Sofasa - chismes jejejje

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
eso consumía colombia hace 30 años con 25 millones de habitantes
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Aunque saben algo, Mexico durante casi 20 años (antes del Nafta) sus unicos mercados de exportación eran los de Centroamerica y algunos de el Caribe, y los unicos carros que vendian los "manitos" con mucho exito en esas naciones fueron los Datsun y los Renault.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Buenos señores, despues no digan que los tengo informados...aqui estan las primeras imagenes del Renault Sandero Stepway (aunque Sofasa lo llamara Renault Stepway para no canivalizarlo con su propio hermano Sandero y enfocarlo como un nuevo Crossover)...

Tuve contacto con este auto en la reciente formación para pilotos de prueba...

Efectivamente montara el conocido motor K4M 1.6L 16V de 110HP presente en los actuales Symbol II, Clio y la Scenic Sportway.

Cambios en la silleteria, el cockpit, nuevos rines, parrila con "spoiler", ensanchadores, "mataburro", luces oscurecidas y presencia de comandos de radio en la columna de dirección son algunos de sus principales cambios esteticos que lo diferencia con el actual Sandero.

Aunque les parezca extraño, para Colombia no montara rines de 16" como en otros paises por cuestiones de ingenieria...La suspension no sera modificada con respecto al Sandero y lo que lo hace ver mas grande (alto) es su mayor paso de rueda...

Estará por debajo de los 40millones y busca masificar una gama poco explotada con las pocas ventas del VW CrossFox o el Fiat Idea Adventure...pues se planean vender alrededor de 350unidades mensuales...

Cabe aclarar que el "mataburro" será color mate y no brillante como se ve en las fotos... no traerá el emblema "Sandero 1.6 16V" que se ve en la parte trasera y solo dirá Stepway, buscando diferenciación con respecto al Sandero en sus conocidas versiones...

Estará en las salas de ventas y en el Centro de Pruebas Renault en Noviembre
 

Archivos adjuntos

  • IMG00206.jpg
    IMG00206.jpg
    87.9 KB · Visitas: 5,309
  • IMG00207.jpg
    IMG00207.jpg
    88 KB · Visitas: 4,073
  • IMG00202.jpg
    IMG00202.jpg
    83.5 KB · Visitas: 268
  • IMG00203.jpg
    IMG00203.jpg
    83.7 KB · Visitas: 3,899
  • IMG00208.JPG
    IMG00208.JPG
    88.4 KB · Visitas: 3,873

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
perdón, pero aparte del motor y un par de boceles chimbos, cual es la diferencia con el sandero? en serio le pondrán otro nombre?
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
La verdad ninguna diferencia salvo por esas, si la gente se burlaba del Symbol por ser Clio con cola, ahora como creen que sera este.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Lo unico que me gusto fueron los rines!!!!

Por cierto, es ensamblado en Colombia o viene importado de Rumania o de Brasil???

Tambien hay planes de traer la version Pick Up del Logan???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Sergio, te fajaste con la primicia :smile:

No me gusta mucho como se ve con los rines de 15", aunque al menos tiene más goma para aguantar los huecos. Luego de "revisitar" la Fiat Idea esta tarde ($38 millones, 1.8, dos airbags y ABS según el vendedor; $47 millones la Adventure Locker con todo), si Colitalia contara con una red de venta y postventa más extensa, el Stepway no la tendría tan fácil...

Lo unico que me gusto fueron los rines!!!!

Por cierto, es ensamblado en Colombia o viene importado de Rumania o de Brasil???

Tambien hay planes de traer la version Pick Up del Logan???

¿Ud. cree que costaría menos de $40 millones si fuera importado? :roll:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buena esa Sergio!!!, definitivamente tener un insider en una marca le da mucho empuje al foro.


Sobre el Stepway, yo me pongo de abogado del diablo y preferiría un Fiat Idea, eso sí, me decepciona un poco que no hayan cambios en la suspensión.


Saludos..............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Fiat Idea que siempre ha estado alli, con plataforma de Palio o Modus que llega 5 años tarde con plataforma de Micra/Clio/Note, no se que elegir.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Tipico tiro de Sofasa... derfinitivamente que sinverguenzas.
Lo del nombre la verdad ni me importa, ya sé que es un sandero con algunas "bobadas" adicionales. Pero si estoy seguro de que se va a vender muy bien, si con el sandero se subieron las ventas de manera impresionante, el ojo colombiano no le va a chocar el stepway por su caracter 4x4 (mentiroso eso si) pero hay cositas adicionales que si llaman la atención. Se me hace muy raro que primero critiquemos (me incluyo) el sandero por montar un 8V, y que ahora que practicamente confirman un 16V, ya le saquemos el pero tambien por confiabilidad... yo creo que debemos estar de un lado o del otro y asi no volver ropa de trabajo cualquier lanzamiento de cualquier marca. Eso si, feliz por quedar con el 8v en la casa, es suficiente y no jode.
A sergio, gracias.... siga con el chisme
Yo estoy dias he visto muchos negros en prueba, el jueves casi se me va uno encima porque iba a lo que le daba ese carrito y un amigo me contó que ya hay muchas unidades en sofasa en los patios, ensamblados en envigado.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Bueno si es ensamblado aquí me pregunto cómo le iría en mercados como el chileno, donde comentan en muchos foros que el Sandero sería mejor si tuviera el motor 1.6 16V; y esa es una de las pocas críticas "positivas" que tiene este vehículo en dicho país, además de otros mercados como el ecuatoriano, peruano, panameño, y de pronto el costa rícense y el mexicano.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
bueno, para que, pero a mi si me parece muy bueno que hayan decidido ponerle el buen motor 16V que todos conocemos...

Y qué pasó con el anunciado lanzamiento del modus? Ese carrito si es algo más moderno del portafolio europeo de renault (al menos es de este siglo) y con tanto bombo que se hablaba de su llegada, y al fin no pasó nada...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con ese motor y si sigue con una relación de caja igual de buena ahí si no hay ningún Aveo "GTI" que se le pare al lado, por más pinta que tenga.


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Con ese motor y si sigue con una relación de caja igual de buena ahí si no hay ningún Aveo "GTI" que se le pare al lado, por más pinta que tenga.


Saludos...............

Hasta que lleguen a la primera curva... :razz:

Fabo, ojalá que este carro sea la punta de lanza para masificar las exportaciones de Sofasa a otros mercados diferentes a los de Venezuela y Ecuador.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Y será que cuando se habla del Caribe incluye vender carros a Cuba?, pues el Logan y el Sandero serian para las empresas estatales de alquiler de carros y además seria una ironía que a Cuba si le exportemos y en cambio su "colonia" llamada Venezuela no nos deje exportarles nada.