nos dice que el carro debe llevarse pero cuando tenga el kilometraje para la primera revision (5000 km)
Bueno, yo no utilizo ninguna aplicación para determinar el rendimiento. Simplemente, llevo el registro del kilometraje que lleva cada vez que tanqueo, y el volumen de gasolina que le pongo. Eso lo llevo en una hoja de cálculo, y el rendimiento lo calculo simplemente dividiendo la distancia recorrida entre la cantidad de gasolina que ha consumido. Esto es absolutamente real. Otra cosa: Llevé la camioneta al concesionario para que me revisaran el tema del consumo excesivo, y el mecanico que me atendió me dijo que la camioneta no tenía ningun problema, pero que para mejorar el consumo debía manejarla con el interruptor de transferencia en N, no en 4H como indica el manual. Lo estuve haciendo, pero cada vez que encendía la camioneta me aparecía el mensaje "Revise la posición del interruptor de transferencia", por lo que volví a 4H, para evitar posibles daños. solicito si es posible, que alguien me oriente con este tema.Ángel. No puedes contar con las tanqueadas iniciales ya que no puedes determinar cuánta gasolina le pusieron al tanque cuando te lo entregaron. Personalmente utilizo la app para Android ACar que me permite llevar las cuentas claras del consumo a través del tiempo. Tengo 3000 km con mi GV 3p 2.4 y aunque según el promedio que marca el computador es de 43 km-g la realidad según ACar y mi bolsillo es de 40 km-g. El tiempo es quien verdaderamente te da el promedio, el computador es fácil de engañar , por ejemplo, en descensos o trepadas.
Saludos a todos.
Al parecer el mecánico o se equivocó de versión o es muy nuevo en el tema porque la posición N de nuestras camionetas simplemente desengrana todo el sistema de tracción así que no vas a poder avanzar. Es sólo para remolcar el vehículo sin causar daños al sistema. En casos como el Jimny que tiene 2H y 4H el ahorro se verá reflejado en 2H porque la tracción irá solamente en dos ruedas. Para nuestras camionetas la tracción es central y 4 ruedas permanente, es decir, más ahorro no va a haber.Bueno, yo no utilizo ninguna aplicación para determinar el rendimiento. Simplemente, llevo el registro del kilometraje que lleva cada vez que tanqueo, y el volumen de gasolina que le pongo. Eso lo llevo en una hoja de cálculo, y el rendimiento lo calculo simplemente dividiendo la distancia recorrida entre la cantidad de gasolina que ha consumido. Esto es absolutamente real. Otra cosa: Llevé la camioneta al concesionario para que me revisaran el tema del consumo excesivo, y el mecanico que me atendió me dijo que la camioneta no tenía ningun problema, pero que para mejorar el consumo debía manejarla con el interruptor de transferencia en N, no en 4H como indica el manual. Lo estuve haciendo, pero cada vez que encendía la camioneta me aparecía el mensaje "Revise la posición del interruptor de transferencia", por lo que volví a 4H, para evitar posibles daños. solicito si es posible, que alguien me oriente con este tema.
Definitivamente, esos mapas no valen lo que la microsd. Ya debería venir con waze integrado o alguna interfaz para ver el waze del celular en la pantalla. O por lo menos, como en la tracker, un lugar decente dónde colocar el celular para ver los mapas. En ese tema la deficiencia es notable .El software del GPS de mi Grand Vitara 2015 a mi juicio es bastante deficiente, y no da muchas facilidades al momento de ingresarle destinos. Nada que ver con lo que uno puede hacer con aplicaciones de navegación en el celular como maps o waze. Hay forma de mejorar o cambiar este software para que sea mas funcional?. Pagué por la licencia de los mapas, pero me ha tocado seguir navegando con el celular.
Así es como calculo el consumo: Kilomettros recorridos desde que la recibí entre los galones consumidos. Por supuesto el registro lo hago al tanquear, y no incluyo la tanqueada que se está consumiendo.Al parecer el mecánico o se equivocó de versión o es muy nuevo en el tema porque la posición N de nuestras camionetas simplemente desengrana todo el sistema de tracción así que no vas a poder avanzar. Es sólo para remolcar el vehículo sin causar daños al sistema. En casos como el Jimny que tiene 2H y 4H el ahorro se verá reflejado en 2H porque la tracción irá solamente en dos ruedas. Para nuestras camionetas la tracción es central y 4 ruedas permanente, es decir, más ahorro no va a haber.
En cuanto al cálculo del consumo, aprovechando que llevas un excel, suma todos los galones comprados y dividelo en todos los kilómetros recorridos. Eso te dará el promedio real del vehículo, no el de un viaje o tanqueada.
Saludos.
Eso está bien para el promedio de una tanqueada. Pero no es muy exacto teniendo en cuenta que en cada tanqueada se conduce en condiciones diferentes a la siguiente. La propuesta de tomar el kilometraje total entre los galones totales te va a dar el consumo promedio total, que es el que realmente cuenta. Ese es el valor que vas a reclamar en el concesionario.Así es como calculo el consumo: Kilomettros recorridos desde que la recibí entre los galones consumidos. Por supuesto el registro lo hago al tanquear, y no incluyo la tanqueada que se está consumiendo.
Por otra parte, la camioneta si me anda en la posición N, solo que me sale el mensaje indicado. El mecánico me dijo que para hacer el desengrane total hay que girar el interruptor al extremo izquierdo (mas alla de la N) y mantenerlo en esa posición por unos 5 segundos. Segun el, al manejarlo con el interruptor en N, la camioneta solo lleva tracción en las 2 ruedas traseras. Me preocupa que esté equivocado, porque si así es, que confianza tengo para llevar la camioneta al taller del concesionario?.
Bueno, yo no utilizo ninguna aplicación para determinar el rendimiento. Simplemente, llevo el registro del kilometraje que lleva cada vez que tanqueo, y el volumen de gasolina que le pongo. Eso lo llevo en una hoja de cálculo, y el rendimiento lo calculo simplemente dividiendo la distancia recorrida entre la cantidad de gasolina que ha consumido. Esto es absolutamente real. Otra cosa: Llevé la camioneta al concesionario para que me revisaran el tema del consumo excesivo, y el mecanico que me atendió me dijo que la camioneta no tenía ningun problema, pero que para mejorar el consumo debía manejarla con el interruptor de transferencia en N, no en 4H como indica el manual. Lo estuve haciendo, pero cada vez que encendía la camioneta me aparecía el mensaje "Revise la posición del interruptor de transferencia", por lo que volví a 4H, para evitar posibles daños. solicito si es posible, que alguien me oriente con este tema.
Tiene que tener un poco de paciencia a cumplir por lo menos los 3000 km, En que ciudad vive? le puedo dar algunos consejos y conocimientos para mejorar el consumo como son:Volviendo al tema de mi Grand Vitara 2.4L, automática, 4x4, la preocupación me crece, porque en ninguna parte he visto referenciado un consumo tan alto como el que está presentando mi camioneta, a pesar de ser nueva (lleva 900 km). Mientras que la norma parece estar entre 8 a 9 km/litro en la ciudad, el rendimiento de mi camioneta solo alcanza un promedio de 5.9 km/litro, y eso que vivo en una ciudad totalmente llana, a nivel del mar. Ya he puesto dos consultas sobre el tema a DERCO (el distribuidor en Colombia) sin que haya obtenido ninguna respuesta. Mientras tanto, un amigo mío que pensaba comprar una Grand Vitara cambió de decisión cuando le comente del excesivo consumo que presenta la mía. Según el taller del concesionario, la camioneta no presenta ningún problema. Me tocará invocar al Chapulin Colorado: "Oh, y ahora quien podrá defenderme??".
Volviendo al tema de mi Grand Vitara 2.4L, automática, 4x4, la preocupación me crece, porque en ninguna parte he visto referenciado un consumo tan alto como el que está presentando mi camioneta, a pesar de ser nueva (lleva 900 km). Mientras que la norma parece estar entre 8 a 9 km/litro en la ciudad, el rendimiento de mi camioneta solo alcanza un promedio de 5.9 km/litro, y eso que vivo en una ciudad totalmente llana, a nivel del mar. Ya he puesto dos consultas sobre el tema a DERCO (el distribuidor en Colombia) sin que haya obtenido ninguna respuesta. Mientras tanto, un amigo mío que pensaba comprar una Grand Vitara cambió de decisión cuando le comente del excesivo consumo que presenta la mía. Según el taller del concesionario, la camioneta no presenta ningún problema. Me tocará invocar al Chapulin Colorado: "Oh, y ahora quien podrá defenderme??".
Agradezco a todos los que se han interesado en el caso que he planteado. Respecto de los consejos de manejo dados por IvanfDocm, ya he estado aplicando varios de ellos, aunque otros no y estaré atento a aplicarlos a ver como me va. Respecto al tipo de gasolina, lo he estado trabajando con corriente. Una vez le hice una tanqueada full (de vacio a lleno) con gasolina extra, y en esa ocasión el rendimiento empeoró (de unos 20 km/galon bajó a 19 km/galon). Respecto del aire acondicionado, lo uso permanentemente, ya que vivo en ciudad de la costa atlantica colombiana, y por ende la temperatura ambiente es bastante alta.
Me tocará esperar a ver si mejora el consumo, pero por lo pronto, estoy bastante decepcionado. Tuve una camioneta Nissan Pathfinder 2.4 litros modelo 1995, de carburador, y con 14 años de uso no me generaba un consumo de combustible tan alto como el que estoy experimentando con la Grand Vitara.
Qué rayos!Ahhhhhh cosa tan fea la que tiene mi camioneta.........
Qué rayos!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: