RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Digan lo que digan, el twingo es muy buen carro, yo tuve un 2007 16V desde agencia y no tuve problemas con él, nada fuera de lo común en los mantenimientos, aceite y frenos.

En los seis años que lo tuve estas fueron los reparaciones que le tuve que hacer:
1. Soporte de motor: 2 veces.
2. Manguera del sistema de refrigeración: tocó llamar grua para que me recogieran.
3. Correa dentada: mantenimiento que se hace a los 50.000 km
4. Ventanilla del copiloto, dejo de funcionar el piñon de la cremallera.

Las llantas no se las tuve que cambiar, cuando lo vendi lo vendi con las originales

Dentro de lo que puedo destacar es:
- Es un carro muy comodo, inclusive para los pasajeros traseros
- Andon, tuve la oportunidad de sacarle 180 Km/Hr en la aut. Medellin - Bogota
- Estable en las curvas
- Economico en cuanto a consumo de gasolina (me dio rendimiento de 50 Km/Gl)
 

Witure

Nuevo usuario
Abr 6, 2013
1
Buenas tardes para todos, soy nuevo en este foro, muchas veces he leido sus comentarios y me han servido bastante.
Tengo un TWINGO 2005 8V, ayer en uno de los maravillosos tacos de Medellín el carro repentinamente vibró y de repente se apagó, traté de encenderlo y nada, toco dejarlo rodar y prenderlo rodando. Más adelante en el mismo trancón :confused: comenzó a jalonear cascabelear y se apagó del todo!! .... no hubo poder humano que lo encendiera. Lo revise junto con mi mecanico y se encontró que la batería se había descargado, se la puse nueva y entonces vimos que no pasa corriente en las bujías 1 y 4. Se cambiaron los cables y las 4 bujías y nada, el carro parece un tractor al encenderlo y anda muy muy desforzado. Lo llevé a un taller por y me dijeron que lo escaneaban para revisar que tiene, realmente no se que hacerle o donde llevarlo para que chequeen esta vaina,ahhh y menos sé cuanto puede costar este chistesito.
Si a alguno le ha pasado eso mismo o algo parecido le agradezco mucho la información que posea para de nuevo regresar alos trancones!
Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Le está caminando en dos cilindros. Pruebe lo que le dice jcortiz0. Si no estoy mal ese carro maneja paquetes de bobinas DIS(?) y son dos paquetes para 4 cilindros, osea, se dañó uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Feb 1, 2013
104
parceros, mi carro tiene varios desajustes por dentro, mas que todos los vidrios y los asientos, sera que si lo mando a ajustar todo, quedara como recien salido del concesionario ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Diagnósticos a la berraca Witure.

Con solo saber que no está llegando energía a los bujías con eso se concluye que se daño la bobina, que siempre lo hace por pares. No habia necesidad de cambiar la batería ya que ella se descargó por ser tan insistente con el encendido sin lograr estabilizar el motor para que el alternador la cargara, entonces se acabó de una, pero con un motor prendido 3 minutos la deja al pelo otra vez...
Para que scaneos? un scanner no le va a mostrar un daño de bobina. Empiece por la bobina y seguramente por ahi termina. El costo: entre 180 y 240 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y PPGSM

FFF

Despegó motor
Abr 2, 2013
5
Dificil reparar esa pieza... es mejor comprarlo nuevo, ya no son tan costosos.
En que ciudad se encuentra? Llevelo a donde uno de esos magos que reparan todo, minimo es un resorte o un caucho y no requiere cambiar la pieza. Es más. si yo fuera usted, desbarataría la pieza yo mismo para saber de que se trata.

En efecto había que cambiar la pieza (switche de direccionales se llama). el original (marca valeo) valió 100k y la instalada 10k (con herramientas ese cambio lo hubiera hecho hasta yo que me embalo cambiándole la cadena a mi bicicleta).

Muchas gracias por las recomendaciones... y me podrían ayudar con lo siguiente?

Resulta que ese cambio del switche lo hice antes de la tecnomecánica dizque para que no me la fueran a negar y oh sorpresa, mi carrito ya longevo (2004), no pasó por suspensión trasera y por gases (niveles de CO y Hidrocarburo muy altos)

En que consiste la puesta a punto? (ademas de una sincronización... supongo)
debo cambiar los amortiguadores?
como de cuanta plata me están hablando? :(

Gracias de nuevo.

Update1. como estaba a 100kms del cambio de aceite, fui y lo hice cambiar junto con filtro de aire y gasolina. eso debería ayudar en algo al asunto de gases. no?

Update2. llamé al Dr Twingo a preguntarle por los amortiguadores. me dijo que el original renault podria valer unos 300K. llamé a Renoarango en palacé y alla el "original" vale 90K.
a quien le cree uno ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El cambio de aceite y filtro no está ligado directamente a la combustión del motor (hablando para la parte de emisiones de co, co2, o2 y hc), el filtro de aire si pero en un porcentaje muy pequeño.
Que hacer, ir a una serviteca o puesta a punto donde con un analizador de gases te muestre los valores de como se encuentra el vehículo para proceder a intervenirlo ya sea cambiando cables de alta, bujías, lavado de inyectores, revisar estado de ralenti, etc. (dependiendo del estado) para después volver a tomar datos de como quedó el vehículo con la intervención para comprobar y confrontar datos del antes y después.
Respecto a los amortiguadores los originales si están alrededor de los 300. 000(agencia) y los que venden en renoarango no son originales sino que son homologados. En mi caso yo los cambié por unos Monroe hace algún tiempo (100.000c/u) y todo ok.
Pd: me imagino que don Dr Twingo te dijo que solo los originales le sirven y los demás no jejejeje, lo conozco y soy cliente de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFF

Despegó motor
Abr 2, 2013
5
Hola Jcortiz. gracias por las recomendaciones.
con "lavado de inyectores" te refieres a ponerle al tanque Jetklim y Adiken? (anoche leí mucho el tema de Sincronizacion de este maravilloso sitio... y al parecer el consenso general es ponerle estos aditivos y no tocar inyectores).

Amortiguadores: para salir de la duda llamé a Agenciauto y allá me dijeron que el juego original valia $225K, o sea que lo que me dicen en renoarango es cierto, porque también me ofrecieron unos coreanos a $70K (mas descuento por pago en efectivo).
Dr Twingo me dijo que quien dijera que unos amortiguadores originales valian $100k estaba mintiendo... que el me los ponía pero que eso no me iba a durar nada. solo espero que el hombre esté un poquito desactualizado en precios, porque esos son los que voy a comprar.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Lo de lavado de inyectores me refiero a un banco de prueba de ultrasonido, pero esto es por decirlo así para caso extremo (obstrucción, suciedad, dosificación combustible, etc) y que creo que no es el caso tuyo.
Volviendo a los amortiguadores, acabo de llamar Agenciauto Palace y para el modelo de tu carro (2004) tienen una promoción donde cuestan $171.600 el juego originales, así que no se por que dices $225.000. En el caso para un 16v la cosa cambia dramáticamente por que cada uno cuesta $238.900 :eek:.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
En efecto había que cambiar la pieza (switche de direccionales se llama). el original (marca valeo) valió 100k y la instalada 10k (con herramientas ese cambio lo hubiera hecho hasta yo que me embalo cambiándole la cadena a mi bicicleta).

Muchas gracias por las recomendaciones... y me podrían ayudar con lo siguiente?

Resulta que ese cambio del switche lo hice antes de la tecnomecánica dizque para que no me la fueran a negar y oh sorpresa, mi carrito ya longevo (2004), no pasó por suspensión trasera y por gases (niveles de CO y Hidrocarburo muy altos)

En que consiste la puesta a punto? (ademas de una sincronización... supongo)
debo cambiar los amortiguadores?
como de cuanta plata me están hablando? :(

Gracias de nuevo.

Update1. como estaba a 100kms del cambio de aceite, fui y lo hice cambiar junto con filtro de aire y gasolina. eso debería ayudar en algo al asunto de gases. no?

Update2. llamé al Dr Twingo a preguntarle por los amortiguadores. me dijo que el original renault podria valer unos 300K. llamé a Renoarango en palacé y alla el "original" vale 90K.
a quien le cree uno ahí.

Cuando vaya a la próxima revisión trate de recorrer varios kilómetros para que el motor alcance la temperatura optima de funcionamiento. En ocasiones salimos de la casa por las mañanas directo a la CDA y mientras le llega el turno el motor está frío y registra niveles de gases altos.
 

JuanBello

Usuario
Ene 27, 2013
5
Buen día para todos,

Soy nuevo en el foro, quisiera saber sí algún forista sabe de algún sitio en Bogotá para mandar arreglar la bisagras de las puertas del Twingo, ya están desajustadas, sobre todo la del conductor al cerrarla se siente un salto al llegar al marco, por otro lado las cremalleras de los eleva vidrios también están con problemas, al bajar o subir los vidrios pega unos salticos, esto donde se podría llevar para su arreglo??? Por sus aportes y comentarios mil gracias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen día para todos,

Soy nuevo en el foro, quisiera saber sí algún forista sabe de algún sitio en Bogotá para mandar arreglar la bisagras de las puertas del Twingo, ya están desajustadas, sobre todo la del conductor al cerrarla se siente un salto al llegar al marco, por otro lado las cremalleras de los eleva vidrios también están con problemas, al bajar o subir los vidrios pega unos salticos, esto donde se podría llevar para su arreglo??? Por sus aportes y comentarios mil gracias.

www.tallerrenault.com

con ese tipo de arreglos no deberían tener inconveniente, para esas cosas lo recomiendo. No tengo que ver nada con ellos, solo es mi taller de confianza.
 

FFF

Despegó motor
Abr 2, 2013
5
Lo de lavado de inyectores me refiero a un banco de prueba de ultrasonido, pero esto es por decirlo así para caso extremo (obstrucción, suciedad, dosificación combustible, etc) y que creo que no es el caso tuyo.
Volviendo a los amortiguadores, acabo de llamar Agenciauto Palace y para el modelo de tu carro (2004) tienen una promoción donde cuestan $171.600 el juego originales, así que no se por que dices $225.000. En el caso para un 16v la cosa cambia dramáticamente por que cada uno cuesta $238.900 :eek:.

Espero que con el cambio de bujias, cables de alta, filtros y los aditivos el asunto se mejore... eso que dices del lavado de ultrasonido no creo que sea porque el carrito es un fosforito en ralenti y andando.
amortiguadores: gracias por el dato... y también están en promocion el jetklim y el adiken en $28K.

Cuando vaya a la próxima revisión trate de recorrer varios kilómetros para que el motor alcance la temperatura optima de funcionamiento. En ocasiones salimos de la casa por las mañanas directo a la CDA y mientras le llega el turno el motor está frío y registra niveles de gases altos.

De mi trabajo al CDA hay como 20Kms entonces no creo que sea el caso (Aunque lo tendré muy presente), y mas considerando lo siguiente:

las mediciones que mi carro arrojó son las siguientes:
CO: Ralenti y crucero en 12.2% (deben dar menos del 1%) Muy alto!
C02: 6.4% (debe dar mas de 7%)
Hidrocarburos: 1199 ppm (debe dar menos de 200 partes por millon) altisimo!!

Salgo ya a hacerle la sincronizacion y a medir gases a ver que pasa.

Gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si, la promoción ya sabia por que aproveché y compre un Adikem y aparte de eso por esto.
pd: siempre estaba muy alto los niveles, osea que ud tenia un hueco $ en su bolsillo :D
 

FFF

Despegó motor
Abr 2, 2013
5
Si, la promoción ya sabia por que aproveché y compre un Adikem y aparte de eso por esto.
pd: siempre estaba muy alto los niveles, osea que ud tenia un hueco $ en su bolsillo :D

Si bien el carro estaba gastoncito, todavía no me había cabreado. andaba en 43-45kms/galón. de resto no habían síntomas de que los gases del carro estuvieran como para campo de concentración nazi.

ya me pusieron lo que faltaba para la sincronización y el carro se siente muy bien, tiene gasolina corriente y se siente como con extra, disminuyó muchísimo el cascabeleo (al que uno se acostumbra y se resigna según lo que se lee y comentan los mecánicos). mañana antes de llevarlo al CDA le voy a poner gasolina extra y lo voy a andar bastante (como me recomendaron aquí) a ver si pasa gases.
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Una pregunta de principiante: En qué casos se recomienda sincronización, cuánto puede valer, y en donde se recomienda en Medellín?
Mi authentique 2006 tiene cascabeleo..
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Gracias jcortiz0. Por lo demás estoy muy contento con el twingo. Solo espero que saquen el Twingo Stepway (del modelo anterior), para poder puebliar con tranquilidad. :)