FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ah...se me olvidaba. Si el Twingo viene con comando satelital del radio en la dirección o "control del radio desde el timón" -que desconozco si todavía vienen con ese sistema-, no le sirve cualquier radio para que ese dispositivo funcione, sino aquellos que sean homologables con la interface.

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Si es nuevo; hay una promocion pero viene sin radio ni alarma y regalan el bloqueo y el aire. pero con ellos me sale el radio con instalacion y parlantes en 450.000 y a alarma en 200.000 como lo ve? vala pena?

Muchas Gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues tenga en cuenta que en los concesionarios TODO es muchísimo más caro. Yo he cotizado en él, el radio para cambiar el que trajo de fábrica mi twingo que ya tiene 6 años y está tramaqueado -marca blaukpunt, que me ha parecido excelente para el combate- en el concesionario, y salen más costosos allí, cuando ya en el mercado se consiguen radios sencillos con lo básico como usted presumo que lo quiere -incluyendo lector de formato mp3- desde 80 0 90 mil pesos...y de allí en adelante, pues en cuestión de sonido los hay de todos los precios y a su gusto y medida.

CReo que no hay problemas si usted hace sus averiguaciones fuera del concesionario en un sitio especializado que sea serio donde quiza le salga un poco menos costoso.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,203
Para no perder la garantía, el concesionario, todo bobito, le exige que haga los trabajos allá o en un sitio autorizado por ellos. Es mejor averiguar primero

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Preguntas y dudas sobre Twingo

Hola a todos, este es mi primer post. Mi nombre es Juan Camilo Ramirez y vivo en Bogota, hace 20 dias compre un Renault Twingo U AA del 2006, se lo compre a una amiga que solo lo tanqueaba con extra y que hasta para instalarle los seguros de las copas lo llevaba a Autostok. Conmigo el carro ya solo toma gasolina corriente y por ahora no me puedo acercar a un concesionario.

El carro acaba de pasar los 20.000 kms, la revision alla vale casi 400mil, y la verdad es que despues de la compra del carro quede sin un peso, ademas todavia no lo he asegurado, asi que las preguntas que les tengo son las siguientes.

Se que la revision de los 20.000kms comprende cambio de aceite, filtros y alineacion y balanceo. Me pueden recomendar un buen sitio diferente a el concesionario???

Que aseguradora es la mas BBB?

Toda la vida he andado en moto, y debido a que tuve una hermosa hija, me vi obligado a vender la moto y a comprar carro y scooter. Los motociclistas de alto cilindraje usamos normalmente en este pais aceites Motul, Elf y Agip, aqui es donde tengo otras dudas. Mi hermano es patrocinado por Motul en motocross y siempre me ha regalado los aceites para las motos. Ahora se que me puede conseguir aceite para mi carro, no me cabe duda de lo bueno que es el aceite Motul, lo que no se es cual es el que le sirve al Twingo.

En caso de que ustedes no me recomienden el aceite Motul, me gustaria saber cual es bueno para el twingo, es mas aun no se cual es el que tiene en este momento. Eso tambien me gustaria saberlo.

Tengo muchas mas dudas pero en este momento no me acuerdo de mas, les agradezco en todo lo que me puedan ayudar. Tambien quisiera saber si se aqui se reunen en algun sitio o si hacen salidas, paseos, etc.

Por mi parte creo tener muy buenos conocimientos acerca del motociclismo de alto y bajo cilindraje, ahora esta muy de moda tener moto grande, rapida y potente, asi que si alguno de ustedes se antoja y yo le puedo asesorar o ayudar en algo, pues con mucho gusto.

Saludos

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,089
Bienvenido el foro Juan, acerca de la revisión de los 20.000 "esta nuevo ese carro con ese kilometraje" debería hacerlo en otra parte, para que le salga mas económico, eso si en un buen sitio, ya que el carro no tiene garantía no hay peligro que la pierda......

Acerca del aceite yo recomiendo que le deje el que usa actualmente, ya que usted comenta que su amiga solo lo llevaba a concesionario, entonces el aceite que usa se "supone" que es el recomendado por el fabricante....

Saludos.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Juan Bienvenido, generalmente el la parte interna del capot o en algun lugar atras de la persiana en el habitaculo del motor vienen unas calmomanias que indican el aceite recomendado para ese vehiculo, generalmente multigrado, por ejemplo algo como
20W50, 15W40 echele una mirada a ver cual dice, aunque en el foro bastantes tienen twingos y lo pueden orientar de mejor forma.

Y tiene razon las revisiones en los concesionarios renault son demasiado costosas, y 20 mil K, ese vehiculo esta practicamente nuevo no deberia tener mayor problema.

Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Renault recomienda aceite ELF 20W50. Sin embargo, cualquiera de esa especificación siempre y cuando sea una marca conocida està bien, pues los estàndares de calidad serìan practicamente iguales.

Dado el precio de la revision de ese kilometraje, no vale la pena llevarlo al concesionario.

Yo siempre acostumbro llamar primero al concesionario, preguntar que incluye la revisiòn de "X" kilometraje, y llevarlo a un buen taller especializado en Renaults para que le hagan exctamente lo que el fabricante recomienda. En Cartagena un buen talles es Autos Francia, que lo maneja un mecànico que trabajò muchos años en el concesionario pero que se cansó de que lo explotaran injustamente, así que al tipo le va muy bien solo y tiene mucha clientela. Sabe perfectamente lo que hay que hacer periodicamente el las revisiones y es honesto.

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Muchas gracias a todos.

Escuche que en bogota unos mecanicos de Renault Minuto tambien se cansaron de la explotacion y montaron su propio taller especializado en Renault. El problema es que no se donde queda.

Use elf en varias motos y me fue muy bien, me cambie a motul cuando mi hermano empezo a ser patrocinado. Asi que voy a ver que opciones me dan en Aceites Motul y les estoy contando.

Muchas gracias por las respuestas y por la bienvenida.

Saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,149
Si consigue Motul en la especificación de viscosidad apropiada para el Twingo, mejor que mejor. Es un lubricante de excelente calidad.

Sobre el seguro, le recomiendo que haga varias cotizaciones y sobre todo, observe bien qué cobertura le brinda cada aseguradora. Aquí aplica la frase de "lo barato sale caro". Lo ideal es una póliza que cubra siempre daños a terceros y responsabilidad civil.

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
tengo entendido que las bujias se cambian al los 40.000 y al aceite de casa teoricamente no se cambia.
En el concesionario igual que el manual de mantenimiento facturan y recomiendan eso en le periodo que les comento. Los datos que les doy los lei del manual del mecanico de renault y a los 20.000Km cambian tanto las bujias como la valvulina y el procedimiento de la valvulina lo repiten a los 80.000km.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
raro, tengo 6 años con el twingo y nunca me han hecho esa recomendación en el concesionario renault de Cartagena.

Cito a Clopa en la revista motor ante una pregunta sobre el cambio del aceite de la caja de un Spark:

Aceite de caja
"En un Chevrolet Spark modelo 2008 y con 55.000 km de recorrido, cuándo debo hacerle el cambio de aceite de la caja de cambios y si es necesario con qué frecuencia se debe realizar y qué lubricante se debe utilizar."
Jorge Andrés González

R/ El aceite de caja no requiere cambio. Dura lo que aguanta la caja sin desarmarla, tanto que ahora estos conjuntos no tienen tapones de vaciado. Por lo general los automóviles se llenan con aceites especiales para engranajes de viscosidades entre 75 y 90 pero hay que seguir exactamente el dato del manual de cada carro. La razón para su longevidad es que no trabaja en ambientes donde haya agentes contaminantes.

FUENTE: http://www.motor.com.co/revistamoto...e-los-lectores-de-revista-motor-496_6040630-1

CONCLUSION: OJO, NO NOS DEJEMOS TUMBAR DE LOS CONCESIONARIOS

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
raro, tengo 6 años con el twingo y nunca me han hecho esa recomendación en el concesionario renault de Cartagena.

Cito a Clopa en la revista motor ante una pregunta sobre el cambio del aceite de la caja de un Spark:

Aceite de caja
"En un Chevrolet Spark modelo 2008 y con 55.000 km de recorrido, cuándo debo hacerle el cambio de aceite de la caja de cambios y si es necesario con qué frecuencia se debe realizar y qué lubricante se debe utilizar."
Jorge Andrés González

R/ El aceite de caja no requiere cambio. Dura lo que aguanta la caja sin desarmarla, tanto que ahora estos conjuntos no tienen tapones de vaciado. Por lo general los automóviles se llenan con aceites especiales para engranajes de viscosidades entre 75 y 90 pero hay que seguir exactamente el dato del manual de cada carro. La razón para su longevidad es que no trabaja en ambientes donde haya agentes contaminantes.

FUENTE: http://www.motor.com.co/revistamoto...e-los-lectores-de-revista-motor-496_6040630-1

CONCLUSION: OJO, NO NOS DEJEMOS TUMBAR DE LOS CONCESIONARIOS
http://www.shell.com/static/es-es/downloads/50999.pdf solo una nota tecnica de shell mencionan periodos de recambio de la valvulina. ademas tambien puede entrar a http://www.shell.com/home/content/c...es/oils_lubricants/shell_spirax_01062006.html hablan de relubricacion y cajas de ultima generacion periodos de cambio extendidos.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
...Claro, a Shell le favorece que TODOS cambiemos el aceite...ellos lo producen y venden. Entre otras cosas, es claro que en determinados momentos hay que cambiar el aceite de la caja en los carros mecánicos, lease por ejemplo, cuando esta se desmonta para alguna reparación, pues resulta obvio que hay que purgar el sistema. Quizá para esos casos la propuesta de Shell, que en ningún momento dice o sugiere el periodo con el que hay que hacer el recambio. En pocas palabras, no hay dudas que los aceites de caja existen y los venden, lo que no significa que sea obligatorio su recambio periódico, como sí sucede con el del motor.

También la cosa es diferente en los vehículos de trabajo pesado con tracción en varias ruedas, como dice la nota, lo que no es el caso nuestro, creo yo.

Muchas Cajas mecánicas de hoy día ni siquiera tienen tapón para descargar el aceite.

Ahora, si el carro es automático, quizá el cuento es a otro precio.

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Yo acabo de sincronicar mi Twingo por que me estaba dando algunos problemas por descuido, me salio por 218.000, incluyendo mano de obra en el punto Renault, incluyo cambio de bujias, limpieza de una pieza de arriba del motor, un liquido para limpiar los inyectores y filtro de gasolina, en el Punto Renault de la 141 a 2 cuadras de la Autopista Norte.

Sobre el seguro si trabajas en una empresa que tenga poliza colectiva te recomiendo hacerlo por ese lado, sale hasta en un 50% ma economico, si no cotiza en Falabella, el mio es Dynamique 2006 y me salia por 980mil, en seguros Bolivar sale por 1'200.000, en la colectiva sale por 588.000 el año.

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Lastima que yo no pueda aplicar una poliza colectiva, pero la verdad es que las de falabella pro estan buenas y le enciman una bicicleta o un manos libres.

Todavia estoy cotizando, igual no tengo plata por ahora... Muchas gracias a todos.

Tambien tengo entendido que la caja no requiere cambio de aceite, ademas creo que no lo necesita por ahora.

Ese seguro de Kyke esta muy bueno, ademas es el dinamique. He cotizado polizas que van desde los 900mil hasta los 2.5 millones. Absurdo me parece.

Saludos