Foristas, les comparto mis primeras impresiones con el carro.
La verdad nunca antes manejé un Mercedes, entonces es algo nuevo para mi, y pues he sido yo el que lo ha manejado todo este tiempo. Como ya saben, es un C250 cgi, modelo 2016. 2.0 Turbo de 211 caballos. El día que lo entregaron estaba casi seco, se llenó con extra como es debido. La cuenta no la tengo, pero si he notado que el carro es un poco goloso. Lo entregaron el viernes y ya va por la mitad del tanque, imagino que es porque está nuevo, y así ha pasado hasta con el Twingo.
En casa tampoco habíamos tenido un carro con turbo, pero yo ya había manejado otro antes, un Volvo S60 T5, y la sensación es parecida, el turbo no entra a altas revoluciones, por lo que el empuje (al menos en modo confort) no es tan brusco. En la Edge uno pisa el acelerador un poco, y sale con mucha fuerza.
El carro tiene una marcha suave, muy silenciosa. Bastante agradable.
Los frenos son muy buenos, muy precisos, y la función HOLD es muy chevere, en especial para el trancón o la espera en el semáforo. La dirección en el modo confort del Agility, es muy suave, y algo que realmente me impresiona es lo aislada que está la cabina. El aislamiento de la Edge es muy bueno, pero el del Mercedes es otro cuento. Tan impresionante que la velocidad no se siente, porque casi no hay ruido de viento, cosa que en la Edge es diferente por el tamaño.
Por fuera el carro es muy llamativo, en especial por ese bigote cromado que tiene en la trompa, no me gusta mucho eso. Lo preferiría negro, o del color del carro. Y por dentro es muy bonito, todo se siente fino, la iluminación interior es bien discreta, no tiende a ser loba como la de la Edge, sino que es muy sutil, el espacio de atrás para mi familia está bien, no somos muy altos. El climatizador es muy eficiente y los aireadores son perfectamente orientables. Los botones metálicos se sienten de gran calidad, mejores que los del timón. El plástico negro brillante de la consola es bonito, pero ya todos sabemos sus defectos, y los cuidados que se necesitan para mantenerlo bien. El sistema de sonido era una de mis angustias, pues leí en internet que era bastante regular para un carro de ese precio, y que el Burmester era algo de otro mundo. Pero la verdad, es bueno, no carece de bajos como había leído, y la fidelidad es buena. Lógico, el Burmester tiene que ser muchísimo mejor, pero este no está mal. El sistema multimedia no es tan fácil de utilizar, yo ya le cogí el tiro, pero es de acostumbrarse. Algo que me parece muy raro, es que no hay un botón de seek en el timón, o sea que si uno quiere cambiar la emisora o la canción, debe recurrir al touchpad o a la ruedita. Si estoy equivocado y no lo he descubierto. Por favor que alguien me indique.
El baúl es muy grande y esta súper iluminado, nos dieron un canasto plegable que encuentro muy útil, sobretodo cuando uno lleva botellas de vidrio o cosas congeladas, excelente para evitar que se moje la alfombra del baúl.
Los faros son muy buenos, como se mueven cuando uno prende el carro, la luz de cruce, el movimiento en curvas, vale la pena el Intelligent Light System, y eso que apenas lo estoy conociendo.
El sistema surround view es muy útil y tramador, facilita en toda medida el parqueo, y es de muy buena calidad. Y el asistente de parqueo es una nota! Me encanta eso, jajaja a veces es algo torpe. Primero lo probé solo, y todo perfecto, el carro leyó el espacio en perpendicular y todo funcionó como debía. Pero cuando le mostré a mi mamá, íbamos pasando por el parqueadero y el carro leyó dos espacios contiguos, y como no hay que decirle al carro si es paralelo o perpendicular, el carro lo leyó como paralelo y empezó a estacionarse así, jajaja me hizo quedar mal.
Se me hace que le falta un sistema de alarma, aunque si el carro esta en parqueadero seguro se puede estar más tranquilo. Y sería tan amable que el carro subiera vidrios y cerrara techo una vez estuviera bloqueado, pero no... Hay buen equipo, pero le faltan unas cosas que por el precio debería tener. En fin, es una dicha el carro, todo va perfecto.