Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muy buenas las tengan....por aqui estrenando fotico y nombre y eso...

...pronto ZOOM escribirá su ultimo mensaje.......

Por ahora sigue el masoquismo...q barbaridad....nuuuffff!!!!: Como he estado por fuera de Bogotá de viaje no pude recibir el carro la semana pasada. Me toca a comienzos de la que viene. Hoy lo vi....del putas...claro....todos me parecen del putas.....pero mas los plateados..ji ji....y hay tres iguales para entrega entre Lunes y martes...coincidencia? o ahora todos tienen de ese?....mmmmm...je je...


Le pregunté al vendedor hoy: y como cuanto me consume? y me dice: "Don Ricardo, pues los primeros 6 meses no creo que le suba de 25km/galon....." y yo de guev... digo: por lo nuevo el motor? y me dice: "no, por el peso del pie al comienzo....(risa burlona....del vendedor).


MARK V

Bueno, Ricardo... En general no consume tanto... Podría tener ese consumo pero si se la pasa sólo en trancones... De resto no, pregúntele a Manuel con los viajes que hemos hecho de Bogotá a Toca... Ud sabe que saliendo hacia el norte siempre hay carros... Y tuvimos unos promedios muy buenos, llegando casi a 36-38Km/galón (contando todo el viaje)... Y eso que le dimos duro en unas cuantas ocasiones... Ir varios GLI, GTI y Jetta turbo al lado, es muy bacano... El pie derecho pesa aún más...

Por ahora sigue el masoquismo...q barbaridad....nuuuffff!!!!: Como he estado por fuera de Bogotá de viaje no pude recibir el carro la semana pasada. Me toca a comienzos de la que viene
MARK V

Ricardo, NOOOOOOOOOOOOOOOOO, juemadre... Pobre carrito... Ese motor 2.0 TFSI y esa caja DSG queriendo entrar en acción y ud viajandoooooo???????????? uppppppssss :shock:

Yo creo que más de uno en el foro se "sacrificaría" para recogerlo y tenerlo mientras vos llegas, o nooooo????? jejejejeje ;)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Muy buenas las tengan....por aqui estrenando fotico y nombre y eso...

...pronto ZOOM escribirá su ultimo mensaje.......

Por ahora sigue el masoquismo...q barbaridad....nuuuffff!!!!: Como he estado por fuera de Bogotá de viaje no pude recibir el carro la semana pasada. Me toca a comienzos de la que viene. Hoy lo vi....del putas...claro....todos me parecen del putas.....pero mas los plateados..ji ji....y hay tres iguales para entrega entre Lunes y martes...coincidencia? o ahora todos tienen de ese?....mmmmm...je je...


Le pregunté al vendedor hoy: y como cuanto me consume? y me dice: "Don Ricardo, pues los primeros 6 meses no creo que le suba de 25km/galon....." y yo de guev... digo: por lo nuevo el motor? y me dice: "no, por el peso del pie al comienzo....(risa burlona....del vendedor).


MARK V

:lol:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues en resumen del M3:

Solo satisfacciones:

Es muy bueno que la CCA haga este carro en Colombia.
El tema del ZOOM fué llevado a su máxima expresión por la ingeniería japonesa. La calidad del carro no tiene reproches. Los acabados son muy buenos, aunque podrían tener regular vejez (después de unos 4-5 años). La atención postventa es mas o menos buena, en el promedio o por encima. La garantía que da la CCA es de primera. Creo que es un orgullo para una ensambladora colombiana haber hecho este carro (al igual que el M6). Para un entusiasta es la mejor compra en la gama 2 litros. Ojalá que la crisis pase rapido y podamos ver los nuevos M3 y M6 ensamblados acá.

En fin....todo por encima del promedio y el desempeño de lo mejor.


ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Creo que ahora toca seguir escribiendo la historia en la conversa de VW o GLI o los otros más afines.

Cierro escribiendo mis primeras impresiones con el GLI:

Es normal que uno compare el nuevo con el viejo.....así que:

Se tiene mejor pero estoy 100% seguro que no hay mejor carro que el M3 en tenida en la gama en la que se mueve.

Claro está la aceleración y recuperación es brutal (no se debe comparar).

Tamaño: es más pequeño por dentro que lo que uno esperaría viendolo por fuera.

Ergonomia: excelente para el conductor.

Es duro al andar. Las ruedas y la suspensión estan claramente orientadas al manejo deportivo.

Excelente radio de giro.

Millaré de avión (excelente el velocimetro)....exceso de botoncitos y lucecitas en general....pero se ve del p..tas...

Excelente altura sobre el piso.

Motor TSI.

Pasaré muchas horas leyendo manual....tienen más settings y maricadas que un bberry.....


ESTOY FELIZ !!!!! es absurdo.....ahora entiendo a Carlos cuando me decia que se paga feliz cada peñique....y eso que solo lo he manejado un día...


SALE M3 ENTRA GLI....

ZOOM
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Aprovechando que este tema ya existia no voy a abrir uno nuevo.
El caso es que ya me entro la gana de cambiar el mazda 3, si me salen bien unas cositas el cambio podria ser pronto.
El presupuesto seria de aproximadamente 65 a 70 millones como maximo, preferiblemente que sea menos.

Estuve viendo el 116i M package, esteticamente es espectacular pero en potencia y el resto no me convence mucho, estoy esperando a hacer prueba de manejo.

otra opcion bastante interesante es el Seat leon 1.8T, lo fui a ver ayer y de paso hice prueba de manejo y me dejo enamorado. Pero me preocupa el tema de la reventa, el servicio en los talleres (ya que son los mismos de volkswagen), pero en general lo veo bien interesante.

que otras buenas opciones podria haber por ese rango de precios??
preferiblemente quiero carro 0km.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Aprovechando que este tema ya existia no voy a abrir uno nuevo.
El caso es que ya me entro la gana de cambiar el mazda 3, si me salen bien unas cositas el cambio podria ser pronto.
El presupuesto seria de aproximadamente 65 a 70 millones como maximo, preferiblemente que sea menos.

Estuve viendo el 116i M package, esteticamente es espectacular pero en potencia y el resto no me convence mucho, estoy esperando a hacer prueba de manejo.

otra opcion bastante interesante es el Seat leon 1.8T, lo fui a ver ayer y de paso hice prueba de manejo y me dejo enamorado. Pero me preocupa el tema de la reventa, el servicio en los talleres (ya que son los mismos de volkswagen), pero en general lo veo bien interesante.

que otras buenas opciones podria haber por ese rango de precios??
preferiblemente quiero carro 0km.

JUANK, haga prueba de manejo... El BMW 116 con pack M es hermoso, pero creo que cuando ud compare el manejo de ambos, se le va a olvidar la pinta del Bimmer... Hay mucha diferencia en rendimiento, así que en el Seat se divertirá más...
Usado reciente podría encontrar Mini turbo, que sería también excelente!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Changos, ya vendieron el GTI MK5 negro que estaba en tucarro, jeje. Ese era! (Y el R32 ya se sube :( ). Si se va por nuevo, también voto por el Seat, si no, podría mirar ESTE MINI, por ejemplo, se ve como chévere y a buen precio.