Sofasa - chismes jejejje

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mas primicias i

Bueno señores, aqui les tengo mas primicias gracias a la visita q realizo un compañero a SOFASA y el nuevo Centro d Pruebas Renault de Medellin...copyright sergiojeep

Logan ECO2 con instalacion de gas natural de fabrica.
Primeros Stepway ensamblados en Colombia, notese q aun no tienen los "mataburros"
Primer Logan fase II (restyling) hecho en Colombia coming soon
Emblema del Sandero con motor K4M 1.6L 16V coming soon
 

Archivos adjuntos

  • logan eco2.jpg
    logan eco2.jpg
    63.6 KB · Visitas: 329
  • stepway1.jpg
    stepway1.jpg
    48.3 KB · Visitas: 346
  • stepway2.jpg
    stepway2.jpg
    49.9 KB · Visitas: 327
  • logan faseII.jpg
    logan faseII.jpg
    50.9 KB · Visitas: 302
  • sandero 1.6 16v.jpg
    sandero 1.6 16v.jpg
    38.3 KB · Visitas: 338

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mas primicias ii

Stepway rojo sin "mataburro"
novedad de SOFASA para el transporte de pasajeros...
Renault T35 Master (MB Sprinter-Iveco Turbdaily-Citroen Jumper-Peugeot Boxer-etc...KILLER) :twisted:
copyright sergiojeep
 

Archivos adjuntos

  • stepway rojo.jpg
    stepway rojo.jpg
    55.9 KB · Visitas: 303
  • renault master.jpg
    renault master.jpg
    38.2 KB · Visitas: 307
  • renault master1.jpg
    renault master1.jpg
    34.2 KB · Visitas: 280

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ya espero el día que nos muestre fotos del Fluence y del Twingo II.


Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
¿Alguna fecha tentativa para el lanzamiento del Logan con facelift y motor 16V?
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ya espero el día que nos muestre fotos del Fluence y del Twingo II.

Pues a este paso mas facil nos dan Twingo I facelift exclusivo para nosotros (que de todas formas somos los unicos que fabricamos el Twingo I). El Fluence lo mas probable es que sea argentino, y ademas tal vez nos llegue mas facilmente que Twingo II, el Megane III importado, o la Kanjara/Duster brasileña o nacional.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Clopa habló del Mazda6 estos dias, y no le gustaron muchas cosas...

Me dio la impresión de que fue lo contrario... su mayor crítica fue sobre las relaciones de caja, con una segunda muy larga. Más allá de eso, creo que le pareció recomendable.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
le parecio recomendable, pero hablo de cosas muy innecesarias para nuestro clima y topografia, además de cosas que hacen muy costoso el carro y que en realidad no sirven.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Como si no les encantara poner cosas innecesarias para aumentar el coste de venta en muchas marcas.

Creo que la esperanza para un nuevo modelo en Sofasa recaera en el Duster/Kanjara, y en el mejor de los casos que les de por hacer el Megane III aca para toda la region, Argentina el Fluence sedan y nosotros el Megane hatch seria lo justo pero no creo que se atrevan a hacer eso. Tambien guardo la esperanza que de aqui al 2020 nos lleguen los electricos que sacara Renault en un par de años para Europa.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo dudo mucho lo de la llegada del Renault Fluence de Argentina porque llegaría exageramente caro como sucede con otros carros que son importados de dicho país, como el Peugeot 307 y el Citroën C4 Pallas; incluso un Symbol II me parece caro frente a la competencia, lo mas probable es que llegue de Corea del Sur ya que es el mismo Samsung SM3 y vendria con un precio que realmente haría la diferencia.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pero el modelo Coreano vendria mejor equipado sobretodo en aditamentos de seguridad que el Argentino, por mucho en ese país le pondran doble airbag, pero los airbags de cortina y todo que tiene el actual dudo mucho que se los pongan. La importacion Coreana no solo seria para Colombia, sino tambien para México, Centroamerica y el Caribe, Ecuador, Perú y Chile.

La otra ventaja es que llegaría mas rapido, porque el proyecto argentino todavia está muy crudo y por ahi hasta segundo semestre del otro año saldrian las primeras unidades, mientras tanto nos tocaria comprar las versiones brasileñas del Megane II que la verdad serian una mala idea.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Espere por mucho tiempo la Traffic y jamas llego. Ahora va a suceder lo mismo con el Grand Modus en el mejor de los casos.

Dos pequenas preguntas para Sergio:



-Hombre tienes informacion de la Logan MCV?

-El K4M llegara ya confirmado tanto para el Logan fase II como para el Sandero, cierto?





Sergio, muchas gracias por la informacion.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Somos el basurero de renault en america latina, y quien sabe porque razon van a traer la buseta.
En cuanto al flluence, yo le veo la llegada para el proximo año. El megane II casi no vende ya, pero si le ponen motor 1.6 definitivamente, ahi esta la disculpa para dejarlo un par de años mas y traer el fluence en el 2011. No creo que nos traigan el Fluence pelado, si se supone que es el Megane III, debe superar al II en equipamiento, adicional al diseño y motor.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Espere por mucho tiempo la Traffic y jamas llego. Ahora va a suceder lo mismo con el Grand Modus en el mejor de los casos.

Dos pequenas preguntas para Sergio:



-Hombre tienes informacion de la Logan MCV?

-El K4M llegara ya confirmado tanto para el Logan fase II como para el Sandero, cierto?





Sergio, muchas gracias por la informacion.

Hay una Logan MCV en los parqueaderos de Sofasa Chia hace un buen tiempo (es una fase I antes del facelift si no me equiboco con el motor 1.4L). La verdad no se si la planeen traer o ensamblar, o pase lo q sucedio con el maximegané q termino botado en Sofasa y nunk se comercializo.

En cuanto al motor K4M para el Logan/sandero se q llegara en el mediano plazo y aunq fecha exacta no tengo, si les puedo decir q la confiabilidad demostrada del 1.6 8v lo mantendra un buen tiempo en el mercado.

PD: ultimamente e notado cierta actitud "arribista" por parte de algunos foristas cada ves q gentilmente hago una intervencion con info y/o imagenes sobre Sofasa, una cosa es criticar constructivamente y otra es ser despectivo con la unica ensambladora en nuestro pais q (a mi modo de ver) hace buenos autos a un precio accesible.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Sergio... No No No... no vaya a dejar de hacer los chismes.
Acá hay personas que se expresan muy maluco, de hecho creen que pueden hacer ropa de trabajo al que quiera, pero deja ahí, se hunden solos!! y a usted gracias.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Sergio si lo hice sentir mal, mis disculpas (aunque no lo creo).


Muchas gracias por tu oportuna respuesta...



Una pequena inquietud...Desde cuando se esta hablando mal de la confiabilidad del K4M, incluso ha sido uno de los motores mas confiables en las ultimas decadas por parte de Renault siendo incluso superior al K4J o al K7J.