aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Intente medir usted el consumo de su auto, así comprueba si es una falla del medidor o tiene un consumo elevado.

Lo que yo he vivido con los twingos; cuando los lleno anda bastante tiempo sin bajar la aguja, eso si cuando baja, queda como usted dice alrededor de los 3/4

depronto tambien lo estátanqueando en una pendiente y la boca del tanque mirando la pendiente hacia abajo.. esto hace que le quepa significativamente menos gasolina... intente siempre tanquear con laboca mirando la pendiente en subida...

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Lo que a mi me ha sucedido con mi twingo es que cuando el medidor baja, baja con ganas, yo esperaría unas dos o tres tanqueadas a ver como se comporta.

johngito

Nuevo usuario
Feb 15, 2010
1
consulta revision

Buenas noches. quisiera saber que se le hace a un twingo en la revision de los 40000 kmts y cuanto cuesta, que no sea en renault Minuto. creo que $677.000, por esa revisiones muy costoso,. agradeceria si conocen algun lugar donde lo hagan tecnicamente y a mucho menor costo. soy nuevo aqui y no se por donde se hacen las preguntas

Gracias

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
en donde se encuentra ubicado? muchos le podemos dar mecanicos recomendados que le hacen eso y son confiables... en los 40k km normalmente se le hace la sincronización de motor, cambio aceite y filtro, depronto cambio de frenos si es necesario, con eso se viene rectificación de discos depronto si el carro tiene mas de 4 años, es recomendable cambiarle la correa de distribución así no haya cumplido los 50mil km (la garantía de la correa es 50mil km o 3 (o 4) años, de ahí en adelante el concesionario no le responde, o eso me dijeron a mi en casa britanica la vez pasada)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,272
Mi carro esta en 133.000 kilometros, hoy lo llevé a que le hagan una revisión, soy el segundo dueño del carro y siempre ha estado en buenas manos cambiandole todo y haciendole el mantenimiento en el momento propicio, es un Campus modelo 2001.
Lo lleve a Samuel de J Gonzales, acá en Medellín siguiendo sus recomendaciones, vamos a ver que me cuentan y mañana que me digan como esta, les cuento de forma detallada que necesita un Twingo a los 133.000 KMs, desde lo que se está muy bien, funciona todo, aire, bloqueo, vidrios, etc, tiene amortiguadores originales, suspensión perfecta, motor al pelo sin una fuga, ni agua le hecho pues casi ni se evapora, lo que me Hizo llevarlo allá es por lo que conté hace un tiempo de que a veces se apaga en la marcha minima, vamos a ver si es problema del injection o que ademas no está de más que lo revisen para alguna afinación, aunque la ultima fué a los 100.000 cuando de le hizo el cambio de correa y todo ese cuento y era para ese entonces del otro dueño, de pintura perfecto...espero no sea grave pues no tengo mucho dinero para repararle...si es costoso me toca vender el carrito por que no aguanta tener algo y uno estar pelao, y pues tocó moto, otro carro así como ese de bueno y con ese presupuesto es dificil conseguir...
Pero bueno no me adelanto a los hechos...
Mañana les hago el comentario exacto para que tengan otra perspectiva del Twingo a esta altura de kilometros y que costos acarrea...
Saludos...

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,272
Bueno, pues les cuento para los que les interese saber...
Salí completamente feliz luego de la revisión que le hicieron este fin de semana en el taller Samuel de J Gonzáles, lo recomiendo a ojos cerrados, buena atención, buenas explicaciones, todo muy bien...
El carro le hicieron una limpieza al cuerpo de aceleración, pues no mostraba códigos de error por medio del scanner, con esta limpieza el carro no se me ha vuelto a apagar ni una vez, así este en neutra en un semáforo con el aire acondicionado prendido a toda marcha, no pasa nada, el carro perfecto se sostiene bien, me le chequearon la suspensión revisión de bandas y todo al pelo, de esto siempre me mantengo muy pendiente, supongo que a los 100.000 le hicieron una revisión general al carro, y hasta el son de hoy no ha necesitado nada más, tampoco requirió nada este fin de semana, un pequeño "cascabeleo" que poseía desapareció, aunque dicho cascabeleo era mínimo,
En pocas palabras el carro pasó derecho, me cobraron 100.000 pesos y ya.
Me parece que 100.000 por:
Scanner.
Revisión de suspensión.
Limpieza de cuerpo de aceleración.
Frenos.
Es muy económico...
Saludos y gracias por sus ideas, fue una muy buena opción llevarle allá, la cotización que me hicieron del diciembre en Renault de las vegas superaba los 4.000.000 por que se le debía cambiar el computador que estaba malo, los soportes y de seguro "me dejaría varado si lo seguía usando", palabras textuales del señor de Renault.
A eso si me dijeron que un soporte central de motor estaba ya de cambiar, eso lo hago el fin de semana que viene y Twingo pa. rato....
Posdata: un amigo esta interesado en mi carro y yo estoy interesado en un Alto, me da ganas de cambiar por que el precio de mantenimiento es más económico en el Alto…
¿Que opinan?

Bueno no solo por eso, tambien por que me gusta, es 4 puertas, etc etc

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
Buenas tardes compañeros

Escribo para contarles que por cuestion de pico y placa, de trabajo de mi papa y mi tia que son los que usan el carro, me compré un Twingo Dynamique Totto 2008, con 35.000kms. Es blanco, no ha sido chocado e interiormente esta perfecto. Como siempre he usado twingos de la familia, nunca me habia atrevido a desvaratar las cosas para organizar y limpiar, lo que si he logrado hacer con el mio, y tengo las siguientes preguntas para ver si alguien lo ha hecho.
1. El carro esta ajustado interiormente, el motor no presenta anormalidades de funcionamiento, presenta la potencia similar a los que conozco, tiene refigerante tipo D (el rojo que ya salio del mercado), lo cual me sugiere que no ha tenido perdidas ni nada por el estilo. Pero al momento de entrar el carro por una calle rizada, o destapada, hay un sonido tipo traquido que lo siento en mis pies, el cual tambien suena cuando voy bajando la loma de mi casa en segunda y al llegar al "pare" meto clutch para meter 1era y ahi mismo se siente el traqueo. ¿Creen ustedes que puede ser soporte de motor o algo mas?
2. Ahora me di en la tarea de desarmar el protector que traen desde 2007, que es como un embellecedor negro que ya no deja ver los cables de alta ni el multiple de admision, y ahi mismo esta ubicado el filtro de aire. Lo quite como pude ver en renault minuto algun dia, y todo perfecto. Cuando llegue al filtro de aire vi que tenia como unos betiados de aceite, lo cuales entraron por un orificio donde se conecta una manguera que se ramifica y va a la tapa de valvulas y esa misma sigue para mas abajo hacia el bloque. No tengo idea para que es esa manguera, pero ensucio el filtro de aire con betiados de aceite. Quisiera saber si eso es normal, y ademas para que sirve la manguera. Gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
Hola muchachos.
Acabé de mirar el twingo de la novia, que actualmente tiene 5800kms, y aunque no tuve tiempo de desvaratar el compartimiento del filtro del aire, las mangueras que referencié que llegan a dicho compartimiento, también estan con aceite,es decir, tambien transportan aceite hacia el filtro de aire.
La preocupacion que me llevó a ver el carro de la novia fue que en varios foros lei que cuando hay aceite en el filtro de aire es porque hay que anillar o que el motor posee graves problemas. Según lei, dicha manguera en otros vehiculos pasa por el motor paso a paso y por esa razon no es tan evidente el aceite, pero en el twingo esta directamente filtro de aire-tapa valvulas-bloque.
De todas maneras quiero que me digan que opinan, pero despues de enfrentar mi nuevo twingo (usado con 35mil km) vs el de 5800kms, creo que es del twingo que ocurra esto.

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Pilotico la manguera a la que hace referencia, su funcion es la de recircular los gases q produce el aceite en el carter producto del calentamiento del mismo, esta manguera esta presente en todos los vehiculos. El paso de estos gases es controlado por una valvula que se llama PCV a lo mejor esto fue lo que se daño y dejo pasar el aceite al filto de aire, empiece por revisar dicha valvula.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
Oscar gracias por responder. Lo que pasa es que estoy mas confundido que un pu....
La manguera es en forma de T, pero yo no la veo conectada a ninguna valvula. Simplemente entra al filtro de aire, entra a la tapa de valvulas y ahi forma T y entra mas abajo, como en el bloque. Yo no voy valvulas, conexiones para valvulas, nada, simplemente son 3 acoples y ya...

Pero leyendo aca en internet y viendo, es que la valvula no se tiene que ver, de hecho es de la forma de la manguera. Mañana qeu voy al taller a la cuestion del soporte, les dire que revisen eso y que me digan cual es el limite de tolerancia para que el filtro se llene de aceite. Gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
Hola compañeros.
Fui al consecionario y pasa lo siguiente:

1. Que en 10.000kms el filtro de aire tenga manchas de aceite porque le entró por la manguera de recirculacion de gases del carter es completamente normal en el twingo.

2. El ruido que tiene el carro no es suspensión ni soportes, sino que la "cuna" se afloja en ciertas partes y produce el ruido. Se puede apretar.

3. Lo note con un poco menos de fuerza y mas comelon de gasolina de lo normal, y argumentan que es necesario cambiar bujias y filtro de gasolina, los cuales los tiene originales de fabrica y el ex dueño debió cambiarlos a los 20.000km

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Alguien sabe donde se consiguen los repuestos originales de Renault en Bogotá que no sean los Renault Minuto, estoy buscando lo siguiente:
- Soporte de Motor.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Hola compañeros.
Fui al consecionario y pasa lo siguiente:

1. Que en 10.000kms el filtro de aire tenga manchas de aceite porque le entró por la manguera de recirculacion de gases del carter es completamente normal en el twingo.

2. El ruido que tiene el carro no es suspensión ni soportes, sino que la "cuna" se afloja en ciertas partes y produce el ruido. Se puede apretar.

3. Lo note con un poco menos de fuerza y mas comelon de gasolina de lo normal, y argumentan que es necesario cambiar bujias y filtro de gasolina, los cuales los tiene originales de fabrica y el ex dueño debió cambiarlos a los 20.000km

Lo único sospechoso me parece el punto 3...

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Qbueno q no sea grave lo del filtro, y pues seria mirar el estado de las bujias, q color tienen en la parte del electrodo o como se encuentra este a lo mejor el dueño anterior no las ha cambiado al igual q el filtro de gasolina.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
Muchachos el carro estuvo en el consecionario.
Practicamente me regañaron, que perdi la llevada. El scanner no reporto nada, a parte de cosas positivas en caudal, electronica y sensores.
Las bujias tienen un quemado perfecto, bobina y cables perfectos y filtro de gasolina en decentes condiciones.
Lo del fliltro es normal, y se da en todos los twingos.
El desajuste delantero se esta dando porque tiene medio malas las terminales de dirección (tan rapido!! que desastre) y hace falta un ajuste de suspensión. Le voy a poner terminales TNK. Los mecanicos argumentan mejor calidad en las nacionales.

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
jeje, pero bueno con regaño y todo pero pues queda uno mas tranquilo al saber q todo esta en orden, peor me paso a mi con mi clio q me regañaron por dejar q personas q no saben de nada le metieran mano, y esa ayudita salio costosa porque toco cambiar el calculador de la inyeccion (ECU)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
he leido este post..y no encontré algo sobre aceites que me saque de la duda, la pregunta que hago a los dueños de twingo:¿a que kilometraje se le cambia el aceita al twingo y cual recomiendan ustedes?