caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
En la pestaña superior, entre herramientas y calificación está la opción Busque Aquí. Escriba válvula IAC y esta lo lleva a la época donde se discutió el tema. Lea los mensajes de la época... me parece que fue Pilotico quien explicó qué es la IAC.
Ahora bien, si el carro tampoco se desacelera no creo que la cosa sea por ahí... eso está muy raro...

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Hace como 15 dias vendi mi Twingo, el cual entre otras cosas estaba funcionando de forma perfecta, pero ayer me llamo el sr que lo compro a comentarme que cuando coloca la 5ta velocidad el carro no desarrolla toda la velocidad para las revoluciones que da el motor, me dice que siente quedado. Ustedes a que creen que se deba esto??

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Hace como 15 dias vendi mi Twingo, el cual entre otras cosas estaba funcionando de forma perfecta, pero ayer me llamo el sr que lo compro a comentarme que cuando coloca la 5ta velocidad el carro no desarrolla toda la velocidad para las revoluciones que da el motor, me dice que siente quedado. Ustedes a que creen que se deba esto??

Eso puede suceder por un golpe que recibio el vehiculo en el protector y lo dejo golpeando contra el selector de cambios. Su soluci{on es sumamente sencilla y con cualquier gato se puede solucionar.

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Eso puede suceder por un golpe que recibio el vehiculo en el protector y lo dejo golpeando contra el selector de cambios. Su soluci{on es sumamente sencilla y con cualquier gato se puede solucionar.

Gracias Victor, voy a darle el tip de bajar el protector del carter para ver como le va.:!:

GUILLO

Nuevo usuario
Sep 13, 2010
5
En la pestaña superior, entre herramientas y calificación está la opción Busque Aquí. Escriba válvula IAC y esta lo lleva a la época donde se discutió el tema. Lea los mensajes de la época... me parece que fue Pilotico quien explicó qué es la IAC.
Ahora bien, si el carro tampoco se desacelera no creo que la cosa sea por ahí... eso está muy raro...

BUENOS DÍAS COMPAÑEROS ESPERO SE ENCUENTREN BIEN.
LES COMENTO ALGUIEN ME DIJO QUE EL PROBLEMA DE MI CARRO ERA FALTA DE ENTONACIÓN Y POR ESO TIEMBLA TANTO EL MOTOR Y ME RECOMENDO HACERLE LIMPIEZA A LOS INYECTORES. AYER ME DISPUSE A SACARLOS LO CUAL ES SUMAMENTE FACIL EL TWINGO 8V SOLO DOS TONILLOS Y LISTO, Y MI SORPRESA FUE QUE VI UNO DE LOS CUATRO CON LA PUNTA POR DONDE SALE LA GASOLINA OXIDADA LO QUE ME DA A ENTENDER QUE NO ESTA TRABAJANDO, MIENTRAS QUE LOS OTROS TRES NO TENIAN LA PUNTA OXIDAD. LOS LLEVE A HACERLE LA LIMPIEZA CON ULTRASONIDO Y COLOCARLOS EN LA MAQUINA QUE LES HACE EL TES DE FUNCIONAMIENTO, CAMBIO DE GOMAS Y MICROFILTROS, EL COSTO AQUI EN CARACAS VENEZUELA FUE DE 45BsF CADA INYECTOR Y EL PROCESO DE LIMPIEZA TARDA UNAS DOS HORAS. HOY LOS VOYA A BUSCAR A VER QUE TAL QUEDARON Y SABER SI EL QUE ESTABA OXIDADO NO FUNCIONABA POR ESTAR TAPADO O DEFINITIVAMENTE DAÑADO. EN LA TARDE LES CUENTO COMO ME FUE CON MIS INYECTORES LIMPIOS.
SALUDOS Y GRACIAS A CARALDICI POR LA INFO.

GUILLO

Nuevo usuario
Sep 13, 2010
5
Hola amigos buenas tardes,
les cuento, ya instale los inyectores en el carro y realmente la tembladera se le quito, el carro anda perfecto con mucho mas fuerza y casi ni se oye al andar, el ruido bajo considerablemente.
Gracias a todos y saludos

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Hola Muchachos. En un Post anterior, les hable que estaba muy triste con mi twingo, porque lo compre se segunda sin choques y con el motor impecable, pero ese sacrificio era por un ruido asqueroso en la suspensión (el que encontraba sin el ruido, o estaba chocado o ya recalentado). Lo diagnostique yo mismo y conclui que eran lo brazos de dirección.
Lo lleve a muchos talleres, incluido consecionario, y siempre hubo diagnosticos, para mi, descarados, tales como: Ejes, soportes, amortiguadores, espirales, caja de dirección. Ninguna de las anteriores bajaba de $550.000. Como les explique antes, el ruido se daba en risados, huecos, adoquines, y se sentia una vibración metálica, que finalmente se transmitia a los pedales de una manera impresionante. Meter el clutch a cierta velocidad y frenar pronunciadamente tambien ocasionaba el problema.

Finalmente, me contacte con un mecanico del club twingo medellin, el cual dice ser experto en twingos, cuando me conto la historia de porque lo es, le entregué el carro con mucha confianza. Desvarató los brazos de dirección y estaban completamente destrozados en las rotulas. El me aseguró que eso era el ruido (nada de mogoyas, amortiguadores, soportes o ejes). Conseguimos unos originales, los instalamos, y hoy una semana despues, mi twingo con 42.000kms parece recien sacado de la agencia. El ruido desaparecio por completo, quedo muy muy ajustado y la dirección recuperó su integridad.

Queria compartir esto con ustedes, el arreglo salio en $160.000 (brazos axiales, rotulas, guardapolvos, alineacion y mano de obra). Y también quedo contento porque yo desde el principio sabia que eran los benditos brazos y no me deje tumbar de nadie, ni de un consecionario.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pues felicitaciones Pilotico... es que con los mecánicos uno nunca sabe... Por eso es que este foro es realmente importante para compartir nuestra experiencias.
El mio cuando cumplió los 29.000 kms también tenia un ruidito raro solo de vez en cuando al girar la llanta y arrancar... resultó ser una brazo que tenía una dañito mínimo pero que sonaba.. se le cambió y se ajustó la suspención... el mecánico se asusto porque el tren tracero estaba totalemente suelto... parece que el carro vivía entre las trochas... pero quedó muy bien... ahora lo que me tiene mamado son ruidos pendejos de ajuste de cabina... en praticular uno en el baul y otro en el bafle del copiloto... Es cuestión de sacarle el tiempo, buscarlos y atacarlos con espuma.

ceix

Usuario
Jul 26, 2010
10
Una pregunta a todos, el sistema de alarma de mi carro es marca Ultra, uno de los mandos a distancia no funcionaba bien, lo destapé lo miré y lo ajusté por que uno de los botones no estaba bien puesto, después de armarlo, el testigo del sistema antiarranque ahora parpadea constantemente cuando antes no lo hacia, en el manual del carro dice que esto es por que no reconoce el mando a distancia, pero el que allí aparece es el que viene instalado original y pues no se si este sea el caso, por que el mando no viene directamente en la llave como aparece en el manual.
El carro prende normalmente, el bloqueo funciona bien, la alarma se activa, entonces no sé cual pueda ser el problema, por que se supone que el testigo es para alertar por algo, y si es así, cual sea la solución, gracias por sus respuestas.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ya intentó usar el control de la alarma de repuesto o desactivar y activar la alarma (es decir con el botón "valet")?
Se me ocurren esas dos opciones para ir descartando...

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Una pregunta a todos, el sistema de alarma de mi carro es marca Ultra, uno de los mandos a distancia no funcionaba bien, lo destapé lo miré y lo ajusté por que uno de los botones no estaba bien puesto, después de armarlo, el testigo del sistema antiarranque ahora parpadea constantemente cuando antes no lo hacia, en el manual del carro dice que esto es por que no reconoce el mando a distancia, pero el que allí aparece es el que viene instalado original y pues no se si este sea el caso, por que el mando no viene directamente en la llave como aparece en el manual.
El carro prende normalmente, el bloqueo funciona bien, la alarma se activa, entonces no sé cual pueda ser el problema, por que se supone que el testigo es para alertar por algo, y si es así, cual sea la solución, gracias por sus respuestas.

lo que no reconoce no es el mando de la alarma sino el "chip" con el código que es lo que lee el sistema antiarranque (es como un imán que está pegado a la llave), lo raro es que el carro prenda normalmente y muestre error con el sistema antiarranque, pruebe con la otra llave y si pasa lo mismo es un problema con el sistema antiarranque, yo lo haría revisar, si no pasa con la otra llave lo más seguro es que en algún momento se le cayo la llave al piso o recibió un golpe y se debió soltar el "chip" dentro de la llave. Eso no tiene nada que ver con el control de la alarma ya que según leo, no es de los que están en la llave, sino un control aparte. Pero si puede suceder que en algun momento el sistema no reconozca la llave y no lo pueda prender y ahí si, a llamar grúa.:???:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Yo quitaría la alarma. Cuando no son instaladas directamente por el fabricante o ensambladora -ojo, no me refiero al concesionario- casi siempre causan conflictos eléctricos o electrónicos con el carro.

La semana pasada a un colega no le prendía el M3 con una alarma que no dejaba de sonar, sino desconectando la batería. Le tocó dejar el carro en el parqueadero del trabajo hasta el otro día -porque era de noche y yo lo llevé hasta su casa- cuando pudo llevar a los técnicos que se la desinstalaron. He venido insistiendo en ese punto hace mucho rato desde que con mi primer carro las luces delanteras no apagaban y a mi hermano se le quemó el Ford Festiva...y ya he visto muuuuuuchos casos similares.

Sinceramente, con los carros modernos, que cuentan -de origen- con dispositivos muy buenos de antiarranque y llaves codificadas, la alarma no es más que una pendejada que solo sirve para no dejar dormir cuando suenan en los parqueaderos de los edificios cuando cae un rayo o cuando la más mínima vibración la activa.....

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo quitaría la alarma. Cuando no son instaladas directamente por el fabricante o ensambladora -ojo, no me refiero al concesionario- casi siempre causan conflictos eléctricos o electrónicos con el carro.

La semana pasada a un colega no le prendía el M3 con una alarma que no dejaba de sonar, sino desconectando la batería. Le tocó dejar el carro en el parqueadero del trabajo hasta el otro día -porque era de noche y yo lo llevé hasta su casa- cuando pudo llevar a los técnicos que se la desinstalaron. He venido insistiendo en ese punto hace mucho rato desde que con mi primer carro las luces delanteras no apagaban y a mi hermano se le quemó el Ford Festiva...y ya he visto muuuuuuchos casos similares.

Sinceramente, con los carros modernos, que cuentan -de origen- con dispositivos muy buenos de antiarranque y llaves codificadas, la alarma no es más que una pendejada que solo sirve para no dejar dormir cuando suenan en los parqueaderos de los edificios cuando cae un rayo o cuando la más mínima vibración la activa.....

Pero es que en este caso no se sabe si la alarma es original o no porque uno podía pedir la alarma con el control en la llave o separado.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
lo que no reconoce no es el mando de la alarma sino el "chip" con el código que es lo que lee el sistema antiarranque (es como un imán que está pegado a la llave), lo raro es que el carro prenda normalmente y muestre error con el sistema antiarranque, pruebe con la otra llave y si pasa lo mismo es un problema con el sistema antiarranque, yo lo haría revisar, si no pasa con la otra llave lo más seguro es que en algún momento se le cayo la llave al piso o recibió un golpe y se debió soltar el "chip" dentro de la llave. Eso no tiene nada que ver con el control de la alarma ya que según leo, no es de los que están en la llave, sino un control aparte. Pero si puede suceder que en algun momento el sistema no reconozca la llave y no lo pueda prender y ahí si, a llamar grúa.:???:
:oops:Me disculpo... al leer me confundí y pensé que estaba hablando del etstigo de la alarma y no del otro testigo.:whistle:
Por eso mi sugerencia desacertada... es que eso de traducir y leer el foro al tiempo cuando veo mensajes de twingo es como jodido... :mrgreen:

Igual pienso que si valdría la pena ir descartando.. empezando por internar con la otra llave porque como usted dice, no tiene nada que ver el control de la alarma con el otro sistema.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pero es que en este caso no se sabe si la alarma es original o no porque uno podía pedir la alarma con el control en la llave o separado.

Para mí, una alarma es ORIGINAL solo cuando viene montada y programada desde la fabrica misma o ensambladora del carro. Las que ponen en los concesionarios NO son "originales" realmente, son contratadas con personal ajeno al mismo. En el caso del FF, por ejemplo, trae de origen una alarma que solo suena cuando el carro es abierto sin la llave codificada y el sonido es el mismo pito. Esa sí, si uno la oye es porque algo malo le está pasando al carrito. En el mismo manual recomiendan no ponerle otro tipo de alarma, so pena del conflicto eléctrico o electrónico que podría causar....

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Para mí, una alarma es ORIGINAL solo cuando viene montada y programada desde la fabrica misma o ensambladora del carro. Las que ponen en los concesionarios NO son "originales" realmente, son contratadas con personal ajeno al mismo. En el caso del FF, por ejemplo, trae de origen una alarma que solo suena cuando el carro es abierto sin la llave codificada y el sonido es el mismo pito. Esa sí, si uno la oye es porque algo malo le está pasando al carrito. En el mismo manual recomiendan no ponerle otro tipo de alarma, so pena del conflicto eléctrico o electrónico que podría causar....

Pues hasta donde me dijeron cuando compre el twingo si uno lo pedia con el control de la llave, venia de fabrica, sino lo instalaba el técnico del consecionario, por otra parte la alarma que tiene el fiesta es buena el unico problema que tienen (por lo menos la que tienen los mazda) es que si le quitan algo de fuera del carro, no suenan, me acuerdo cuando teniamos el Mazda 3, salimos de la casa de un amigo y vimos salir corriendo a unos tipos del lado del carro, cuando fimos a ver ya a los rines le habian soltado todos los pernos (supuestmente de seguridad :dead:) y con todo y que levantamos el carro, la alarama no sono :?. cabe anotar que si estaba activada, porque al intentar abrir la puerta con la llave de otro carro, ahí si sonó.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues a mí solo me han robado en 12 años de tener carro, una sola vez. Fue con mi primer carrito, un Sprint, al que le tenía una alarma. Estaba parqueado en la puerta de la casa de mi novia -hoy esposa-, le robaron el radio, partíendole un poco el tablero y dañaron la cerradura. Lo curioso es que la alarma NUNCA SONO no sé como hizo la rata, a pesar de que era de las que sonaban por todo, hasta si pasaba un mosquito. Al que le van a dar, le guardan, como dicen por allí, tenga la alarma que tenga. Creo que son más las molestias que los beneficios los que otorgan esas alarmas genéricas. Sí, en efecto sé que la alarma del FF solo suena si el carro se abre o intenta abrir con otro medio diferente a la llave codificada, pero a pesar de eso no pienso ponerle otra alarma...