Suzuki Grand Vitara SZ

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Una inquietud, estas SZ modelo 2008-2010 son de origen Japones o ensambladas de Ecuador.

De junio de 2007 hasta abril de 2008 eran importadas de Japón, a partir de ahi se trajeron de la planta Omnibus BB de GM en Ecuador hasta finales de 2010, hoy Derco las trae otra vez desde Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen Dia quisiera conocer su opinion respecto a este modelo que esta trayendo Suzuki, cuesta 52' me parece bonito y practico pero me preocupa el consumo (la vendedora dice 37 por galon, sera cierto??) es con traccion 4x4 permanente ... gracias por sus opiniones, si tiene un consumo decente espero pueda ser el proximo vehiculo en la familia ....
 

Manuel Sánchez

Nuevo usuario
Sep 29, 2012
2
Buenas amigos;

Tengo en mente la compra de una camioneta y de las opciones que veo en el mercado y de acuerdo a mi presupuesto me eh decidido por la Grand vitara sz , me encanta el diseño y me atrae mucho el tema de que es motor 2.0 pero tengo algunas inquietudes al respecto:

El hecho de ser 4x4 hace que sea mas lenta o consuma más gasolina?
Automática ó manual ? hay alguna diferencia notable??
Modelo 2009 ó 2010 es japonesa o Ecuatoriana?
Es sierto que es muy lenta por la relación motor/peso ? se sentira mucho el cambio con el aveo gti que tenia?
La 2.7 debe tener mas fuerza pero el consumo sera muy alto vs 2.0 ?

La verdad quiero una buena asesoría ya que estamos hablando de una compra $$$ alta y siempre buscamos lo mejor

Gracias Amigos
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Buenas amigos;

Tengo en mente la compra de una camioneta y de las opciones que veo en el mercado y de acuerdo a mi presupuesto me eh decidido por la Grand vitara sz , me encanta el diseño y me atrae mucho el tema de que es motor 2.0 pero tengo algunas inquietudes al respecto:

El hecho de ser 4x4 hace que sea mas lenta o consuma más gasolina?
Automática ó manual ? hay alguna diferencia notable??
Modelo 2009 ó 2010 es japonesa o Ecuatoriana?
Es sierto que es muy lenta por la relación motor/peso ? se sentira mucho el cambio con el aveo gti que tenia?
La 2.7 debe tener mas fuerza pero el consumo sera muy alto vs 2.0 ?

La verdad quiero una buena asesoría ya que estamos hablando de una compra $$$ alta y siempre buscamos lo mejor

Gracias Amigos
la 2.0 es muy quedada en bajas revoluciones, tiene que exigirle por encima de las 3.000 vueltas para que logre mover el carro con soltura
yo tengo una sincronica 4x2 proveniente de ecuador, de seguro el cambio mas notable con respecto al aveo que menciona sera en costo de repuestos

la 2.7 trae mejor relación peso potencia y el consumo es mas alto que el 2.0
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Buenas amigos;

Tengo en mente la compra de una camioneta y de las opciones que veo en el mercado y de acuerdo a mi presupuesto me eh decidido por la Grand vitara sz , me encanta el diseño y me atrae mucho el tema de que es motor 2.0 pero tengo algunas inquietudes al respecto:

El hecho de ser 4x4 hace que sea mas lenta o consuma más gasolina?
Automática ó manual ? hay alguna diferencia notable??
Modelo 2009 ó 2010 es japonesa o Ecuatoriana?
Es sierto que es muy lenta por la relación motor/peso ? se sentira mucho el cambio con el aveo gti que tenia?
La 2.7 debe tener mas fuerza pero el consumo sera muy alto vs 2.0 ?

La verdad quiero una buena asesoría ya que estamos hablando de una compra $$$ alta y siempre buscamos lo mejor

Gracias Amigos
1. Los 4x4 siempre homologan consumos mayores a los 4x2, no se cuanta diferencia haya.
2. Manual!, nunca recomendaría una aut de 4 cambios, menos si la relación peso potencia no le favorece (2.0).
3. Ecuatorianas. El ensamble ha probado no tener nada que envidiarle al japonés :D
4. Lo que dijo el forista es cierto, sobre 3000 rpm es otro carro, al fin y al cabo por allá está el torque máximo y es un carro de 1600 kg. En ciertas circunstancias, consumirá menos que su Aveo, en carretera la de la casa ha alcanzado 42 km/gal mientras que los dueños de Aveos en su mayoría no reportan nada superior a 38~40 km/gal.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo si la preferiría de origen Japones, que fuese mecánica y con motor V6 2.7. La diferencia de precios entre la 2.0 y la 2.7 es muy reducida y lo que se gasta acelerando de mas compensa lo de la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
yo también escogería l 2.7, pues la 2.0 a sido mi mayor arrepentimiento

si la consigue de origen japones aun mejor, la ecuatoriana por lo menos la que tengo da tanto problema que casi no la uso
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
A mi la calidad de ensamble se me ha hecho muy buena. Por lo menos la Chevrolet GV que tenía mi hermano y la GV SZ de mi casa, 2008 y 2009 respectivamente, 0 problemas de ajuste, ruidos, grillitos, etc. El motor 2.0 es bastante justo pero económico y en la venta de usados pasa un fenómeno curioso: Las 2.0 4x4 suelen ser más costosas que las 2.7, incluso si éstas últimas tienen menor kilometraje. Asumo que la gente le tiene miedo a los V6 :D
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
bueno , yo la verdad tuve problemas de ruidos, ajustes y en la suspensión, últimamente e tenido un problema que no me resuelven: la pila de la bomba de gasolina se a dañado 2 veces en 10 mil kilómetros , aunque me la cambian por garantía

también note lo que comenta de los usados y es que en este tipo de vehículos es mas apetecido el sincrónico 4x4 por ser campero y 2.0 por economía creería yo
 

serafo

Despegó motor
Feb 20, 2010
15
A mi la calidad de ensamble se me ha hecho muy buena. Por lo menos la Chevrolet GV que tenía mi hermano y la GV SZ de mi casa, 2008 y 2009 respectivamente, 0 problemas de ajuste, ruidos, grillitos, etc. El motor 2.0 es bastante justo pero económico y en la venta de usados pasa un fenómeno curioso: Las 2.0 4x4 suelen ser más costosas que las 2.7, incluso si éstas últimas tienen menor kilometraje. Asumo que la gente le tiene miedo a los V6 :D
Yo tengo una SZ 2011 , ecuatoriana, 2.0 con 30k km y no le he cambiado absolutamente nada diferente a la batería hace 1 mes , por todo el sonido que le tengo. Muy lenta en bajas como ya lo mencionaron pero en general muy buena....
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores.
Si uno pensara en un 4x4/4WD/AWD o como lo quieran llamar SAV, SUV.. pero que de alguna manera sea alto, despejado del piso, de buena manufactura, ideal para carretera ylas vias bogotanas, que adicionalmente no sea delicado con tanta electronica., y por debajo de los $35 millones (desde los $22 se ven algunas cosas, pero depronto ya muy trajinadas)se podria pensar en un GrandVitara que salio en varias configuraciones de cilindraje, 2.0, 2.5, 2.7 con cajas manual y mecanica, etc...

Que opinion les merece la gama Grand Vitara? El producto suzuki siempre me ha parecido interesante.
Parte de esta discusion es no irse a un 0 km, y pagar el vitrinazo por lo mas basico como un Duster, que parece interesante, pero que le falta algo de sabor.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Yo tuve un Grand Vitara 3 puertas modelo 2005. Esos vienen con motor 1600cc entonces no es exactamente lo que está preguntando pero es para que se de una idea. Carro MUY bueno, nunca me molestó para nada. Eso si, haciendole los mantenimientos respectivos. Lo vendí hace 2 meses, con 85000km y todas las entradas al taller fueron programadas (nunca me molestó ni me dejó botado).
Lo vendí por el pico y placa, de lo contrario todavía lo tendría porque estaba feliz con el.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Mi hermano tuvo un GV 2.5 automática 2005, el carrito tiene espacio decente para pasajeros y carga, tragoncito de gasolina cuando se le exigía pero andaba bien a pesar de la caja… si mal no recuerdo el carro en una subida a Bogotá desde Villavo, tuvo un problema en la refrigeración y el carro comenzó a botar una espuma toda rara por el sistema refrigerante (iba manejando mi cuñada), la llevaron a revisión y no mostro ninguna falla; después de eso tuve la oportunidad de manejarla de Medellín al Santuario en Antioquia al lado de una Tucson mecánica y andaban muy parejo, lo que más me gusto fue su comportamiento en destapadas complicadas que se ven en las montañas antioqueñas… yo la recomiendo, eso si después de hacerle una buena revisión.
 

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Señores. Gracias por la info. A mi me encanta el GV coup, del cual las ultimas Chevrolet estaban marcadas Sport. Por practicidad creeria en la 4 puertas, por el tewma de subirse y bajarse personas mayores. Ademas creo que la construccion de un Suzuki es de lo mejor. Si me parece que el 2.5 puede ser un poco consumidor y eso dicen reportes de varios sitios del planeta. Voy a darme una pasada por vitrinas a ver que hay.