SUVs y Crossovers 4x4

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Upsssss. Ya no me gustó....

Amigo esas licuadas son comunes en la industria de hoy. ford que son mazda, kia que son hyundai, skoda que son volkwagen,nissan que son renault etc.mire el producto como tal,a mi me gusta mucho, conozco a alguien que la tiene anda bien.Es cómoda pero nada de full 4x4 es un crossover.esta dentro de mis opciones de compra futuras.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
No tengo problemas con las mezclas. De hecho creo que son pocos los pura sangre. Lo que me preocupa un poco es el orígen DAEWOO, pues esta marca no me genera mucha confianza...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tanto Captiva como Epica me parecen productos interesantes. Son de otro nivel y de generación más reciente. Realmente pocos los conocen, la mayoría apenas y los ha visto y los desprecian simplemente por el origen.

La mala fama de los productos más populares (Aveo y Optra) hace que algunos, por simple analogía, hablen mal de todos los productos Chevrolet sin realmente conocer los modelos con desarrollo más reciente y que por el precio tienen menos difusión y ventas.

Sin tener en cuenta que es un modelo o concepto de vehículo global, algunos ya hablan mal de los Cruze, simplemente porque lo vieron como un "Daewoo" y realmente no conocen el carro.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tanto Captiva como Epica me parecen productos interesantes. Son de otro nivel y de generación más reciente. Realmente pocos los conocen, la mayoría apenas y los ha visto y los desprecian simplemente por el origen.

La mala fama de los productos más populares (Aveo y Optra) hace que algunos, por simple analogía, hablen mal de todos los productos Chevrolet sin realmente conocer los modelos con desarrollo más reciente y que por el precio tienen menos difusión y ventas.

Sin tener en cuenta que es un modelo o concepto de vehículo global, algunos ya hablan mal de los Cruze, simplemente porque lo vieron como un "Daewoo" y realmente no conocen el carro.

La captiva no es tan desconocida,se nota en las ventas el 5o lugar si no me equivoco. El epica lo mata el tamaño, Es un carro de perfil ejecutivo grande, y compite con el precio al mazda 3.megane II etc.clientela joven que le gusta mas lo deportivo.es de difucion limitada...ni siquiera lo podríamos poner al lado del mazda 6 o fusion hay 10 millones de diferencia(el épica es mas barato).y de tamaño,el épica es mas grande.
se le acerca el magentis, en precio y tamaño,el sonata (aunque mas pequeño)pero al que mejor le va en ventas es al epica.
Este perfil de carros no se venden mucho aca, en cambio en venezuela el epica se vende bien. acá la gente dice que bello,pero a la hora de elegir les parece grande.Pues el precio y confeccion tampoco lo coloca en la clase alta, donde con mejores acabados,tecnologia y otras cosas competiria con un bmw y afines, lo digo por el tamaño y perfil.De hecho la primera vez que vi el primer modelos de lejos lo comfundi con un bmw.
Este perfil de carros se vende mucho en corea (se llama tosca allá)donde a los profecionales ,familias les gusta un carro elegante a un precio económico con pinta y algunos accesorios de mercedez. a mi me gustan.

http://idc.gmdaewoo.co.kr/gmmcc/gmmcc_to.jsp?carID=tosca&contentsID=brandpage

Este es el daewoo de mas lujo se llama Veritas http://idc.gmdaewoo.co.kr/gmmcc/gmmcc_ver.jsp?carID=veritas&contentsID=&path=null Le compite al ssang yong chairman.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Lo que pasa con el epica es que aparte de lo comodo por el tamaño, no tiene absolutamente nada innovador ni interesante. El motor es medio flojo para la cilindrada pues da como 156 caballos siendo 2.5L. Por ahi el Mazda6 le gana en caballaje con menos motor y seguro que con menos consumo. Los acabados son muy promedio tirando hacia abajo y los materiales nada que destaque.
La captiva por su parte se vende mucho por ser Chevrolet, pero el consumo es superior que todas las de la competencia y no es que brille mucho por sus brios. Los acabados igual que el epica y tampoco ofrece nada innovador, el diseño para el que le guste y ya.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Epica y Captiva, igual que otros productos Chevrolet, como vehículos nuevos valen menos que los productos equivalentes de la competencia.

Me parece que esos dos carros tienen una buena relación Costo/Producto. Tampoco quiero decir que sean los mejores, o que no tengan defectos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo que pasa con el epica es que aparte de lo comodo por el tamaño, no tiene absolutamente nada innovador ni interesante. El motor es medio flojo para la cilindrada pues da como 156 caballos siendo 2.5L. Por ahi el Mazda6 le gana en caballaje con menos motor y seguro que con menos consumo. Los acabados son muy promedio tirando hacia abajo y los materiales nada que destaque.
La captiva por su parte se vende mucho por ser Chevrolet, pero el consumo es superior que todas las de la competencia y no es que brille mucho por sus brios. Los acabados igual que el epica y tampoco ofrece nada innovador, el diseño para el que le guste y ya.

A mi siempre me ha parecido que el epica anda mas que lo que parece...anda bien...Pero recordemos que es un auto corporativo..sin pretensiones deportivas como el mazda 6 que tiene un enfoque mas deportivo..bueno yo hablo del mazda 2.3...
Yo siempre he dicho:Cuando hables de diseño asegúrate de decir:En mi opinión o mi no me gusta...no generalicen que es maluco o bonito...pues lo que a mi me parece bonito a otro feo...si no miren a las reinas...a mi el epica me parece lindo con un diseño espectacular es un auto corporativo.a mi no me gusta mucho el diseño interior del mazda 3 y 6 son muy deportivos y a mi me gustan mas lo ejecutivo, elegante...

una amiga tiene varias camionetas automáticas...y me dice que la captiva es mas económica de todas las versiones de gasolina que tiene...el problema del captiva es las relaciones de la caja que son universales. Entonces cuando le andas duro(y valla si anda) se dispara el consumo por que trabajas con el aceledador.pero a una velocidad decente no es tan disparatado,claro teniendo en cuenta el tamaño del motor.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Chevrolet_Epica.jpg

mj1e20.jpg

Son carros de segmentos,precio y tamaños muy distintos.

Mazda6_001.JPG


La mazda station wagon que nunca nos llego.
mazda-6-s-wagon-lrg.jpg



El nuevo mazda 6 sera mas elegante:
mazda_6.jpg


sus directos competidores:
chevrolet malibu..ojala lo trajeran a colombia para hacerle frente al nuevo mazda 6
Chevrolet-Malibu_LTZ_2008_1280x960_wallpaper_01.jpg


Este seria un mejor contendor en mi opinion,Opel insignia.
Opel_Insignia_1.jpg


2-nuevo-ford-fusion-2010-algunas-imagenes-mas-y-datos.jpg


nissan-altima.jpg


logicamente el nuevo sonata:
Hyundai-Sonata-002-sma_th_3.jpg


si este fuera el parque automotor en colombia el año que viene¿con cual se quedarían?yo con el opel insignia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Son del mismo segmento, es decir, el D.

La Captiva tiene un consumo elevado, no mucho espacio interior, un terminado regular y las primeras unidades trajeron amortiguadores defectuosos...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Perdón, segmento no "nichos" diferentes...(necesidades,presupuestos)
Sobre el consumo de la captiva vivencia es vivencia...26 kpg y vuelvo y aclaro,el motor de la captiva no es el problema...son las relaciones de la caja...manejenla y verán que se pasa la mayoría en segunda...pero si se le exige(y hablo de exigirle de verdad) se dispara el consumo a 16 lilometros por galón...yo tengo mucho contacto con mi amiga de la captiva y lo he comprobado.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
proceed? como el Kia Cee'd de 3p, Pro-Cee'd? por cierto, alguien sabe cunado sacaran una nueva Jimny (aunque no sea para nuestro pais)?, con ese proyecto llevan molestando ya mas de un año y nada.

PD: El Passat normal (mas viejo y aburrido, pero muy bueno) se vende en Colombia, el Passat CC no (aunque se ha rumoreado sobre su llegada)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En efecto, el único Passat que se vende actualmente en Colombia es la versión "normal", el CC por ahora no lo tenemos acá.


Saludos...............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
proceed? como el Kia Cee'd de 3p, Pro-Cee'd? por cierto, alguien sabe cunado sacaran una nueva Jimny (aunque no sea para nuestro pais)?, con ese proyecto llevan molestando ya mas de un año y nada.

PD: El Passat normal (mas viejo y aburrido, pero muy bueno) se vende en Colombia, el Passat CC no (aunque se ha rumoreado sobre su llegada)

"proceed" junto, es el gran vitara que aca conocemos, lo mas curioso es que mazda lo vendia en japon:neutral::neutral:donde precisamente lo comercializa su creador suzuki...lo mismo el jinmi que en japon se llama AZoff road.la verda no se como es ese sancocho,¿por que en japon se venden el mismo carro con difente marca?;¿como funciona ese mercado?¿alguien sabe?