Tema General de Jeep

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Neh, esa fue la única demostración que hicieron. Antes de eso nos metieron por una "trocha", pero pff... En las casitas de por ahí vimos un Renault 4 y un Mazda 323.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Que noooooooo los que tienen bajo no tienen 0 arancel inmediato!!!! Jajaja perdón pero es que se ha dicho ya tanas veces!

Yo sí creo que quedan desgravados inmediatamente, pues eso es lo que entiendo por lo que publicó la revista MOTOR (teniendo en cuenta la información que resalté en rojo, aunque realmente la información que publican es ambigua)... Entiendo que los camperos mayores de 3000 y que sean 4x4 o AWD quedan desgravados inmediatamente, pero si es campero entre 1500 y 3000cc los desgravan a 10 años... Esto es lo que dice Motor, literalmente:

"
En otras palabras...
*Los vehículos de turismo 4WD de más de 3 litros, no camperos, quedan en desgravación inmediata.
*Los demás vehículos de turismo de más de 3 litros, excepto camperos, quedan desgravados a cinco años.
*Los demás vehículos de turismo de igual o menor a 3.000 cm3 y los camperos de todas las cilindradas quedan a 10 años.
Fuente: Andemos
Así será la desgravación
*Inferior o igual a 1.000 cm3: a 10 años, a partir de la entrada en vigencia del TLC.
*Entre 1.000 y 1.500 cm3: a 10 años.
*Entre 1.500 y 3.000 cm3 (incluidos camperos): a 10 años, sin excepciones.
*De más de 3.000 cm3 (incluidos camperos): inmediata, si son tracción 4WD, a cinco años si son turismos de más de 3.000 cm3 y a 10 años si son camperos de más de 3.000 cm3, tanto gas como gasolina.
¿Qué es un 'campero'?
El Decreto 2940 del 2007 define como 'camperos', a a aquellos vehículos equipados con tracción en las cuatro ruedas (4x4), y que tienen funciones adicionales como bajo, bien sea de operación manual o automática, y una altura mínima, de la carcasa de la diferencial trasera al suelo, de 200 milímetros."
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Con mi papá tuvimos la misma discusión pero fue un desastroso error de redacción (O de interpretación pero creo más en lo primero) del tiempo.... cito....

Yo sí creo que quedan desgravados inmediatamente, pues eso es lo que entiendo por lo que publicó la revista MOTOR (teniendo en cuenta la información que resalté en rojo, aunque realmente la información que publican es ambigua)... Entiendo que los camperos mayores de 3000 y que sean 4x4 o AWD quedan desgravados inmediatamente, pero si es campero entre 1500 y 3000cc los desgravan a 10 años... Esto es lo que dice Motor, literalmente:
..
..
..
*Inferior o igual a 1.000 cm3: a 10 años, a partir de la entrada en vigencia del TLC.
*Entre 1.000 y 1.500 cm3: a 10 años.
*Entre 1.500 y 3.000 cm3 (incluidos camperos): a 10 años, sin excepciones.
*De más de 3.000 cm3 (incluidos camperos): inmediata, si son tracción 4WD, a cinco años si son turismos de más de 3.000 cm3 y a 10 años si son camperos de más de 3.000 cm3, tanto gas como gasolina.

El punto es que dice.... De más de 3.000 cm3 (incluidos camperos): Aquí termina la primera parte lo siguiente es una lista donde lo primero de desgravación inmediata es sólo para los AWD de más de 3000cm3, Al final aclara todo el punto que fue lo que yo le resalté en azul....Personalmente creo que es un problema de mala redacción, porque si ya somos dos con el mismo problema no creo que ambos interpretemos mal.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La información definitivamente es muy ambigua... Yo veo que hay un interés desmedido de la revista Motor por hacer creer que no va a haber cambios abruptos de precios, que todo va a ser gradual, pero no... Con MOTOR quedé más desinformado, pero cuando aprobaron el TLC habían dicho que autos/camionetas de más de 3000cc eran desgravadas inmediatamente...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La información definitivamente es muy ambigua... Yo veo que hay un interés desmedido de la revista Motor por hacer creer que no va a haber cambios abruptos de precios, que todo va a ser gradual, pero no... Con MOTOR quedé más desinformado, pero cuando aprobaron el TLC habían dicho que autos/camionetas de más de 3000cc eran desgravadas inmediatamente...
Yo creo lo mismo, sin embargo yo si he visto en infinidad de sitios que los camperos tienen desgravación a 10 años, y que para tener inmediata deben cumplir tres condiciones.... AWD, Más de 3000 cc y una altura al piso no mayor de 200mm (No recuerdo bien si mm perdonaran si estoy mal). Toda la confusión se ha armado por la desinformación de muchos medios locales que han tomado a la ligera esto. De hecho en CM& Hasta dijeron que entraban con 0 arancel inmediato los carros de gama alta... TODOS..... pero no creo no es así.

Habrá que buscar el texto original del tratado para ver finalmente que se firmó, que se aprobó en el congreso y si la información es tan ambigua como la que han dado los medios....
 

Diego007

Usuario
Abr 30, 2012
23
buenas tardes quien me puede ayudar tengo una gran cherokee modelo 95 blindaje 3 es super el carro quiero saber que le puedo hacer para reducir el precio de la gasolina en con sumo el kilometro me sale a mil pesos gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ud. no puede hacer nada para reducir el precio de la gasolina, cuyos valores de referencia fija el Estado.

Ahora bien, ¿qué hacer para reducir el consumo de gasolina? Verificar el funcionamiento correcto del motor (si es necesario, hacer sincronización), menos "pata brava"... hacer conversión a gas o cambiar de camioneta.
 

Diego007

Usuario
Abr 30, 2012
23
jaja ok pues la verdad no se mucho de cherokee por que casi no la ando anque me dijeron lo de unos famosos chiqueres algo asi en ton antes de me terle mano ues quisiera saber si realmente los trae y luego sincronizar pues la verdad me parece que el carro para ser blindado la dejaron con mucha fuerza al arrancar y pues lo de la pata no me gusta andarla mucho or que el carro tan pesado uno frana y parece que no parara
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Yo creo lo mismo, sin embargo yo si he visto en infinidad de sitios que los camperos tienen desgravación a 10 años, y que para tener inmediata deben cumplir tres condiciones.... AWD, Más de 3000 cc y una altura al piso no mayor de 200mm (No recuerdo bien si mm perdonaran si estoy mal). Toda la confusión se ha armado por la desinformación de muchos medios locales que han tomado a la ligera esto. De hecho en CM& Hasta dijeron que entraban con 0 arancel inmediato los carros de gama alta... TODOS..... pero no creo no es así.

Habrá que buscar el texto original del tratado para ver finalmente que se firmó, que se aprobó en el congreso y si la información es tan ambigua como la que han dado los medios....
aqui lo tiene http://www.sice.oas.org/TPD/AND_USA/COL_USA/Draft_text_050806_s/Index_s.asp
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Imagenes del reemplazo del liberty

http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-jeep-cherokee-causa-espanto-em-primeiras-imagens/
jeep-cherokee-flagra-1-620x348.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso