ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Ja. eso no es ni medianamente parecido. Yo digo un clio que tenga buena altura al piso. Como el stepway. O que se le pueda poner rin 17, como una hilux.
(es broma. lo que quiero decir es que con mi twingo tengo, no necesito mas. Mi unica queja es la altura al piso)
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Aloalex

Nuevo usuario
Abr 28, 2013
1
Muy buenas noches, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha informacion muy practica y relevante para aclarar dudas con respecto a todo lo relacionado con mi Twingo.

Pero tengo un pregunta, el mio ya llego a 90.000 km y es un Twingo Totto de 16 V. Veo que en algunos casos recomiendan el aceite que sugiere el fabricante el cual es ELF 20W50 pero tambien veo que recomiendan la marca MOTUL. Ese aciete se consigue en esa misma especificacion, es decir 20w50? Es bueno? Que aciete me recomeindan porque hace poco averigue en concesionario y me cobran 228.000 para el cambio y con una supuesta revision de 20 y algo puntos mas del carro. Pero, anteriormente trabajaba para una ensambladora nacional y realmente no creo mucho en esas "revisiones".

Que aceite me recomiendan. Y si tienen algo de informacion del costo, sera bienvenido.

Mil gracias.
 

dmartinezn

Despegó motor
May 17, 2013
4
Viejo Alejo, hace poco le cambie el aceite a mi Twingo con un mecánico que me recomendaron que trabajó en Renault y me fue muy bien te dejo los datos y si quieres dile que yo te lo recomendé para que te haga una atencion y asi mismo a mi cuando vuelva.... cra 69#79b-63 las ferias cel 3003121907 Hector Vanegas
Andres Buen Dia me podrias decir cuanto le costo el cambio de aceite, solo o con em filtro y cuanto se demora eso soy nuevo en esto y estoy estrenando mi primer twinguito
Gracias
 

martin paez

Nuevo usuario
May 24, 2013
1
Problema con la bobina del twingo.
datos: twingo 2008 fidji. 70mil km
Síntomas:
1. en 1ra, en 2da (el carro cascabelea) es como si se le metiera el cambio antes de lo debido, obviamente se meten los cambios en las revoluciones que uno acostumbra, sin embargo es como si perdiera compresión el motor. en 3ra, 4ta y 5ta pasa lo mismo pero mas leve el problema.
2. al prender el AA es peor, incluso sin acelerar el carro.
3. la salida de gases en el exosto tiene interferencia (puede uno pensar que el problema es del exosto)
Solución:
1. mandarlo escanear (40mil COP). Aunque el scaner no arrojo el problema de la bobina directamente, si se sospechó de una interferencia de energía (saltos de corriente)
2. se llevó a un mecánico que sabia (eléctrico automotriz). El hombre lo ando un poco y de una dijo es la bobina. segundo opinión (salto de corriente)
3. Llame a un mecánico de la renault y me dijo: por los síntomas y conociendo los twingos, es la bobina. Tercera opinión
Ante el evidente consenso de opiniones (técnica, ojimetro, y experiencia), se decidió cambiar la bobina.
precio de la bobina en la renault (270mil COP), precio de la bobina nueva con mi primo mecánico (220mil COP). Se aclara que la bobina viene con el juego de cables. Se recomienda cambiar las bujias, porque ante un fallo de las mismas pueden dañar la bobina y bien cara que si es la berraca, entonces invertir 48mil COP por las 4 bujias. en la renault valen 18mil COP c/u o sea 72mil COP por las 4 bujias.
Resultados:
1. se arreglo el problema. el carro anda como antes.
2. quedo el motor suavesito, la reaccion del motor ante el cambio es muy suave. no se presenta jaloneo
3. antes del problema, metia 4ta a 30km/h (ya se que esas no son las revoluciones, digamos que era por probar la reacción del motor al ralenti) y el carro cascabeleaba. ahora meto 4ta a 30km/h y el carro anda suavesito suavesito, obviamente tarda mucho en adquirir velocidad, mejor dicho ustedes entienden.
4. aunque la ida al taller me costo mas de 300mil COP (practicamente el costo de los solos repuestos, por ser mecanico familiar) quede satisfacho con los resultados
5. cuando el carro pida, hay que meterle o sino las consecuencias pueden ser peores. EL twingo es un carro fuerte, supongo que por eso los repuestos son tan caros. es una cuestion de oferta y demanda supongo.

espero les sirva.
 

Archivos adjuntos

  • twingo 1.jpg
    twingo 1.jpg
    23.5 KB · Visitas: 7,388

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Si hubiera preguntado acá seguramente le hubiéramos dicho lo mismo que le dijeron todos los mecanicos. Me queda una duda: esta es la segunda bonina de su carro?
 

FRANK ESTEBAN

Despegó motor
Jun 21, 2013
3
MUCHACHOS QUIEN ME PUEDE RESOLVER ESTA DUDA, LLEVE MI TWINGO 2008, 16 V CON APENAS 48.000 KILOMETROS AL MECANICO PA HACERLE UN MANTENIMIENTO GENERAL, EL TECNICO ME DICE QUE PA HACERLE UN CAMBIO DE ACEITE A LA CAJA DE CAMBIOS PORQUE ERA DARLE MAS VIDA A LA CAJA, Y AL REALIZARLO TODO NORMAL, AL OTRO DIA EL CARRO CUANDO ESTA PARADO PRENDIDO O APAGADO DA CUALQUIER CAMBIO, Y HASTA LO MAS DE SUAVE, PERO CUANDO CUANDO UNO ARRANCA Y LLEGA POR HAY HASTA 10 KILOMETROS POR HORA Y DEJA EL CARRO EN NEUTRA Y INTENTA OTRA VES MEERLA PRIMERA EL CAMBIO ES DURO Y HASTA AVECES NO DENTRA, QUE PUEDE SER SE LE HECHARON 3 1/4 DE SPIRAX 80W90, QUE PUEDE SER MUCHA CANTIDAD O MUY POCA DE ACEITE
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hoy sentí mi CRV-98 más suave que nunca, después de manejar un Twingo como por 2 horas! :D
Descubrí que la dirección y clutch hidraulicos son de los inventos más importantes del siglo XX.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Lo indicado después de revolucionar un cambio es pasar al cambio siguiente si usted trata de volver a meter el cambio en el que iba, es lógico que se vuelva duro y en algunas ocasiones imposible de volverlo a engranar hasta que las revoluciones no bajen
 

FRANK ESTEBAN

Despegó motor
Jun 21, 2013
3
pero lo que le pasa al mi twingo uno arranca si o que y le mete hasta segunda y digamos va en una baja y pone el carro en neutra, ya no tiene nada de revolucion y le intenta meter la primera y es muy duro y hasta aveces imposible, pero otra cosa que e analizado solamente le pasa cuando el carro esta recien sacado de el lugar donde se guarda ya despues por hay a los 10 o 15 min despues de estar andando se pone mas libre, me gustaria saber como es el funcionamiento de la caja cuando el carro esta prendido si eso puede ser una causa de mucho aceite o de poco....

pd: eso empezo depues de hacer un cambio de aceite a la caja y se lehecharon 3 1/4 de aceite

muchachos les recomiedo un excelente lugar de atencion de carros twingo, se llama dr twingo lo pueden buscar los datos por el facebook, excelente calidad de persona y de trabajador.....

queda cerca al carrefour de 65
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Muy buenas noches, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha informacion muy practica y relevante para aclarar dudas con respecto a todo lo relacionado con mi Twingo.

Pero tengo un pregunta, el mio ya llego a 90.000 km y es un Twingo Totto de 16 V. Veo que en algunos casos recomiendan el aceite que sugiere el fabricante el cual es ELF 20W50 pero tambien veo que recomiendan la marca MOTUL. Ese aciete se consigue en esa misma especificacion, es decir 20w50? Es bueno? Que aciete me recomeindan porque hace poco averigue en concesionario y me cobran 228.000 para el cambio y con una supuesta revision de 20 y algo puntos mas del carro. Pero, anteriormente trabajaba para una ensambladora nacional y realmente no creo mucho en esas "revisiones".

Que aceite me recomiendan. Y si tienen algo de informacion del costo, sera bienvenido.

Mil gracias.

hola aplicale sin problema 20w50 es el ideal para tu carro te lo dijo yo que trabajo dentro de la red Renault cualquier inquietud a mi correo hhvargal@hotmail.com

MUCHACHOS QUIEN ME PUEDE RESOLVER ESTA DUDA, LLEVE MI TWINGO 2008, 16 V CON APENAS 48.000 KILOMETROS AL MECANICO PA HACERLE UN MANTENIMIENTO GENERAL, EL TECNICO ME DICE QUE PA HACERLE UN CAMBIO DE ACEITE A LA CAJA DE CAMBIOS PORQUE ERA DARLE MAS VIDA A LA CAJA, Y AL REALIZARLO TODO NORMAL, AL OTRO DIA EL CARRO CUANDO ESTA PARADO PRENDIDO O APAGADO DA CUALQUIER CAMBIO, Y HASTA LO MAS DE SUAVE, PERO CUANDO CUANDO UNO ARRANCA Y LLEGA POR HAY HASTA 10 KILOMETROS POR HORA Y DEJA EL CARRO EN NEUTRA Y INTENTA OTRA VES MEERLA PRIMERA EL CAMBIO ES DURO Y HASTA AVECES NO DENTRA, QUE PUEDE SER SE LE HECHARON 3 1/4 DE SPIRAX 80W90, QUE PUEDE SER MUCHA CANTIDAD O MUY POCA DE ACEITE

puede ser el tipo de aceite que le echaron
 

HashDesigN

Nuevo usuario
Ago 1, 2013
4
Hola a todos, acabo de comprar un renault twingo y necesito despejar una duda puntual, es la siguiente:
La ECU del renault twingo hace masa en la lamina donde está colocada? Es posible hacer un arreglo de remaches para evitar el robo? He pensado mil alternativas y he estudiado la posibilidad de hacerle un recubrimiento que si bien no creo que evite el robo si lo demore y de tiempo de actuar...
Muchas gracias
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
Cordial Saludo..
Estoy próximo a comprar un carro con un presupuesto de $ 10 a $ 12 millones, entre las mejores opciones esta el Renault Twingo que seria aproximadamente del 2004 al 2007, entonces quisiera que uds me ayudaran y me dijeran cuales son los pros y los contras de estos carros, las ventajas y desventajas, sus danos mas comunes y en promedio a que Kilometraje se reparan estos motores? Muchas gracias y agradecería mucho sus comentarios.
 

Mauricio Rosas

Nuevo usuario
Sep 24, 2013
1
Buenas tardes.

Tengo un twingo 2007 con rines de lujo 13 y llantas 175/60 rin 13. El carro comenzó a vibrar en el pedal cuando se oprime el freno y a su vez el timon de una manera preocupante. Lo lleve al mecanico y le cambiamos los tambores y sus bandas, le cambiamos los discos y sus pastillas. Lo lleve a alineación y balanceo. El problema persiste y ya no se que mas pueda hacer. Agradezco sus sugerencias.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Si la vibración es únicamente al frenar, muy seguramente es por problemas en dicho sistema, y muy especialmente por los frenos delanteros.
Ahí debe buscar el problema yo creo que sigue siendo un problema de discos.