cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
ummmmmm....Bueno, entonces me da tiempito para cambiarlas en un mes.

Cuanto es el costo de ese repuesto?

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
ummmmmm....Bueno, entonces me da tiempito para cambiarlas en un mes.

Cuanto es el costo de ese repuesto?

Gracias por la respuesta.

Cotice hoy en un sitio del 7 de Agosto y el precios es:
Original: $ 220.000
Español Homologado: $ 110.000
Y en un taller recomendado me cobran 60.000 el cambio.

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Tambien me ofrecieron las homologadas mas o menos al mismo precio.

La pregunta es que durabilidad tienen.

Si se justifica?

IndiSorkar

Despegó motor
Mar 28, 2010
7
Perdón :oops:
Solo curioseaba.

Ja,ja,ja, me he divertido mucho leyendo esto! Por lo que veo es mucho lo que tienen en común con nosotras. Bueno, un saludo a todos, estoy aprendiendo mucho con lo que comparten. Mi hermana tiene un twingo y vive feliz aunque le ha pasado todo lo que ustedes comentan.

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
rayon twingo parte lateral trasera izq :S

les cuento. ayer mi hermanita que esta pasando poco a poco de ser buñuela a manejar de forma decente, entrando el carro al parqueadero le hizo una caricia al carrito en el lado que mencione en el titulo haciendo unos cuantos rayones superficiales...... el carrito es nuevo twingo color plata 2010 lo mas de bonito... y la verdad no quisiera ni verlo asi, ni meterle 200 mil a la arreglada si hay posibilidad de que me salga mas barato y de corregir el daño por mi mismo sin dejarlo peor como estaba..... he visto por ahi cosas como ligar un poco, y luego hechar no se que vaina y luego algo de pintura.... o que venden en algun almacen X cosa pero mmm la verdad aunque no soy como mi hermanita para manejar si lo soy para este tipo de cositas...... cualquier consejo que me puedan dar lo acepto con gusto.
gracias.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Una foto podria ayudarnos a opinar con mas facilidad... Pero asi por encima le cuento que tendria que ser muy suave el rayon para que se pudiera hacer algo "casero" al carro, pero la verdd yo ni siendo suave le meteria mano... Puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Y si la pintura se vio comprometida de manera importante, como entiendo en su post, creo que lo mas recomendable es que lo lleve a un taller a arreglarlo...

Y en efecto aliste minimo 200.000 porque s de las piezas mas grandes del carro y complicadas de trabajar por su curvatura y linea.

Ojala pueda subir unas fotos para ayudarle mas...

Cordial saludo

juan carlos

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Es una vaina. Haga esta prueba. Pasele la una en sentido perpendicular a la raya. Es decir, en direccion arriba a abajo. Si la siente, es de mandar al taller y aliste los 200 mil. Si no lo siente, con cera o rubbing compound sale la caricia.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Mi hermana también metiendo el Twingo en el parqueadero le rayo y hundió toda la parte derecha, desde donde va la tapa de combustible hasta mas alla de la chapa (por suerte no afecto el sistema), casi revienta la latoneria. Hace poco lo mandamos a un taller del 7 de agosto, en donde quedo perfecto y el color lo hicieron en un programa computarizado y quedo exactico, no se nota para nada que fue estrellado y la linea quedo perfecta. Nos cobraron 200mil pesos, si quiere le doy el dato para que lo envié. En Renault Minuto nos cobraban la pieza completa :whistle:
saludos.

jozelin

Despegó motor
Ene 18, 2010
13
jaja viejo juan... pues creo que debo poner en mi info de usuario que soy de cali XD....
como ha estado lloviendo ps ni modo de mandarlo a lavar.. pero entonces lo saque del edificio y procedi a limpiar almenos la parte afectada para ver que tan grande era el daño y ohh gracias al cieloo... gran parte era pintura de la columna negra con la que se dio el carrito..... y quedaron varias lineesitas... muy poco profundas...... para esto una vecina mia me regalo un spry que tiene la caratula de daddy yankie que ademas decia BIG BOSS...... para quitar rayones jajajaj eso fue chistoso para que...... y tambien la aplique una crema antirayones que consegui en home center..... resultado: :) :) :) :)....... se salvo mi carrito y no tendre que meterle los 200 mil pesitos, gracias por los consejos iy ojala nunca tenga un percance que me salga asi de caro.:razz::razz::razz:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Disculpe, no vi la ciudad. Que bueno que se le soluciono el problema :p Los Twingos tienen una tendencia a estar estrellados en los lados, que coincidencia, ni dificil que fuese de parquear, aunque la direccion no ayuda :whistle:
saludos.

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Hola Amigos, alguien sabe por que el display donde se muestra la velocidad y la hora esta mas oscuro del lado derecho que del izquierdo, ese display tiene algun leds como los del panel ???

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola Amigos, alguien sabe por que el display donde se muestra la velocidad y la hora esta mas oscuro del lado derecho que del izquierdo, ese display tiene algun leds como los del panel ???

Hola Kyke. Ese tablero tiene 4 bombillos pequeños de 1.2W, similares a los del tablero de todos los vehiculos. A mi 2008 se le fundió también la mitad, y compre los 4 nuevos marca NARVA en el consecionario cada uno a $800 y quedo perfecto. Basta con bajar una parte superior el tablero con cuidado y quitar el tablero digital (sin desconectarlo), girarlo para acceder a los bombillos, es muy facil. Le voy a dejar unas fotos para que se guie. En el consecionario no le hacen eso, le cambian el tablero y cuesta 985.000 sin mano de obra.
Si tiene dudas me escribe.

Archivos adjuntos

• salpicadero.jpg
    salpicadero.jpg
    18.9 KB · Visitas: 774
  • tab3.jpg
    tab3.jpg
    98.5 KB · Visitas: 586
  • tab1.jpg
    tab1.jpg
    98.8 KB · Visitas: 591
  • bombillo.jpg
    bombillo.jpg
    8 KB · Visitas: 584

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Problema con batería de Twingo

Hola a todos,

Les cuento que el sabado le mande a instalar la alarma y el bloque central a mi twingo 2008.

Todo quedo perfecto, guarde el carro y el domingo no sali a ninguna parte. El lunes tenia pico y placa y tampoco lo saque.

El problema es que hoy (martes) en la mañana que lo fui a prender, la bateria estaba bastante debil y casi que no prende. Finalmente lo logre arrancar y llegue al trabajo con la esperanza de que hubiera cojido un poco de carga por el camino. Sin embargo, cuando lo fui a prender al mediodia la bateria seguia bastante debil y no quiso prender.

La pregunta es: será que al instalar la alarma se tiraron algo del sistema electrico, o simplemente la bateria ya estaba en las ultimas y con la alarma no aguantó más.

Aclaro que la bateria que tiene es la original que vino con el carro, y este ya tiene 2 años y medio.

Donde puedo confirmar si el problema es de la bateria, sin que me vendan una nueva sin ser necesario?

Por otro lado. que referencia es la bateria del twingo, y qué marca es buena en caso de que toque reemplazarla?

Gracias

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hola a todos,

Les cuento que el sabado le mande a instalar la alarma y el bloque central a mi twingo 2008.

Todo quedo perfecto, guarde el carro y el domingo no sali a ninguna parte. El lunes tenia pico y placa y tampoco lo saque.

El problema es que hoy (martes) en la mañana que lo fui a prender, la bateria estaba bastante debil y casi que no prende. Finalmente lo logre arrancar y llegue al trabajo con la esperanza de que hubiera cojido un poco de carga por el camino. Sin embargo, cuando lo fui a prender al mediodia la bateria seguia bastante debil y no quiso prender.

La pregunta es: será que al instalar la alarma se tiraron algo del sistema electrico, o simplemente la bateria ya estaba en las ultimas y con la alarma no aguantó más.

Aclaro que la bateria que tiene es la original que vino con el carro, y este ya tiene 2 años y medio.

Donde puedo confirmar si el problema es de la bateria, sin que me vendan una nueva sin ser necesario?

Por otro lado. que referencia es la bateria del twingo, y qué marca es buena en caso de que toque reemplazarla?

Gracias

Retire el fusible que controla la alarma. Si la instalacion es de calidad debieron haberle dejado un fusible. Si despues de retirarlo la situacion mejora, es un defecto en la instalacion. Si sigue igual puede ser la bateria.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
señores tengo una duda, por favor su ayuda y conocimiento:

a mi twingo le escucho eventualmente un sonido de golpe seco, como si un cuerpo grande metalico de gran masa se desplazara unos cuantos centimetros de forma repetina y rápida y golpeara otro cuerpo estático, rigido pero suave (como un metal recubierto con caucho)

el sonido es similar al que se escucharia dentro de un carro cerrado si alguien en el exterior le pegara una patada al bomper trasero (sonido grave y seco)

si embargo el sonido al parecer lo escucho adelante y solo en estas ocasiones (aunque no es siempre repetible):

1. cuando voy andando y justo me detengo en una rampa para entrar al garaje de mi casa, exactamente despues de que el carro se detiene completamente en la rampa.

2. cuando en un parqueadero en superficie horizontal (cero inclinaciones), empiezo a reversar y arranco con algo de contundencia, justo cuando arranca es que se oye el sonido

apreciaria sus observaciones y experiencias. mi vehiculo es un Twingo U 2008 con 28.000Km. Muchas gracias.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
Ese síntoma es de soporte central de motor, estoy seguro, la forma más fácil de detectar es la siguiente, abra el capo, digale a alguien que intente reversar el carro pero con el freno de motor puesto, en ese momento usted se fija, el motor de su carro hace un recorrido hacia arriba al acelerar y de nuevo cae un poco al desacelerar, esa tolerancia es normal pero cuando el soporte esta desgastado o reventado, el movimiento es mas fuerte y se genera ese golpe, supongo que también sientes ese golpe cuando sin querer aceleras pero el carro se te apaga...
Esos soportes de motor joden que da miedo y puedes dañarse en un hueco, o de forma muy común cuando se esta aprendiendo a manejar.
En Medellín te cambian ese soporte entre 100 y 150 mil pesos de acuerdo al lugar y el rebusque.
Obvio es una prueba casera, la otra para confirmar es llevar el carro a un lugar donde hagan trabajos de suspensión y amortiguación.
Saludos

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
señores tengo una duda, por favor su ayuda y conocimiento:

a mi twingo le escucho eventualmente un sonido de golpe seco, como si un cuerpo grande metalico de gran masa se desplazara unos cuantos centimetros de forma repetina y rápida y golpeara otro cuerpo estático, rigido pero suave (como un metal recubierto con caucho)

el sonido es similar al que se escucharia dentro de un carro cerrado si alguien en el exterior le pegara una patada al bomper trasero (sonido grave y seco)

si embargo el sonido al parecer lo escucho adelante y solo en estas ocasiones (aunque no es siempre repetible):

1. cuando voy andando y justo me detengo en una rampa para entrar al garaje de mi casa, exactamente despues de que el carro se detiene completamente en la rampa.

2. cuando en un parqueadero en superficie horizontal (cero inclinaciones), empiezo a reversar y arranco con algo de contundencia, justo cuando arranca es que se oye el sonido

apreciaria sus observaciones y experiencias. mi vehiculo es un Twingo U 2008 con 28.000Km. Muchas gracias.

Mi experiencia personal..con esos ruiditos del twingo..es el bendito protector de carter .mire debajo del carro,dele un golpecito al portector de carter y si le suena igual...blanco es gallina lo pone...No conozco un apersona que tenga un twingo y no le salga ese ruido por que el protector parece hecho de tapillas.

El sonido es como una vibracion... especialmente cuando el carro esta en neutro o parado.

En cualquier taller le hacen el favor si ese es el caso.