XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Ese síntoma es claro....sosportes de motor

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creame q si escuchara el ruido del protector de carter.. entenderá por que digo lo que digo...si puede ser el soporte..o quiza el protector.pero créame que el del protector en experiencia personal dos veces es algo similar.

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Yo no le encuentro relación con el protector del carter... También creo que son los soportes del motor. Por fortuna, le nuestro no ha tenido ningun problema, salvo como 3 veces la trabada de la 5ta por la ya conocida, doblada del protector.
saludos

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
muchas gracias señores por sus apreciaciones.

será que adelanto el mmto de los 30.000Km (actualmente tiene 28.300km)?
suponiendo que son los soportes del motor, que pasa si no arreglo esto rápido y espero a los 30 mil km?
cuanto podría costar en concesionario? y en taller?
algun sitio recomendado acá en Medellín?

nuevamente gracias

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701

suponiendo que son los soportes del motor, que pasa si no arreglo esto rápido y espero a los 30 mil km?

nuevamente gracias

a nosotros nos empezó a joder el carro por soportes y un día en la autopista metí 5ta y ahí se quedó... nunca volvió a salir.. tocó que lo llevaran con grua al taller...

en medellín le puedo recomendar un mecánico, si quiere mandeme mp.

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo no le encuentro relación con el protector del carter... También creo que son los soportes del motor. Por fortuna, le nuestro no ha tenido ningun problema, salvo como 3 veces la trabada de la 5ta por la ya conocida, doblada del protector.
saludos

Sabes juan, a mi nunca se me ha bloquedo la 5a en el twingo por la doblada del protector...Solo un molesto ruido notorio aun se oye afuera...¿juan como vas?El problemita que tengo ahora es el ya conocido del velocímetro va y viene,es incomodo sobre todo por que se pierde la cuenta del cuenta kilometros.en estos dias lo mando arreglar¿que me dices de este problema?tambien le mandare a hacer mantenimiento al aire acondicionado¿cada cuanto se lo haces tu?

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Mi experiencia personal..con esos ruiditos del twingo..es el bendito protector de carter .mire debajo del carro,dele un golpecito al portector de carter y si le suena igual...blanco es gallina lo pone...No conozco un apersona que tenga un twingo y no le salga ese ruido por que el protector parece hecho de tapillas.

El sonido es como una vibracion... especialmente cuando el carro esta en neutro o parado.

En cualquier taller le hacen el favor si ese es el caso.

mmm...mi twingo en 6 años tiene el protector de carter intacto y nunca ha fregado con ruidos, y eso que estoy en Cartagena, donde el salitre hace de las suyas. Es probable que sea más bien y como han dicho, los soportes del motor. Si el juego que ocasiona el ruido es muy grande, quizá amerite cambio alguno de ellos, aunque tengo entendido que hay un nivel de tolerancia en ello debido al sistema pendular del motor de los Twingo, según he escuhado y leido en este mismo foro.

nuevamente gracias

Los soportes del motor en concesionarios son bien caros, como a $500.000 cada uno, más la mano de obra. Sería bueno de todos modos descartar que sea otra cosa el problema del carro, no vaya a ser que le metan gato por liebre con tal de hacer el trabajo. En todo caso y si toca cambiarlos, sería bueno averiguarlos en donde vendan repuestos originales y cambiarlos con un mecánico serio.

VEGO

Nuevo usuario
May 28, 2010
1
hola amigos, alguien sabe por que el display donde se muestra la velocidad y la hora esta mas oscuro del lado derecho que del izquierdo, ese display tiene algun leds como los del panel ???

este display tiene cuatro luces pequeñas en la parte trasera, cada una viene incrustada en su propio soporte, es solo girarlo un cuarto de vuelta y retirarlo, son muy economicas, el cuidado radica en no dañar la cinta de datos que esta conectada en el.
Espero que esta respuesta no sea muy tardia. Suerte

dibogota

Nuevo usuario
Jun 4, 2010
2
Problemas relativos al Twingo.

Buenos dias tengo dos problemas con mi twingo es un modelo 2006 dinamique, el primero es el tablero digital deja d emarcar la velocidad por momentos ya me ha ocurrido los dos ultimos dias voy a 80km/h y de repente cambia a 40, 20, 0 y despues de mucho tiempo se normaliza alguien me puede ayudar con esto que pueod hacer?

y el otro es que en la rueda delantera derecha he venido escuchando un ruido como traqueteo al arrancar en una subida o al arrancar girando a la izquierda, solo pasa en ese momento cuando el carro hace fuerza para arrancar que puede ser?

Gracias

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
En cuanto a lo segundo....el viejo y conocido problema de los soportes de motor en el Twingo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Buenos dias tengo dos problemas con mi twingo es un modelo 2006 dinamique, el primero es el tablero digital deja d emarcar la velocidad por momentos ya me ha ocurrido los dos ultimos dias voy a 80km/h y de repente cambia a 40, 20, 0 y despues de mucho tiempo se normaliza alguien me puede ayudar con esto que pueod hacer?

y el otro es que en la rueda delantera derecha he venido escuchando un ruido como traqueteo al arrancar en una subida o al arrancar girando a la izquierda, solo pasa en ese momento cuando el carro hace fuerza para arrancar que puede ser?

Gracias

En cuanto a lo primero, puede que sea el sensor de velocidad que está sucio, y amerite limpieza.

Lo del ruido de la llanta delantera al arrancar, si hay que pegarle una revisada experta más a fondo, aunque una vez yo tenía un ruido similar siempre que arrancaba de cero, es decir al hundir el pedal para arrancar, como una especie de TRACK!, que luego se quitaba cuando ya mantenía una velocidad constante, y resultó ser un desajuste del tablero del lado del conductor que hacía crujir los plásticos, lo que se arregló en una de las revisiones.

Sin embargo, si el carro ya es un modelo un poco viejito, haga revisar las puntas de los ejes que quizá ya estén malas y deban ser reemplazadas. El síntoma, precísamente se diagnostica deteniendo el carro, tumbando la dirección por completo y arrancando. Si aparece el crujido que luego de enderezarla deja de sonar, ese es el problema.

Puede ser delicado si es eso y no se toman medidas, pues con el tiempo al carro se le sale por completo la llanta y queda tirado en donde lo coja. De ser eso, los arreglos temporales como soldaduras de los ejes, no son buenos y al cabo de uno meses vuelve el problema, por lo que es recomendable el cambio de las piezas.

Ojalá no sea eso.

dibogota

Nuevo usuario
Jun 4, 2010
2
Gracias por el dato

En cuanto a lo primero, puede que sea el sensor de velocidad que está sucio, y amerite limpieza.

Lo del ruido de la llanta delantera al arrancar, si hay que pegarle una revisada experta más a fondo, aunque una vez yo tenía un ruido similar siempre que arrancaba de cero, es decir al hundir el pedal para arrancar, como una especie de TRACK!, que luego se quitaba cuando ya mantenía una velocidad constante, y resultó ser un desajuste del tablero del lado del conductor que hacía crujir los plásticos, lo que se arregló en una de las revisiones.

Sin embargo, si el carro ya es un modelo un poco viejito, haga revisar las puntas de los ejes que quizá ya estén malas y deban ser reemplazadas. El síntoma, precísamente se diagnostica deteniendo el carro, tumbando la dirección por completo y arrancando. Si aparece el crujido que luego de enderezarla deja de sonar, ese es el problema.

Puede ser delicado si es eso y no se toman medidas, pues con el tiempo al carro se le sale por completo la llanta y queda tirado en donde lo coja. De ser eso, los arreglos temporales como soldaduras de los ejes, no son buenos y al cabo de uno meses vuelve el problema, por lo que es recomendable el cambio de las piezas.

Ojalá no sea eso.

Gracias por la respuesta ya logre arreglar el sensor de velociadad y el daño se quito, con el tema de ruido en la llanata delantera tendre q llevar el carro a mecanico para ver esto dios quiera no sea tan costoso este arreglo no sabe de casualidad que tanto pueda costar???

Gracias

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,179
Desde hace algunas 2 o 3 semanas, nuestro Twingo tiene un molesto ruido en la columna de dirección, traquea por todo, pero no es nada mecánico, sino la parte plástica exterior.. Alguien sabe como se soluciona?
saludos.

Sket

Despegó motor
Jun 18, 2010
19
Estimados, primero quiero felicitarlos por la participación en foros como este, he estado leyendo foros de otros temas y la información es muy interesante, tengo un twingo 2007, ultimamente he oido que el motor esta sonando diferente, y me di cuenta que cuando piso el clutch ese sonido del motor desaparece, cuando lo suelto vuelve y suena, alguien me dijo que podia ser algo de la caja, alguien conoce alguna información sobre el tema?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Estimados, primero quiero felicitarlos por la participación en foros como este, he estado leyendo foros de otros temas y la información es muy interesante, tengo un twingo 2007, ultimamente he oido que el motor esta sonando diferente, y me di cuenta que cuando piso el clutch ese sonido del motor desaparece, cuando lo suelto vuelve y suena, alguien me dijo que podia ser algo de la caja, alguien conoce alguna información sobre el tema?

Hola Sket.

Quedese tranquilo. Ese ruido lo presentan (casi todos de fabrica) desde 2007. Las quejas de aquellos que tienen buen oído, se presentaron con los twingo Fidji y Totto por alla en 2007 y 2008. Es un sonido muy similar al diesel, que cuando presionas clutch, desaparece totalmente. Igual, cuando el ruido esta ahí, y se prenden las luces medias, se escucha un 50% mas.
Cuando acudí con un amigo a llevar su twingo 2008 en garantía por este ruido, la dijeron que era de un rodillo de la caja que sonaba asi por ausencia de lubricación en algunos momentos, pero que asi era su funcionamiento. Que por garantía le cambiaban el rodillo, pero que estuviera seguro que después de un recorrido considerable volvía a aparecer, por lo tanto que era algo "innato", que no se preocupara. Ahora, el mio que también es 2008, igualmente lo tiene, no me he preocupado porque ya conozco a varios con la inquietud, y el concesionario ha sido honesto en ese sentido.

En cuanto a si se puede quitar, pues claro, implica bajar la caja completa, cambiar el rodillo y listo. En concesionario pronostican una mano de obra de 3 dias. Creo que es mas costoso que un berraco!

Sket

Despegó motor
Jun 18, 2010
19
Pilotico, muchas gracias, voy a averiguar con mi mecanico de confianza y en el concesionario cuanto podria costar la reparación y le cuento.

manuel gutierrez

Nuevo usuario
Jul 2, 2010
2
Ayuda con renault twingo 2002

Buenos dias...

Quisiera que me recomendaran un taller en Cali donde le puedan realizar una revision total a mi twingo... lo compre hace tres meses, es modelo 2002 de 8v, tiene 117000 km, ha tenido dos dueños...y el carro aparentemente se ve en buen estado...lo unico que he sentido es que se revoluciona muy rapido...generalmente me toca andar en cuarta apenas paso los 30 km/h...

es mi primer carro y no tengo ni idea de mecanica...asi que lo quiero llevar a un taller bueno, donde lo revisen completamente...pero los de renault son muy costosos...

El anterior dueño le acababa de cambiar la correa de distribucion y acabo de realizarle cambio de aceite, filtro de aire y compre un limpiador de inyectores...casi desde que lo compre no me prende las luces del stop...le cambiaron el fusible..pero nada...a los 5 min lo quema nuevamente..y asi esta hasta el momento...pero no tengo ningun electrico de confianza para que lo revise y a donde he ido me dicen que lo tengo que dejar un dia completo y me da miedo dejarlo con un desconocido... vaya uno a saber que le cambien piezas o algo....

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,393
Creo que hay un problema de manejo, con todo respeto. ¿Andar en cuarta a 30 Km/h? A esa velocidad debería estar en tercera, por no decir más bien que en segunda.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Le pasa lo que he visto muy a menudo. Por el ruido que produce el motor en el habitaculo (tambien entra logan/sandero), todo el mundo cree que ya esta muy acelerado, "que se va a estallar" "que voy a desbaratar el motor" y por esa razon le meten el cambio muy rapido, para dejar de escuchar el ruido que hace sentir las sereno el carro. Esto mismo le ocurrio a mi tia que su sandero era muy muy quedado, y me dijo que ella no lo subia a mas de 3.000rpms porque ya habia mucho ruido... mi respuesta fue: El ruido no es sinonimo de aceleración en estos motores... subalo a 4.500rpmas o mas cuando lo requiera... al mes me dijo: oiste alejo, que nota de carrito.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,942
podria revisar los soportes de motor, la falla de ellos puede incrementar el ruido del motor, ademàs de la vibracion del mismo.
y una recomendaciòn, el motor no se daña por usarlo, acelerelo sin miedo, no permita que se le dañe por falta de uso.
el lio de los stops, revise que estèn en corto los soportes de los bobillos (sockets) asì, no hay fusibles que duren