mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Por descarte, ya balanceó en sitio adecuado las llantas?
A mi me paso algo similar y resulto ser eso.
Digo adecuado porque no siempre el que tenga el equipo mas sofisticado da los mejores resultados, el operador también influye arto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

PFMejia

Despegó motor
Oct 20, 2013
1
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro. Tengo un Twingo Dynamique 2006 con 59.000km y desde que lo compré lo he llevado a mantenimiento en los talleres de Casa Británica en Envigado porque siempre he creido que son ellos (los concesionarios) los que tienen la capacitación, las herramientas y los repuestos que me van a dar tranquilidad pues el trabajo quedará hecho con toda la técnica y la calidad requeridas. Lo cierto es que cada vez que salgo del taller juro no volver pues los precios son demasiado altos y son tantos los vehículos que atienden que las reparaciones no se hacen con el cuidado necesario... pero siempre vuelvo... Soy muy exigente en cuanto a la originalidad y el trato cuidadoso del carro y no me atrevo a ir a otro taller porque pienso que si en el concesionario no lo hacen bien, qué podría esperar de otros talleres no certificados por Sofasa.

¿Saben de un taller en el que trabajen mejor que en un concesionario a precios decentes en Medellín?

Muchas gracias de antemano por su ayuda.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
pregunta por Duvautos
dr twingo


alguien ha colocado bujias de alto rendimiento para el twingo... punta iridium 4 electrodos...
 

Jose Martinez Leal

Nuevo usuario
Nov 5, 2013
1
Buen dia para todos soy nuevo en este foro y me gustaría saber de parte de la gente que tiene mas experiencia como solucionar mi caso que me tiene al borde de un ataque de nervios, estoy que mando a los mecánicos a la mier....
Mi carro es un twingo mod 2006, con 135.800 kilometros excelente carro todo venia perfecto parecía un cuento de hadas, hasta que empezo a pasar aceite, el mecánico que tenia anteriormente me dijo que solo hasta cuando el carro se comiera mas de 1/4 entre cambios valia la pena hacerle algo.

Bueno paso que comenzó a comer mas de 1/4 y hable con el me dijo que eran los empaques o sellos de las válvulas, que había que cambiarle eso y el empaque de la culata, al ver que destaparían el motor se me ocurrió la idea de que porque no de una vez cambiar los anillos, se le hicieron los cambios se me fue casi 1 millón de pesos en mano de obra y repuestos, el carro funciono bien una semana y empezó con un taqueteo cuando empezaba a acelerar o cuando estaba acelerado y soltaba el pedal, se lo lleve y que no que era el empaque de la culata, y el carro sigui con el taqueteo pero esta vez mas fuerte, mas plata le miraron las válvulas las guías de las válvulas, otros 725 con la cambiada de la correa de repartición, el carro siguió lo mismo, con el adicional q ahora le salia humo por la parte de atrás del motor. Cambie de mecánico y me dijo que eran los casquetes, se le hizo cambio de casquetes de biela y bancada y se le cambiaron unos empaques de múltiple que estaban dañados, por ahi estaba la fuga de aceite. El caso es que ahora el carro sigue con el mismo tiquiteo como cuando un carro cascabelea, cuando voy a arrancar chirrea algo no se si sera la correa de repartición y ahora me deja una mancha de aceite. Ayuda espero sus comentarios a ver que le puedo hacer al carro, pese en venderlo pero no me parece justo venderlo con esos problemas, eso seria venderle el problema a otro y eso no va conmigo. espero sus comentarios y que no se hayan cansado de leer todo esto. saludos
 

sebastian garcia

Nuevo usuario
Nov 28, 2013
1
Buenos Días

Muchachos de el foro,

tengo un twingo modelo 98 últimamente a estado sonando extrañamente por debajo al arrancar,supongamos meto primera y arranco y hace trac despues no pasa y freno en un semáforo y vuelvo a arrancar y sucede lo mismo alguno de ustedes sabe que puede ser, pues hace como 5 meses le cambie los dos soportes de el motor pero volvio el ruedo

saludos.
 

Esteban Jaramillo G

Despegó motor
Nov 28, 2013
4
Buenas tardes,
tengo una inquietud. Compre hace poco un Twingo 16 valvulas mod 2007 con 58000 km, para estar tranquilo le realice el cambio de correa, cambio de aceite, refrigerante, filtro aire, filtro aceite, liquido de frenos. el carro quedo muy bn pero ayer me empezo con un problema y corcobea en segunda y tercera cuando el carro ya esta caliente, y suena raro. hace explosiones pequeñas en el exosto. Lo lleve a la Renault donde me dijeron que era un cable de alta que estaba dañado, pero el repuesto es muy caro porque esos cables son completos con la bobina, averigue por fuera el repuesto y se lo lleve a otro mecanico para que se lo instalara y el probo los cables que tenia y estaba operando normalmente, las bujias igual, pero notamos que una de las bujias estaba mas quemada que las otras. ahi fue cuando me dijo que podria ser compresion o el inyector que esta tapado. ya que ese piston no esta trabajando.

la verdad no se que pueda ser y solicito de sus opiniones y experiencias. muchas gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenido al foro Esteban...

Hay algo que no entiendo de su pregunta: cuando llevó el carro al otro mecanico (diferente al los de Rrenault) ¿éste le dijo que el lio no era el cable sino la comprensión o el inyector tapado? O ¿usted cambió la bobina con sus respectivos cables y siguió igual por lo que el otro mecánico le dijo que podría ser esto otro? ¿No será que justamente la bujía está más quemada justamente porque el cable no estaba funcionando bien y or eso no estaba operando bien?

Mejor dicho... se me hace raro el dictamen por dos razones:
  1. Si un pistón no trabaja el vehículo trabajará muy mal y se notará una fuerte reducción en la potencia, cosa que usted no refirió. El síntoma que usted refiere es propio del famoso daño de bobina... que se soluciona cambiandola junto con los cables... lo que se usa es comprar la bobina con los cables por separado para que en el futuro el costo del cambio sea menor.
  2. Ahora bien, a mi sí se me haría muy raro que un sólo inyector se haya tapado... y eso de la compresión se puede medir fácilmente... la verdad me genera dudas ese dictamen... tal vez sea porque a mí me la hizo mi mecánico "de confianza": me hizo bajar los inyectores y lavarlos para que al final siguiera igual y concluyera luego que sí era la bobina... cosa que le dije yo desde el principio.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Para el mio (16V) costó al rededor de $180 el kit + $70 de mano de obra. Valores aproximados hace poco menos de un año. eso le puede dar una referencia.
 

Sebastian Betancourth

Nuevo usuario
Dic 9, 2013
2
Buenas, tengo un twingo 8v 2003 y le noto el siguiente ruido:
Cuando esta en Neutro y se mueve la palanca hacia el lado derecho suena como si chocara con algo, Tambien cuando se mete la 5 velocidad suena raro.. Quisiera me ayudaran con mi problema gracias!!!
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
El daño no es complicado, si la memoria no me falla el protector del carter (?) o una lamina metálica que hay en la parte baja del motor se doblo obstaculizando el normal recorrido del selector de cambios, en cualquier taller le pueden corregir ese problema sin líos.

Saludos,
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas, tengo un twingo 8v 2003 y le noto el siguiente ruido:
Cuando esta en Neutro y se mueve la palanca hacia el lado derecho suena como si chocara con algo, Tambien cuando se mete la 5 velocidad suena raro.. Quisiera me ayudaran con mi problema gracias!!!

totalmente cierto. cuando tuve el symbol t¿y le di un mamonaso con una piedra por debajo la 5 no entraba, como dice ud, sentia que pegaba con algo, efectivamente cuando fui al taller era que el protector de doblo y no dejaba entrar la 5!! relax!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Es eso... una percance común en el twingo. Cuando me pasó no obstaculizaba la quinta pero si golpeaba... lo subí al gato de un lavadero de carros y con una varilla hice palanca y listo...
 

Emanuel rico

Nuevo usuario
Dic 18, 2013
1
Buenas noche amigos, soy nuevo en esto, compre hace un mes y medio un twingo authethic 2006 con 94mil km, la verdad no se si invertí bien mi dinero, desde que lo compre he notado que el ventilador del radiador se prende muy seguido, pasado un tiempo de que el auto se calienta y se recorren varias cuadras, el radiador se enciende cada 1 minuto con 45 segundos, solo cuando el carro anda a menos de 40 km/h o Esta parado en un semaforo, no se si sera normal?, pero el radiador prende a toda velocidad, cuando se anda rapido no he notado que se encienda, lo raro es q asi sean las 12 de la noche con el frio que hace en bogota el carro esta parado en un semaforo y el ventilador se enciende a toda velocidad, dura unos 8 - 10 segundos prendido y se apaga, mi novia tiene otro auto mas nuevo y el ventilador nunca se enciende de noche... Sera algun problema grave? El liquido del refrigerante esta normal, En su nivel, el carro nunca se ha recalentado, nunca se ha prendido el testigo de temperatura, el ventilador vota aire caliente normal, lo unico es q cuando el carro esta parado o anda lento el ventilador se prende a toda velocidad cada 1 min con 45 seg, me dicen que soy un poco videoso con ese tema, pero he comparado con otro carros y el ventilador no entra tan seguido... Le voy a cambiar el liquido refrigerante como medida preventiva, no se si sera el termostato? O algun problema electrico?.. Agradezco su ayuda, para ver si me quedo con el carro o lo vendo mejor... Gracias