Suspensiones

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Jairo dijo:
Voy a cambiar los amortiguadores traseros del Clio, me dicen que los Blistein o los Lip, algunas referencias??

Blistein son alemanes, creo


Por experiencia propia en la familia puedo recomendar los Gabriel, son Industria Nacional de primera calidad, solo instalarlos en un sitio serio con garantia.

Saludos.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
COMO LES DETERMINARON QUE DEBIAN CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES??? (PARA JAIRO Y PARA SPIFF)

TANTO LOS LIP COMO LOS BILSTEIN SON MUY BUENOS, DIFICILES DE CONSEGUIR, PERO MUY BUENOS.... YO AL CLIO LE CAMBIE LOS TRASEROS, POR UNOS LIP PERO MIENTRAS LOS CONSEGUIAN ME PUSIERON UNSO DE CLIO "NORMAL" (EN ESE ENTONCES AÑO 97 O 98) PERO EL CARRO QUEDO MUY "PANTUFLA" (JAIRO ME ENTENDERA) Y SACABA LA COLA CON CUALQUIER COSA ADEMAS EN LOS BACHES REBOTABA MUCHO.... ESE CARRO ES DE AMORTIGUACION DURITA.

YO DE JAIRO MIRABA LA OPCION DE IMPORTARLOS DE ARGENTINA O FRANCIA. NO CREO QUE EL COSTO SEA MUY ALTO Y EN CAMBIO SI SE HACE A UNOS BUENOS AMORTIGUADORES Y MEJOR AUN BUSCARIA UNOS COIL OVERS ESPECIFICOS PARA ESE CARRO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Hey Juan que mas!

Ya se los cambié por los originales, me dió vaina ponerle los bilstein por que me dijo el tipo que el carro quedaba muy duro, y pues de hecho ya es duro.

Ahora quiero cambiarle los delanteros, no se si ponerle los originales o otra marca, cual recomiendas Juan?

Suerte!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
QUE MAS JAIRO, QUE BIEN QUE SE HAYA IDO POR LOS ORIGINALES, ES LO MEJOR PARA MANTENER AL CONSENTIDO :wink:

CUENTE MAS DEL PROCESO... COSTO,LUGAR,ETC...

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

P.D. CUANDO PIENSE VENDERLO ME DA UNA LLAMADITA :wink:
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Lo lleve a una serviteca en el norte, ahí es donde alineo el carro, tienen muy buenos equipos. Ahi me dijeron que un amortiguador estaba dañado y pues los pidieron a un sitio y los llevaron a domicilio.

El costo fue de 145 por amortiguador, y 60 de la instalada por los 2.

Para los delanteros si lo pienso llevar a un sitio que se llama servi amortiguadores, ya que allá regalan la instalda.

Suerte
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Otra inquietud sobre suspensiones!!!

Hola,

Resulta que va vendí el twingo, pero al realizarle el peritaje antes de venderlo me encontré con que el amortiguador trasero derecho tenía una fuga (Lo que los expertos llamán miado) y tenía un porcentaje de vida util menor al amortiguador trasero izquierdo.

Si bien recuerdo, nunca pasó nada que hubiera llevado al amortiguador a esas condiciones. Además el Web II que compré tenía el mismo amortiguador trasero derecho en un porcentaje de vida inferior al amortiguador opuesto.

Eso es coincidencia o por que razón puede llegar a pasar que en dos carros diferentes, con suspensiones diferentes, se presenten sintomas similares ?

Saludos y muchas gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En casi todos los vehiculos que he tenido, presentan fugas los dos en similares lapsos de tiempo, por lo tanto se cambia el par. Pero en uno hace 4 años en particular (Megane), con 115.000kms, reventó completamente el derecho también. El izquierdo tenia mucha vida util todavia. Para mi eso es coincidencia, ya que el peso del carro no creo que influya en nada porque su diseño concibe repartir el peso casi igual en los 4 apoyos. En cuanto a las vias, no siempre los huecos estan a la derecha. La verdad, creo que la duración de los amortiguadores son una loteria también. Raro que en 3 vehiculos ya coincida el derecho en el daño-
Si alguien tiene la razon tecnica, bienvenida sea.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Suspension M3 2009

Hola a todos,

Tengo un Mazda 3 HB 2.0 mecanico, 2009. Estoy muy contento con el carro. Lo unico por lo que sufro un poco a veces es por la altura. Aunque, este modelo ya tiene el kit de altura, que le da 2cm mas, con cupo lleno me pego con con los policias (en realidad tenientes coroneles) acostados y sobre todo, con las rampas de los parqueaderos. Lo que mas da pena es tener que bajar a todos del carro cuando eso pasa.

Saben si se puede subir la altura un poco mas de alguna forma o algun tip para minimizar ese roce?

Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Difícil subir la altura sin afectar la estabilidad del carro, que es la gran ventaja del Mazda 3.

Con los carros muy bajos hay que tomar las pendientes y posibles obstaculos atacando en diagonal, nunca de frente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Difícil subir la altura sin afectar la estabilidad del carro, que es la gran ventaja del Mazda 3.

Con los carros muy bajos hay que tomar las pendientes y posibles obstaculos atacando en diagonal, nunca de frente.

"No queda de otra"... lo digo con conocimiento de causa :|
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Aquel que tiene una suspension pensada para darle estabilidad al vehiculo durante las curvas y las irregularidades de la via, se ve opacado por el deplorable estado de la malla valla vial, y aquel que tiene un enfoque menos estable, pero mas apto para algunos huecos, se opaca porque saca la colita en ciertas vias de nuestro pais.
Conclusión:
Desde ese puto de vista critico, ningun carro desarrollado a partir de la infraestructura vial de un pais europeo o EEUU sirve en nuestro pais.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues yo les cuento que mi twingo me tiene sorprendido gratamente por su suspensión. Luego de los 6 años de uso está original a pesar del palo que ha llevado y no vislumbro siquiera la necesidad de cambiarle nada, y eso que Cartagena hoy por hoy es la ciudad con las vías más vueltas damier.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A mi en cambio el Twingo no me aguanto sino dos años. Se fue a banco de prueba porque gracias a los huecos de Bogotá perdió medidas y no alineaba. Y al Clio por un golpe en un hueco se le rompió un soporte del motor, claro que eso si lo cambiaron por garantía.

Los únicos que me han aguantado el zapato pesado son los modelos japoneses.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Desde ese puto de vista critico, ningun carro desarrollado a partir de la infraestructura vial de un pais europeo o EEUU sirve en nuestro pais.

Hace mucho tiempo no leo algo más errado. Empezando porque muchos importadores oficiales de "carros desarrollados a partir de la infraestructura vial de un país europeo o EE.UU." equipan algunos de sus productos con un paquete para malas carreteras, un elevador de altura que le da mayor despeje sin sacrificar mucha estabilidad, un desarrollo de la marca original para el carro, caso de Renault citando un caso cercano a usted.

La altura al piso es tristemente una característica que muchos sufrimos, pero hay carros mucho más bajitos que aguantan mejor el paso del tiempo que otros que no se golpean pero que en nuestras calles están mucho más desbaratados, si sirve o no no tiene que ver únicamente con la altura al piso, si nos ponemos más subjetivos, también depende del cuidado.

Si partimos de su posición, entonces el único carro adecuado para el entorno cual sería, ¿Un Logan?

Recordemos que la infraestructura vial japonesa también es perfecta, los únicos que fallaron y en algunos casos siguen fallando desarrollando carros para su mercado interno y exportándolos tal cual son los gringos y en menor medida algunas marcas europeas como Renault con algunos productos puntuales (Citroën y Peugeot son igual de variables), pero la mayoría de fabricantes serios tienen una proyección global a la hora de sacar un producto, e increíblemente piensan en carreteras como las nuestras, no en vano hay tanquecitos alemanes, japoneses y hasta franceses que salieron en los noventa con cientos de miles de kilómetros aguantando en condiciones aceptables (claro, con un cuidado aceptable).


Y curiosamente, por la misma razón de algunos peligros que uno se puede encontrar en nuestras carreteras, muchas veces es más conveniente un carro cuya seguridad activa (estabilidad al esquivar un objeto, animal o persona repentinamente) lo mantenga bajo control y evite que uno salga despedido sacando la cola o yéndose de frente gracias a un chasis torpe aunado a una suspensión blanda y alta, claro, éste es un caso muy pesimista, y de nuevo repito que no todo está directamente relacionado con la altura al piso (un Bora o un Lancer pueden ser tan estables y seguros como un 3 sin golpear con todo lo que encuentren).





Saludos...............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hace mucho tiempo no leo algo más errado. Empezando porque muchos importadores oficiales de "carros desarrollados a partir de la infraestructura vial de un país europeo o EE.UU." equipan algunos de sus productos con un paquete para malas carreteras, un elevador de altura que le da mayor despeje sin sacrificar mucha estabilidad, un desarrollo de la marca original para el carro, caso de Renault citando un caso cercano a usted.

La altura al piso es tristemente una característica que muchos sufrimos, pero hay carros mucho más bajitos que aguantan mejor el paso del tiempo que otros que no se golpean pero que en nuestras calles están mucho más desbaratados, si sirve o no no tiene que ver únicamente con la altura al piso, si nos ponemos más subjetivos, también depende del cuidado.

Si partimos de su posición, entonces el único carro adecuado para el entorno cual sería, ¿Un Logan?

Recordemos que la infraestructura vial japonesa también es perfecta, los únicos que fallaron y en algunos casos siguen fallando desarrollando carros para su mercado interno y exportándolos tal cual son los gringos y en menor medida algunas marcas europeas como Renault con algunos productos puntuales (Citroën y Peugeot son igual de variables), pero la mayoría de fabricantes serios tienen una proyección global a la hora de sacar un producto, e increíblemente piensan en carreteras como las nuestras, no en vano hay tanquecitos alemanes, japoneses y hasta franceses que salieron en los noventa con cientos de miles de kilómetros aguantando en condiciones aceptables (claro, con un cuidado aceptable).


Y curiosamente, por la misma razón de algunos peligros que uno se puede encontrar en nuestras carreteras, muchas veces es más conveniente un carro cuya seguridad activa (estabilidad al esquivar un objeto, animal o persona repentinamente) lo mantenga bajo control y evite que uno salga despedido sacando la cola o yéndose de frente gracias a un chasis torpe aunado a una suspensión blanda y alta, claro, éste es un caso muy pesimista, y de nuevo repito que no todo está directamente relacionado con la altura al piso (un Bora o un Lancer pueden ser tan estables y seguros como un 3 sin golpear con todo lo que encuentren).





Saludos...............

Yo no estoy de acuerdo. Usted lo acaba de decir: "algunas marcas, lo arman con paquetes para malas infraestructuras", muy distinto es agregar un paquete a concebir el diseño desde la infraestructura tercermundista. Puedo citar muchos vehiculos, que aunque tienen buena estabilidad(algunos) chillan ante nuestras calles:
Mazda3, Mazda6, Mazda2, Renault Twingo, Renault safrane, Renault Megane Classic hasta 2007, Renault Etoile, Chevrolet Optra, Chevrolet Astra, Chevrolet Epica, Todo automovil de Mercedes, audi y BMW sufre excesivamente en nuestras calles hasta tal punto de tener que pasar un resalto en diagonal....
Manuel ¿ puede usted desmentir que los pocos que mencione antes sufren en la maravilla de calles que tenemos?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Defina "sufrir".


Saludos................

Sufrir es un significado que puede ser ambiguo. Para mi un carro sufre cuando:
- Encuentra rizados en una via de alta velocidad
- Encuentra diferencias en altura en las capas del pavimento
- Se va a un hueco sea de la estructura del pavimento, por tapa de alcantarillado, sobre un cordon o anden
- Cuando en una rampa de un parqueadero se arrastra por debajo
- Cuando en la rampa de un parqueadero, puede hasta llegar a despegar el bumper cuando va bajando
- Cuando una carretera rural puede lograr dañar el protector del carter, dañar la barra axial de la palanca de cambios o hasta dañar el catalizador y el mofle en gran parte.
- En ciertos casos he visto daños de estribos laterales por desniveles excesivos( cuando se desnivela la banca de una via).

No considero justo el comentario de "es que fueron hechos para eso", tan mal hechos para eso son ( no solo renault) que las piezas de suspension hay que cambiarlas en la mitad de la vida util.
Yo creo que usted sabe lo que descuenta en una venta un golpe inferior de estribo o un protector de carter doblado o partido. El hecho de que un vehiculo tenga protector bajo casco, no quiere que decir que es para transitar sobre los huecos de los huecos.
Finalmente, es una opinion, la cual esta basada en muchos avistamientos que he tenido sobre accidentes por huecos.
Y si al yo tener que balancear un rin cada 10.000kms al horno no es porque el carro ha sufrido(es que no me imagino que tipo de golpes ha tenido que absorber la carroceria y toda la suspension si un rin está en ese estado), entonces la verdad, me tomare el tiempo para buscar en larousse el significado de sufrir. El hecho de que un carro no grite, no quiere decir que no sufre.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De sufrir, todos sufren entonces, unos más que otros, unas durarán más que otros, pero eso no significa que unos carros simplemente no sirvan en nuestro contexto, eso sería ya exagerar, los raspones de los estribos lo sufrimos mucho con el Golf Manhattan (uno quedó hasta doblado gracias a una bajada inclinadísima en Suba), y no por eso quisimos salir del carro, el Fabia también se golpea a veces con uno que otro policía cuando va con cupo completo, los Bora también, y no voy a dejar de comprar un Bora por el hecho de que nuestra infraestructura es un asco, ahí es cuestión de algo de cuidado no muy difícil de aplicar y el carro no se va a caer a pedazos, pues a la larga muchos tienen componentes a nivel de suspensión muy rígidos, lo mismo aplica para otros tantos carros, como los Esteem, tan bajitos como los Mazda en cuestión.

Por cierto, esto sólo lo he oído del Twingo, y más que ser culpa de nuestras pésimas carreteras me parece una falla de diseño o falta de cuidado, pues alguna vez oí que un pobre carrito de estos se fue hasta de soportes de motor cuando se metió a una alcantarilla (algo que le ocurrió alguna vez a mi hermano en el Lancer y el único inconveniente le tocó a los vendedores ambulantes que tuvieron que cargar el carro):

- Cuando una carretera rural puede lograr dañar el protector del carter, dañar la barra axial de la palanca de cambios.....


Tristemente a todos los carros les toca aguantar esos vejámenes que no aguantan en países con mejores vías, y su calidad se nota en cuales resisten mejor que otros, sin duda durarían mucho más los componentes de desgaste que sufren ese trato en otro lugar, pero pues ahí si no hay nada que podamos hacer mientras sigamos viviendo en este limbo de la corrupción, y eso que las calles de Medellín son una maravilla, pero eso ya es otro tema.




Saludos....................