Suspensiones

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
En pocas palabras:

En las suspensiones semi-independientes o en las de eje rígido, las ruedas de ambos lados están conectadas, así que el movimiento de la rueda de un lado afecta a la del lado opuesto (por ejemplo, cuando pasa por una irregularidad en la vía).

Las suspensiones independientes ofrecen un mejor confort de marcha y mejor comportamiento.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PPGSM dijo:
En pocas palabras:

En las suspensiones semi-independientes o en las de eje rígido, las ruedas de ambos lados están conectadas, así que el movimiento de la rueda de un lado afecta a la del lado opuesto (por ejemplo, cuando pasa por una irregularidad en la vía).

Las suspensiones independientes ofrecen un mejor confort de marcha y mejor comportamiento.
Ok!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La idea era excelente, pero el desarrollo viejísimo, por eso sale en un Lexus LS del 90, por alguna razón no tuvo éxito y se descartó, de todas maneras hay muchas suspensiones hoy día que sin ser tan espectaculares tienen funciones muy parecidas, como las Magnetic Ride de General Motors o Audi, entre otras, incluso la clásica hidractiva de Citroen.



Saludos...................
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Ruido en la suspensión?

Muchachos, una ayudita. Resulta que hace un tiempito he venido escuchando un sonido raro en la suspensión trasera del carro. Cuando estoy andando normal no siento nada, y tampoco he sentido mucho cambio cuando cojo un hueco o algo así, pero cuando estoy entrando al garaje del apto, escucho un ruido extraño.

Para que sepan el garaje del apto no es en espiral, sino que es plano, subida, plano, subida, plano, subida, plano. Resulta que cuando uno entra al garaje, para coger la subida hay que voltear a la derecha. Cuando el eje trasero comienza la subida, es cuando escucho esos sonidos. Es como si un pedazo de metal o algo raro se estuviera retorciendo. Primero sólo lo sentía al salir de la casa con el carro frio. Pero luego lo comencé a sentir en todo momento que el eje hacia esos movimientos en terrenos desnivelados (en donde una de las llantas sube o baja más que la otra, no sé si me entienden). Ya pedí cita y mañana lo llevo, pero qué puede ser? Para no llegar tan desorientado a la cita!

Gracias por cualquier ayuda!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A mi tambien me esta pasando algo parecido, no se si sea lo mismo. Es en la parte trasera derecha donde siento ese ruidito al coger un policia acostado o tambien en desniveles como los que habla.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
JotaT dijo:
a mi me pasaba lo mismo hasta q le quite su dichoso elevador de altura.... y dejo de sonar!!!!

pero es que ahi si debe quedar demasiado bajito no??
ahi si que no me dura nada ese carro con tanto desnivel y policias acostados.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pero raro que esté pasando tanto en mazdas... Ya hay varias cositas que he visto recurrentes en mazdas... El empaque de los vidrios que se masca, y ahora este ruidito... :S Mañana voy y salgo con un mecánico a mostrarle el ruido.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JUANK dijo:
JotaT dijo:
a mi me pasaba lo mismo hasta q le quite su dichoso elevador de altura.... y dejo de sonar!!!!

pero es que ahi si debe quedar demasiado bajito no??
ahi si que no me dura nada ese carro con tanto desnivel y policias acostados.

Juank es q en realidad con ese esperpento de solucion no se arreglo nada... creo q sube como 1 cm nada mas... y si parecia q se me fuera a acabar el carro cuando lo subia a un anden via una rampa... mejor lo subo despacito y cruzado y santo remedio.... pero si Juank yo se cual ruido es y se me quito quitandole algo q no esta en el diseño original!!!
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
JulianD dijo:
Pero raro que esté pasando tanto en mazdas... Ya hay varias cositas que he visto recurrentes en mazdas... El empaque de los vidrios que se masca, y ahora este ruidito... :S Mañana voy y salgo con un mecánico a mostrarle el ruido.

A mi que ya me han pasado las 2 cosas :(
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Modo sangrón on:

¿qué pasó muchachos, problemas en el paraiso?

Modo sangrón off

:twisted: javascript:emoticon(':twisted:')
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
XJ6 dijo:
Modo sangrón on:

¿qué pasó muchachos, problemas en el paraiso?

Modo sangrón off

:twisted: javascript:emoticon(':twisted:')
jejejejejejeje

Carro perfecto no hay.... mas cuando los genios de aca piensan q poniendole esto y quitando esto, "mejoran" el diseno original de 5 anhos de proceso... Pero al dejarlo ORIGINAL no jode para nada!!!
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
XJ6 dijo:
Modo sangrón on:

¿qué pasó muchachos, problemas en el paraiso?

Modo sangrón off

:twisted: javascript:emoticon(':twisted:')

MODO SANGRÓN 1.2 ON:
LOS RICOS TAMBIEN LLORAN-YO QUE PENSE QUE SOLO PASABA EN EL MUNDO CHEVROLET
MODO SANGRÓN 1.2 OFF

Hey enhorabuena muchachos ojala les puedan solucinar el problema sin tener que bajar mas la altura del carro.
SALUDOS
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pues yo no sé. Ya llevé el carro, monté un mecánico atrás y le mostré el sonido en un desnivel que encontré a la vuelta. No tienen excusa para no arreglarlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
JotaT dijo:
JUANK dijo:
Y quitarle esa vaina afecta la garantía del carro o algo??

Pues eso me lo quitaron en la 102 con 19 .... Don Romulo hizo el favor.. x 100k jejejejejje...

Pues toco madera, hasta ahora no he detectado ese sonido... por lo menos ya sé dónde lo arreglan. :p
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
JotaT dijo:
JUANK dijo:
Y quitarle esa vaina afecta la garantía del carro o algo??

Pues eso me lo quitaron en la 102 con 19 .... Don Romulo hizo el favor.. x 100k jejejejejje...

Listo alla se lo llevaré a don romulo que de hecho le dije que le iba a llevar el carro para que le bajara la sensibilidad a la alarma pero no he tenido tiempo :lol: