Suzuki Grand Vitara SZ

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
1_azy6.png


2_fkj2.png


estos son los consumos a la fecha mecànica 4x4 1050 kms el radio con el gps cityguide va de maravilla , un poco lento pero se comporta muy bien!!!
 
Última edición:

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
buenas noches y gracias por sus aportes, ya se le instalo la alarma y el modulo elevavidrios todo desde la misma llave, muy bacano, falta remachar lo del techo el rack y el polarizado y seguro de lunas van esta semana. Tengo dudas del radio, el gps viene sin mapas, se podran descargar por internet? no me convencio mucho la verdad ese radio de resto esta bonita se la entregaron a mi papa con estribos y unas barras en el techo se ve como bonita, otra pregunta las direccionales se las pueden robar, o tenia un clio y me toco asegurarlas on unas guayas a un tornillo cerca al capot, pero en este abra necesidad? lastima q se hablen de estas cosas pero que jartera que uno pare en un semaforo y tenga le roben cositas al carro.

que otro comentarios tiene la respecto, consumo, o que mas cositas hay por mirarle?
Hola a todos, hace mucho tiempo no escribo pero si los leo, respecto a lo que hay que asegurarle la Gv yo añadiría las luces laterales de direccional, esas se salen solo tocandolas... las mande a asegurar con un remache interno, no se nota, ademas asegure los emblemas y el limpiabrisas trasero. Otra parte que es dulce para los ladrones en bogota son los emblemas de los rines, lo unico que se pudo hacer ahi fue ponerles silicona por dentro, porque al ser de pasta se rompen al ponerles el remache.... Espero sirvan los comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo y Ivanfdocm

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Pregunta para Fabioal: Las cifras que muestras del gps cityguide son reales?. Te pregunto porque tengo una grand vitara 4x4 con 1600 km de recorrido y no me alcanza a rendir 21 km/galon en ciudad y 25 km/galon en carretera. En el concesionario me dicen que eso está bien, y que se normalizará hacia los 3000 km, pero no veo ningun avance en ese sentido. Quiero llenarme de razones para reclamar en serio al concesionario.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Pregunta para Fabioal: Las cifras que muestras del gps cityguide son reales?. Te pregunto porque tengo una grand vitara 4x4 con 1600 km de recorrido y no me alcanza a rendir 21 km/galon en ciudad y 25 km/galon en carretera. En el concesionario me dicen que eso está bien, y que se normalizará hacia los 3000 km, pero no veo ningun avance en ese sentido. Quiero llenarme de razones para reclamar en serio al concesionario.


el software se llama http://fuel.io/ es para medir el consumo.... sencillo se toma el precio del galón , el dinero que se paga , y el kilometraje , el saca el resto de las estadísticas , completamente real ..... , hay que tener en cuenta que el manejo cambia con el tiempo ... eso influye mucho ..... el software que le puse al gps es el que se llama cityguide es ya otro cunto ... es solo para guia ..... y funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
yo lo instale hace 8 dias, cambie la gasolina a extra por el problema del cascabeleo y ohh sorpresa... pase 30 km a 35 km, el dato me dio tanto manualmente como con el fuel.io llevo 2.800 km, el cambio en el rendimiento de la camioneta se siente, aun tengo el problema del ruido de la silla trasera en Derco trataron de arreglarlo y no pudieron, enviaron solicitud a derco bogota para que autoricen bajar todo el asiento trasero por garantia, estoy en espera
 

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
el software se llama http://fuel.io/ es para medir el consumo.... sencillo se toma el precio del galón , el dinero que se paga , y el kilometraje , el saca el resto de las estadísticas , completamente real ..... , hay que tener en cuenta que el manejo cambia con el tiempo ... eso influye mucho ..... el software que le puse al gps es el que se llama cityguide es ya otro cunto ... es solo para guia ..... y funciona bien.
Disculpa, pero no respondiste mi pregunta: las cifras de kilometraje y rendimiento son reales?.
 
Dic 29, 2014
3
Pero tengo dos
El software del GPS de mi Grand Vitara 2015 a mi juicio es bastante deficiente, y no da muchas facilidades al momento de ingresarle destinos. Nada que ver con lo que uno puede hacer con aplicaciones de navegación en el celular como maps o waze. Hay forma de mejorar o cambiar este software para que sea mas funcional?. Pagué por la licencia de los mapas, pero me ha tocado seguir navegando con el celular.

Hace como 20 días compre una Gran Vitara 2015 la cual ya viene con una tablet incorporado con sistema Android y con WIFI la cual ya le instale WAZE Y funciona perfectamente.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Hola a todos.

Ya es 2015 y acabo de llevar mi GV 3p 2.4 al cambio de aceite 5.000 km. Precio: $145.000 en Alcalá Motors 127 con 19. Tenia un ruido terrible cuando pasaba por los reductores 'ojos de pescado' (creo que así los llaman) pues vibraba todo el carro como una matraca de feria. Resultó ser que el soporte de la llanta de repuesto no estaba bien ajustado así que fue una solución muy sencilla.

Ya puedo dar un promedio confiable de consumo, teniendo en cuenta que 70% del trayecto lo hago en Bogotá. Total kilómetros recorridos: 5076, total galones cargados: 133 para un consumo de alrededor de 38 km por galón. Realmente no ha cambiado mucho desde las primeras mediciones que realicé. La app Acar para android que utilizo me indica que el promedio es de 38.788 km/galón.

Solo puedo decir que estoy muy contento con mi carrito. No se queda en ningún lado, anda delicioso, y es exactamente lo que necesitaba.

No puedo decir que es perfecto, pues tiene sus pequeñas limitantes: algunos ruidos en la pasta de los indicadores cuando el terreno es muy rizado (soy muy quisquilloso con los ruidos) y algunas vibraciones del motor cuando se deja caer a bajas revoluciones (dejarlo rodar desde muy atrás hacia un semáforo para no frenar, por ejemplo), el espacio que hay que dejar atrás para abrir la puerta, son detallitos que le quitan puntos. Por lo demás, el carro es una maquina demoledora que no le queda grande ningún terreno.

Quería compartir esta información con ustedes y especialmente para los que están pensando comprarse una Grand Vitara este año.

Feliz noche para todos y que sigan disfrutando de sus máquinas.
 

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
me alegro por ti, en mi caso estoy preocupada, llevo 3700 km a este paso voy a revision por tiempo y no por kilometraje, en febrero completo seis meses, y mi esposo a revisado la varilla del aceite y esta marcando ya el punto minimo, ya habia hecho una anotacion en un post anterior que pasados los mil km la varilla marcaba 3/4 el nivel de aceite, se llevo en su momento al taller de derco y dijeron que estaba bien que no nos preocuparamos, sigo con los ruidos en la puerta de atras y en la silla trasera, estoy aun en espera de una llamada que quedaron de hacerme los del taller de Derco porque la solucion que me dieron es que tenian que pedir autorizacion por garantia a la susuki para poder bajar la silla.

Quiero ser un poco mas especifica:

1. el ruido de atras no he podido dar con exactitud si es la puerta o la llanta de repuesto, el ruido me parece mas interno que externo, la puerta trasera cuando la cierro parace que revotara varias veces, he leido en foros de argentina que cuando ocurre esto es porque la puerta esta desajustada estas tienen un tope en la parte superior que sirve para que esta cierre de una y no sentir esa sensacion de que rebotara, he movido el tope pero no he solucionado nada.

2. El ruido de la silla trasera si va alguen sentado desaparece (lado derecho, atras del copiloto), pero si va desocupada la silla parace caja de pollitos, que cosa tan desesperante, el ruido proviene del espaldar o de unos resortes grandes que hay en la parte donde encaja la silla al chasis, en un post anterior habia colocado las fotos.

en facebook existe un grupo llamado susuki autos colombia que es de Derco y ya expuse mis incovenientes por ahi, casi de inmediato me enviaron un link con un formulario para llenarlo y exponer mis incovenientes, esperemos a ver cuanto se demoran en ponerse en contacto conmigo, pero si depronto alguen haya experimentado estos incovenientes y pueda ayudarme con un consejo, o alguen que este proximo a una revision y pregunte para ver si se les puede dar una asesoria a los del taller de mi cuidad se les agradeceria mucho, 1saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
me alegro por ti, en mi caso estoy preocupada, llevo 3700 km a este paso voy a revision por tiempo y no por kilometraje, en febrero completo seis meses, y mi esposo a revisado la varilla del aceite y esta marcando ya el punto minimo, ya habia hecho una anotacion en un post anterior que pasados los mil km la varilla marcaba 3/4 el nivel de aceite, se llevo en su momento al taller de derco y dijeron que estaba bien que no nos preocuparamos, sigo con los ruidos en la puerta de atras y en la silla trasera, estoy aun en espera de una llamada que quedaron de hacerme los del taller de Derco porque la solucion que me dieron es que tenian que pedir autorizacion por garantia a la susuki para poder bajar la silla.

Quiero ser un poco mas especifica:

1. el ruido de atras no he podido dar con exactitud si es la puerta o la llanta de repuesto, el ruido me parece mas interno que externo, la puerta trasera cuando la cierro parace que revotara varias veces, he leido en foros de argentina que cuando ocurre esto es porque la puerta esta desajustada estas tienen un tope en la parte superior que sirve para que esta cierre de una y no sentir esa sensacion de que rebotara, he movido el tope pero no he solucionado nada.

2. El ruido de la silla trasera si va alguen sentado desaparece (lado derecho, atras del copiloto), pero si va desocupada la silla parace caja de pollitos, que cosa tan desesperante, el ruido proviene del espaldar o de unos resortes grandes que hay en la parte donde encaja la silla al chasis, en un post anterior habia colocado las fotos.

en facebook existe un grupo llamado susuki autos colombia que es de Derco y ya expuse mis incovenientes por ahi, casi de inmediato me enviaron un link con un formulario para llenarlo y exponer mis incovenientes, esperemos a ver cuanto se demoran en ponerse en contacto conmigo, pero si depronto alguen haya experimentado estos incovenientes y pueda ayudarme con un consejo, o alguen que este proximo a una revision y pregunte para ver si se les puede dar una asesoria a los del taller de mi cuidad se les agradeceria mucho, 1saludo

Bueno. Lo del ruido de la puerta por el tope plástico es cierto. Estaba refunfuñando en el taller conmigo mismo por el tema pues el ruido en los baches parece de terremoto. Sin embargo, alguien que me escuchaba me recomendó buscar un tope de mejor calidad y me expuso su caso con una CRV, indicando que los topes que vienen de fabrica generalmente se ponen muy duros y pierden presión. Lo que hice fue extrapolar la información y colocar sobre el tope un trozo de fieltro, de esos que uno suele colocar a las patas de los muebles para que no rayen el laminado, de tal manera que ese tope quedara un poco más largo e hiciera presión a la puerta. Resultado: disminuyó el ruido en un 90%. Ahora solamente en caminos realmente destapados y deformes el ruido aparece, aunque pienso que en este último caso puede ser la tapa que trae el piso falso de la cajuela. Para descartar, voy a remover la tapa durante un viaje a terreno y si es el caso, colocar un segundo trozo de fieltro para aumentar aún mas la presión antes de adquirir el tan mentado tope.

Del aceite si he escuchado que la Grand Vitara es famosa por'tragar' aceite. La solución, que la leí en este mismo foro,era cargar un cuarto adicional de aceite para ir completando... No me parece nada traumático. La verdad es que nunca revisé la varilla del aceite durante los seis meses iniciales, sino que mientras no se encendiera el piloto en la pantalla conduciría con cero preocupaciones.

El ruido de la silla si es algo relevante. De verdad que debes luchar hasta que te revisen ese problema y lo eliminen por garantía.

Espero que puedas salir rápido de esos cachivaches que en toda marca de carro suceden.

Saludos.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
2. El ruido de la silla trasera si va alguen sentado desaparece (lado derecho, atras del copiloto), pero si va desocupada la silla parace caja de pollitos, que cosa tan desesperante, el ruido proviene del espaldar o de unos resortes grandes que hay en la parte donde encaja la silla al chasis, en un post anterior habia colocado las fotos.

En que taller van a revisar este ruido?
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
En que taller van a revisar este ruido?

en derco ibague, pues les cuento que hoy estuve en el taller porque me dio por revisar el aceite esta mañana y no estaba sino marcando apenas la punta de la varilla, me hecharon un cuarto mas por precaucion y me dijeron que en la revision de febreroarian el cambio completo y tomarian un video del nivel de aceite para llevar un control, en cuanto a la silla trasera me cuentan que derco les dijo que eso era la puerta trasera la del ruido a pesar de que le habian enviado un video mostrando donde era el ruido, sin embargo el taller me comenta que en la revision de febrero haran todo lo posible para solucionar el problema, ojala sea cierto porque en el catalogo de garantia es muy claro diciendo que los ruidos de la camioneta solo tiene 6 meses de revision por garantia
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Angel Nájera

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
14
Solicito una colaboración a los dueños de camionetas Grand Vitara 2.4 litros. Se trata de lo siguiente: tengo una Grand Vitara automática 4x4 que apenas va a completar 3 meses de uso, y lleva 3190 km de recorrido. Desde nueva ha sido muy gastona (20 km/galon en ciudad y 24 km/galon en carretera), y no mejora. En el concesionario tratan de convencerme que este es un consumo normal, pero conozco casos de Grand Vitara con rendimientos de 35 Km/galon en ciudad y 45 km/galon en carretera. Quiero llenarme de razones para reclamarle a DERCO, así que los que me quieran colaborar, les solicito me envíen la siguiente información:
- Placa de la camioneta
- Tipo (automatica o mecanica, 4x2 o 4x4)
- Kilometraje
- Consumo promedio en ciudad
- Consumo promedio en carretera
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo