Hola Muchachos. En un Post anterior, les hable que estaba muy triste con mi twingo, porque lo compre se segunda sin choques y con el motor impecable, pero ese sacrificio era por un ruido asqueroso en la suspensión (el que encontraba sin el ruido, o estaba chocado o ya recalentado). Lo diagnostique yo mismo y conclui que eran lo brazos de dirección.
Lo lleve a muchos talleres, incluido consecionario, y siempre hubo diagnosticos, para mi, descarados, tales como: Ejes, soportes, amortiguadores, espirales, caja de dirección. Ninguna de las anteriores bajaba de $550.000. Como les explique antes, el ruido se daba en risados, huecos, adoquines, y se sentia una vibración metálica, que finalmente se transmitia a los pedales de una manera impresionante. Meter el clutch a cierta velocidad y frenar pronunciadamente tambien ocasionaba el problema.
Finalmente, me contacte con un mecanico del club twingo medellin, el cual dice ser experto en twingos, cuando me conto la historia de porque lo es, le entregué el carro con mucha confianza. Desvarató los brazos de dirección y estaban completamente destrozados en las rotulas. El me aseguró que eso era el ruido (nada de mogoyas, amortiguadores, soportes o ejes). Conseguimos unos originales, los instalamos, y hoy una semana despues, mi twingo con 42.000kms parece recien sacado de la agencia. El ruido desaparecio por completo, quedo muy muy ajustado y la dirección recuperó su integridad.
Queria compartir esto con ustedes, el arreglo salio en $160.000 (brazos axiales, rotulas, guardapolvos, alineacion y mano de obra). Y también quedo contento porque yo desde el principio sabia que eran los benditos brazos y no me deje tumbar de nadie, ni de un consecionario.