RUNT

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Como contestan de bonito a veces por aquí y después andan pidiendo seriedad....qué risa...:roll:

Julian, ¿por qué tuviste que hacer el trámite si se supone que para Envigado y Medellín ya estaba hecho automáticamente?
Algunos vehículos como que les faltaban datos entonces tocaba presentarla... en la página del runt ellos le indican a uno si la secretaría de tránsito local ya había enviado los datos del runt.

Ayer lo presenté. Me fue bien sabiendo que era el penúltimo día.
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Los problemas del RUNT...

Saludos a todos,

como todos sabemos, desde el 3 de Noviembre entro en el juego el famoso RUNT (www.runt.com.co), hasta la fecha, ha sido un gran problema en la mayoria del territorio nacional. La semana pasada el ministerio de trasporte al ver todo el problema que se genero con la puesta en produccion (que no se note la falta de planeacion, de pruebas, de implementacion y demas..) ordeno que se hiciera con el viejo metodo y las cosas se hicieran manuales... pero (que no falte), parece ser que ningun transito puede acatar dicha orden por que fue verbal y hasta la fecha no se ha escrito nada (no se que tan cierto sea esto ultimo).

Me gustaría saber a ustedes estas semanas como les ha ido haciendo vueltas del RUNT, puesto que me he visto bastante afectado por todo y como bien sabemos, no se le debe creer mucho a una sola parte de la historia (en mi caso el concesionario).

Mi caso es el siguiente, el mes pasado compre un vehiculo nuevo, por cuestiones de aduana y demás, el carro llego al concesionario la semana de inicio del RUNT... desde entonces, por los diferentes problemas no he podido recibir el vehículo, supuestamente la semana pasada empezaron a ingresar vehículos para matricula inicial y traspasos, pero a la fecha de hoy nada que tengo buenas noticias del mio :(
Hoy me dijeron en el concesionario, que el Transito (Envigado en mi caso) esta entregando matriculas provisionales para poder desalojar todos los tramites que tienen retenidos... que tan cierto sera eso?


Ustedes que opinan al respecto, que casos tienen... que tal les ha ido con todo este revolcon...
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
por comodidad POST-matricula prefiero Envigado... ir hasta Caribe ya implica llevar fiambre y/o olla para el paseo :p (Vivo en Envigado, trabajo en Envigado, rara vez cruzo la "frontera" :p)
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Por culpa del dichoso RUNT llevo casi un mes sin carro, ya que cambie el actual por uno nuevo y no se ha podido levantar el traspaso del anterior vehiculo y obviamente menos el nuevo. Ya estoy mamado de andar en taxi y que no es rentable pero por obligación me toca ya que llevo mi pc que es mi herramienta de trabajo y no me expongo al atraco en un bus y menos en transmilleno.

Ojala que esta tomadera de pelo la solucionen de una vez por todas y que rueden la cabeza de los responsables entre ellos el ministro de transporte.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Ya que está como de moda pedir mociones de censura para Ministros, ¿no sería bueno cuando menos que la oposición solicitara un debate para pedirle explicaciones a Andrés Carriel por las fallas en el RUNT, las demoras en la construcción de infraestructura, la no culminación del "Plan 2500" después de 7 años, la no reglamentación de los nuevos límites de velocidad, los chanchullos en Invías y en el Inco, etc.?
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
ya es costumbre que el gobierno haga las implementaciones mal (aunque las intenciones sean buenas y necesarias)... ya tenemos la planilla unica, el runt, ais, etc, etc, etc....

No aprendemos de nuestros propios errores... pero para que aprender si todo queda impune y la gente sigue aplaudiendo la administracion de turno?

es triste ver el carro de uno, ya totalmente pago, literalmente parqueado en un concesionario y sin poder hacer nada por culpa de un papel que no demora mas de 2 horas en sacarlo... :(
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Los que estan felices haciendo su agosto son los tombos pescando a los que tienen documentos vencidos, o estan mal de papeles por falta de alguna respuesta del organismo de transito.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Los que estan felices haciendo su agosto son los tombos pescando a los que tienen documentos vencidos, o estan mal de papeles por falta de alguna respuesta del organismo de transito.

Saludos

Claro, esta mañana estaban recogiendo platica para el almuerzo en la Séptima con 63 y con 65.
 

Dasarve

Nuevo usuario
Oct 26, 2009
3
Es mejor esperar y no tener problemas mas adelante de placas gemeliadas, licencias de conduccion y de transito, ó seria bueno que su carro nuevo aparezca a nombre de otra persona????, es un sistema de informacion tan grande que le va a asegurar a usd y a todos los usuarios de transito que todo el proceso ya sea vehicular o de conductores sea legal.


ya es costumbre que el gobierno haga las implementaciones mal (aunque las intenciones sean buenas y necesarias)... ya tenemos la planilla unica, el runt, ais, etc, etc, etc....

No aprendemos de nuestros propios errores... pero para que aprender si todo queda impune y la gente sigue aplaudiendo la administracion de turno?

es triste ver el carro de uno, ya totalmente pago, literalmente parqueado en un concesionario y sin poder hacer nada por culpa de un papel que no demora mas de 2 horas en sacarlo... :(
 
F

felipedj2

Guest
Ya que está como de moda pedir mociones de censura para Ministros, ¿no sería bueno cuando menos que la oposición solicitara un debate para pedirle explicaciones a Andrés Carriel por las fallas en el RUNT, las demoras en la construcción de infraestructura, la no culminación del "Plan 2500" después de 7 años, la no reglamentación de los nuevos límites de velocidad, los chanchullos en Invías y en el Inco, etc.?

ME DECLARO URIBISTA"!!!!! :mrgreen:
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
Es mejor esperar y no tener problemas mas adelante de placas gemeliadas, licencias de conduccion y de transito, ó seria bueno que su carro nuevo aparezca a nombre de otra persona????, es un sistema de informacion tan grande que le va a asegurar a usd y a todos los usuarios de transito que todo el proceso ya sea vehicular o de conductores sea legal.

Yo no estoy diciendo que el runt sea una mala idea, de hecho me parece que se demoraron mucho para implementar algo asi... lo que digo es que esta mal implementado, tiene errores que no deberia tener (por ejemplo, no acepta la ñ, y eso legalmente es un problema), no lo probaron lo suficiente, lo pusieron en produccion a las malas (inicialmente solo iba a ser implementado para 1 solo proceso, pero por ordenes de un primate mayor lo metieron en produccion con TODO, un grave error)... y eso solo son los errores superficiales... a eso me refiero.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Yo no estoy diciendo que el runt sea una mala idea, de hecho me parece que se demoraron mucho para implementar algo asi... lo que digo es que esta mal implementado, tiene errores que no deberia tener (por ejemplo, no acepta la ñ, y eso legalmente es un problema), no lo probaron lo suficiente, lo pusieron en produccion a las malas (inicialmente solo iba a ser implementado para 1 solo proceso, pero por ordenes de un primate mayor lo metieron en produccion con TODO, un grave error)... y eso solo son los errores superficiales... a eso me refiero.

+1
 

JFS

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
18
Cual es la situacion actual en Cali debido a la mala implementacion del RUNT?

Planeando comprar un Getz 2010 la proxima semana... Segun concesionario A, debo de estar registrado con RUNT para poder completar la transaccion, segun concesionario B, no hace falta (?)

Han abolido (temporalmente) el requerimiento de inscripcion a RUNT para poder llevar a caba la compra de un carro?

Gracias.
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
el registro en el runt no lleva mas de 5 minutos... es bueno que lo haga de una vez (se demora mas uno haciendo la fila que registrandose)
 

JFS

Nuevo usuario
Nov 13, 2009
18
el registro en el runt no lleva mas de 5 minutos... es bueno que lo haga de una vez (se demora mas uno haciendo la fila que registrandose)

Tiene razon, sico. Pienso inscribirme tan pronto como pueda.

Mi pregunta se debe a que creia que debido a los problemas reportados, el sistema de RUNT no estaba funcionando adecuadamente - y por ende no era posible inscribirse (?)
 

||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
De hecho si esta funcionando, incluso para registro de vehiculos y demas, lo que pasa es que con todos los problemas que tuvo y tiene, esta funcionando muy lento y los problemas que tienen son muy de nivel interno y/o con otras partes (por ejemplo: concesionarios, aseguradoras, etc....). El registro personal es como cuando uno crea el usuario de uno aqui en el foro... es solo un pedacito del proceso completo ;)