El motor de hecho es muy bueno y el Lag en si es mínimo si el torque lo entrega apenas a las 1200RPM la que es torpe es la caja de cambios, Yendo hacia Santa Marta la ultima vez me llegue a pasar 7 mulas que iban a mas de 100km/h sin nigua contratiempo de una sola pasada, pero Como? he ahí el problema del carro y es que la caja Automatica no es la mejor, entonces hay que recurrir al modo Manual, quitarle el ECO, y saber manejar el rango de revoluciones, entonces que pasa, el modo Sport es muy bueno si se usa desde el principio de revoluciones, pero falla por que al acelerar para pasarse a alguien y digamos vas a solo 3000RPM permite bajar el cambio y en ese cambio hacer el corte casi a las 6500RPM en donde el Torque no es tan bueno, entonces que pasa que ahí es mejor manejarlo Manual con las levas, si vas a pasarte a alguien en ese caso es mejor acelerar con las 3000RPM el carro te va responder mejor que bajándole el cambio, por que el torque efectivo esta entre las 1200RPM y las 4500RPM, de ahí en adelante gana velocidad pero si ya obtuviste el suficiente torque en el momento, si te das cuenta desde parado y aceleras a fondo el turbo Lag es mínimo, igual pasa cuando estas a velocidad constante el tema es que como la caja es medio torpe hay que pegarle su ayudada en el modo manual.
Por otro lado las llantas con las que vino mi A200 modelo 2015 fueron Yokohama y son supremamente buenas, de hecho hoy en día con mas de 18.000km hace un mes que le hice alineación y balanceo les quedaban un 40% mas o menos, por otro lado el 316i en modo sport se porta muy bien y da mas seguridad en adelantamientos por que hay una buena sincronía entre el motor y la caja automática de 8 velocidades, sin necesidad ni siquiera de ponerlo en modo manual, otro punto en el Mercedes es que este no trasmite lo mismo que en el BMW, es decir puede que en A200 estés pasándote a mas de 120km/h pero solo lo estas viendo en el velocímetro, mientras en el 316i te puedes estar pasando a la misma velocidad pero sientes que efectivamente si vas a esa velocidad.
Es que me parece raro por que aquí en Medellin lo entregaron con unas Yokohama muy buenas y bastante suaves en los baches, de hecho los compañeros del Fun Ride de Mercedes Benz también en su mayoría tienen es Yokohama.
Ahora baje a tomarles la foto las 4 llantas son Yokohama.
Me han parecido tan buenas que en el BMW ya se cambiaron las 4 Pirelli que tenia hace 29.000 km por 4 Yokohama Racing y el cambio fue espectacular de hecho esta mas suave que nunca, y con un agarre aun mejor.
Es por el rodamiento diferencial que detecta la perdida de presión en los neumaticos, en el BMW tiene las dos cosas por rodamiento y el sensor.
Hay que frenar con decisión y sin mantener el pie mucho tiempo o sino no coge el HOLD, la función es muy buena yo la uso todo el tiempo, en especial en los tacos.