Tema de Mercedes-Benz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
@Sebasf gracias por los comentarios. Yo tengo las ganas de manejar un A200 mecánico para revisar que tal es el motor.

Les comparto mi mayor miedo al momento de adelantar, estando el carro en Sport voy tranquilo digamos a 80km/h, tengo ventana para adelantar y piso el acelerador a fondo saliendo al carril contrario. Nada pasa, el carro no acelera como yo pensaría. Tengo que meterme otra vez y esperar a otra oportunidad para adelantar. Cuando la tengo y ya prevenido bajo con la paleta un cambio y acelero a fondo y paso los carros. Eso distrae y asusta. Mi papá no se quiere volver a subir conmigo jajaja

Me hace recordar al C180 que probé... el retardo en la respuesta es terrible comparado con un BMW, incluso en modo Sport+.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Me hace recordar al C180 que probé... el retardo en la respuesta es terrible comparado con un BMW, incluso en modo Sport+.
Yo se era demasiado frustrante, cuando tuve ese carro por unos días, me di cuenta que la caja del clase C, es mas lenta aun que la del Clase A, las dos siguen siendo torpes, pero la del A es de doble embrague por lo que ayuda un poco, igual la sensación de Mercedes de aislamiento no ayuda tampoco en nada.

Por otro lado hay chiva, y es que hoy el Gerente de Alemautos por el grupo del Fun-Ride confirmo la llegada de un Mercedes Benz GT-S Blanco modelo 2016 a unos módicos 399.900.000, lo configuraron con bastantes opcionales, en el próximo mes estaría llegando.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Yo se era demasiado frustrante, cuando tuve ese carro por unos días, me di cuenta que la caja del clase C, es mas lenta aun que la del Clase A, las dos siguen siendo torpes, pero la del A es de doble embrague por lo que ayuda un poco, igual la sensación de Mercedes de aislamiento no ayuda tampoco en nada.

Por otro lado hay chiva, y es que hoy el Gerente de Alemautos por el grupo del Fun-Ride confirmo la llegada de un Mercedes Benz GT-S Blanco modelo 2016 a unos módicos 399.900.000, lo configuraron con bastantes opcionales, en el próximo mes estaría llegando.
Sera otro? Por que ya en instagram pusieron fotos de un GT-S blanco que va para Rionegro.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La caja de cambios es pésima, nada que hacer, y más comparandola con la de BMW que es de las mejores del mercado y las S-tronic de Audi que también es buena.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo raro, y como lo he dicho antes cada vez que hablamos de esta caja, es que en un C250 Sport (que es el único W205 que he manejado) puede estar a la altura de la de BMW. Parece un asunto de configuración.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sera otro? Por que ya en instagram pusieron fotos de un GT-S blanco que va para Rionegro.

Es el mismo GT-S blanco que todavía esta en puerto.
Lo raro, y como lo he dicho antes cada vez que hablamos de esta caja, es que en un C250 Sport (que es el único W205 que he manejado) puede estar a la altura de la de BMW. Parece un asunto de configuración.
De hecho cuando maneje el Demo pero del C200 el cambio fue impresionante respecto al C180, y es que este si respondia mucho mejor, en todos los aspectos y la caja se mostraba más rapida, pero no si se igual a la del BMW, de pronto me falto mas tiempo con el C200.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y jesusr93

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
@Sebasf gracias por los comentarios. Yo tengo las ganas de manejar un A200 mecánico para revisar que tal es el motor.

Les comparto mi mayor miedo al momento de adelantar, estando el carro en Sport voy tranquilo digamos a 80km/h, tengo ventana para adelantar y piso el acelerador a fondo saliendo al carril contrario. Nada pasa, el carro no acelera como yo pensaría. Tengo que meterme otra vez y esperar a otra oportunidad para adelantar. Cuando la tengo y ya prevenido bajo con la paleta un cambio y acelero a fondo y paso los carros. Eso distrae y asusta. Mi papá no se quiere volver a subir conmigo jajaja

Hay que quitarle el Eco, Ponerlo en Sport y despues bajar el cambio de forma manual, asi como muestro en este video que grabe hoy, ahí perdonan lo improvisado del video.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Una duda; es mi impresión o cuando el carro va a 60 las rpm son tan bajas (menos de 2000) que el turbo está inactivo.

Lo pregunto por qué querer rebasar cuando el turbo no ha logrado presión.... es perder la oportunidad.

Debido a que el turbo requiere mucha energía para funcionar, lo lógico por lo menos en modo eco entre 60 y 80 el turbo no este activo, para así lograr un excelente consumo de gasolina. Lógicamente al tratar de hacer un sobrepaso el turbo esta dormido.:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Una duda; es mi impresión o cuando el carro va a 60 las rpm son tan bajas (menos de 2000) que el turbo está inactivo.

Lo pregunto por qué querer rebasar cuando el turbo no ha logrado presión.... es perder la oportunidad.

Debido a que el turbo requiere mucha energía para funcionar, lo lógico por lo menos en modo eco entre 60 y 80 el turbo no este activo, para así lograr un excelente consumo de gasolina. Lógicamente al tratar de hacer un sobrepaso el turbo esta dormido.:rolleyes:

Exacto eso es lo que quería mostrar en el video que estaba explicando, es que al carrito hay que saber manejarlo, pero el en si se comporta muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres y alexitosrv

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Exacto eso es lo que quería mostrar en el video que estaba explicando, es que al carrito hay que saber manejarlo, pero el en si se comporta muy bien.

A mi me parece que Mercedes debería cambiar la cuestión de que el carro tenga como modo estándar el modo eco. Eso hace que la gente repudie un poco el desempeño. Por ejemplo, mi novía tiene un mini cooper S limited edition, 2.0T 192HP Twin power de BM... Y en el modo eco se siente similar al CLA, sin embargo, tiene también su modo "MID" y su modo Sport. Uno decide qué quiere, en mid los cambios se hacen a unas revoluciones un poco más altas que en el modo eco pero le da más seguridad a uno al momento de hacer adelantos y cosas así, igualmente ese carro tiene un desempeño especial. Pero en el mercedes uno tiene que manejar en ECO obligado todo el tiempo y sé que si no fuera así, se tuviera un manejo más divertido a díario. Incluso, yo por lo menos hay días que decido no manejar en ECO y simplemente desactivo el Start/Stop y ando en sport todo el tiempo, así disfruta uno más la menejada...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Exacto. No veo drama para adelantar siempre y cuando se use como es.

Pregunta: ¿qué refrigerante usas?
La verdad no se bien cual le ponen en el concesionario, y el viernes que lo lleve al mantenimiento de los 16.000 se me olvido preguntar, aunque el carro tenia 18.000km es decir pidió el mantenimiento un poco después.
Por cierto Precio Total $691.093, aunque fue mas barato de lo que aparecia en el tablero de mantenimientos.
3fb155071f0c54a80c9f9be7dd443a6e.jpg
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Buenos días. Estuve leyendo las últimas páginas de sus comentarios. Las cuento que compre un A250. Es un carro completamente diferente al A200 en cuanto a motor y pues con detalles mucho más deportivos pues tiene el paquete AMG. La verdad es una maquinota y empuja muy bien y constamente a bajas revoluciones y con excelentes recuperaciones. Lo me Di contra un Bmw 118 un Bmw 320 2014 y contra un Vw GLI y se desempeñó bastante bien haciendo excelentes sobrepasos no es para menos. Motor 2.0 211 caballos y porque de 350nm que es bastante bueno...... Así que el desempeño mejora considerablemente de un motor a otro... Y el look ni se diga!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y hectore

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Sé que son opiniones, pero si le dan palo a MB y a BMW, lo que es VAG nadie nunca critica nada :D Todas las marcas hacen lo mismo, todos los BMW son parecidos, todos los audi son parecidos. El A5 y el A4 son idénticos por dentro... Todas las marcas manejan el mismo concepto en todas sus lineas, al comprador que le guste simplemente compra en el segmento que desee y ya. Es parecido al S coupe pero no igual, sobretodo en el interior, el S coupé es majestuoso... A mi me gusta mucho más que el sedán... y por delante es igual que el nuevo C ¿Qué esperaban? Mientras que el S coupé no es igual al S sedán...

Estoy totalmente de acuerdo... Además Mercedes es el unico que se arriesga, se arriesgo con un cambio extremo con su clase A. ahora que me dicen, todos los BMW son igualitos adentro, 0 modernidad ni por M que sean, Mercedes les lleva 100 años de ventaja en interiores y no se olviden que es la marca con más patentes tecnológicas del mundo.

Ahora VAG. Yo uve un A4 y comparten partes con VW y con las otras marcas de la familia. tienen trillados sus A3 y A4 a excepción del nuevo A3 sedan que ayuda...

Hola buenas noches a todos.

Quisiera consultarles a todos los conocedores de MB A200, ya que hoy al sacar de nuevo mi carro, luego de dos semanas de tenerlo quieto, al mover la palanca de cambio de P a D, al soltar el pedal del freno el carro "hala" feo, como si la caja no tuviera bien engranado el primer cambio. Es una sensación de 1 segundo pero no recuerdo que antes fuera así. Lo mas raro del caso es que no me volvió a pasar durante el día.

Pero hoy en la noche vuelvo a prender el carro, luego de 3 horas de estar quieto, y paso lo mismo. ¿Me debo preocupar? ¿estoy haciendo mal el proceso de poner en marcha el vehículo?


El carro solo tiene 4 meses de uso y muy pero muy poco kms.

¿Alguna idea de lo que me esta pasando?

Feliz noche y cordial saludo a todos.


No hay problema, es como si saliera rápido en primera...... listo para correr.. nada de que preocuparse hermano!
 
Última edición por un moderador: