la kyron? de verdad? yo duré mucho tiempo creyendo que ssanyong era chino, hace relativamente poco me vine a enterar que era coreana... igual no me convence mucho lo del reciclaje de motores mercedes, y no es que se trate de una marca que inspire mucho prestigio que digamos, cuando veo a alguien en una ssanyong me parece igual que si fuera chana, o chery o cualquier cosa de esas...
el paquete que ofrece la koleos resulta muy atractivo (aunque no salió muy bien librada del análisis de km77), pero es que... renault... si se desajusta un clío... como será una "todoterreno"? (sé que no es una todoterreno, pero bueno, ustedes entienden). además, los renault vienen con una escasa garantía de 2 años (como la grand vitara)... y ni me imagino el precio de los mantenimientos... aunque seguramente tendría una reventa más decente, quién sabe... pero nada como las garantias de 5 años tipo hyundai u honda, qué mamera lidiar con concesionarios chevrolet o renault
mi favorita es la santafé, y mi corta experiencia con hyundai ha sido más que satisfactoria... sin embargo, esperaba un poco más al subirme a ella, los acabados interiores me parecieron muy sobrios, nada como subirse, por ejemplo, a la CRV, muy atractiva en su interior, algo así me gustaría... y la veracruz ya es demasiada plata
es que si uno paga 80 palos por un carro, creo que se tiene derecho a exigir algo de "exclusividad" cosa que no lograría en la kyron, escasamente en la koleos, tucson o sportage, no del todo satisfactoriamente en la santafé o la grand vitara, y con creces en la CRV, pero pagando muuucho...
y la x-trail? a esa si nunca me he subido... que bueno sería ver las jeep 2009 bien bacanas por dentro, aunque no creo que vaya a ser la gran cosa el cambio
saludos amigos