kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Alguien a calculado cuantos kms hace el Twingo por tanqueada??

- Segun mis cuentas son aproximadamente 550 kms.

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Hola a todos, quiero consultarles algo, si uno va a viajar que revision a nivel general debe hacerle al carro. Aparte de la revision de frenos que es primordial.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un carro debe mantenerse en perfectas condiciones siempre, no solo para viajar. Siempre debería estar listo para salir a donde sea.

Precaución especiales antes de tomar carretera: Revisar la documentación y el equipo de carretera. SOAT, carga del extintor y botiquín al día.

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Bueno la documentacion la tengo al dia incluyendo el SOAT que es del 3 de enero, me toca revisar el extintor que creo se vence ahorita y el botiquin. El carro esta en buen estado pero independiente de eso que deberia revisarle para estar tranquilo, es que es un viaje de unos 2500kms. y es Twingo Dynamique mod. 2006.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Otro detalle, revise la presión de la llanta de repuesto. Casi nunca la usamos y generalmente ni la miramos. Y después de mucho tiempo, para cuando se necesite, puede estar baja de aire. Tampoco sobra revisar que el resto del equipo de carretera este en su lugar. Conozco a alguien a quien le robaron el gato y nunca supo ni dónde, ni cuándo.

El resto es una rutina que muchos han perdido, o nunca han tenido. Revisar estado general, labrado, presión y balanceo de las llantas y los niveles de los fluidos.

Ah! y la alineación periódica permite detectar el desgaste de las partes de la suspensión y la dirección.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
Compañeros, al fin el extintor esta reglamentado o no? Todos los equipos de carretera que le dan a uno en consecionario posee un extintor de 2 Lb, pero todo el mundo dice que el reglamentario es de 5Lb. Quien sabe sobre esto y quien sabe ubicar el decreto en mintransporte donde dice lo de 5lb (el que tengo solo habla de "extintor" pero no lo reglamenta.

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Yo ley ayer en una pagina lo siguiente:

Equipo de Carretera

Según lo establecido en el artículo 30 de la Ley 769 de 2002 - Código Nacional de Tránsito, ningún vehículo podrá transitar por las vías del territorio nacional sin portar el siguiente equipo de carretera como mínimo:

* Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
* Una cruceta.
* Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo y provistas de soportes para ser colocadas en forma vertical o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello.
* Un botiquín de primeros auxilios.
* Un extintor.
* Dos tacos para bloquear el vehículo.
* Caja de herramientas básica que como mínimo deberá contener: Alicate, destornilladores, llaves de expansión y llaves fijas.
* Llanta de repuesto.
* Linterna.

El Ministerio de Transporte no ha reglamentado las características de cada uno de estos elementos, por lo cual las autoridades de tránsito no deben hacer exigencias de portar un extinguidor de una capacidad determinada basados en el tamaño, peso o cilindraje del vehículo.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No se cual es la ley, pero una vez me pararon y me pidieron ese precísamente. Otra cosa, los pequeños que vienen en los kits no se pueden recargar.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
Despues de realizar una revisión completa hoy de mi twingo, he concluido que el ruido de la suspensión no es suspensión sino un brazo de dirección. Muy asustado llamé al consecionario y coticé el brazo con su respectiva terminal y oh! sorpresa!!!
---- Si señor, Renault ya homologó para algunos modelos como el twingo los brazos, terminales, cauchos, y algunas partes de la suspensión a la marca TNK, por lo tanto le doy los precios: Brazo de dirección: $31.000; terminal de dirección $28.000... para un total de $59.000 en repuestos y creo que en el taller del consecionario le cobran $42.000 por la instalación.----
Esta llamada la realicé despues de cotizar en otros 5 lugares (donde el precio de los repuestos estaba 2 o 3mil pesos por encima, y la mano de obra en 35.000), y la verdad, quedé abismado. Para el Megane tambien bajó de $386.000 a $52.000 según me dijo la asesora... ojala ese si sea verdad.
Ahí les dejo la pildorita y será hacerle eso rapido.

twingo571

Nuevo usuario
Mar 17, 2010
1
Manual

Hola tengo un twingo modelo 94 y no puedo conseguir el manual, alguien podria pasarme algun link donde pueda bajarlo en español?
pues dólo lo encuentro en frances...
Gracias

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Una consulta, aparte de la molesta vibracion que produce el deterioro del soporte central del motor, que otras efectos tiene para un Twingo Mod. 2006 16V no reemplazar de forma oportuna esta parte?.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,439
Tengo entendido que deteriora el otro soporte de manera prematura, y el exceso de movimiento del motor puede lograr que el múltiple de escape con el escape se puedan torcer un poco, pero no mas.
Para lo del multiple, creo que tiene que estar 100% dañado, y supuestamente cuando produce el ruido es "deficiente" mas no dañado.