Suzuki Grand Vitara SZ

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Una foto sería útil para aconsejarla sin tener que esperar a la revisión de los 5000km
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
aca estan las fotos, gracias
 

Archivos adjuntos

  • silla2.jpg
    silla2.jpg
    4.5 KB · Visitas: 360
  • silla1.jpg
    silla1.jpg
    7.8 KB · Visitas: 344

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Ángel. No puedes contar con las tanqueadas iniciales ya que no puedes determinar cuánta gasolina le pusieron al tanque cuando te lo entregaron. Personalmente utilizo la app para Android ACar que me permite llevar las cuentas claras del consumo a través del tiempo. Tengo 3000 km con mi GV 3p 2.4 y aunque según el promedio que marca el computador es de 43 km-g la realidad según ACar y mi bolsillo es de 40 km-g. El tiempo es quien verdaderamente te da el promedio, el computador es fácil de engañar , por ejemplo, en descensos o trepadas.

Saludos a todos.
Bueno, yo no utilizo ninguna aplicación para determinar el rendimiento. Simplemente, llevo el registro del kilometraje que lleva cada vez que tanqueo, y el volumen de gasolina que le pongo. Eso lo llevo en una hoja de cálculo, y el rendimiento lo calculo simplemente dividiendo la distancia recorrida entre la cantidad de gasolina que ha consumido. Esto es absolutamente real. Otra cosa: Llevé la camioneta al concesionario para que me revisaran el tema del consumo excesivo, y el mecanico que me atendió me dijo que la camioneta no tenía ningun problema, pero que para mejorar el consumo debía manejarla con el interruptor de transferencia en N, no en 4H como indica el manual. Lo estuve haciendo, pero cada vez que encendía la camioneta me aparecía el mensaje "Revise la posición del interruptor de transferencia", por lo que volví a 4H, para evitar posibles daños. solicito si es posible, que alguien me oriente con este tema.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Bueno, yo no utilizo ninguna aplicación para determinar el rendimiento. Simplemente, llevo el registro del kilometraje que lleva cada vez que tanqueo, y el volumen de gasolina que le pongo. Eso lo llevo en una hoja de cálculo, y el rendimiento lo calculo simplemente dividiendo la distancia recorrida entre la cantidad de gasolina que ha consumido. Esto es absolutamente real. Otra cosa: Llevé la camioneta al concesionario para que me revisaran el tema del consumo excesivo, y el mecanico que me atendió me dijo que la camioneta no tenía ningun problema, pero que para mejorar el consumo debía manejarla con el interruptor de transferencia en N, no en 4H como indica el manual. Lo estuve haciendo, pero cada vez que encendía la camioneta me aparecía el mensaje "Revise la posición del interruptor de transferencia", por lo que volví a 4H, para evitar posibles daños. solicito si es posible, que alguien me oriente con este tema.
Al parecer el mecánico o se equivocó de versión o es muy nuevo en el tema porque la posición N de nuestras camionetas simplemente desengrana todo el sistema de tracción así que no vas a poder avanzar. Es sólo para remolcar el vehículo sin causar daños al sistema. En casos como el Jimny que tiene 2H y 4H el ahorro se verá reflejado en 2H porque la tracción irá solamente en dos ruedas. Para nuestras camionetas la tracción es central y 4 ruedas permanente, es decir, más ahorro no va a haber.

En cuanto al cálculo del consumo, aprovechando que llevas un excel, suma todos los galones comprados y dividelo en todos los kilómetros recorridos. Eso te dará el promedio real del vehículo, no el de un viaje o tanqueada.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
El software del GPS de mi Grand Vitara 2015 a mi juicio es bastante deficiente, y no da muchas facilidades al momento de ingresarle destinos. Nada que ver con lo que uno puede hacer con aplicaciones de navegación en el celular como maps o waze. Hay forma de mejorar o cambiar este software para que sea mas funcional?. Pagué por la licencia de los mapas, pero me ha tocado seguir navegando con el celular.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
El software del GPS de mi Grand Vitara 2015 a mi juicio es bastante deficiente, y no da muchas facilidades al momento de ingresarle destinos. Nada que ver con lo que uno puede hacer con aplicaciones de navegación en el celular como maps o waze. Hay forma de mejorar o cambiar este software para que sea mas funcional?. Pagué por la licencia de los mapas, pero me ha tocado seguir navegando con el celular.
Definitivamente, esos mapas no valen lo que la microsd. Ya debería venir con waze integrado o alguna interfaz para ver el waze del celular en la pantalla. O por lo menos, como en la tracker, un lugar decente dónde colocar el celular para ver los mapas. En ese tema la deficiencia es notable .
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Al parecer el mecánico o se equivocó de versión o es muy nuevo en el tema porque la posición N de nuestras camionetas simplemente desengrana todo el sistema de tracción así que no vas a poder avanzar. Es sólo para remolcar el vehículo sin causar daños al sistema. En casos como el Jimny que tiene 2H y 4H el ahorro se verá reflejado en 2H porque la tracción irá solamente en dos ruedas. Para nuestras camionetas la tracción es central y 4 ruedas permanente, es decir, más ahorro no va a haber.

En cuanto al cálculo del consumo, aprovechando que llevas un excel, suma todos los galones comprados y dividelo en todos los kilómetros recorridos. Eso te dará el promedio real del vehículo, no el de un viaje o tanqueada.

Saludos.
Así es como calculo el consumo: Kilomettros recorridos desde que la recibí entre los galones consumidos. Por supuesto el registro lo hago al tanquear, y no incluyo la tanqueada que se está consumiendo.

Por otra parte, la camioneta si me anda en la posición N, solo que me sale el mensaje indicado. El mecánico me dijo que para hacer el desengrane total hay que girar el interruptor al extremo izquierdo (mas alla de la N) y mantenerlo en esa posición por unos 5 segundos. Segun el, al manejarlo con el interruptor en N, la camioneta solo lleva tracción en las 2 ruedas traseras. Me preocupa que esté equivocado, porque si así es, que confianza tengo para llevar la camioneta al taller del concesionario?.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Así es como calculo el consumo: Kilomettros recorridos desde que la recibí entre los galones consumidos. Por supuesto el registro lo hago al tanquear, y no incluyo la tanqueada que se está consumiendo.

Por otra parte, la camioneta si me anda en la posición N, solo que me sale el mensaje indicado. El mecánico me dijo que para hacer el desengrane total hay que girar el interruptor al extremo izquierdo (mas alla de la N) y mantenerlo en esa posición por unos 5 segundos. Segun el, al manejarlo con el interruptor en N, la camioneta solo lleva tracción en las 2 ruedas traseras. Me preocupa que esté equivocado, porque si así es, que confianza tengo para llevar la camioneta al taller del concesionario?.
Eso está bien para el promedio de una tanqueada. Pero no es muy exacto teniendo en cuenta que en cada tanqueada se conduce en condiciones diferentes a la siguiente. La propuesta de tomar el kilometraje total entre los galones totales te va a dar el consumo promedio total, que es el que realmente cuenta. Ese es el valor que vas a reclamar en el concesionario.

Es mejor que busques una tercera opinión acerca de la transmisión y verificar por supuesto en el manual de usuario. Y por favor nos cuentas las conclusiones que obtengas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Bueno, yo no utilizo ninguna aplicación para determinar el rendimiento. Simplemente, llevo el registro del kilometraje que lleva cada vez que tanqueo, y el volumen de gasolina que le pongo. Eso lo llevo en una hoja de cálculo, y el rendimiento lo calculo simplemente dividiendo la distancia recorrida entre la cantidad de gasolina que ha consumido. Esto es absolutamente real. Otra cosa: Llevé la camioneta al concesionario para que me revisaran el tema del consumo excesivo, y el mecanico que me atendió me dijo que la camioneta no tenía ningun problema, pero que para mejorar el consumo debía manejarla con el interruptor de transferencia en N, no en 4H como indica el manual. Lo estuve haciendo, pero cada vez que encendía la camioneta me aparecía el mensaje "Revise la posición del interruptor de transferencia", por lo que volví a 4H, para evitar posibles daños. solicito si es posible, que alguien me oriente con este tema.

Cuando me estaban entregando la camioneta le pregunte al vendedor por el consumo y me dijo que para mejorarlo colocara la palanca en la posicion N, paso siguiente el vendedor la paso de 4H a N. Al dia siguiente mi esposo se dedico a leer el catalogo y descubrio que estaba totalmente equivocado el vendedor, en la pagina 3-24 del manual habla sobre la operacion del interruptor de transferencia y explica claramente que la posicion N es para dejar el carro en neutro en caso de tener que remolcarlo y esto lo complementa y explica en la pagina 6-8 del manual que habla sobre carga y remolque de su vehiculo.

Despues de leer foros de argentina y videos en youtube, descubrimos que el detalle no es solo pasar la palanca de 4H a N, con solo girar a la N es como si hubiera quedado en 4H, el gran detalle es que la palanca debe girarse hasta la rayita que esta despues de la N y sostenerla durante 5 segundos con freno y embrage al piso y asi SI se enciende el indicador en el tablero que es la letra N en color rojo, en esta posicion el carro asi le metas quinta no se mueve, recuerda que nuestra GV es 4X4 continua y no esta diseñada para ser 4X2.

Espero haber sido clara, no coloco vinculo de paginas externas que hablan sobre esto porque no se si lo permita las normas del foro ya que la mayoria son de otros foros de automoviles
 
Última edición:

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Consumos de nuestras vitaras ......



consumo.jpg49e4252009276e8702b03a3451f15165aaeff40b5e698fb7816b2c.php





........................................................


consumo2.jpg



Para documentar y saber si algúna realmente consume demás , es consumo mixto , en ciudad baja a 9.0/8.9 en los trancones . software para android Fuelio







fuelio.png
 
Última edición:

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Volviendo al tema de mi Grand Vitara 2.4L, automática, 4x4, la preocupación me crece, porque en ninguna parte he visto referenciado un consumo tan alto como el que está presentando mi camioneta, a pesar de ser nueva (lleva 900 km). Mientras que la norma parece estar entre 8 a 9 km/litro en la ciudad, el rendimiento de mi camioneta solo alcanza un promedio de 5.9 km/litro, y eso que vivo en una ciudad totalmente llana, a nivel del mar. Ya he puesto dos consultas sobre el tema a DERCO (el distribuidor en Colombia) sin que haya obtenido ninguna respuesta. Mientras tanto, un amigo mío que pensaba comprar una Grand Vitara cambió de decisión cuando le comente del excesivo consumo que presenta la mía. Según el taller del concesionario, la camioneta no presenta ningún problema. Me tocará invocar al Chapulin Colorado: "Oh, y ahora quien podrá defenderme??".
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Volviendo al tema de mi Grand Vitara 2.4L, automática, 4x4, la preocupación me crece, porque en ninguna parte he visto referenciado un consumo tan alto como el que está presentando mi camioneta, a pesar de ser nueva (lleva 900 km). Mientras que la norma parece estar entre 8 a 9 km/litro en la ciudad, el rendimiento de mi camioneta solo alcanza un promedio de 5.9 km/litro, y eso que vivo en una ciudad totalmente llana, a nivel del mar. Ya he puesto dos consultas sobre el tema a DERCO (el distribuidor en Colombia) sin que haya obtenido ninguna respuesta. Mientras tanto, un amigo mío que pensaba comprar una Grand Vitara cambió de decisión cuando le comente del excesivo consumo que presenta la mía. Según el taller del concesionario, la camioneta no presenta ningún problema. Me tocará invocar al Chapulin Colorado: "Oh, y ahora quien podrá defenderme??".
Tiene que tener un poco de paciencia a cumplir por lo menos los 3000 km, En que ciudad vive? le puedo dar algunos consejos y conocimientos para mejorar el consumo como son:
1. A los 1000 o 1500 km cambie el aceite y le pone un 10w-30, y revíselo cada 1000km porque se puede bajar el nivel bastante.
2. No caliente el motor no mas de 30 seg, ni lo deje encendido por largos periodos,
3. Cuando inicie marcha y esta en una avenida, calle, carretera plana etc, la idea es acelerar fuerte (sin necesidad de pisar a fondo) para alcanzar rápido una velocidad que ud crea conveniente para transportarse, una vez alcanzada solo acelera suave y la caja hace los cambios necesarios para mantener una relación optima, algo así como planear o aprovechar el impulso de motor inicial.
4. El mismo punto 3 sirve para trayecto cortos pero con aceleradas menos fuertes y con velocidades constantes mas bajas, si acelera mucho y llega detenerse, no hay un planeo donde el carro prácticamente no tiene consumo, el consumo sera elevado.
5. Si esta en trancones, no sirve el punto 3 y 4, en este caso toca ir con paciencia sin fuertes aceleraciones.
6. Pone el indicador de consumo instantáneo para ir mirándolo e ir midiendo su manejo, por ejemplo con los puntos anteriores, también resetee el indicar de consumo promedio cada tranqueada o trayecto para determinar si Ud va mejorando. Si Ud no lo resetea se combina con consumos viejos y es muy difícil que varié el valor.
7. No acelerar en bajada a menos que se quiera ir mas rápido, y si quiere ir mas despacio sin pisar tanto el freno, pase la caja AT al cambio 3 para hacer el efecto de amarrado de motor, y este punto no hay consumo.
8. En carretera no manejar detrás de otros que limiten su velocidad, seria mejor pasarlos o dejarlos ir, para evitar las frenadas y aceleradas para mantener el ritmo detrás de ellos.
9. El comportamiento de un carro con caja AT y MT con respecto al consumo es muy diferente, porque en un MT cada vez que Ud desacelera en cualquier cambio, la ECU hace un corte de inyección casi instantáneo hasta bajar sus rpms a ralentí o hasta la próxima acelerada, en un AT cambia un poco, al desacelerar no se hace un corte de inyección instantáneo porque depende de la velocidad y del cambio que va, por ej, si va despacio el carro no hace cortes y siempre que Ud va andando las rpms se bajan a 1100rpm y se mantiene hasta que frene, al mantener en 1100 rpms hay un consumo mayor que tener un MT porque el corte obliga a bajar hasta la 850rpms. Ahora si usted va mas rápido, los cortes se empiezan a ver en el indicador de consumo pero son mas cortos, porque como dije antes la AT baja a 1100rpms y se mantiene, al ver el indicador se da cuenta que el consumo vuelve, en el MT el consumo es nulo hasta detenerse, se acabe el impulso, o acelere nuevamente. y Ahora si vamos por encima de los 60 o 70 Km/h el comportamiento se parecen mas, porque en el AT cuando suelta el acelerador ya el impulso del carro arrastra el motor, por lo tanto se mantiene por encima de los 1100rpms, y la ECU hace corte hasta que baje la velocidad y el motor llegue a los 1100rpms.

Aclaración: Este funcionamiento se presenta en carro con AT convencional o convertidor de torque que he manejado y que halla visto, porque el motor y la ruedas no están conectadas directamente como en una MT o AT robotizada, y en la otras cajas AT como triptronicas no se si se presente lo que dije del punto 9.

Nota: si Ud maneja siempre acelerando por largos trayectos para alcanzar una velocidad, y mira en indicador de consumo ve que el consumo siempre es alto, por tanto para bajarlo se tiene que aprovechar el impulso, los planeos y las bajadas. Por ej: en algunos videos en youtube de los test de carros muestra el indicador de consumo, y cuando entra en autopistas, al inicio del arranque es fuerte y su consumo es alto, por encima de los 1-2km/l o 30l/100km, una vez alcanza la velocidad de la autopista el consumo se disminuye a 10-16km/l o 4-7l/100Km y eso si, depende del motor de vehículo. Una vez manejado por varios kilómetros a ritmo constante el consumo promedio va estar cercano al consumo mas bajo.

Nota 2: pruebe utilizar gasolina extra sola en medio tanque, porque creo que el 2.4 viene con compresión de 10.1, y esto puede mejorar el consumo por encima de la relación consumo(distancia)/costo que le da la corriente, porque la corriente no desarrolla todo el torque y caballaje del motor, yo he escucho en el motor 2.0 cascabelear mucho, o sea se nota vibracion en el arranque y el sonido.

Bueno, espero haberme hecho entender y me disculpan por mi redacción si no es la adecuada, nunca he sido bueno con ella.
;):)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Volviendo al tema de mi Grand Vitara 2.4L, automática, 4x4, la preocupación me crece, porque en ninguna parte he visto referenciado un consumo tan alto como el que está presentando mi camioneta, a pesar de ser nueva (lleva 900 km). Mientras que la norma parece estar entre 8 a 9 km/litro en la ciudad, el rendimiento de mi camioneta solo alcanza un promedio de 5.9 km/litro, y eso que vivo en una ciudad totalmente llana, a nivel del mar. Ya he puesto dos consultas sobre el tema a DERCO (el distribuidor en Colombia) sin que haya obtenido ninguna respuesta. Mientras tanto, un amigo mío que pensaba comprar una Grand Vitara cambió de decisión cuando le comente del excesivo consumo que presenta la mía. Según el taller del concesionario, la camioneta no presenta ningún problema. Me tocará invocar al Chapulin Colorado: "Oh, y ahora quien podrá defenderme??".

Lo tanquea con gasolina corriente o extra? Cuanto tiempo usa el aire acondicionado? No olvide que el consumo del vehiculo normalmente es alto en sus primeros kilometro. Yo de ud esperaria a los 3000km que donde mas o menos se estabiliza el consumo.
 

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Agradezco a todos los que se han interesado en el caso que he planteado. Respecto de los consejos de manejo dados por IvanfDocm, ya he estado aplicando varios de ellos, aunque otros no y estaré atento a aplicarlos a ver como me va. Respecto al tipo de gasolina, lo he estado trabajando con corriente. Una vez le hice una tanqueada full (de vacio a lleno) con gasolina extra, y en esa ocasión el rendimiento empeoró (de unos 20 km/galon bajó a 19 km/galon). Respecto del aire acondicionado, lo uso permanentemente, ya que vivo en ciudad de la costa atlantica colombiana, y por ende la temperatura ambiente es bastante alta.

Me tocará esperar a ver si mejora el consumo, pero por lo pronto, estoy bastante decepcionado. Tuve una camioneta Nissan Pathfinder 2.4 litros modelo 1995, de carburador, y con 14 años de uso no me generaba un consumo de combustible tan alto como el que estoy experimentando con la Grand Vitara.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Mi GV 4x4 mecanica 2.4. esta En 7.8 km/L en uso mixto. ciudad(Bogota) y carretera con uso de bajo(4L) por 6 km semanales. Tanqueo con corriente. 10.500km.

Yo creeria que a partir de los 1.500 km le mejora el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
Agradezco a todos los que se han interesado en el caso que he planteado. Respecto de los consejos de manejo dados por IvanfDocm, ya he estado aplicando varios de ellos, aunque otros no y estaré atento a aplicarlos a ver como me va. Respecto al tipo de gasolina, lo he estado trabajando con corriente. Una vez le hice una tanqueada full (de vacio a lleno) con gasolina extra, y en esa ocasión el rendimiento empeoró (de unos 20 km/galon bajó a 19 km/galon). Respecto del aire acondicionado, lo uso permanentemente, ya que vivo en ciudad de la costa atlantica colombiana, y por ende la temperatura ambiente es bastante alta.

Me tocará esperar a ver si mejora el consumo, pero por lo pronto, estoy bastante decepcionado. Tuve una camioneta Nissan Pathfinder 2.4 litros modelo 1995, de carburador, y con 14 años de uso no me generaba un consumo de combustible tan alto como el que estoy experimentando con la Grand Vitara.

Paciencia, la mia 4X4 mecanica 2015 en los primeros kilometros me marco un consumo de 22 km/galon llegando a los 1000 subi a 25 km/galon, en estos momentos con 2200 km estoy en 29 km/galon, ciertas cosas de las que dice Ivanfdocm las aplico, pero no todas, soy mujer y la verdad me gusta sentir el motor y no me da miedo pisar el acelerador, aca todos me han recomendado esperar a los 3000 km o mas, desde antes de comprar la camioneta conocia lo de su consumo porque tenia bien claro que era 4X4 permanente y esto marca una gran diferencia sobre el consumo de la GV 4X2 e incluso sobre otras marcas.

La constante de la mayoria de los foros y videos que he consultado (Que han sido demasiados) la mecanica 4X4 consume en promedio 35 Km y la automatica 30 KM en ciudad, en carretera hablan de 45-40 km respectivamente

Ahhhhhh cosa tan fea la que tiene mi camioneta.........
 

Archivos adjuntos

  • 20141124_121651.jpg
    20141124_121651.jpg
    593.4 KB · Visitas: 342
Última edición por un moderador: