La Patriot tiene un sistema mejor de traccion que la Compass no recuerdo que pero algo es mejor. De todas estas camioneticas (el disminutivo solo por el tamaño), habilidades trocheras pocas en verdad, si acaso la Grand Vitara, pero de resto estan concebidas para uso en ciudad con posibilidad de salir al campo pero sin ser agreste. Yo he manejado una Compass y se me hizo muy suave y con la ayuda de la caja secuencial se puede sacar un rendimiento interesante.
He andado en una Tucson 2,7 y la verdad ese carro no se le ve la potencia. Por dentro tiene un diseño muy simplon y en mi opinion peor que los Jeep. Es medio sonso y no tiene nada interesante, ademas traga gasolina. La Santa Fe, no me he montado pero viendo que tiene el mismo motor de la Tucson y al parecer mas pesada me la imagino peor. Si con ese 2,7 es sonso el 2.0 a gasolina yo creo que debe ser igual. Por otro lado el Diesel, lo he manejado en el sportage y me gusto tiene un comportamiento intereante pero por dentro los materiales me parecen muy malos, inclusive el nuevo sportage.
Las 2 Jeep llegan 2009 en 20 dias mas o menos y la información que tengo es que bajaron de precio estando la automatica de la Compass en 74' y vienen con los nuevos acabados interiores. No es seguro pero es una informacion que me dieron muy por encima.
Por otro lado, que tal la Forester 2009? pues aunque por presupuesto solo alcanzaria para la basica mecanica, viene bien equipada con faros de xenon con lavafaros, 6 airbags, el AWD que es excelente, buenos acabados, no tan comun y pues a mi me consta que el motor 2.0 anda bien. El unico pero es que esta version viene con copas y sin exploradoras.
La Cherokee traga gasolina, me lo dijo un vendedor, que la nueva Grand Cherokee que es 4.7 L con 305 HP consume menos que esa 3,7 de 210 caballos.
La Koleos me parece una opcion muy interesante porque aparte que me gusta mucho se ve que es buena al ser nissan.
La X-Trail, pues debe ser buena pero personalmente no me gusta, y la Qashqai pues me parece aparte de cara, un carro como indefinido.