Tema General de Jeep

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Jeep, en conjunto con Mercedez Benz del ex-grupo Daimler Chrysler presentaron en el Salon de Detroit 2006 un prototipo de una Grand Cherokee TurboDiesel l-4 3.0L con la tecnologia BLUETEC, el cual no solo reduce las emisiones nocivas de oxido de nitrogeno del a.c.p.m., sino q tambien ayuda a reducir el consumo de este combustible. Es sierto q lo costos elevados del petroleo hacen de estas geniales maquinas algo "inmantenibles" y poco reconocidas en el mercado de reventa, pero la reducción en consumo y la innovación de estas tecnologias muestran un futuro para la Jeep Grand Cherokee!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La verdad es que dudo que eso pase ahora despues de la venta del Grupo Chrysler de Daimler Chrysler. Los motores bluetec MB ya los ha empezado a usar.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
mirando por internet encontre una GRAND CHEROKEE SRT-8 que nota de camioneta tiene un motor Hemi 6.1, de 425 HP. Aparte le agregaron unos tubos de escape Billy Boat de acero inoxidable que aumenta 20 HP y un filtro K&N suma 23 HP, para un total de 468 HP. :shock: Viene original con frenos Brembo, suspensión Bilsteing, sistema eléctricos Bosh, rines 20" con cauchos "Run Flat", de 0 a 100 Kms. ee 4.7 segundos, :shock: qe camionetaaaaaaaaaaa

 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Opiniones sobre jeep compass / patriot

hola muchachos.

viendo el menú de camionetas existente entre los 60-80 millones, no pude evitar detenerme en estas dos camionetas, las cuales prácticamente son la misma, y como me gustaría en un mediano plazo ver la posibilidad de entrar en esta franja de vehiculos. me llama la atención de estos vehículos su imagen fuerte, su relativa economía de combustible (40-50 km por galón segun km77) y un precio razonable, además de la buena imagen de la marca jeep, de buen prestigio por estas tierras, con productos de tradición desde el viejito willys hasta la grand cherokee.

Unas pregunticas:

1. Que opinión les merecen estas camionetas?
2. Que otras opciones considerarían mejores en esta franja de precios?
3. cual preferirían, la compass o la patriot?
4. qué tal es la reventa de un carro de estos?
5. Qué tal les parece la relación precio/producto?

Saludos amigos foristas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las versiones 2009 de estas camionetas se avecinan y con ello viene el arreglo de su gran defecto: Sus regulares acabados interiores (su Accent me parece mejor terminado, enserio).


Acá una parte de las impresiones de km77:


Hay detalles de poca calidad, como los plásticos con filo en zonas por la que hay que pasar la mano, la goma de aspecto pobre que hace de fuelle en la palanca del cambio, las guías de los asientos delanteros (sólo está protegida por un plástico la del lado que queda junto a la puerta, que además sobresale y es relativamente sencillo enganchar los bajos del pantalón con ella), el cable visto del retrovisor interior o el sonido que hace el cierre centralizado en el interior del coche (no recuerdo otro que sea tan ruidoso).



Yo personalmente, me quedo con una SUV liviana de corte más "foráneo", que además están mejor fabricadas para enfrentar nuestras desvencijadas calles (Las Jeep son las de mejor ajuste entre los gringos, pero no al nivel europeo o japonés), sea una Qashqai (que es a medio camino entre compacto y SUV para el que jamás va a pisar una trocha agreste), una Koleos, una X-Trail, una Outlander 2,4, entre otras que se me olvidan.



Recuerde que los consumos de km77 son los declarados por el fabricante en homologación, y no son necesariamente tan ciertos.









Saludos...............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Prefiero una Patriot, a la Compass parece que le hubiera caido un carro encima (toda aplastada):p , la reventa si es algo decepcionante, sobre estos dos modelos hay quejas reiteradas de su calidad de acabados, eso si, creo que para trocha son muy buenas, en especial la patriot. Yo esperaría la Koleos, francamente
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Un buen amigo tiene una patriot y la pude disfrutar en la costa unos cuantos dias hace como... 1 año ya.
Q les cuento, lo primero es q segun el amigo viene con unas llantas muy bajitas, el se las cambió por unas un poco mas altas para poder llegar a la finca, el problema es q ahora pegan contra la carroceria, asi q si bien creo q tiene traccion para carreteras malas extrañamente su carroceria no admite llantas mucho mas altas o mas anchas, raro no??.
En cuanto a su desempeño y rendimiento, pues es un carro muy caminador pero de respuesta muy lenta al acelerador (creo q el torque no es muy bueno q digamos), yo la maneje desde Coveñas hasta Cartagena, y pues ella es capaz de alcanzar y sostener velocidades altas sin ningun problema (ahora, la sensacion de estabilidad.....creo q no es el mejor carro para correr), no en vano tiene el motor q tiene, pero a la hora de bajar revoluciones definitivamente hay q bajar varios cambios para tener una buena respuesta al momento de un sobrepaso o cosas por el estilo.
El consumo de gasolina es un punto muy fuerte, creo q puede trabajar a la perfeccion con corriente y su consumo es notablemente bueno.
De equipamiento, pues recuerdo q tiene computador a bordo q indica consumos y ese tipo de vainas, pero no recuerdo el tema airbags...sin embargo el tema del espacio...hmmmmm.....la verdad pense q era mucho mejor, en realidad la consola de adelante es aparatosa.....y entre las dos sillas de adelante tiene un catafalco para meter vainas y creo q hasta un pequeño enfriador queda alli (no recuerdo muy bien) el hecho es q esa vaina afecta el espacio de la persona q esté en la mitad de la silla de atras, asi q....no es q sea el estadio alli adentro.

Esas son unas cuantas impresiones de la patriot, ojala no me ataque el alseimer y el tiempo, pero eso es mas o menos lo q recuerdo.

Saludos.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
1.La Compass me parece una camioneta a mediascomo intentar entrar a la competencia a las malas; la patriot la he visto un poco más seguido y es un poco más bonita pero no me compraria niguna de las dos son muy feas por dentro y por fuera lo unico que resaltaria seria su mecanica y su ajuste que es impecable.

2.Por ese dinero adicionaria talvez una con motor diesel no se si ha contemplado esa posibilidad una Hyundai Tucson.

3.Patriot.

4.Jeep no es lo mejor para estenar apenas la saque pierde 20 millones y si la vende le toca regalarla;puede revisar los precios en internet.

5.la relacion precio producto no me parece mala pero para el trato que supongo le va a dar hay mejores opciones.

P.D.La Qashqai no conzco informacion de ella sin embargo puede ser una buena opcion precio/producto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,138
Re: Opiniones sobre jeep compass / patriot

Ambas comparten plataforma con el Dodge Caliber, así que en el fondo no son verdaderas Jeeps "de combate".

Existe una versión de la Patriot que tiene una "pseudoreductora" que hace las veces de un bajo (sólo disponible con caja secuencial), aunque con una relación menos corta que en un Wrangler o en una Cherokee o Grand Cherokee. Por esto y por razones meramente estéticas (subjetivas), yo la preferiría sobre la Compass.

Los motores, como la mayoría de gringos, no se caracterizan por tener el mejor consumo. De la misma manera, tampoco son las que mejor se comportan en carretera (de hecho, lea las pruebas del Caliber en Km77 y supondrá que en las Jeep, con un centro de gravedad más elevado, la estabilidad y las reacciones deben empeorar más).

La reventa... nunca como una japonesa o coreana. Y esto no sólo viene por el respaldo sino por la misma calidad.

Como paquete, hay mejores opciones por el precio, como una GV SZ V6, una X-Trail Classic (incluso las versiones básicas e intermedias de la X-Trail i colidaban en precio con las Jeep). También me parecen un mejor valor una Sportage FQ o una Tucson.

Como ya le dijeron, espere a que llegue la Koleos, que promete bastante...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ninguna de las dos tiene ese espíritu Jeep por el que se hizo famosa la marca, además el diseño es muy 'traído de los cabellos'. Por variar un poco crearon unos vehículos que, ni para carretera ni para campo.

Hay muchas más opciones muy interesantes como ya han dicho.

Agrego, los consumos que declara km77 seguramente hacen referencia a los motores diesel.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: Opiniones sobre jeep compass / patriot

Yo pensaria mejor en otra alternativa que son Nissan X-trail, Honda Crv, Toyota Rav, Suzuki Gran Vitara,

Estas son mis apreciaciones de cada una
Compass : estéticamente este carro la verdad no sé porque me parece como bonita pero le hace falta un algo que nose que.. En cuanto a la respuesta del motor es muy sonsa en comparación a las de su segmento no tiene mucho torque para la cantidad de caballos que posee, de tal forma que si usted es de los que le gusta acelerar y sentir que el carro le responde a la presión del pedal esta camioneta lo puede estar decepcionando
X-trail (Classic): esta a un muy buen precio 61.000 mll mecánica 64.000 automática, excelente respuesta del motor , la suspensión es muy buena si quiere algo parecido a un automóvil de alta gama ya que pasa sobre malas superficies y no se siente, no es brincona
Honda Crv :84.000 mll en adelante , bonitos los acabados, se nota el ensamblaje japonés, la repuesta del motor no es como laX-trail pero si es buena, es algo brincona y se siente si usted está de pasajero en la parte de atrás adelante no se siente mucho
Toyota rav :bonitos los acabados pero a mi concepto es muy costosa en comparación a las misma camionetas de su segmento, esta no la he manejado ha sí que no le puedo dar una opinión de su rendimiento.
Suzuki gran Vitara es una buena opción por precio esta es la mas trochera de todas ya que tiene bajo estéticamente es bonita.

En mi opinión a mí la que más me gusta de todas las que mencione es la x-trail clásica por precio y por respuesta del motor y sobre todo de la suspensión ya que a mí me gustan las camionetas que no trasmitan tanto las imperfecciones del camino y se comporte mas como un automovil
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tampoco es que sea del todo sonsa...Hace unos meses se mostro registros similares a la Honda CRV, resultados sobresalientes en todas sus medidas...Hablo de la Revista Automovil.

Otra cosa es que no sea la mejor opcion de compra...Hay mejores.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
pero es que la honda CRV vale 15-20 millones más... y la RAV4 por ahi pasa larguito... por ese precio exacto pasan: patriot, compass, santafe, tucson, x-trail, koleos, sportage y kyron, de las que me acuerdo... mi favorita es la honda CRV, pero el presupuesto me parece muy largo... entre 60 y 80 millones, cual creen que es la mejor opción en camionetas? yo pensaría que la santafé, pero de la jeep me llama la atención la marca...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
pero es que la honda CRV vale 15-20 millones más... y la RAV4 por ahi pasa larguito... por ese precio exacto pasan: patriot, compass, santafe, tucson, x-trail, koleos, sportage y kyron, de las que me acuerdo... mi favorita es la honda CRV, pero el presupuesto me parece muy largo... entre 60 y 80 millones, cual creen que es la mejor opción en camionetas? yo pensaría que la santafé, pero de la jeep me llama la atención la marca...


Mi elección estaría entre la SantaFé, la Koleos y la Kyron (sí, la Kyron).



De Jeep le llama la atención por la fama que se han construidos los Jeep de verdad, un Compass o un Patriot no son eso.



Saludos.......................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
la kyron? de verdad? yo duré mucho tiempo creyendo que ssanyong era chino, hace relativamente poco me vine a enterar que era coreana... igual no me convence mucho lo del reciclaje de motores mercedes, y no es que se trate de una marca que inspire mucho prestigio que digamos, cuando veo a alguien en una ssanyong me parece igual que si fuera chana, o chery o cualquier cosa de esas...

el paquete que ofrece la koleos resulta muy atractivo (aunque no salió muy bien librada del análisis de km77), pero es que... renault... si se desajusta un clío... como será una "todoterreno"? (sé que no es una todoterreno, pero bueno, ustedes entienden). además, los renault vienen con una escasa garantía de 2 años (como la grand vitara)... y ni me imagino el precio de los mantenimientos... aunque seguramente tendría una reventa más decente, quién sabe... pero nada como las garantias de 5 años tipo hyundai u honda, qué mamera lidiar con concesionarios chevrolet o renault

mi favorita es la santafé, y mi corta experiencia con hyundai ha sido más que satisfactoria... sin embargo, esperaba un poco más al subirme a ella, los acabados interiores me parecieron muy sobrios, nada como subirse, por ejemplo, a la CRV, muy atractiva en su interior, algo así me gustaría... y la veracruz ya es demasiada plata

es que si uno paga 80 palos por un carro, creo que se tiene derecho a exigir algo de "exclusividad" cosa que no lograría en la kyron, escasamente en la koleos, tucson o sportage, no del todo satisfactoriamente en la santafé o la grand vitara, y con creces en la CRV, pero pagando muuucho...

y la x-trail? a esa si nunca me he subido... que bueno sería ver las jeep 2009 bien bacanas por dentro, aunque no creo que vaya a ser la gran cosa el cambio

saludos amigos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
la kyron? de verdad? yo duré mucho tiempo creyendo que ssanyong era chino, hace relativamente poco me vine a enterar que era coreana... igual no me convence mucho lo del reciclaje de motores mercedes, y no es que se trate de una marca que inspire mucho prestigio que digamos, cuando veo a alguien en una ssanyong me parece igual que si fuera chana, o chery o cualquier cosa de esas...

el paquete que ofrece la koleos resulta muy atractivo (aunque no salió muy bien librada del análisis de km77), pero es que... renault... si se desajusta un clío... como será una "todoterreno"? (sé que no es una todoterreno, pero bueno, ustedes entienden). además, los renault vienen con una escasa garantía de 2 años (como la grand vitara)... y ni me imagino el precio de los mantenimientos... aunque seguramente tendría una reventa más decente, quién sabe... pero nada como las garantias de 5 años tipo hyundai u honda, qué mamera lidiar con concesionarios chevrolet o renault

mi favorita es la santafé, y mi corta experiencia con hyundai ha sido más que satisfactoria... sin embargo, esperaba un poco más al subirme a ella, los acabados interiores me parecieron muy sobrios, nada como subirse, por ejemplo, a la CRV, muy atractiva en su interior, algo así me gustaría... y la veracruz ya es demasiada plata

es que si uno paga 80 palos por un carro, creo que se tiene derecho a exigir algo de "exclusividad" cosa que no lograría en la kyron, escasamente en la koleos, tucson o sportage, no del todo satisfactoriamente en la santafé o la grand vitara, y con creces en la CRV, pero pagando muuucho...

y la x-trail? a esa si nunca me he subido... que bueno sería ver las jeep 2009 bien bacanas por dentro, aunque no creo que vaya a ser la gran cosa el cambio

saludos amigos


Creo que de ahí se le olvida la Mitsubishi Outlander, por lo menos la 2,4.




Saludos.................
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Hoy salió un aviso en la prensa de una Jeep Cherokee Sport USA en 79.900 para pago de contado,esa si me parece una buena opcion entre las Jeep
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,138
fisikophysics dijo:
Hoy salió un aviso en la prensa de una Jeep Cherokee Sport USA en 79.900 para pago de contado,esa si me parece una buena opcion entre las Jeep

Por lo menos es mucho más cercana a un Jeep "de verdad", con reductora y capacidades off-road aprovechables... aunque su tablero y otros detalles desmerezcan para su precio.