Suzuki Grand Vitara SZ

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Megrez dijo:
Haz una prueba en la cual llenas el tanque, pones en cero el contador de kilometros, andas normalmente y vuelves a llenar, anotas cuantos galones se comió en el trayecto que hiciste, esa es la mejor medida que puedes hacer.

Nos cuentas si eso corrobora el dato del computador.

Saludos!

No creo que tenga algún tipo de falla, el problema radica en que la SzGV tiene un motor muuuy glotón y con caja automática el consumo se agrava. Para salir de la duda ponga en práctica la sugerencia de Megrez y nos cuenta.
 

Andresalgo

Despegó motor
May 19, 2008
29
Si no estoy mal el computador a bordo de la SZ muestra es Km por litro yo en la mia hago 7,6 Km por litro lo que da mas o menos 30-31 kpg
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: inquietud sobre consumo GV SZ 2.7 V6 AUTOMATICA

carlitoscali dijo:
16.4 l/100 Km...
que segun entiendo usando la conversion explicada aqui por otro forista... me daria mas o menos un consumo en ciudad promedio de 23 km/gl...

lo cual no se ajusta para nada a los valores que ustedes hablan...

eso me tiene algo preocupado y adolorido el bolsillo..... sera algun problema con mi SUZU....?

:...

La verdad yo tampoco le como mucho cuento a los datos que reportan algunos foristas, cuando pregunte me dijeron que el consumo mixto de una Prado estaba por 30 Km/galon y la verdad esta en promedio en 24-26 Km/galon medidos en varias opotunidades de tanqueada a tanqueada (en ciudad y mixto), asi que es mejor que saque sus propias conclusiones, llene el tanque, odometro en ceros y luego de un buen recorrido (3/4 tanque) vuelva y llenelo full y haga la cuenta!!!! Esa es ela mejor prueba de consumo que puede hacer.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: inquietud sobre consumo GV SZ 2.7 V6 AUTOMATICA

Una gran parte de los datos proporcionados en el foro acerca de los consumos es bastante optimista, motores 1.4 que consumen menos que un motor de 1.0 litros motores 2.0 lts que consumen menos que un 1.6 lts. y asi sucesivamente.

La mayoria de productores informan los consumos de sus carros pero casi siempre son estimados, ademas es bueno tener en cuenta que esos consumos son obtenidos en condiciones especiales, nivel del mar, sin viento a velocidades sostenidas y algunas veces anuncian consumo promedio carrtera/ciudad, por lo tanto un carro en Bogotá seguramente presentará consumos mas elevados hasta en 5 km/gl a lo previsto por el fabricante.

los carros que tengo actualmente juntos poseen motores 2.0 lts y su consumo en ciudad es de 30km/gl, en carretera la mazda 5 (mod 2.007) hace 33 km/gl a velocidades menores a 90 km/h, subir la velocidad aumenta el consumo con velocidades inferiores a 140 km/h al consumo es de 29 km/gl y mas acelerador mas consumo.

El bm hace 29 km/gl en bogota con extra y en carretera a velocidades sostenidas inferiores a 140 hace 44 km/gl.

La mazda usa gasolina corriente, de acuerdo con los reportes de algunas personas del foro utilizar gasolina extra da mayor rendimiento, con 3 amigos hicimos los calculos tanqueando 5 veces seguidas con solo extra y obtuvimos rendimientos iguales o inferiores en algunos casos a los consumos de los mismos con gasolina corriente, asi que decidí que si el carro admite corriente esa es la que usare.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
oye muy interesante tu analisis..

estoy juicioso haciendo seguimiento a mi camioneta en cali...

cuando tenga datos concretos les cuento...

saludos
y feliz navidad a todos los del foro..

carlitos_cali
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Re: inquietud sobre consumo GV SZ 2.7 V6 AUTOMATICA

JON_08 dijo:
Una gran parte de los datos proporcionados en el foro acerca de los consumos es bastante optimista, motores 1.4 que consumen menos que un motor de 1.0 litros motores 2.0 lts que consumen menos que un 1.6 lts. y asi sucesivamente.

La mayoria de productores informan los consumos de sus carros pero casi siempre son estimados, ademas es bueno tener en cuenta que esos consumos son obtenidos en condiciones especiales, nivel del mar, sin viento a velocidades sostenidas y algunas veces anuncian consumo promedio carrtera/ciudad, por lo tanto un carro en Bogotá seguramente presentará consumos mas elevados hasta en 5 km/gl a lo previsto por el fabricante.

los carros que tengo actualmente juntos poseen motores 2.0 lts y su consumo en ciudad es de 30km/gl, en carretera la mazda 5 (mod 2.007) hace 33 km/gl a velocidades menores a 90 km/h, subir la velocidad aumenta el consumo con velocidades inferiores a 140 km/h al consumo es de 29 km/gl y mas acelerador mas consumo.

El bm hace 29 km/gl en bogota con extra y en carretera a velocidades sostenidas inferiores a 140 hace 44 km/gl.

La mazda usa gasolina corriente, de acuerdo con los reportes de algunas personas del foro utilizar gasolina extra da mayor rendimiento, con 3 amigos hicimos los calculos tanqueando 5 veces seguidas con solo extra y obtuvimos rendimientos iguales o inferiores en algunos casos a los consumos de los mismos con gasolina corriente, asi que decidí que si el carro admite corriente esa es la que usare.

Esto es muy cierto, yo no confio mucho en los datos que da el computador pues las condiciones de manejo varian mucho y eso produce imprecision. Mi carro el Impreza 2.0 en Bogota me consume 29-30 km/galon y en carretera me hizo de Cali a Bogota 45. La Outback en ciudad consume bastante pues para el motor pues normal, en ciudad hace 21 mas o menos pero en carretera nos descresto que hizo 45 igual que el rojo, y con cupo lleno y aire todo el tiempo de Cali a Bogota y el regreso. Cuando tenga datos de la Forester les cuento. La impreza 1.6 hacia de 30 a 32. Estos mediciones son hechas en cada tanqueada dividiendo el kilometraje recorrido en los galones que le caben.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose h. moreno

jose_efrain_c

Nuevo usuario
Oct 30, 2009
3
Manual

En algun lado en internet puedo conseguir el manual de la SZ? Compre una la semana pasada casi nueva 2.7 4x4 Automatica 2008 13.000KM Japonesa pero el manual no me lo entregaron :-(
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Super sencillo... la formula es.... el datico que le arroja el computador del carro esta en:

n litros /100 kms

para pasar eso a kms/gal, toman ese dato y lo usan asi:

378.5/(dato del computador del carro)

ejemplo= mi ex mazda 3 = 378.5/9.5 = 39.84 kms/gal
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos alguien sabe que pasó con este nuevo modelo, supuestamente su llegada a Colombia era inminente hace algunos meses.

Gracias
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Bueno, yo quisiera hacerle una pregunta a los propietarios de Grand Vitara SZ. Lo que pasa es que hoy fui a ver una considerando comprarla y vi que las llaves tenian los botones de bloqueo-desbloqueo integrados (son codificadas?) y además de eso, traía el control de alarma normal de los chevrolet, pero este último no funcionaba... Es normal?, alguien me explica por que trae ambos sistemas o como funciona la alarma en este carro?. Gracias!
 

Felipe055

Despegó motor
Ago 27, 2011
40
las que traen todos los chevrolet es con las que funciona, pero uno leyendo el manual puede activar las que trae integradas a la llave, pero no se que pasara con el chevystar