JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
testigo exploradoras

Hola, tengo un problema con mi twingo y es que desde hace unos días el testigo que indica que las exploradoras están prendidas, no enciende, las exploradoras están encendidas pero el testigo en el tablero no, hubo un momento en el que volvió a funcionar por un rato pero no lo ha vuelto a hacer, alguien sabe si esos bombillos se pueden cambiar, o si es algún fusible que esta dañado? aun que esto último no creo que sea pq como dije antes, las exploradoras funcionan correctamente.:whistle:
MUCHAS GRACIAS

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola, tengo un problema con mi twingo y es que desde hace unos días el testigo que indica que las exploradoras están prendidas, no enciende, las exploradoras están encendidas pero el testigo en el tablero no, hubo un momento en el que volvió a funcionar por un rato pero no lo ha vuelto a hacer, alguien sabe si esos bombillos se pueden cambiar, o si es algún fusible que esta dañado? aun que esto último no creo que sea pq como dije antes, las exploradoras funcionan correctamente.:whistle:
MUCHAS GRACIAS

Probablemente se le quemó el bombillo del testigo.
Voy a buscar el tutorial(no se donde diablos lo guardé) de cómo bajar ese tablero de testigos, es algo que no es facil pero tampoco imposible para que le reemplace el bombillo. El bombillo cuesta $700.
En cualquier concesionario le van a negar el arreglo y le proponen cambiar el tablero que cuesta algo mas de $500.000.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Probablemente se le quemó el bombillo del testigo.
Voy a buscar el tutorial(no se donde diablos lo guardé) de cómo bajar ese tablero de testigos, es algo que no es facil pero tampoco imposible para que le reemplace el bombillo. El bombillo cuesta $700.
En cualquier concesionario le van a negar el arreglo y le proponen cambiar el tablero que cuesta algo mas de $500.000.

Vale,muchas gracias, quedo pendiente.

estiven778899

Usuario
Feb 2, 2010
22
Amigos finalmente compré el Twingo modelo 1996 me ha parecido buen carro, pero me preocupa un poco la dureza del cluthc, alguno de ustedes sabe si se pueden suavizar de alguna manera.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Amigos finalmente compré el Twingo modelo 1996 me ha parecido buen carro, pero me preocupa un poco la dureza del cluthc, alguno de ustedes sabe si se pueden suavizar de alguna manera.

Si es duro el de un 2011... ahora ese....
Venden un suavizador de clutch que se instala en la guaya. averiguelo.

Jhoanhs

Despegó motor
Jul 21, 2010
4
Hola que tal esta interesante este foro.

Tengo un Twingo 2004 Dynamique , y resulta que la hora se descuadro , alguno sabe como ajustarla? pues el manual no dice nada.

Gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
En en tablero digital, hay dos botones uno con una "H" y otro con una "M", con un lapicero lo puede cuadrar.
tab.jpg

alvillave

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
12
Buenas tardes

Tengo un twingo 16 valvulas modelo 2006, desde hace tiempo (1 año) el carro cuando estoy andando y tengo el acelerador hundido y de manera constante el carro no responde (toca desacelerar y volver a acelerar); igualmente me sucede que estoy en neutra y paso a primera en un semáforo y voy a arrancar y el carro no responde (toca acelerar fuerte).
El carro se le ha limpiado varias veces los inyectores y en el concesionario cuando lo llevo nunca encuentran nada (pasa como por épocas y se queda varios días así hasta que se arregla solo).

Que podrá ser, además este carro será entregado como forma de pago y no me gustaría que falle posteriormente y sea algo grave.
Pd: Se tanquea con 50% extra y 50% corriente.
Gracias por los comentarios.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Buenas tardes

Tengo un twingo 16 valvulas modelo 2006, desde hace tiempo (1 año) el carro cuando estoy andando y tengo el acelerador hundido y de manera constante el carro no responde (toca desacelerar y volver a acelerar); igualmente me sucede que estoy en neutra y paso a primera en un semáforo y voy a arrancar y el carro no responde (toca acelerar fuerte).
El carro se le ha limpiado varias veces los inyectores y en el concesionario cuando lo llevo nunca encuentran nada (pasa como por épocas y se queda varios días así hasta que se arregla solo).

Que podrá ser, además este carro será entregado como forma de pago y no me gustaría que falle posteriormente y sea algo grave.
Pd: Se tanquea con 50% extra y 50% corriente.
Gracias por los comentarios.

Yo lo asociaria con el tema del acelerador electronico (aunque no conozco casos del desgaste prematuro de éste). Si no es por ese lado revisaria sensores y presion en circuito de combustible.

Conozco un problema similar de un twingo 16v, de igual modelo, en venezuela, me voy a remitir allá a ver que me cuentan.

ceix

Usuario
Jul 26, 2010
10
Respecto a la pregunta incialmente planteada, con el liquido limpiador de terminales al parecer quedó funcionando el velocimetro, pero en el 7 de agosto uno genérico vale $40.000, lo que si vi es que el cambio es complicado de hacer, por lo menos al mecánico le dio brega quitarlo para mirarlo, o hay alguna forma especial de hacerlo por que el mecánico que lo hizo es de confianza pero es especializado en transmisiones de carros grandes.
Respecto al cambio de correa en Bogotá un taller recomendado para hacerlo, por que de acuerdo con el mecánico que me recomendó el otro es más cara la mano de obra que el repuesto por cuanto se deben ajustar los tiempos ¿???????????????. Aunque trató de explicarme que era eso quedé en las mismas, y la verdad se me hizo algo caro el presupuesto ($100.000 la mano de obra).

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Respecto a la pregunta incialmente planteada, con el liquido limpiador de terminales al parecer quedó funcionando el velocimetro, pero en el 7 de agosto uno genérico vale $40.000, lo que si vi es que el cambio es complicado de hacer, por lo menos al mecánico le dio brega quitarlo para mirarlo, o hay alguna forma especial de hacerlo por que el mecánico que lo hizo es de confianza pero es especializado en transmisiones de carros grandes.
Respecto al cambio de correa en Bogotá un taller recomendado para hacerlo, por que de acuerdo con el mecánico que me recomendó el otro es más cara la mano de obra que el repuesto por cuanto se deben ajustar los tiempos ¿???????????????. Aunque trató de explicarme que era eso quedé en las mismas, y la verdad se me hizo algo caro el presupuesto ($100.000 la mano de obra).

Lo de los tiempos es mentira. De hecho, donde le dejen botar un tiempo a un motor se lo tiran.
Para cambiar la correa de los tiempos lo mas importante es saber la tensión a la cual se debe poner a trabajar, eso si, tampoco ignorar las recomendaciones del fabricante.

Todos los talleres que se le midan al cambio de correa de tiempos, tienen un kit para dicho cambio. Ese kit se consigue en cualquier almacen de mecanica automotriz y hasta ahora los fabricantes han coincidido en hacer que sus motores se ajusten a ese kit universal, que basicamente se compone de: Paletas metalicas para sostener el arbol de levas (tanto para SOHC y DOHC), tornillo para sostener el cigueñal, torquimetro y medidor de tensión despues del montaje.
Buscarle el tiempo solo es porque el mecanico se equivocó, ya que el motor trae unas señales que se deben hacer coincidir el momento del cambio sin tener en cuenta los tiempos.
Finalmente, coincidir con el fabricante en las piezas que deben ser reemplazadas. Para el caso del twingo se debe cambiar todo el kit (correa, tensor y patin) y ojala la bomba de agua.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,274

Realmente no es caro y es un cambio necesario por Kilometraje y/o tiempo que se debe hacer por profesionales, no es un trabajo de una chapa o un Stop, es un trabajo en el MOTOR del auto.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola a todos. Hoy me encontré con este foro por casualidad y me animé a participar pues he disfrutado mucho la discusión.
Tengo un Twingo Authentique 2008 Totto desde hace 4 meses. Después de hacerle ajusticos varios el carrito porque el anterior dueño le daba durito funciona perfecto. Sin embargo siempre he tenido la siguiente duda:

Siento que el carro no es suave en el andar, que se siente muy revolucionado. ¿les pasa lo mismo? Con el tiempo he descubierto a qué velocidad hacer los cambios de forma tal que uno no sienta que va a sacar los pistones volando... esto en conducción normal de ciudad, pues cuando hay que exigirle a la máquina no me tiembla el pie...
Qué opinan:

1ra a 2nda: 23kms
2nda a 3ra: 35 kms
3ra a 4ta: 53 kms
4ta a 5ta: 65 kms - 70 kms

¿Estoy haciendo los cambios muy rápido? Esa es la vaina de no tener tacómetro!!!!

Gracias

Si es duro el de un 2011... ahora ese....
Venden un suavizador de clutch que se instala en la guaya. averiguelo.
¿Cómo funciona el suavizador? Hace poco cambié la guaya de mi T 2008 y el mecánico me dijo que no se debía engrasar ni nada porque se daña la guaya... Lo que hizo fue suavizar la horquilla (no recuerdo exactamente el nombre de la pieza) donde se conecta la guaya en la caja. Ahora es un poco más suave pero igual es duro por naturaleza. Al igual que la dirección. Así son!!!

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,274
Hola a todos. Hoy me encontré con este foro por casualidad y me animé a participar pues he disfrutado mucho la discusión.
Tengo un Twingo Authentique 2008 Totto desde hace 4 meses. Después de hacerle ajusticos varios el carrito porque el anterior dueño le daba durito funciona perfecto. Sin embargo siempre he tenido la siguiente duda:

Siento que el carro no es suave en el andar, que se siente muy revolucionado. ¿les pasa lo mismo? Con el tiempo he descubierto a qué velocidad hacer los cambios de forma tal que uno no sienta que va a sacar los pistones volando... esto en conducción normal de ciudad, pues cuando hay que exigirle a la máquina no me tiembla el pie...
Qué opinan:

1ra a 2nda: 23kms
2nda a 3ra: 35 kms
3ra a 4ta: 53 kms
4ta a 5ta: 65 kms - 70 kms

¿Estoy haciendo los cambios muy rápido? Esa es la vaina de no tener tacómetro!!!!

Gracias

¿Cómo funciona el suavizador? Hace poco cambié la guaya de mi T 2008 y el mecánico me dijo que no se debía engrasar ni nada porque se daña la guaya... Lo que hizo fue suavizar la horquilla (no recuerdo exactamente el nombre de la pieza) donde se conecta la guaya en la caja. Ahora es un poco más suave pero igual es duro por naturaleza. Al igual que la dirección. Así son!!!
Suponqo que deberia ser suave el andar, aunque eso es algo subjetivo, más bien compare y maneje otro a ver que tal, sin embargo el andar del Twingo en especial es suave. Lo que no debe pasar es que revolucione solo.
Lo de la velocidad es relativo, subida, bajada, plan, solo, full, con o sin aire, etc. cambia todo.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Suponqo que deberia ser suave el andar, aunque eso es algo subjetivo, más bien compare y maneje otro a ver que tal, sin embargo el andar del Twingo en especial es suave. Lo que no debe pasar es que revolucione solo.
Lo de la velocidad es relativo, subida, bajada, plan, solo, full, con o sin aire, etc. cambia todo.

El twingo suena mucho en el interior debido a su pobre insonorización y las relaciones de caja son excesivamente cortas, lo que obliga que uno crea que el carro se va a estallar en cada momento. La velocidad de cambios del nuevo forista es mas real, pero tallelo un poquito mas y verá que no le pasa nada.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Tiene razón.. mi tabla es con uns o dos personas en terreno plano a la altura de Bogotá.

también había considerado esos dos aspectos... gracias por confirmarlos... por otra parte.. el hecho de que las relaciones sean cortas hace que el carro sea potente y caminador a pesar del tamaño del motor... nada como arrancar en un semáforo en un twingo!!!!!

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
hola, yo también soy nuevón en el foro pero me lo he leido casi todo (sobre el twingo) ya que tengo un acces+ 2010, y lo que he notado es que la gente no se da cuenta de que el motor es para usarlo sin necesidad de abusar. A mi me ha ayudado que andaba mucho en moto y eso si es revolucionar un motor... se suben a más de 8000 sin temor a reventarlo. No estoy diciendo que hagan lo mismo con el carro, si no que si un par de días lo aceleran un poco más de lo que acostumbran el mismo carro les mostrará cual es el punto en el que necesita el cambio, ya que depende de muchas cosas; peso, altura de la ciudad, inclinación del terreno, etc.
sin embargo, lo que mejor le ha funcionado al carrito para que responda bien sin darsele garra ha sido
1ra a 2da- 18 a 22Km
2da a 3ra- 38 a 42 Km
3ra a 4ta- 58-64
4ta a 5ta- > 80Km
estos me han parecido los puntos intermedios para no darse garra ni por arriba ni por abajo. Sin embargo, si va liviano el carro y con ud nadamás y en plan, le puede bajar unos 5km a cada marcha y si es lo contrario subale con confianza unos 3Km a 1ra y 2da, unos 6km a la 3ra y en cuarta puede ir a noventa tranquilo... pero no lo coja de costumbre porque termina convertido en un patabrava muy propenso a accidentarse.