Spark gt full o sandero expression?

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No me he decidido entre estos dos carros, lo necesito para uso 90% en ciudad, el consumo no es mi principal punto de referencia ya que mis desplazamientos no son muy largos, creo que ambos son como economicos en este aspecto. del spark gt me gusta el diseño interior, los materiales me parecen buenos, el diseño del tablero y la consola tambien me gustan, lo he manejado y me parece agil y con buena potencia para su peso.
del sandero conozco poco, el diseño interior exageradamente sencillo. los vidrios electricos parcen instalados en el taller porque no estan en la puerta del conductor, a fovor tiene el espacio y la comodidad. Cual de estos dos carros es mejor en ajuste? es que me desesperan bastante los ruidos, ya he tenido twingo y me parecio regular en ese aspecto, pese a un muy buen trato que se le dió.

escucho opiniones y gracias.
 

Jose Perez

Nuevo usuario
Sep 6, 2011
2
Si, el spark GT es un motor suzuki con doble arbol de levas, no trae correa de repartición sino cadena y es el primer carro desarrollado por GM, tomando lo mejor de todos sus accionistas (Junto on el Cruize). Fue diseñado en Alemania, por eso lo cómodo de su manejo con cualquier tamaño de persona. Es muy buen carro. Con respecto al Sandero no es Renault sino Dacia de Pe a Pa, con tecnología muy antigua, hay paises en los que no se permite llamar Renault
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Si, el spark GT es un motor suzuki con doble arbol de levas, no trae correa de repartición sino cadena y es el primer carro desarrollado por GM, tomando lo mejor de todos sus accionistas (Junto on el Cruize). Fue diseñado en Alemania, por eso lo cómodo de su manejo con cualquier tamaño de persona. Es muy buen carro. Con respecto al Sandero no es Renault sino Dacia de Pe a Pa, con tecnología muy antigua, hay paises en los que no se permite llamar Renault

90916-Royalty-Free-RF-Clipart-Illustration-Of-A-Businessman-Running-In-Circles-On-A-Track.jpg


P.D.: Es Cruze. La i sobra.
 

ricardo bolivar

Nuevo usuario
Feb 13, 2012
10
buenas noches, yo estoy en el mismo dilema no se que vehiculo comprar y estoy en entre el spark gt y el sandero authentique c/a ya que ese es mi presupuesto, a pesar que el espacio es importante quiero tener encuenta la diferencia de los motores ya que uno tiene 16v y el otro apenas 8v, que me aconsejan?

gracias por sus comentarios
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si el rendimiento (pique, velocidad, etc) es importante para ud, le recomiendo el Sandero... AUNQUE tengo la duda sobre si todavía el Sandero es 8v ya que he visto Expression 16v 0kms en Autostok en dos ocasiones que he pasado por allá los últimos 20 días.

Aún si se tratara del 8v, puedo dar fe que por lo menos en dinamómetros locales (Dyno Dynamics del taller de Claudio Rozo) dan más potencia pico a la rueda que los 16v (increible pero cierto) obviamente la curva de torque del 16v es mucho más generosa, pero en términos generales el rendimiento de ambos es relativamente similar, por lo menos arrancando y en tráfico.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
a la espera de sus comentarios es muy importante excucharlos

Ricardo. La verdad, no veo como estos dos carros son competencia entre sí, cuando solo se asemejan en precio. El Sandero es un carro familiar, con las ventajas de espacio que esto trae. El motor es bien diferente, tanto en especificiones como en comportamiento. El 1.6 8v es un motor con buena respuesta en bajas, pero sin mayor brillo cuando lo acelera mucho. El 1.2 de 16v del SparkGT por el contrario, tiene su mejor desempeño arriba de vueltas. Con todo y todo, creo que la decisión depende la necesidad de producto que tenga y de su gusto propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

ricardo bolivar

Nuevo usuario
Feb 13, 2012
10
muchas gracias por el comentario, mi necesidad de lunes a viernes es solo ir al trabajo ciudad, y por lo menos una fin de semana al mes salir de paseo por lo que es bueno tener un buen desempeño en carretera, este seria mi segundo carro ya que tenia un spark go, y aunque para mi fue un excelente carro que jamas le dolio ni una muela si me gustaria un poco mas de potencia.


quedo atento a sus comentarios
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
muchas gracias por el comentario, mi necesidad de lunes a viernes es solo ir al trabajo ciudad, y por lo menos una fin de semana al mes salir de paseo por lo que es bueno tener un buen desempeño en carretera, este seria mi segundo carro ya que tenia un spark go, y aunque para mi fue un excelente carro que jamas le dolio ni una muela si me gustaria un poco mas de potencia.


quedo atento a sus comentarios

Yo me quedaría entonces con el SparkGT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
muchas gracias por el comentario, mi necesidad de lunes a viernes es solo ir al trabajo ciudad, y por lo menos una fin de semana al mes salir de paseo por lo que es bueno tener un buen desempeño en carretera, este seria mi segundo carro ya que tenia un spark go, y aunque para mi fue un excelente carro que jamas le dolio ni una muela si me gustaria un poco mas de potencia.


quedo atento a sus comentarios

Una prueba de manejo de cada modelo puede ayudar a despejar dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

ricardo bolivar

Nuevo usuario
Feb 13, 2012
10
buenas noches, muchas gracias por sus comentarios, este fin de semana realizare las pruebas ya me sente al volante de un spark gt y me gusto por que tiene mas fuerza que el go, ya me sente en un sandero aunque no lo pude conducir cosa que espero hacer para ver que diferencia hay, me llamo la atencion el espacio interior es agradable y para las personas que van atras es mucho mas comodo, copio un link que me envio un amigo sobre una comparacion eso si entre un spark gt y un twingo, me dijo que me podia guiar, sin embargo son algo subjetivas ya que la comparacion la hace renault, jejeje me gustaria guiarme mas por la experiencias que en el foro nos dan

http://miportalrenault.com/apps/anexos/alertas/sparktwingo.swf?INITIAL_VIEW=width

gracias y sigo pendiente de sus comentarios
 

Víctor E. Cerón

Nuevo usuario
Feb 27, 2012
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran a despejar una duda, estoy por adquirir mi primer vehículo y no sé por cuál decidirme entre: picanto ion xtrem y sandero expression, pues el costo de los dos vehículos es parecido (ambos cuestan alrededor de de 29 millones); personalmente preferiría el sandero, es más espacioso y el motor es más grande; el picanto ion es bien compacto, tiene un motor acorde al tamaño y su aspecto es muy bonito. Del sandero me da desconfianza que es dacia ( http://www.dacia.es/gama-dacia/sandero/pagina-de-inicio/index.jsp ) con el logo de renault en el frente, me gusta por que es bonito, espacioso y tiene un motor más grande que el del picanto, me preocupa que he leído, en este foro, varios comentarios en los que se quejan por sonidos raros, fallas en la guaya del clutch, golpes en la caja de la dirección etc. pienso también en los repuestos y no sé que tan costosos sean y el costo de las revisiones tecnomecánicas. Del picanto no he leído comentarios tan negativos, los repuestos son económicos y tiene 5 años de garantía contra 2 años que ofrece la renault. Como leí hace un rato, el espacio nunca va a sobrar en cambio puede que haga falta, y eso me inclina al sandero, el rendimiento en combustible no es comparable pero en ambos casos para mi es manejable. El carro es básicamente para ir y regresar a la oficina y en los fines de semana viajar a la finca, o a cualquier otro lugar fuera de la ciudad. Agradezco me ayuden a despejar esta duda pues no quiero tener malas experiencias teniendo en cuenta que será mi primer vehículo y que voy a hacer una inversión importante. Muchas Gracias
 

ricardo bolivar

Nuevo usuario
Feb 13, 2012
10
buenas noches


gracias por sus opiniones, les cuento que gracias a un beneficio que me dieron en la empresa donde trabajo me dan la oportunidad de comprar un renault logan nuevo version expression CA en 24.900 y ahora no se que hacer ya que seria una buena compra frente al spark gt sin embargo no se que diferencia tendria en adquirir un motor 1.200 16 V con doble arbol de levas (spark gt) a uno 1.600 con 8 V ¿ que es mejor?

Otra cosa que me tiene pensando bastante es la diferencia de precio del spark gt 2012 al 2011 segun revista motor tienen una diferencia de 6.500.000 me parece exagerada teniendo encuenta que solo se llevan un año. Quedo muy pendiente de sus comentarios ya que los tendria muy en cuenta al momento de hacer una buena eleccion.

gracias
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran a despejar una duda, estoy por adquirir mi primer vehículo y no sé por cuál decidirme entre: picanto ion xtrem y sandero expression, pues el costo de los dos vehículos es parecido (ambos cuestan alrededor de de 29 millones); personalmente preferiría el sandero, es más espacioso y el motor es más grande; el picanto ion es bien compacto, tiene un motor acorde al tamaño y su aspecto es muy bonito. Del sandero me da desconfianza que es dacia ( http://www.dacia.es/gama-dacia/sandero/pagina-de-inicio/index.jsp ) con el logo de renault en el frente, me gusta por que es bonito, espacioso y tiene un motor más grande que el del picanto, me preocupa que he leído, en este foro, varios comentarios en los que se quejan por sonidos raros, fallas en la guaya del clutch, golpes en la caja de la dirección etc. pienso también en los repuestos y no sé que tan costosos sean y el costo de las revisiones tecnomecánicas. Del picanto no he leído comentarios tan negativos, los repuestos son económicos y tiene 5 años de garantía contra 2 años que ofrece la renault. Como leí hace un rato, el espacio nunca va a sobrar en cambio puede que haga falta, y eso me inclina al sandero, el rendimiento en combustible no es comparable pero en ambos casos para mi es manejable. El carro es básicamente para ir y regresar a la oficina y en los fines de semana viajar a la finca, o a cualquier otro lugar fuera de la ciudad. Agradezco me ayuden a despejar esta duda pues no quiero tener malas experiencias teniendo en cuenta que será mi primer vehículo y que voy a hacer una inversión importante. Muchas Gracias

Amigo, sobre la calidad del Sandero, en este thread puede despejar sus dudas. La razón por la que lo llaman Dacia en Europa es más por cuestiones de marketing. Recuerdo hace poco haber visto un ranking europeo de confiabilidad del último año y recuerdo haber visto a Dacia más alto que muchas marcas europeas (incluyendo la propia Renault).
buenas noches


gracias por sus opiniones, les cuento que gracias a un beneficio que me dieron en la empresa donde trabajo me dan la oportunidad de comprar un renault logan nuevo version expression CA en 24.900 y ahora no se que hacer ya que seria una buena compra frente al spark gt sin embargo no se que diferencia tendria en adquirir un motor 1.200 16 V con doble arbol de levas (spark gt) a uno 1.600 con 8 V ¿ que es mejor?

Otra cosa que me tiene pensando bastante es la diferencia de precio del spark gt 2012 al 2011 segun revista motor tienen una diferencia de 6.500.000 me parece exagerada teniendo encuenta que solo se llevan un año. Quedo muy pendiente de sus comentarios ya que los tendria muy en cuenta al momento de hacer una buena eleccion.

gracias

Para despejar dudas de rendimiento entre los motores, tal vez lo mejor es solicitar un test drive. Es la recomendación que yo le daría.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

ricardo bolivar

Nuevo usuario
Feb 13, 2012
10
buenas noches

después de realizar la prueba me inclino por el spark gt, me sentí mas cómodo y la verdad es que el diseño interior es mucho mejor que el del logan sin embargo hoy algo me llamo la atención el carro teniendo un precio de $29700000 hoy estaba en promoción y lo dejaban en $26500000, 3 millones menos por una promoción de fin de semana, ademas como ya lo había escrito según revista motor un 2011 esta en $23.000.000 y el precio del 2012 es de $29.700.000 una diferencia exagerada por tan solo un año, en dos años en cuanto podría estar? aunque un carro no es una inversión, si es buen negocio un chevrolet?


espero sus comentarios gracias