Tema General de Jeep

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
aspectos de la outlander:

1. solo 2 airbags (nada que ver con los 7 del lancer)
2. frenos de campana atrás (misma curiosidad del lancer)
3. 87 palos son 87... ya la veo más cercana a la CRV, y me quedo con la honda

me imagino que la reventa de una outlander debe ser malísima...

esa cherokee por 79 se lleva a todas las anteriormente mencionadas... aunque 3.7L, debe comer un poquitico...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
aspectos de la outlander:

1. solo 2 airbags (nada que ver con los 7 del lancer)
2. frenos de campana atrás (misma curiosidad del lancer)
3. 87 palos son 87... ya la veo más cercana a la CRV, y me quedo con la honda

me imagino que la reventa de una outlander debe ser malísima...

esa cherokee por 79 se lleva a todas las anteriormente mencionadas...



Pués de llevárselas no se las lleva, también peca por acabados (y atrás se me hizo incómoda), de hecho en la prueba dinámica que le hizo Automóvil a diferentes SUV la Cherokee fue la peor, aunque toca aclarar que era comportamiento en carretera, no fuera de ella.



Saludos..................
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
conclusión: entre los 60 y 80 millones (ni un peso más) las opciones a tener en cuenta según esta disertación son: santafé, tucson, kyron, xtrail, grand vitara, koleos y quizás la gran cherokee. como las ordenarían? yo las pondría asi:

1. santafé
2. koleos
3. x-trail
4. grand vitara
5. tucson (con una excelente relación precio producto, en mi opinión)
6. cherokee (la pongo de última por los asustadores 3.7 litros)
7. kyron (es que ssanyong... :? )

saco de mi lista a qashqai por ser un autmovil disfrazado de camioneta, y las jeep por todo lo anteriormente mencionado... aunque las quieren incluir, está bien... :D
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
conclusión: entre los 60 y 80 millones (ni un peso más) las opciones a tener en cuenta según esta disertación son: santafé, tucson, kyron, xtrail, grand vitara, koleos y quizás la gran cherokee. como las ordenarían? yo las pondría asi:

1. santafé
2. koleos
3. x-trail
4. grand vitara
5. tucson (con una excelente relación precio producto, en mi opinión)
6. grand cherokee (la pongo de última por los asustadores 3.7 litros)
7. kyron (es que ssanyong... :? )

saco de mi lista a qashqai por ser un autmovil disfrazado de camioneta, y las jeep por todo lo anteriormente mencionado... aunque las quieren incluir, está bien... :D


Cherokee, a secas, querrá decir, :p
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Pues yo estaria entre la Tucson o la Sportage que son casi lo mismo ahi seria quien ofrezca más por el precio;las otras no se la gran vitara no me gusta el despeje que tiene la veo como baja,la santafe y la x-trail no puedo opinar no las conozco y la koleos menos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
fisikophysics dijo:
Pues yo estaria entre la Tucson o la Sportage que son casi lo mismo ahi seria quien ofrezca más por el precio;las otras no se la gran vitara no me gusta el despeje que tiene la veo como baja,la santafe y la x-trail no puedo opinar no las conozco y la koleos menos.



Yo ese par si serían las últimas que miraría :? , las Tucson se subieron mucho de precio y además ya están muy trajinadas en el mercado, sus reemplazos ya están en desarrollo.



Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,253
La Sportage quedó bastante bonita por fuera, aunque los materiales del interior no mejoraron de la misma manera.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
La Patriot tiene un sistema mejor de traccion que la Compass no recuerdo que pero algo es mejor. De todas estas camioneticas (el disminutivo solo por el tamaño), habilidades trocheras pocas en verdad, si acaso la Grand Vitara, pero de resto estan concebidas para uso en ciudad con posibilidad de salir al campo pero sin ser agreste. Yo he manejado una Compass y se me hizo muy suave y con la ayuda de la caja secuencial se puede sacar un rendimiento interesante.

He andado en una Tucson 2,7 y la verdad ese carro no se le ve la potencia. Por dentro tiene un diseño muy simplon y en mi opinion peor que los Jeep. Es medio sonso y no tiene nada interesante, ademas traga gasolina. La Santa Fe, no me he montado pero viendo que tiene el mismo motor de la Tucson y al parecer mas pesada me la imagino peor. Si con ese 2,7 es sonso el 2.0 a gasolina yo creo que debe ser igual. Por otro lado el Diesel, lo he manejado en el sportage y me gusto tiene un comportamiento intereante pero por dentro los materiales me parecen muy malos, inclusive el nuevo sportage.

Las 2 Jeep llegan 2009 en 20 dias mas o menos y la información que tengo es que bajaron de precio estando la automatica de la Compass en 74' y vienen con los nuevos acabados interiores. No es seguro pero es una informacion que me dieron muy por encima.

Por otro lado, que tal la Forester 2009? pues aunque por presupuesto solo alcanzaria para la basica mecanica, viene bien equipada con faros de xenon con lavafaros, 6 airbags, el AWD que es excelente, buenos acabados, no tan comun y pues a mi me consta que el motor 2.0 anda bien. El unico pero es que esta version viene con copas y sin exploradoras.

La Cherokee traga gasolina, me lo dijo un vendedor, que la nueva Grand Cherokee que es 4.7 L con 305 HP consume menos que esa 3,7 de 210 caballos.

La Koleos me parece una opcion muy interesante porque aparte que me gusta mucho se ve que es buena al ser nissan.

La X-Trail, pues debe ser buena pero personalmente no me gusta, y la Qashqai pues me parece aparte de cara, un carro como indefinido.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
danielgomez2008 dijo:
La Patriot tiene un sistema mejor de traccion que la Compass no recuerdo que pero algo es mejor. De todas estas camioneticas (el disminutivo solo por el tamaño), habilidades trocheras pocas en verdad, si acaso la Grand Vitara, pero de resto estan concebidas para uso en ciudad con posibilidad de salir al campo pero sin ser agreste. Yo he manejado una Compass y se me hizo muy suave y con la ayuda de la caja secuencial se puede sacar un rendimiento interesante.

He andado en una Tucson 2,7 y la verdad ese carro no se le ve la potencia. Por dentro tiene un diseño muy simplon y en mi opinion peor que los Jeep. Es medio sonso y no tiene nada interesante, ademas traga gasolina. La Santa Fe, no me he montado pero viendo que tiene el mismo motor de la Tucson y al parecer mas pesada me la imagino peor. Si con ese 2,7 es sonso el 2.0 a gasolina yo creo que debe ser igual. Por otro lado el Diesel, lo he manejado en el sportage y me gusto tiene un comportamiento intereante pero por dentro los materiales me parecen muy malos, inclusive el nuevo sportage.

Las 2 Jeep llegan 2009 en 20 dias mas o menos y la información que tengo es que bajaron de precio estando la automatica de la Compass en 74' y vienen con los nuevos acabados interiores. No es seguro pero es una informacion que me dieron muy por encima.

Por otro lado, que tal la Forester 2009? pues aunque por presupuesto solo alcanzaria para la basica mecanica, viene bien equipada con faros de xenon con lavafaros, 6 airbags, el AWD que es excelente, buenos acabados, no tan comun y pues a mi me consta que el motor 2.0 anda bien. El unico pero es que esta version viene con copas y sin exploradoras.

La Cherokee traga gasolina, me lo dijo un vendedor, que la nueva Grand Cherokee que es 4.7 L con 305 HP consume menos que esa 3,7 de 210 caballos.

La Koleos me parece una opcion muy interesante porque aparte que me gusta mucho se ve que es buena al ser nissan.

La X-Trail, pues debe ser buena pero personalmente no me gusta, y la Qashqai pues me parece aparte de cara, un carro como indefinido.

o sea que, en conclusión, ninguna??
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Pues yo sabria cuales NO escogeria pero para escoger ya tendria que probar todas y la que me llene mas a nivel personal. Pero seguro no escogeria una Cherokee mientras sea a gasolina, Qashqai por el precio y lo que ofrece, Tucson por los motores a gasolina y acabados, Sportage por lo mismo, Santa Fe por el motor, y la X-Trail no me gusta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,253
Efectivamente, la Compass y la Patriot 2009 estrenan tablero y materiales internos (ante las críticas de la prensa y los compradores).

http://www.myautomovil.com/media-1832-noticia-4812-jeep-compass-y-patriot-2009

La Forester es otra camioneta muy simpática, aunque ahora con el alza del dólar habría que confirmar los precios vigentes (hasta hace poco, la básica 2.0 arrancaba en $75.5 millones). Yo la consideraría seriamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Forester se mete en la pelea, trae copas pero es de las mejores en cuanto a calidad se refiere, ese detallito no me preocuparía.




Saludos...........
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Si estoy de acuerdo tienen razon,se habia pasado por alto la subaru que son carrazos eso si me inquieta que por estar ceñido al presupuesto venga un poco pelada.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Nooo yo no tendria en cuenta la subaru, empezando que es la de menos cilindrada entre la Honda, la Nissa, La Jeep, la Gran Vitara y hasta la santafe y sumele a esto que es la mas costoso entre la relacion precio - cilindrada. A mi pararecer esa marca esta demasiado sobrevalorada y realmente pagara 75 mll por un carro de inferior cilindrada y que es la version basica es como para pensarlo no :shock:

Claro esta que si usted es fanatico de Subaru pues hay si no hay nada que hacer.... Pero haciendo una compra racional a las alternativas que hay en el mercado esta seria de las ultimas para tener en cuenta.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es prerible comprar caballos y torque que cilindraje.

la subaru 2 litros (CREO) tiene 160 HP y la compass tiene 172... eso se refleja en consumo, y le apuesto que la diferencia no es mucha