que repararlos a la mitad de la vida util de un chino.

OT: desde hace dias no defiendo a renault ni lo voy a defender, pero hay que ser honestos y sensatos en muchas cosas. y dentro de esa honestidad puedo concluir claramente que el scala es un vehiculo muy comprable (15 repeticion), comprarlo o no, no implica ser mediocre, bruto o ignorante. y de que los mazda son buenos si.... pero no son infinitos y tengo conocimientos de muchas guevonaditas que sacan despues de la perdida de la garantia y la conclusión mas clara que tengo hoy (soportada por un grupo de mecanicos reconocidos que luego traigo a colación), es que los mazda son como los renault9, muy finos, luego llegan los problemas, no se manifiestan facilmente ni se ven claramente (dificilmente son inmovilizantes del vehiculo) pero cuando se juntan todo es mejor vender.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Yo estoy de ambos bandos... Critico totálmente el diseño (por ser low-cost tiene que ser feo?) y la antiguedad del modelo. Básicamente, si seguimos comprando vehículos de principio de siglo o menos, nos mantendrán con productos "honestos" a cada rato, porque ofrece ABS-EBD y dual-airbag, además de una mecánica confiable a través de años y años.

Ahora, entiendo perfectamente el punto de vista, que lo ve como un producto que entra a reforzar la gama de Renault, que viene para alguien que quiere un poco mas que un Logan, que busca un carro equilibrado y familiar, a un precio comodo.

No estoy de acuerdo con lo de la estirada, generálmente el que llega hasta los 40 millones, no puede pagar 10 millones mas para montarse en un Forte o M3... Hay que tener en cuenta, que no todos tenemos la misma capacidad adquisitiva de otros y el Scala está para ese grupo de personas, que quieren un buen vehículo por un bajo costo.

¿Lo compraría? Sin haberme montado nisiquiera en el Scala, diría que no! Símplemente prefiero un Hyundai Accent GLS (a pesar de su contratipo en taxi), vehículo que me esta ofreciendo algo muy similar al Scala, pero aparéntemente mas moderno y con un mejor ambiente tanto interior como exterior (además, creería que se mueve mejor). El VW Jetta Europa y el Tiida Confort, para mí quedan descalificados, por no ofrecer ABS.

Me quedo con la primera opinión, pues yo en gran parte lo veo como un producto algo conformista, mas que mediocre. Por cierto, esperaba mas torque...
saludos.

PDTA: No es justo comparar un 323 con un Matsuri, M6 o similares...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
No es para que se lo tome personal, pero a pilotico siempre lo han perseguido unidades defectuosas de las marcas que estadísticamente fallan menos, le he leído hasta de Toyotas con tableros rotos.

Por otro lado, está fuera de contexto defender a un carro de gama media-baja como el Scala alegando supuestos defectos desde la subjetividad de competidores que objetivamente son mejores, como si no hubieran argumentos (y no los hay), me refiero a eso de que para uno un carro de otra marca a sus ojos se "ve viejo", esto a la larga se vuelve una discusión de no acabar con el sesgo del fanatismo.

Ídem para los 323, son carros de hace década y media o incluso dos, se ven igual de destrozados a los R9 por edad, por dios, que esperan de un carro con tantísimos años encima, se verán buenos y malos, eso no es ningún juicio.

Mientras tanto les invito a mirar la vida útil y la durabilidad de carros como los Asahi, los Matsuri o los Millenium, decir que es "típico" de un Mazda que sea de mala calidad al final de su vida útil me parece hasta chistoso.

Y conste que yo defiendo al Renault Scala, pero también toca hablar con argumentos verídicos y no irnos del desespero a hablar mal de la eterna rival como si de equipos de fútbol se tratase.

Saludos..............

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
No es para que se lo tome personal, pero a pilotico siempre lo han perseguido unidades defectuosas de las marcas que estadísticamente fallan menos, le he leído hasta de Toyotas con tableros rotos.

Por otro lado, está fuera de contexto defender a un carro de gama media-baja como el Scala alegando supuestos defectos desde la subjetividad de competidores que objetivamente son mejores, como si no hubieran argumentos (y no los hay), me refiero a eso de que para uno un carro de otra marca a sus ojos se "ve viejo", esto a la larga se vuelve una discusión de no acabar con el sesgo del fanatismo.

Ídem para los 323, son carros de hace década y media o incluso dos, se ven igual de destrozados a los R9 por edad, por dios, que esperan de un carro con tantísimos años encima, se verán buenos y malos, eso no es ningún juicio.

Mientras tanto les invito a mirar la vida útil y la durabilidad de carros como los Asahi, los Matsuri o los Millenium, decir que es "típico" de un Mazda que sea de mala calidad al final de su vida útil me parece hasta chistoso.

Y conste que yo defiendo al Renault Scala, pero también toca hablar con argumentos verídicos y no irnos del desespero a hablar mal de la eterna rival como si de equipos de fútbol se tratase.

Saludos..............

Yo lo invito hermano, este seguro.... yo lo que puedo ver a vuelo de pajaro es que usted solo se dedica a crtiticar vehiculos nuevos, y eso es realmente facil, es decir, hablar de calidad y ajuste de un vehiculo 0kms, es bien facil. Y como su hobby es tal, estoy casi seguro que no se pasa por los talleres (yo si y por todos!!! ya me conocen y todo). Estoy haciendo un reportaje que basicamente se enfocan en somerauto(mazda), autolarte(chevrolet), casa britanica(renault), autoamerica(toyota) y germania motors(VW) y cuando lo publique y vea los problemas que aquejan los que llegan al taller (los dueños) y de las estadisticas que hablan los mismos mecanicos, ese dia manuel, te podes morir de la risa, y podes confirmar en realidad cuales son las unidades defectuosas.

Es como cuando conté que el exhosto del Megane fue cambiado por garantia porque yo le habia sentido un ruido.... ahi mismo alejo dijo que eso era el colmo de lo malo que era renault... oiste ¿a quien de este foro se le ha ocurrido escucharle los ruidos al mofle de su carro? cuando uno busca, encuentra y por lo que veo, muchos de ustedes (creo que todos) conviven con los problemas ocultos de su vehiculo y ni se dan cuenta. Yo por mi lado, me pongo un overol y me meto por debajo de los carros en los talleres, pregunto, jodo, busco asesoria tecnica y me informo y por eso (con sombrilla y todo) me aventuro a contar aca lo que para ustedes es una barrabazada, pero que yo se que asi es, es mas, no tengo necesidad de perder mi tiempo pensando todo el dia en "con que mentira voy a abordar hoy el foro" y cosas por el estilo. Me descompone mucho que no me crean, pero yo no me los puedo llevar para mis visitas grasientas cada que voy, pero si he llevado a personas muy cercanas que tienen curiosidad y que no me creen, pero despues solitos saben que comprar (renault casi nunca queda dentro de las opciones porque eso de ir a ver correas rotas con cuentas de mas de 3 millones de pesos desilusiona a cualquiera), pero les cuento que tampoco quedan muy agradecidos con la calidad que presentan los "super defendidos de automovilescolombia.com". Dejate y veras Manuel yo monto mi reportaje en youtube cuando lo acabe y ese dia voy y hablamos.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265

No estoy poniendo en duda la veracidad de los casos, pero al menos resulta curioso que conozca tantos "salados" de otras marcas.

De acuerdo... si nos basáramos empíricamente en "lo que se ve en la calle", se podría decir que incluso los R-21 y Monza de la misma época están en condiciones aún peores.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, Alejo, ¿Y si nos vamos de su admirable tarea de ir en taller en taller a estadísticas de consultoras especializadas que determinan la confiabilidad de las marcas?

A eso voy, porque anécdotas nuestras sobran. Y créame que en más de un "cero kilómetros" uno puede encontrarse con sorpresas, no es tan fácil como muchos creen acá.

PD: No es un hobby.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Cierto.. Cuando uno va a determinar las fallas recurrentes en algún modelo, es mejor consultar e invetigar de fuentes y estadísticas confiables, que se dedican a ello y no basarse en opiniones de "mecánicos de barrio" (me perdonarán si ofendo a alguien).
saludos.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Bueno, Alejo, ¿Y si nos vamos de su admirable tarea de ir en taller en taller a estadísticas de consultoras especializadas que determinan la confiabilidad de las marcas?

A eso voy, porque anécdotas nuestras sobran. Y créame que en más de un "cero kilómetros" uno puede encontrarse con sorpresas, no es tan fácil como muchos creen acá.

PD: No es un hobby.

Ok,Gracias. NO te vayas a enojar todavia conmigo, yo se que a vos te indispone mucho a veces unas ideas mias, pero paciencia!!!! peace and love men!! jejeje
Aclaración: Tu trabajo no es facil, mucho menos cada dia adquirir conocimientos como los de tu talla, pero encontrar fallas en 0 kms es bien dificil y me refiero a que yo me pego unas ensuciadas!

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ok,Gracias.
Aclaración: Tu trabajo no es facil, mucho menos cada dia adquirir conocimientos como los de tu talla, pero encontrar fallas en 0 kms es bien dificil y me refiero a que yo me pego unas ensuciadas!

De hecho muchas revistas hacen pruebas a largo plazo...y hacen encuestas a los usuarios.

Por lo mismo por que probar un carro nuevo no es lo mismo que probar uno diariamente.
Lastima motor elimino las pruebas a largo plazo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
De hecho muchas revistas hacen pruebas a largo plazo...y hacen encuestas a los usuarios.

por lo mismo por que probar un carro nuevo no es lo mismo que probar uno diariamente.

Por eso, tenemos a Manuel y a Juan:
Que Dios bendiga la presencia de ellos acá. Son de las pocas mentes objetivas, son muy interesados y muy muy confiables en su investigacion, descripcion y demas. Gracias por abrirnos los ojos y por enseñarnos.

Por otro lado, me tienen a mi (jajaja, eso si me dio risa), porque de verdad, es que salgo de quices, y finales hasta junio y me voy a dedicar bien a la parte de los tutoriales de mecanica y crear mi propio apartado en esta pagina para evaluar con muchas personas de la calle y con ustedes, cual es el comportamiento real de los vehiculos usados en colombia; dentro de esto miramos estadisticas de fallas mas comunes y lo mas importante, ser precisos en fallas por unidades vendidas (es que es muy facil atribuir 10 fallas por cada 1000 logan vendidos en un mes y solo un mazda2 dañado, si solo venden 320), precios y cosas, apoyarme de CESVI es importante y de los consecionarios que algunos ya aceptaron mi solicitud escrita. Asi quedamos entonces!

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo la verdad respeto mucho su opinión, Pilotico, porque se nota que sabe y se mete de cabeza en los carros. Si usted viviera en Bogotá sin duda le llevaría mi carro para que le pegara una revisada de arriba a abajo.

Pero el Matsuri sí lo conozco y lo poco que aprendí en principio de mecánica fue con él. Sé que molestan los impulsadores por ser hidráulicos, pero en el mío gracias al cielo no han molestado. El carrito molestó en alguna época con el radiador, pero fue llevarlo a un buen taller y nunca más. También le sacó la mano la bomba de gasolina (a los 140.000kms, que creo que no está mal, de hecho creo que fue un poco irresponsable no cambiarla en tanto tiempo).

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Totalmente de acuerdo con JuanSebastian a Mazda solo le pasan los anos y el desgaste si acaso en el tapizado y otras pendejadas eso exactamente pasa aqui en EEUU con esos carros (me consta) y con las otras marcas japonesas en general q a la larga son las de mas indice de calidad y mejor resistencia a los anos de uso y abuso muy encima de las automotrices gringas y europeas (q venden aca).

Ustedes diran q no es lo mismo Colombia a EEUU en carreteras, altitud etc para deducir en donde se desgasta un carro mas rapido, pero aqui las distancias de recorrido son cosa seria y eso es pan de cada dia de los carros aqui (recorro A DIARIO 68 millas, un poco mas de 100 km para ir al trabajo) eso es una cifra dificil de igualar para un carro promedio a diario en colombia, los carros son los q mas sufren con el clima adverso(en especial el invierno y verano) aparte q el gringo es muy pata brava y desconsiderado con el manejo de los carros. Sobre esta base yo diria q este es uno de los mejores paises para saber realmente si un carro es resistente y confiable y si se mantiene asi con los anos.

He visto mazda 929, millenia, mx5, mx6, B series, mpv, rx7, 323, 626 de varias generaciones y aunq varios no han tenido duenos benevolos y han pasado de mano en mano y se ven estrellados y maltratados aun funcionan perfectamente. Lo mismo pasa con los toyota, los lexus (en especial el ls400 un verdadero tanque de guerra esa vaina es indestructible y entre mas viejo mejor) los honda, isuzu, mitsubishi, Nissan, Infiniti, Subaru y acura......Lo japones aqui es un referente de calidad en la mentalidad del gringo y eso es debido a q una gran parte de la poblacion tiene o ha tenido un carro de ese origen sin importar la marca....

salvo el viejo 323 q tenia un motor debil (historia patria) Mazda ha sobresalido a nivel nacional (mejor marca de ensable nacional en calidad y confiabilidad) y a nivel internacional (segun un estudio europeo) como una de las marcas mas confiables del mundo.

Con todo el respeto q merece pilotico le diria q sea mas tolerante frente al tema Renault en especial cuando se le critica en vez de armar caceria de brujas innecesarias (vea q esto ya se volvio un tema de mazda y no del R Scala). Ademas ud mismo ha dicho en este foro en otras discusiones q la CCA es la mejor ensambladora de momento, no se contradiga ahora diciendo q el M2 es malisimo mas aun cuando este carro y el Scala no tienen nada q ver el uno con el otro ni siquiera en el nicho del mercado. Ahora el R o nissan Scala lo he defendido a capa y a espada sin conocerlo solo por ser un producto funcional para el mercado y viable para las ventas de Sofasa......pero en general el carro no tiene nada mas q ofrecer o destacable....

Saludos!

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Estoy de acuerdo con todos ustedes, pero ojo, que comparar el mismo vehiculo y el mismo fabricante en diferentes paises, no tiene lugar como argumento para la durabilidad.
1. Nada mejor que un carro en carretera. Cuando la gente vende un carro por ahi, dice "excelente estado, nunca salio de bogota".... peor señores!!!! nunca salio de los huecos, nunca salio de los trancones, por ende el motor siempre forzado, caliente, asistido por los sistemas alternos de refrigeración(ventilador y sensores a la lata). Cuando hay carretera hay un carro que siempre trabaja descansado, sin excesos y posiblemente nunca tiene posibilidad de recalentarse.
2. El gringo es muy pata dura, pero ser pata dura en un carro automatico, en autopistas planas sin topografia brusca en realidad no es dificil que el carro dure años y años, lo unico que en EEUU puede influir para un carro malo es el mantenimiento.
3. La durabilidad de los vehiculos en colombia es la mitad que en otros paises. Estamos en cuidades sumidas en los trancones (casi que el 60% del tiempo de recorrido el carro es parado y prendido), y tenemos una geografia muy dificil, acompañada de carreteras destapadas en un regular estado. En este sentido hablo de mazda es porque por error de concepcion de mercado, nos mandan un vehiculo que hay que subirlo a 5500rpms para que por lo menos camine en carretera de montaña y es obvio que por esta razon ese motor va a durar menos (lo invito a que haga eso con un renault a diario y creo que se anilla en el mismo tiempo que el mazda, pero la configuracion le ayuda mucho y quizas esa es la razon por la que se muestra mas fino.
4. En cuanto a valorar la CCA como empresa e intentar descubrir la calidad de sus productos es algo muy aparte uno de lo otro. Aun no conozco mazda2 con mas de 100.000kms, por eso no puedo hablar mucho de el, pero sé que para esa edad no va a estar como nuevo, y si bien no ha pedido correa de distribución porque no la tiene, minimo ha pedido los soportes, el termostato y algunas cosas mas(como ejemplo el mazda3, que ya conozco varios con mas de 50.000kms y ya empiezan a pedir), y a esta conclusión llego porque es un carro que toca tallarlo mucho, tiene una suspension muy muy dura que por mas calidad que tenga en los materiales se va a desajustar prematuramente (no me salgan con ejemplos de "hay tengo uno con 25.000kms y aun no le suena nada... tranquilos, el megane tiene 32.000kms y lo puedo comparar muy facil con el mazda2 de la novia que tiene 10.300 y el ajuste es el mismo).

Entonces, a que me refiero yo con toda esta discusión, a que es muy facil decirle a alguien --No compres clio, porque es jodon--... Muy bien, por lo menos tenes los argumentos para decirlo, tenes 8 años de recorrido del carro para sacar tus conclusiones, conocemos todos (creo yo) clios con mas de 150.000kms y despues de ese recorrido ya tiene uno un producto que puede valorar nuevamente para ver como se comporta en cierto porcentaje de su vida util, pero me choca mucho recomendar carros que nisiquiera hay llegado a un cambio de aceite, que nisiquiera llevan mas de 2 años en el mercado y por ende no tenemos un recorrido justo para decir "es bueno", y eso de recomendar mazda porque es mazda, o hyundai porque es hyundai, me parece antes que arriesgado, absurdo.

Y ahora si, volviendo con el Scala, yo creo que les esta chocando es la carroceria. El interior no promete ni cinco eso lo sabemos todos, es que hay que ser honestos y sensatos (tampoco es feo, feo un chino), es simplemente básico y tradicional(yo no sabia que comprar basico y tradicional es ser mediocre, osea que si a mis padres solo les gusta el EXITO, una empresa tradicional y basica son mediocres?). La carroceria es vieja y la estetica tambien (hombre, para mi es mas bonito mi Megane Classic) pero siendo sinceros, para mi que tengo renault, me babeo por un Megane II con ese Motor de Scala.
Yo de lejos sabia que le iban a poner peros, pero repito nuevamente, el motor esta a la altura que todos los mazda (menciono a mazda, porque siempre es el referente de tecnologia y confiabilidad del foro) entonces yo no entiendo porque el carro no es bueno. En fin, yo no quiero seguir repitiendo conceptos ya acordados, pero si les pido el favor que sean mas honestos y humildes en su opinion, es absurdo venir a hablar de un carro solo por tener un almera de referencia y que con eso logren decir que es un desastre. Sigamos con el Scala entonces.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si uno se pone a ver carros en un taller y a hablar con los mecánicos, es lógico que lo que escuche y observe sean fallas. Pero por esas fallas, que se ven en todos los talleres de mecánica y que algunas corresponden a casos particulares, no se pueden sacar conclusiones generales si el análisis no se hace con una muestra de casos muy amplia y de manera objetiva.

Todos los carros pueden fallar y, por pequeñas o grandes cosas, tarde o temprano deben visitar el taller. Una cosa es contar como anécdotas casos de fallas o accidentes particulares y otra soportarse en estadísticas completas de los servicios, como las que manejan en los departamentos técnicos de las diferentes marcas y que NADIE conoce porque son un secreto absoluto.

Otra cosa es determinar si esas fallas particulares son consecuencia de mala calidad o de mal uso por parte de un mal propietario o conductor.

Eso de los reportes de fallas hablando con mecánicos es para coger con pinzas. No es lo mismo decir que falló un carro de 100 vendidos a decir que fallaron cinco de un carro que vendió 50 unidades. La proporción es muy diferente y los mecánicos saben muy poco de los reportes comerciales.

Otro punto a considerar es que a los mecánicos rasos les gusta trabajar más con carros cuya mecánica sea más simple, convencional y por lo mismo conocida. Por eso prefieren un carro fácil de trabajar como es el caso de los Renault.

En el caso de los MAZDA, que son más modernos y seguros, en proporción a las ventas son más los reportes de satisfacción que los de fallas recurrentes. Y no hablo del único caso del MAZDA de un amigo (dónde realmente puede estar el problema), porque tengo varios amigos con MAZDA y ninguno se ha quejado de nada.

Por su ADN, NISSAN y japonés así sea armado como Renault por Samsung en Corea, el SCALA será un carro confiable que dará satisfacciones a quienes lo compren. Claro, como excepción no faltará el meticuloso dueño que mande lavar el motor con agua a presión y después salga a gritar a los cuatro vientos que esos carros son una porquería porque con muy poco kilometraje le tocó cambiar las costosas bobinas del encendido. Así como también aparece el aficionado a los piques que daña un Mazda 3 por no darle el uso adecuado y después se le ve en el taller con la caja de cambios o el motor casi nuevos y desbaratados.

En Colombia, para medir confiabilidad a largo plazo yo no comparo a RENAULT con MAZDA. MAZDA está más arriba en precio, calidad, modernidad, seguridad y satisfacción de los clientes.

En Colombia mido a RENAULT es contra CHEVROLET. Y objetivamente hablando, la pelea de $40 millones SCALA Vs. OPTRA es muy pareja.

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Mi comentario para el Scala no fue de carro mediocre, dije que era carro feo por dentro y por fuera, tal vez lo de feo sobre, pero definitivamente es un precedente para mi y una opción dentro de mi lista de "no aceptable" al momento de elegir un carro.
En general realmente el cuento es por refrito y porque no es justo que se nos trate como mediocres y tercermundistas en el consumismo de automotores, eso es algo aberrante en Colombia y que de manera recurrente está implementando Renault.
Si la situación es por seguridad, entonces que nos traigan de nuevo los R12 y los R18 y les ponemos ABS, EBD y control de estabilidad y verán que arrasamos....mmm, ¿falta de sensatez no es verdad?
Por eso lo repito, un carro que nunca gustó, que es vieja su línea, que ya nos cansamos de verle, no tiene sentido reencaucharle.
Yo apelaría a un cambio no solo en la actitud del empresario Renault sino también a la cultura del respeto al consumidor y en este caso a nosotros los colombianos.
Reitero y me dirán de nuevo subjetivista, pero el carro es feo por dentro y por fuera, pasado de moda y solo le puedo llamar como es, "REFRITO" y realmente el refrito a mi me sabe mal, no me agrada para nada.
Me han criticado mucho por usar la palabra "feo" en un carro y tal vez sea cierto, pero cuando estadísticamente la gente ve un carro feo en su gran mayoría, no se puede negar la situación, será feo entonces y ese es el vivo ejemplo de los Logan, Sandero y Stepway, ¿seguirán en la senda con el Scala?
La palabra sensato para un carro solo la acepto cuando el carro además de ser buen carro sea actual, de líneas coherentes con el momento y que cueste lo que se merece, pero, ¿sensato porque le encaja a los viejitos que miran algo modesto y no pueden pagar más? mmmmm... me parece que eso es insensato.
Saludos