Symbol II confort

juanquintero

Nuevo usuario
Mar 29, 2010
7
Buenas tardes,

me llegó un correo que el Symbol II confort a un precio de $32.740.000, me parece interesante y tiene el siguinte equipamento:

Rin 14, Motor 1600, Aire acondicionado, Radio MP3, Airbag conductor y pasajero, Vidrios eléctricos adelante, Bloqueo central de puertas, Rines de Lujo, Dirección hidráulica asistida, Timón ajustable en altura, Computador a bordo, Silla del conductor ajustable en altura, Sillas traseras completamente abatibles, Romper tono carrocería, Alarma, Single Door Opening.

Me cuentan que opinan de este carro. Gracias.


Este sería el presupuesto máximo que podría pagar y quiero un carro nuevo.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Buena tarde quiero reabrir el foro de este automóvil, 2 años después de su llegada, me estoy inclinando por un Megane 2009 por los buenos comentarios que he recibido, pero veo este carro (Symbol II Luxe) es un poco mas atractivo, con las condiciones mínimas de seguridad, quisiera saber los comentarios de aquellas personas que lo han manejado, consumo, costos de mantenimiento, espacio y demás a tener en cuenta, como ven lo estoy comparando con un Megane 09

Alejo1101 y Sergio RSi, me gustaría contar con sus opiniones pues veo que saben bastante de Renault

Gracias!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Mi esposa tiene un 2012. El carro nos a gustado muchisimo, camina bien, no ha tenido ningun inconveniente, de ajuste esta muy bien, la suspensión es super suave, la direccion aunque es hidraulica se siente un poquito pesada.
Apenas esta llegando a los 10.000 kms, cumple un año a finales de mes. El consumo promedio esta sobre los 39 km/gal casi 100% ciudad, uso continuo del aire acondicionado y la topografia de Manizales que poco ayuda a tener mejores consumos.
Los costos de mantenimiento deden de ser los mismos del clio rs.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno pues yo tuve un contacto un poco largo con un Confort, no es un Luxe pero puede ser una referencia.
Aquí el texto que data de Mayo del 2011: Nuevo Renault symbol

El Megane II es un carro que está en una gama más arriba y es natural que parezca un mejor "paquete". Pero los problemas de confiabilidad de ése carro no son un misterio. A mi el Symbol II se me hace buen carro, pero algo hueso. Con datos como su presupuesto y lo que busca en un carro, quizás podríamos darle más opciones.
saludos.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Gracias juanMMR7, muy buen articulo y me embarca de golpe a tener en cuenta el Logan Dinamique (personalmente no me gusta su exterior) ...tengo un presupuesto de 18 a 20 eeestirandome!!, estoy buscando un carro familiar económico en combustible y en mantenimiento, 1.6 me parece correcto y full equipo mod 07 hacia arriba.
Este seria mi primer carro familiar (esposa, hijo de 2 años y suegros en ocasiones), la mayor parte del tiempo en ciudad (Bogota) y fines de semana en sabana y alrededores.

Dentro de mis opciones esta Mazda Allegro HB/07, Megane I/09, (me parece muy completo), Honda Fit/07 (me preocupa costos de mantenimiento), vi el Scenic (muy bonito pero se sale de mi presupuesto un modelo reciente 07 hacia arriba, o VALDRA LA PENA OTRA EEESTIRADITA?) no se que tal sera el mantenimiento de un mod 03 a 06 en estos carros.

Agradezco sus comentarios y sugerencias, para tomar la mejor decisión.

P.S. Por que ya no esta en venta el Symbol II?
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
El mazda allegro HB es buen carro...desempeño bueno..2airbags y abs..y un espacio comodo para 4 personas.
Buen baul me parece una opcion agradable.
Preferiblemente busque 1.600cc pues el 1.300cc es algo sonso y pues toca darle un poco mas de pata para que mejore el desempeño repercute en el consumo de combustible.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Logan Dynamique 1.6 es una excelente opción. Es recomendado porque es un vehículo que ha demostrado ser bien confiable, tiene un buen equipamiento de seguridad, es económico en combustible/mantenimiento, es amplio para la familia, tiene buen baúl, se mueve bien y es un carro que cumple bien en todo. Además, puede conseguir con 20 millones un modelo relativamente reciente y con poco recorrido. Es de esos carros que se hacen coger cariño por lo buenos carros que son.
Por ejemplo, acá algunos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23114052-renault-logan-dynamique-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23154858-renault-logan-dynamique-2010-_JM
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
que bien eso es un gran punto a favor! ayer sin quererlo en el trayecto de la oficina a la casa conté 25 Logan y 12 Megane, cosa que no me agrada mucho ver tanto carro de la misma marca,(aunque no esta en la lista de los carros mas robados en Bogota http://www.seguroseinversiones.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=58 como si lo esta el Spark y el Atos aunque es información del 2009, alguien tiene estadísticas mas recientes?) me estoy inclinando mucho por este vehículo gracias a sus asesorías, este fin de semana o si no el otro pegare una pasada a los concesionarios de usados a ver que encuentro con este Logan Dynamique 1.6, como lo recomendó XJ6

Gracias, ya les contare
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y XJ6

Mariame

Nuevo usuario
Oct 25, 2013
10
Buenos días, quería pedirles su opinión con relación a comprar un Renault symbol 2011 con 19000 km esta como nuevo, sin embargo tengo dudas si comprarlo porque revisando varios comentarios me dicen que el carro no es tan bueno porque hay cosas que se dañan rápido y que los repuestos y manos de obras son muy elevados, para mi es muy importante saber sus opiniones porque no tengo experiencia y va a ser mi primer carro. Muchas gracias
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Hola Mariame, yo tngo un Symbol luxe connect q es la versión full equipo con Bluetooth, ya tiene 40.000km y es modeló 2012 comprado en 2011 (lo he andado por toda Colombia). Esta versión viene con un motor de 16 válvulas 110hp fase dos, q es diferente al 12 válvulas del confort, corrígeme si estoy mal.

Los pro: El carro ha salido muy bueno en cuanto al motor y la calidad de las partes ya q como comentaba lo he llevado por toda Colombia y se ha portado muy muy bien, es muy pero muuuuuy económico más de 50km por galón en carretera y como 38km en Bogotá y yo ando muy rápido siempre. También el mantenimiento en taller del concesionario no me ha parecido costoso.

Los contra: El ensamblaje argentino para mi no es de buena calidad y estos carros vienen de la planta en Córdoba y a lo q voy es q si se ha desajustado la parte de consola y tablero un poco, tampoco es una cosa loca q parezca una maraca como si he visto en otros carros, también el espacio de la silla de atrás es muy reducido e incómodo para viajes largos si van personas de piernas muy largas.

A parte de esto es una nave, el mío anda mucho, viniendo de Villavicencio subiendo el alto los paso a todos a 80km/h, el manejo es suave, la suspensión es cómoda la dirección es suave pero firme, muy estable casi al punto q ya siendo irresponsable le he exigido en curvas muy cerradas y a alta velocidad y el carro siempre firme.

Para mi fue una buena compra y más q fue mi primer carro, lo he cuidado muchísimo pero ya lo voy a cambiar por q me case y necesito algo más grande. si t interesa lo dejo en $24'500.000 por estar en la comunidad de automóviles Colombia jejejeje

Cualquier inquietud me cuentas
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,431
Tuve la oportunidad de manejar un Symbol II Confort, el diseño es mejor que el del maletero añadido del modelo anterior, aunque no me gusta del todo. Es un vehiculo mas espacioso sobre todo en los asientos traseros en la altura del techo, que era un defecto de su antecesor, y la verdad tiene un buen desempeño algo que no me gusto es la dureza del volante y la perilla de cambios que en viajes largos resultan incomodos, si alguien le interesa comprar uno lo mejor es la versión Luxe.

renault-symbol-ii-confort-mt-16-16v-13640-MCO20079873579_042014-F.jpg

renault-symbol-ii-confort-mt-16-16v-13664-MCO20079874650_042014-F.jpg
 
Última edición: