RUNT

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Estuve averiguando sobre mi tarjeta de propiedad del laser que compre en diciembre, y aun no sale, me dijeron que RUNT pidio otro mes mas de plazo por que aun tenian unos problemitas en la plataforma.

Asi que ha esperar

Saludos

si pero es mejor tener a la mano la resolucion donde indican la solicitud de aplazamiento, no falta el policia que la quiera montar a mi me tuvieron como 15 minutos hasta que averiguaron sobre el nuevo plazo de entrega de las tarjetas de propiedad..
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Pues si se acaba de caer el referendo...
Gracias...
Por otro lado acá en Medellín esta bien el cuento del runt, por lo menos amí que saqué los papeles del carro en diciembre me los estregaron como a los dos días...
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Pues si se acaba de caer el referendo...
Gracias...
Por otro lado acá en Medellín esta bien el cuento del runt, por lo menos amí que saqué los papeles del carro en diciembre me los estregaron como a los dos días...

Imagínense que luego de mucho esperar (semana y media), por la matrícula de nuestro carro, ayer nos dicen en el consecionario, que la tarjeta de propiedad tiene un error de escritura y entonces hay que hacer de nuevo el trámite, a pesar de ya tener placas y todo. O sea, que hay que esperar otros seis días hábiles (realmente una semana y media).

¿Que me recomiendan hacer? ¿No les parece increíble?

Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Imagínense que luego de mucho esperar (semana y media), por la matrícula de nuestro carro, ayer nos dicen en el consecionario, que la tarjeta de propiedad tiene un error de escritura y entonces hay que hacer de nuevo el trámite, a pesar de ya tener placas y todo. O sea, que hay que esperar otros seis días hábiles (realmente una semana y media).

¿Que me recomiendan hacer? ¿No les parece increíble?

Gracias

Le copio unos versos de un poeta colombiano:

"Es Colombia el país del futuro, un edén tropical.
Con entrañas de aceite, con valles de azúcar, con montes de sal.

No ha tenido más bálsamo Siria, más oro Golconda, más perlas Ofir.
(Ese cheque a mediados del año le puede salir).

Sus caudales son Nilos, dos mares abrazan la tierra feraz.
(Puede ser que en un mes, mi señora, le enviemos el gas).

Nos regala la garza rosado pulmón, la tortuga dorado carey.
(Su asuntico se va a demorar mientras pasa la ley).

Más que cedros al bosque, esmeralda a la roca se puede arrancar.
(El señor secretario está ausente, si quiere aguardar).

Puebla el aire del cóndor gigante al sutil colibrí.
(Vuelva el lunes a ampliar la denuncia, si el juez está aquí).

Basta apenas el llano al ganado, la rama a la fruta, las aguas al pez.
(La semana que viene, si acaso, pregunte otra vez).

Nutre el suelo del dátil fenicio a la clásica vid.
(No han firmado el control, está enfermo el señor Cadavid).

Del futuro en Colombia no hay nadie que pueda dudar.
El futuro es presente en Colombia: se llama esperar."

Es decir, paciencia, muuucha paciencia...
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Bueno, finalmente acepté la recomendación de serenidad y paz interior de nuestro buda del volante y funcionó: convencimos al concesionario de que eso es una huevona... entonces nos lo entregaron y luego volvemos por la tarjeta definitiva.

Buenísimo el poema. REcordé una frase de J.M. Roca, un poeta colombiano: "si Kafka hubiese nacido en colombia habría sido un escritor costumbrista".

Gracias por las buenas vibraciones...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Excelente la frase de Juan Manuel Roca, no la conocía...

La frase "Serenidad y paciencia...mucha paciencia" es del mismísimo Kaliman...así como "quien domina la mente lo domina todo". Kaliman fue mi comic favorito de la infancia....tengo unas 100 revistas empastadas
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Así que por ahora, y espero no por mucho, ando con la copia autenticada de la tarjeta de propiedad. Autenticada, sí, como en este país vivimos en la edad media entonces todavía existen y ganan plata las vetustas y premodernas notarías.

Que pena XJ6 yo leía a Kaliman pero no recuerdo mucho...
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Hola, estoy viendo un carro usado para comprarlo, con los datos de la placa entre a la página web del RUNT y al consultar con la placa parece la siguiente anotación:

Tiene gravámenes a la propiedad:SI


Tiene revisión técnico mecánica vigente: NO

Me podrían aclarar sobre estos terminos y los problemas que esto traeria en caso de realizar la compra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Uno de los casos de gravámenes a la propiedad es que el carro esté a nombre de una entidad financiera, porque aún no se ha cancelado la totalidad del crédito mediante el cual se compró.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Uno de los casos de gravámenes a la propiedad es que el carro esté a nombre de una entidad financiera, porque aún no se ha cancelado la totalidad del crédito mediante el cual se compró.

O porque se ha cancelado y no se ha levantado la prenda. Sea como sea, ese trámite hay que hacerlo.

Suerte
 

herbeltan

Despegó motor
Sep 27, 2010
3
No se si sea este el lugar para preguntar pero ¿es posible matricular un vehiculo (carro o moto) que ha sido subastado por una entidad del estado como Chatarra? y de no ser posible, entonces ¿qué destino se le puede dar a un vehiculo de estos? agradezco su colaboración...
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
ese tema del runt me complico la vida con una moto que aun sigue ami nombre... pero es irrelevante la historia

tengo una pregunta, estoy mirando comprar un carro pero este no esta inscritoen el runt en laa web ,

si el dueño original ya es fallecido (lo cual significa que no se puede el traspaso,) puedo ser tan folclorico de ignorar el runt , sacar el soat, pagar el ultimo impuesto, tecnicomecanica y sale o necesariamente toca estar en el runt para sacar soat y t.m gracias
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Buen Dia

Tengo una consulta por si alguno de los compañeros foristas sabe cuanto vale el levantamiento de la prenda que tenia con una financiera

agradezco sus respuestas