Revista Motor y Motor TV: Errores, Pruebas, etc.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la foto de la portada y los interiores si son propias (se nota en la luz reflactada y estan marcadas por el fotografo) el resto si son de prensa... del sandero no vi mucha incoherencia, un poco reduntante tal vez... solo en la entradita que decia "estupendamente" dos veces...

nota del i20... pocas veces he visto una cosa tan mal hecha. es un atentado, da pena mostrar una cosa así.... se refieren al i20, pero escriben i10, y no se dan cuenta aunque digan que se "ubicaran" entre el i10 (repiten) y el 120 (es i30)...

lo de Ru(...). Alemania, Vecino de opel. (...) que puntuacion es esa??? es como si opel fuera un pais que colinda con alemania... ridiculos... ademas, hay 1000 datos más importantes que agregar antes que decir que queda cerca a algo... x ejemplo los motores.


no hay un mercedes "CKT"... es C200K T o C350 T, etc... que de hecho se llama Estate. "C200 CKT que resulta ser..." "La CKT 200"... no hay uniformidad de criterios, ni siquiera saben el nombre.
del C2 no tengo quejas
ellos juran que el cruze llegara el otro año, y que el ford ka sera el europeo.... se nota que es una copia rapida de lo que hizo automovil con las novedades 2009... pero sin investigación... (no he leido esto)
en industria, la nota de VW la sacaron calcada de autoblog en español, pero con mala ortografia

no la he leido en la totalidad

en serio, me da rabia... y no por la revista, pues motor me vale huevo, para eso hay mas medios, pero es que es lo q mas leen los colombianos y deberia ser motivo de orgullo y no de sometimiento por parte de los foristas cada 15 dias analizando errores que ni en un jodido blog venezolano salen
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Ah, y la perla de que dan como gran novedad el Mazda 3 MPS, ¿qué tal?

Cuando ví lo de la "Mercedes CKT" pensé que se referían a una moto o algo por el estilo (nótese el parecido con AKT) o a una toalla o implemento para secar (CKT suena a "sécate") :twisted:

Cada vez hay más errores e imprecisiones, como si eso no le quitara credibilidad a la revista (puede que ante el gran público no, porque come cuento y no tiene suficiente conocimiento, pero ante gente como la que frecuenta este foro... :roll: )
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Tampoco me parece acertada esta frase "los muebles de la cabina". Mueble quiere decir que se mueve y estas sillas son fijas, asi se deslicen unos centímetros.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El especial de "¿Cuál carro comprar?" del año pasado fue malo, y el que salió hoy no fue la excepción, con solo ojear 5 minutos encontré esta lista de errores, todo un festival de incompetencia, porque en TODOS los medios salen errores, pero esto ya es un descaro:


-En primer lugar, tienen la irritante costumbre de poner mal los nombres de los carros, mientras en algunos ponen "Nissan Sentra", en otros ponen "Logan", a secas, asumiento que el lector sabe de que marca es, por casi todo el especial esta repartido ese error.

-La foto del Fiat Palio no corresponde a la carrocería actual, que empezó a venderse a principios de año.

-"Citroen C2 14", bueno, no es grave.

-¿A que horas sacaron el Nissan Tiida 1.5?

-No hay Skoda New Fabia 1.4, solo del Fabia anterior y no se especifican los modelos en todo caso.

-¿El Z4 en Colombia lo venden con un motor 2.0?

-¿Cuál es el Nissan 350 ZX?

-Esta es algo meticulosa; la foto del Lancer no corresponde a la versión que nos venden, muestran una sin exploradoras y con copas.

-¿Que pinta ese "1" en el nombre del Bora?

-Jeep "Rubicón", se llama que yo sepa Wrangler Rubicon, pero ya tiene apodo....

-De la Montero 3.2 importada dicen "Enorme y refinada versión del Mitsubishi que se fabrica en Colombia desde 1989".

-¿La Ecosport es venezonala o brasilera? Acá no estoy seguro.

-¿Que es una "Zotie Nomad"? (Zotye Nomada)


Eso en 5 minutos ojeando rápidamente, ahora, a leer.



Saludos.................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esta mañana lo vi y me lo iba a llevar para leerlo en la U o en el trabajo... pero me dije "no, esto lo leo con calma, quiero joder hoy"...

asi que ahora que regrese, me podre reir e indignarme un rato
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y sigamos ya leyendo: (ver página anterior para saber de que hablo)

-Ahora resulta que el Getz solo tiene motor 1.4. (Y si nos ponemos paranoicos vemos que es algo tendencioso considerando el largo texto que le dedicaron a los Chevrolet)

-El Nissan Almera no tiene 124 caballos, esa es la potencia del 1.8 del Tiida.

-El Logan ofrece doble airbag en el Dynamique, no especifican.

-El Clio Cool NO trae ABS.

-En el texto introductorio de la categoría de los 35 a 40 millones habría sido mejor usar el término "productos" en vez de "marcas" pués dice "...pues hay marcas japonesas, colombianas, checas, brasileras y coreanas".

-¿Que el Citroen C2 no tiene ABS ni airbags? el C2 trae doble airbag!!!, por dios!

-El Bora no tiene 148 caballos, recibió hace mucho tiempo la actualización a 170.

-"Mercedes Benz 180K", como siempre, poniendo nombres a la chambón, pués después dice "Mercedes C200K"

-El Volvo S40 no es la misma arquitectura del Mazda6 como bien sabemos....

-El texto de la Prado 3 puertas salió cortado por la foto de la Jeep Patriot.

-En el texto de la Tucson "Hay nada menos que __ versiones diferentes", se comieron el número de cuantas son.

-Afirman categóricamente que la Sportage inventó la moda de las "SUV", algo de donde se puede cortar mucha tela.

-Jeep Gran Cherokee, se comieron la "D" del "Grand", un error muy frecuente que no solo ha pasado en Motor.

-Que la CX-7 es Diesel????? Naaahhh

-¿Que la 4Runner no la venden con un V6 en Colombia??, de esta no estoy seguro.



Como comentario general hacen algunos análisis muy correctos de ciertos carros, pero se contradice con lo vacíos de otros, dicen que el 206 peca por acabados y edad, cosa en la que es peor el Aveo en el caso de los acabados y la edad no la mencionan de una manera tan directa en el dichoso Chevy, no profundizan en las "limitaciones" del QQ, por poner unos ejemplos.


Es una cosa hecha sin el más absoluto cuidado, da a entender que el dichoso especial lo hicieron en dos días, en todas las revistas y medios salen errores, pero acá es algo extremo, descarado, inaudito, teniendo en cuenta que son los que gozan de más prestigio, y que por venir incluido gratuitamente en un periódico abarcan más gente, dan rabia cosas tan mal hechas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
un error más: el almera no llega barato por ser de mexico, sino porque esta viejo, y es japonés.

y el accent vision donde está?

para ser un suplemento, el festival de errores me lo aguanto, lo que si no me aguanto es la escritura tendenciosa, como la del optra y aveo... en los principales rivales, no dice nada... muy tendencioso y subjetivo, sobre todo en chevrolet y nissan (detallar almera y sentra 2,0; aveo y optra)... debio resaltar al getz y más al sandero.

Donde esta el m3 2,0?

xq el fusion esta en el rango de 70' si vale 59'?? (como si no publicitaran quincenalmente ahi)

en fin... no termine de leer, pero bueno

P.D. lo del getz se subsana con la tablita de precios que dice que hay 3 y 5 puertas, mec. y aut y 1,4 o 1,6
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
un error más: el almera no llega barato por ser de mexico, sino porque esta viejo, y es japonés.

y el accent vision donde está?

para ser un suplemento, el festival de errores me lo aguanto, lo que si no me aguanto es la escritura tendenciosa, como la del optra y aveo... en los principales rivales, no dice nada... muy tendencioso y subjetivo, sobre todo en chevrolet y nissan (detallar almera y sentra 2,0; aveo y optra)... debio resaltar al getz y más al sandero.

Donde esta el m3 2,0?

xq el fusion esta en el rango de 70' si vale 59'?? (como si no publicitaran quincenalmente ahi)

en fin... no termine de leer, pero bueno

P.D. lo del getz se subsana con la tablita de precios que dice que hay 3 y 5 puertas, mec. y aut y 1,4 o 1,6


Según los precios de Ford el Fusion sigue a 73, algunas versiones faltaron porque solo reseñaron los carros básicos y no las versiones de más arriba. Y por el hecho de ser un suplemento no justifica tanta mediocridad.



Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Acabo de ver un comercial del Fusion en Citytv y el precio que colocaron era $59.190.000.

No he leído el suplemento, pero con todo lo que han comentado, creo que ni vale la pena... yo no creo que lo hiceran en dos días, si acaso en uno y corriendo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
X2

X3

No lo leí, estos suplementos están demasiado imcompletos por lo general y son muy vacíos, no hay nada de fondo, y con esos errores que mencionan ni ganas dan. Es que ni siquiera como artículo informativo, menos como para tenerlo como guía.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Acabo de ver un comercial del Fusion en Citytv y el precio que colocaron era $59.190.000.

No he leído el suplemento, pero con todo lo que han comentado, creo que ni vale la pena... yo no creo que lo hiceran en dos días, si acaso en uno y corriendo.


Ford es un desastre, ese precio no lo puede poner nadie a menos de que lo digan, si a Motor le mandan datos de que cuesta 73, les toca poner que cuesta 73.



Saludos.................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Pues hasta ahorita a las 10 a.m. la 4Runner era V6, ¿Qué dice el suplemento, que es V8 o 4 en línea?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Ojeando muy rápidamente la edición de hoy, hay una foto de un Mazda 3 HB cuya leyenda reza "Mazda 2"...

Apartándome un poco del tema de los errores, ¿cuáles son los puntos autorizados donde se pueden conseguir los carros de la colección?
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
PPGSM dijo:
Ojeando muy rápidamente la edición de hoy, hay una foto de un Mazda 3 HB cuya leyenda reza "Mazda 2"...

Apartándome un poco del tema de los errores, ¿cuáles son los puntos autorizados donde se pueden conseguir los carros de la colección?

Por lo que lei de rapidez, en los exito, cafam, carulla y puntos autorizados de el tiempo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Ay, mier... tocará ir a la hora del almuerzo. Claro que si es como con la vajilla de hace unos meses, muy pocos conseguirán el carrito.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Como imaginaba, eso de los carros es el mismo fiasco que los platos de la vajilla... "Señor, ya están agotados. Pero en los próximos días van a llegar más, aunque no sé exactamente cuándo". :x :evil: