Suzuki Grand Vitara SZ

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas noches para todos,

Acudo a ustedes en busca de un consejo que no se si sea reiterativo pero he buscado y no encuentro una respuesta a mi inquietud, en todo caso me disculpo. Requiero un carro para terreno difícil y no tengo mucha experiencia, son carreteras destapadas y muchas veces lisas cuando llueve, estoy pensando en un Grand Vitara 5p modelo 2001 con 150.000 km, 18 millones, la duda está en su caja automática. Les agradezco sus comentarios sobretodo acerca de la caja y el consumo 2500 cc de cilindraje o consejos acerca de un carro para esas condiciones de terreno de un presupuesto similar.

Gracias!

No se si de ese modelo se consiga mecánica, la preferiría por temas de consumo y lo que implica una caja automática de esa edad... Sobre las aptitudes 4*4 de la grand vitara no tengo dudas, el consumo debe rondar los 30-35 km/gl. Saludos.

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas buenas, mi grand vitara 2016 ya lleva 15000km y a verdad aunque el cambio en alcalá motor es barato ($171.000), quiero cambiarle la marca de aceite ya que ese tal lubritech 10w-40 que ponen en el concesionario no me llama mucho la atención. Caul me recomiendan? me dicen que el mobil 10w-30 es bueno. Alguien que me quiera ayudar?
Aproveche que tiene el carro nuevo y use un sintético como el Mobil 1

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,750
El Mobil 1 es excelente y dependiendo de la vida del filtro (a veces no duran más de 7000km, dependiendo de las condiciones de uso del vehículo), podría extender los intervalos de cambio de aceite hasta los 10000km!!

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Buenas noches a todos.

Llegaron los 21.000 km y mi GV me ha llevado a muchos lugares de todo tipo. Sin embargo ya es hora de la revisión. Cuánto está costando y en qué consiste la revisión? realmente es necesaria o vale solo cambio de aceite y filtro?

Alguien la ha realizado fuera del concesionario?

Gracias .

Sent from my SM-T530 using Tapatalk

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Hola. Tengo cambio de aceite y no sé cuál es el más adecuando para la camioneta. El anterior dueño me dice que usaba 15w30 pero no lo he conseguido y no sé si sea buena opción cambiarlo. Alguna recomendación?

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,750
Hola. Tengo cambio de aceite y no sé cuál es el más adecuando para la camioneta. El anterior dueño me dice que usaba 15w30 pero no lo he conseguido y no sé si sea buena opción cambiarlo. Alguna recomendación?

Un Mobil 1 5W-30 cumple igual, porque la diferencia está en que este es mejor para arranque en frío que el 15W-30 y eso para nosotros (en la gran mayoría del país) es prácticamente igual!

El aceite sintético es mucho mejor, aunque hay unos pocos (muy pocos) fabricantes de motores que recomiendan no usarlo, dura sobrado 10.000km en el 90% de los carros!

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
17f25f0650055bfce6e508d08f958d2b.jpg

Sent from my SM-T530 using Tapatalk

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Hola. En clima muy caliente como Cúcuta, Mobil 1 10w30 en envase sellado ha funcionado perfecto. No ese 20w50 marca pato que utilizan en Derco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Mobil 1 10W30 en climas cálidos, funciona muy bien. En Derco ofrecen 20W50 marca cuac cuac.

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Hola. En clima muy caliente como Cúcuta, Mobil 1 10w30 en envase sellado ha funcionado perfecto. No ese 20w50 marca pato que utilizan en Derco.

Mobil 1 10W30 en climas cálidos, funciona muy bien. En Derco ofrecen 20W50 marca cuac cuac.

Y para climas fríos como Bogotá cuál me recomendarían? Ese mismo funciona bien?

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
84a329b3fe7e405a77a1ef44f75a137e.jpg

En los tres cambios de aceite que he realizado en Derco han llenado con 10W40. He preguntado por fuera en diferentes lugares y en ningún lado utilizan ese tipo de aceite. Yo me pregunto si 10W30 estaría bien para la GV 2.4.

Lo que me parece más dificil de conseguir es el filtro de aceite, pues al parecer en ningún lado lo tienen, supongo que tocará comprarlo directamente en Derco. Alguien sabe algún lugar, p.e., en el 7 de Agosto, que importen repuestos de Suzuki?

Gracias

Bueno. Finalmente me decidí a no llevar la camioneta al concesionario. Fui al Quick Oil de la calle 170 antes de Alkosto. Excelente atención, es realmente rápido el servicio. Coloqué el aceite Mobil 10W30.

Me gustó que tienen todo de manera digital. Cuando uno llega lo dirigen hacia una de las tres filas que hay y lo reciben con una tableta en la cual eligen el vehículo (cual página de la SHD para el pago de impuesto) y el sistema ya le arroja el tipo de aceite, la cantidad y los repuestos que corresponden al vehículo. Mientras se hace la fila uno de los empleados lo pone a uno a prender cada una de las luces para validar que todo está bien y finalmente le calibran las llantas. Un empleado drena el aceite mientras el otro cambia los filtros y llena de nuevo el motor. Pasa a la caja y paga. Los precios totalmente normales.

La verdad quedé sorprendido. En el concesionario ni estando desocupado el taller me había tardado tan poco en salir del asunto. Alrededor de media hora fue todo el tema.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv