Sobre Fútbol

Un amigo que llevaba 30 años siendo hincha del America este año dijo ya no mas! y hasta comprò camiseta del Nacional.

entonces no era hincha, yo creo que solo era fanatico de los titulos que se ganaron en la epoca, yo soy de los que piensan que por mas mamado que este uno de la situacion de su equipo nunca va a poder sentir algo por otro equipo distinto.

Bueno fue hace 2 dias pero no veo que nadie haya comentado la perdida del NAL en la sudamericana. Igual se dejo una muy buena imagen del equipo en el exterior acorde a la actualidad del futbol colombiano. Los que si no dejaron buena imagen de nuestro pais fueron el puñado de vagabundos que fueron a "apoyar" su equipo; varios compañeros que les toco el vuelo de ayer al dia de hoy hacia colombia me narraron cosas como que los hinchas del NAL prendieron "cacho de marihuana" en el aeropuerto de chile, full escandalo en el avion en el idioma tipico de esta gente(parcero de barrio) y hasta actitides hostiles que de rato hacian pensar que se iban a tomar el avion al estilo taliban!! En fin la gente no veia la hora de que aterrizara el avion para salir disparados y hasta billetera adelante al momento de la bajada del avion cual trasmilenio que boleta.

El NAL perdio la final en casa; ahora no vayan a salir con que Osorio es el culpable o que pitos y flautas, nada, los jugadores salieron anestesiado al monumental. Lo que si me gusta y pago balcon es con la piedra que va a llegar el NAL a desquitarse con santa fe que no se cansa de dar papaya. Quiero una final NAL-DIM o HUILA - DIM.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete
Jaguares acaba de obtener el cupo directo al ascenso. Habra que esperar los partidos de la promocion haber si el Quindio sube o no a la A. Alguien sabe cuando son esos partidos?

• Me gusta
Reacciones: jorghinho
Jaguares acaba de obtener el cupo directo al ascenso. Habra que esperar los partidos de la promocion haber si el Quindio sube o no a la A. Alguien sabe cuando son esos partidos?

Me alegra mucho la victoria de Jaguares ya que por primera vez Córdoba tiene fútbol profesional, ahora a apoyar el equipo, ojala le inviertan en contrataciones y le aumenten la capacidad al estadio para que pueda mantenerse en la A.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho y FerLop24
Habra final roja en la A. Santa fe acaba de clasificar. Y en argentina Racing se corono campeon y en Mexico America hizo lo mismo.

Me alegra mucho la victoria de Jaguares ya que por primera vez Córdoba tiene fútbol profesional, ahora a apoyar el equipo, ojala le inviertan en contrataciones y le aumenten la capacidad al estadio para que pueda mantenerse en la A.
Muy contento con el ascenso de Jaguares a la A. El equipo llegò a Monteria hace dos años despues de recorrer cinco ciudades y no encontrar respaldo economico ni aficion. La llegada de Jaguares se diò porque habia un estadio recien construido, aunque no terminado en su totalidad y por el apoyo de las autoridades departamentales y municipales. En su primer año (2013) clasificò entre los ocho del torneo clausura y este año quedò campeon del apertura ganandole la final al America y hoy le ganò el ascenso al Quindio, muchos logros en tan poco tiempo. Yo soy de los que critican que la primera A se està llenando de equipos chicos y sin aficiòn, pero es que los equipos otrora animadores del torneo no hacen nada por regresar, lease Quindio, America, Union Magdalena, Real Cartagena, Cucuta, Pereira y Bucaramanga. Les toca a los dirigentes del equipo gestionar bastante con la empresa privada y las autoridades para armar un equipo competitivo que no regrese a la B el proximo año. Hinchada si hay, el estadio que tiene capacidad para 12.000 personas se llena en todos los partidos faltando tribunas por construir va a seguir creciendo puesto que aca gusta mucho el futbol y los aficionados que apoyan al Junior y al Nacional en su mayoria, teniendo un equipo en primera division obviamente van (vamos) a apoyarlo.

• Me gusta
Reacciones: FerLop24 y lopezco
No se que tan cierto sea pero les comparto algo que dice un amigo explicandome el porqué equipos como el America y el Pereira no se esfuerzan para subir. Según el la dimayor cada año pasa un dinero a todos sus socios por concepto de publicidad, derechos de tv, etc. Como equipos como el America y el Pereira son Fundadores de la dimayor reciben dinero como si fueran equipos de la A aún estando en la B. Por lo cual para las directivas es mejor seguir en la B ya que les dan dinero como a equipo de la A y tiene gastos como equipo de la B. Sin saber si esto cierto o no para mi suena lógico y muy posible.

Totalmente falso, ya varios dirigentes del América han explicado la situación y lo que se reparte en la B no es nada comparado con la A

La razón por la que siguen la B es el pésimo nivel futbolístico

No se que tan cierto sea pero les comparto algo que dice un amigo explicandome el porqué equipos como el America y el Pereira no se esfuerzan para subir. Según el la dimayor cada año pasa un dinero a todos sus socios por concepto de publicidad, derechos de tv, etc. Como equipos como el America y el Pereira son Fundadores de la dimayor reciben dinero como si fueran equipos de la A aún estando en la B. Por lo cual para las directivas es mejor seguir en la B ya que les dan dinero como a equipo de la A y tiene gastos como equipo de la B. Sin saber si esto cierto o no para mi suena lógico y muy posible.

Lo de América es realmente lamentable y creo que si no asciende en el torneo de enero no lo hará por un buen tiempo.

En este campeonato se vieron buenos partidos con equipos tradicionales en el cuadrangular final, creo que ha sido el mas animado de los últimos años. triste la desinflada que se pego el Quindio, esperemos a ver que ocurre en ese cuadrangular de ascenso. la final la van a jugar los dos mejores equipos del campeonato, la ventaja la tiene el Dim, con la nomina relajada esperando la final y santa fe como todo lo que se gana sufrido al máximo.

Off-Topic-> De rescatar la paz que se siente en medellín, nada de pólvora, borrachos, ni delincuentes en moto "celebrando", se salvan unas cuantas vidas cuando esa gentuza no tiene motivos.

• Me gusta
Reacciones: David Betancourth
17 diciembre 3:30; ojala y suba quindio, ya estoy mamado de ver esa subidera de equipos de barrio a la A como el que hoy ascendio.

Aunque es un equipo nuevo, Jaguares tiene su afición, si vio el partido de ayer lo podrá notar. Ahora que culpa tienen esos "equipos de barrios" como usted los llama que los equipos tradicionales no tengan el nivel futbolístico que se requiere para estar en la A, debemos tenerlos en ese puesto solo por que son de nombre y tienen grandes seguidores, eso es lo mismo que si se premiara al mal estudiante o se le diera un buen cargo a un mal profesional solo por que es hijo de fulano de tal o tiene x apellido. No tuvo oportunidades América y ahora Quindío de haber ascendido, incluso con un hombre de mas en la partido de ayer?. Sera que con eso se le esta dando un buen mensaje a la sociedad? Yo no apoyo esa política de favorecer al mas mediocre solo por su nombre o reconocimiento, por lo mismo estuve en desacuerdo con el mini torneo que realizaran en enero para los equipos de nombre.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho y FerLop24
Pues fortaleza y uniautonoma subieron; el primero ya se despidio y el segundo esta en veremos. Entonces suben a nada, salvo casos puntuales.

Última edición:
Pues fortaleza y uniautonoma subieron; el primero ya se despidio y el segundo esta en veremos. Entonces suben nada, salvo casos puntuales.

Pues es que acá el fútbol "profesional" es poco, si se ven las normas todo se hace para favorecer la rosca;
el cuento de la reclasificación para descender lo unico que hace es fomentar que el que sube lleve todas las de perder
obvio de los que que suben hay equipos que apenas estan empezando. no es extraño que hagan contratos con prestación de servicios y cotizan salud y pensiones con un salario minimo y toda la clase de "trucos" para saltarse la ley.

De los que han subido creo que el Chico, Envigado, Tulua y no se que otros aun se mantienen, el problema es que se creo un modelo para que no descendieran los "grandes" y es ridiculo que se jueguen 34 partidos y despues un cuadrangular para decidir quien es el campeón, osea el 8 puede quedar campeón sin desgaste solo aplicarse en los últimos partidos y la reclasificación que es otro esperpento y ahora quieren que sean 20 equipos.

• Me gusta
Reacciones: lopezco y jorghinho
17 diciembre 3:30; ojala y suba quindio, ya estoy mamado de ver esa subidera de equipos de barrio a la A como el que hoy ascendio.
Equipo de barrio era La Equidad y mire por donde va. El que ascendiò ayer no es precisamente un equipo de barrio, Monteria tiene aprox 800.000 habitantes y un radio de influencia avido de futbol bastante amplio, y sus principales patrocinadores son la alcaldia, el departamento y la caja de compensacion familiar. Que es un equipo desconocido, si, totalmente, pero con unos dirigentes que estan demostrando que con esfuerzo y humildad se pueden lograr grandes cosas.

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y lopezco