JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
hola, yo también soy nuevón en el foro pero me lo he leido casi todo (sobre el twingo) ya que tengo un acces+ 2010, y lo que he notado es que la gente no se da cuenta de que el motor es para usarlo sin necesidad de abusar. A mi me ha ayudado que andaba mucho en moto y eso si es revolucionar un motor... se suben a más de 8000 sin temor a reventarlo. No estoy diciendo que hagan lo mismo con el carro, si no que si un par de días lo aceleran un poco más de lo que acostumbran el mismo carro les mostrará cual es el punto en el que necesita el cambio, ya que depende de muchas cosas; peso, altura de la ciudad, inclinación del terreno, etc.
sin embargo, lo que mejor le ha funcionado al carrito para que responda bien sin darsele garra ha sido
1ra a 2da- 18 a 22Km
2da a 3ra- 38 a 42 Km
3ra a 4ta- 58-64
4ta a 5ta- > 80Km
estos me han parecido los puntos intermedios para no darse garra ni por arriba ni por abajo. Sin embargo, si va liviano el carro y con ud nadamás y en plan, le puede bajar unos 5km a cada marcha y si es lo contrario subale con confianza unos 3Km a 1ra y 2da, unos 6km a la 3ra y en cuarta puede ir a noventa tranquilo... pero no lo coja de costumbre porque termina convertido en un patabrava muy propenso a accidentarse.

es cierto que el motor del twingo suena mucho en el interior a "altas revoluciones" pero eso no quiere decir que el motor se vaya a desbaratar, es simple costumbre, eso si me parece muy inconveniente que los cambios se hagan solo dependiendo de la velocidad ya que eso depende de muchos factores (para el motor y la caja no es lo mismo 23Km/h en subida a en bajada), además que la posición del velocímetro en este carro no es muy buena como para andar pendiente de a que velocidad va uno para hacer el cambio (por lo menos eso me parece a mi).

igual he mirado y en primera puede llegar a 28 km/h y en cuarta llega casi hasta 120 km/h, sin que le pase absolutamente nada al motor.

en fin, uno se va acostumbrando y finalmente uno siente cuando el carro esta "pidiendo" el siguiente cambio. no se preocupe que al motor no le pasa nada, incluso tiene un sistema de protección que lo desconecta cuando se pasa de revoluciones.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Ese sistema que "desconecta" si lo tienen los Twingo, de ser positivo, todos los modelos o cuales lo tienen?.

hasta donde tengo entendido, todos los motores de inyección electrónica tienen el sistema, del twingo 16 válvulas si estoy seguro. ( sino, por favor me corrigen)

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
entonces es un hecho que maximo a los 50.000 kms se debe cambiar obligatoriamente la correa de reparticion del twingo???, en renault minuto estan cobrando 1'350.000

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
No no no, que atraco. En Medellin en el consecionario Agenciauto ya van 2 meses de una promoción muy buena (de hecho tienen ganas de dejarla asi). La adjunto.
correa.JPG

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
400 mil en un lado y 1 millon 400 en otro??? siendo ambos consecionarios renault?

eso esta como raro, debe ser en en ranult minuto le van a poner un motor nuevo jeje

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ese sistema que "desconecta" si lo tienen los Twingo, de ser positivo, todos los modelos o cuales lo tienen?.

sí lo tienen. Al mío que es 2004 le he probado el desconector de inyección automático en primera -por pura necesidad-, y les puedo asegurar que aguanta bastante velocidad en esa marcha. La sensación es chévere, sentir como el motor se "apaga" por un instante para que luego que bajan las revoluciones reanude su andar. Es solo cuestión de hacer la prueba. claro que advierto que no se si todos los modelos lo tengan y no respondo si alguien probado le funda el motor al su twingo, jejeje-

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Temperatura de motor twingo

Buenas noches señores del foro! siendo un poco inexperto en temas de mecanica acudo a uds. para que me asesoren
Mi inquietud es la siguiente, tengo un twingo 2007, hoy día domingo iba andando entre 60 y 70 km/h, de repente se encendio el testigo de temperatura, estacione a revisar, y lo unico que note fue el nivel del refrigerante por encima de lo normal, apague el vehiculo por mas de una hora, y note que el liquido habia descendido al nivel habitual, arranque nuevamente, y a escasas 10 calles, nuevamente me alumbra el testigo, :confused: me detuve nuevamente y noté que el regrigerante se habia rebosado del tanque, y este aparecia totalmente lleno de liquido.:dead: apagué, empaque en una grua y pa' la casita... ¿que puedo hacer y en donde lo puedo hacer??, amerita concesionario??... pudo sufrir el motor?? sera púrgar sistema de refrigeración??? sera la bomba del agua?? que opinan...

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
...olvide mencionar tambien que mientras el ventilador iba a mil, las mangueras y el deposito del refrigernate considerablemente calientes... el radiador estab frio.. como si nada..:???:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,207
Se le pegó el termostato....va dentro de la manguera que llega al radiador....es mejor cambiarlo, vale como 100 mil pesos (un atraco a mano armada....pero bueh...)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,207
Es una manguera gruesa que va llegando al radiador, el termostato va dentro de la manguera es como una válvula que se abre y se cierra con el calor mecánicamente...cuando se pega, no permite el paso del agua y por eso el radiador se queda frio.....

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Es una manguera gruesa que va llegando al radiador, el termostato va dentro de la manguera es como una válvula que se abre y se cierra con el calor mecánicamente...cuando se pega, no permite el paso del agua y por eso el radiador se queda frio.....

Eh, pero yo le he visto la misma carcaza del termostato al twingo 16v, que posee el megane... no será que lo cambiaron de sitio?

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37

...y eso también podria explicar que el refrigernate se halla devuelto y se halla rebozado por el deposito??? igual mañana lo llevo a diagnostico, pero me preocupa si lo puedo prender o si mejor que me lo remolquen nuevamente hasta el taller...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,207
Si....eso explica los síntomas...es que al quedarse pegado, el termostato impidio la circulación del refrigerante por rel radiador.

Lo mejor entonces, es llevarlo en la grúa para evitar recalentamientos y daños mayores en el sistema...