TIENEN MASCOTA?

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola,
En esta ocasión quisiera consultarles sobre recomendaciones para llevar perros en viajes largos. Mi caso es un Labrador 8 meses (25kg), ruta Santa Marta - Cali (~1300km) en un Sandero. Gracias! [quizás convenga abrir un tema nuevo]

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
compañero le recomiendo llevar mucha agua en la medida de lo posible consulte con su veterinario que "mareol" le recomienda y que dosis ademas de si le debe o no dar alimento antes y durante el viaje regularmente no recomiendan darle mucha comida y en lo posible nada de comida en las 2 horas anteriores al inicio del viaje por lo menos asi ha sido en mi caso pero cada caso es distinto (no todos lsa animales son iguales) y por ultimo parar regularmente a que el animal descanse y haga sus necesidades ( me imagino por la edad que ya es bastante grande) por tanto le puede resultr un poco incomodo y pues en un carro no es mucho el espacio que un animal de este tamaño tiene para moverse y tienden a estresarse y ponerse demasiado cansones (importancia del mareol y las paradas)

saludos

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Además de lo que dijo jdlj, le recomiendo, si está en su presupuesto, un forro protector para los asientos, yo compre uno en Home Center en poco menos de 90.000 (en la sección de mascotas lo encuentra) que le quedó como anillo al dedo al Logan y que además de mantener parte de los pelos (no todos, porque parece que tuvieran vida propia los miserables) fuera de la cojinería, mantiene también a raya el vómito por si el perrito se marea, de lo que puedo dar fe pues mi perro es como flojo para el tema de andar en carro.

Saludos.

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Les comparto unas fotos de Simona haciendo pereza, al parecer se fue de farra la noche de velitas. Jajajaja
ImageUploadedByTapatalk1355010000.535888.jpg

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Como en todas las vacaciones, aprovecho para tomarle fotos a los consentidos de la familia :)

Milo, ya cumplió sus cinco meses... como tal vez algunos recuerden, a él le falta parte de su pata delantera, al principio se le hacía un poco complicado mantener el equilibrio, pero ahora que es más grande y fuerte, juega con completa normalidad y hasta corre! (aunque no deja de ser un poco gracioso...sobre todo cuando hace huecos con las patas):)

no le pude tomar fotos a su hermana, puesto que es muy loca (nunca queda en foco, lol)

Pachito ...tiene las "ñatas" rayadas, no es maltrato animal ni nada parecido... sólo que los perros tratan de jugar con él y ya se podrán imaginar lo amigable que debe ser el gato a esa oferta, lol

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Para los que tienen perro: ¿Alguna recomendación en escuelas de adistramiento, ojalá en el norte de Bogotá? A Tito le llegó la hora del curso de obediencia porque se está poniendo bastante necio.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para los que tienen perro: ¿Alguna recomendación en escuelas de adistramiento, ojalá en el norte de Bogotá? A Tito le llegó la hora del curso de obediencia porque se está poniendo bastante necio.

Al Norte?? hummm...

yo puedo dar fe de la escuela de la Cruz Roja Colombiana, ahí en el barrio J Vargas contigua al Museo de los Niños... mi "niño" estuvo allá casi 2 años, pasó por todos los niveles y puedo decirle que es excelente (y no se me hizo cara). Adiestran al amo, y luego al perro!

Es los fines de semana, 6 sesiones por cada nivel, Sábado o Domingo de acuerdo con el nivel, una sesión cada 8 días.

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bajando por la 220 hacia la UDCA, por donde estan los colegios habia como 2 escuelas, cuando yo iba a estudiar en el colegio siempre los veia corriendo en esos prados

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
bueno yo tuve una mascota, se llamo Mafe era una tasita de te y duro 12 años, nunca se las pude presentar pero pues hoy lamentablemente toco practicarle la eutanasia y murió, los perros son una compañía inmensa y en este caso mi perrita era muy humilde...

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
bueno yo tuve una mascota, se llamo Mafe era una tasita de te y duro 12 años, nunca se las pude presentar pero pues hoy lamentablemente toco practicarle la eutanasia y murió, los perros son una compañía inmensa y en este caso mi perrita era muy humilde...

Compañero Miguel, lamento su perdida... una mascota llega a ser un verdadero miembro de la familia, al punto que le cambia el ánimo a uno con tan solo una mirada.

por otro lado, en mi familia también tuvimos que practicarle la eutanasia a una mascota que - curiosamente- también tenía 12 años; una decisión muy difícil, pero de la cual nunca me he arrepentido (lo apoyo en su decisión, hay que ser muy verraco :L). Quedan los recuerdos y sólo resta valorar la felicidad y los buenos momentos que nos dieron tan fieles compañeros.

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
892
Uyy tenaz estar pasando por el duelo de cuando nuestra mascota se va... lo que voy a copy-paste a continuación es uno de esos correos virales que SI vale la pena leer... A mi me puso a berrear, pero es la neta verdad...

Se los dejo, espero lo lean:

tumblr_mgg9z7QXlz1r4syclo1_500.jpg

¿POR QUÉ LOS PERROS SE MUEREN PRONTO?

La respuesta dada por un niño de 6 años:

Siendo veterinario fui llamado para examinar a un sabueso irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane estaban muy apegados a Belker, esperaban un milagro. Examinado Belker, y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Le dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por él, y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.
Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane, observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.
Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.
El niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos un momento preguntándonos el por qué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos. Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''Yo sé por qué.''
  • Sorprendidos, todos nos volvimos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación más reconfortante que ésta.
  • Dijo: ''La gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, ¿verdad?''. ''Bueno, como los perros ya saben hacer todo eso, no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros...''
La moraleja es :

- Cuando tus seres queridos llegan a casa, corre siempre a saludarlos.
- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.
- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro éxtasis.
- Haz siestas.
- Estírate antes de levantarte.
- Corre, brinca y juega a diario.
- Mejora tu atención y deja que la gente te toque
- Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.
- En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, con las piernas abiertas.
- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.
- Cuando te sientas feliz, baila alrededor y mueve todo tu cuerpo.
- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.
- Sé leal. Nunca pretendas ser algo que no eres.
- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.
- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

Dedicado a la memoria de Sushi, mi perrito, fallecido el 3 de febrero de 2010...

dsc00007-1-jpg.56161

Archivos adjuntos

• DSC00007 (1).JPG
    DSC00007 (1).JPG
    47.2 KB · Visitas: 1,358

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Compañero Miguel, lamento su perdida... una mascota llega a ser un verdadero miembro de la familia, al punto que le cambia el ánimo a uno con tan solo una mirada.

por otro lado, en mi familia también tuvimos que practicarle la eutanasia a una mascota que - curiosamente- también tenía 12 años; una decisión muy difícil, pero de la cual nunca me he arrepentido (lo apoyo en su decisión, hay que ser muy verraco :L). Quedan los recuerdos y sólo resta valorar la felicidad y los buenos momentos que nos dieron tan fieles compañeros.

Nada más cierto, uno llega como un chupo a la casa y con hastío de todo, pero con el saludo de la mascota se olvida todo y con un rato de juego ya está la sonrisa nuevamente en el rostro.

Acá una foto de la chandita, en un pequeño paseo de este domingo a Sopó.
2013-02-03_11-55-41_492.jpg

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400

Lo siento mucho Miguel, uno se acostumbra a la presencia de las mascotas como si se tratara de una persona:(.

Uyy tenaz estar pasando por el duelo de cuando nuestra mascota se va... lo que voy a copy-paste a continuación es uno de esos correos virales que SI vale la pena leer... A mi me puso a berrear, pero es la neta verdad...

Se los dejo, espero lo lean:

tumblr_mgg9z7QXlz1r4syclo1_500.jpg

La sola imagen me hizo llorar, yo perdí 2 mascotas, uno cuando yo tenía 14 años, sufrió un accidente casero y se golpeo la cabeza mientras jugaba con mi otro perro que era su padre. Y el otro (el padre) lo perdí cuando yo tenía 17 años, lo tenía desde los 9, y murió atropellado, la manera en que menos quería :(. Desde entonces no tuve mascota hasta ahora que esta Simona (la gata) y esa me esta dando dolores de cabeza ahora en estos días que esta en celo, creo que me va a hacer abuelo.​
Nada más cierto, uno llega como un chupo a la casa y con hastío de todo, pero con el saludo de la mascota se olvida todo y con un rato de juego ya está la sonrisa nuevamente en el rostro.

Acá una foto de la chandita, en un pequeño paseo de este domingo a Sopó. Ver el archivos adjunto 56182

Esta muy bonita la Chandita :)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hombre, lo siento mucho, los perritos y los gatos son lo mas chévere que tiene esta vida. En estos casos toca ver el lado positivo y es la satisfacción del deber cumplido, de haberle dado 12 años de buena vida.
Saludos.